20 de octubre de 2017

De compras por Baux en Provence...

Buenos días lluviosos y otoñales vergelianas. Por aquí me tenéis dispuesta a levantaros una amplia sonrisa porque la cosa de hoy mezcla, un destino vacacional, y unos complementos que os van a encantar...
 Del turístico pueblecito de Baux en Provence no os voy a hablar mucho chicas. Más que nada porque nos decepcionó un poquito nada más poner los pies en él. Demasiada gente por todos lados, demasiado montado para los masivos visitantes que lo invaden día tras día, y demasiado perfecto para mi gusto. Todo ello no quita la belleza que entraña allá dibujado en la alta montaña, con unas vistas impresionantes sobre el verde provenzal, con sus calles de piedra medievales y sus múltiples recovecos. Pero si tuviera que elegir chicas, me quedó sin dudarlo, con San Remy...
Nos costó aparcar lo inimaginable, encontrar un restaurante para comer fue una odisea infernal, pero el pasear por sus tiendecitas encantadoras, me borró en parte, el mal sabor de boca de este pueblo planeado con antelación y que me hacía tantísima ilusión el poder conocer...
 Por lo menos fotos para el recuerdo no faltaron...
Ni alguna que otra compra que llevarnos y que hoy voy a colaros por aquí. Fue en esta tienda donde escogí dos pequeños tesoros que ahora ya decoran mi cuarto de baño...
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, casi, casi acertasteis chicas. Tiene algo de lavanda, pero no son ni flores secas, ni bordados con bonitas espigas lilas...
Acercad la vista hacia el frente de mi lavabo...
Un jabón de olor. En la Provenza los encuentras por todos los lados inimaginables, hasta en los modestos supermercados...
Son parte de la esencia de esta región francesa que huele a ellos y que te incita a comprarlos, sea del aroma que sea...
En Baux de Provence, me decidí a escoger uno de ellos. Los había en diferentes colores dependiendo de su aroma, y también en distintas formas y tamaños...
Como no podía ser de otra forma, se vino conmigo el de lavanda. Huele de maravilla, además de estar elaborado con la flor por excelencia reina de la Provenza...
Es cuadrado y grande, con inscripciones en cada una de sus caras. Ni os podéis imaginar lo bien que huele cada vez que entramos en el cuarto de baño, sinceramente chicas es como regresar a tierras provenzales, nos hemos traído un pedacito de ellas y mientras no lo usemos, se lo tengo terriblemente prohibido a los míos, nos durará por mucho tiempo...
Pero lo mismo que no hay percha sin paño en la cocina, tampoco hay jabón sin jabonera en el cuarto de baño. Así que aquí la tenéis...
Ohhhhhhhhhhhhhhhh, ¿a qué es preciosa?...
Porcelana blanca...
Y letras dibujadas..."Un pequeño rincón de la Provence", puede leerse en esa frase rodeada por un olivo, y esa delicada guirnalda de hojas y aceitunas...
Toda una monada para el rincón del lavabo...
Mucho más si le añado la percha. Mismos dibujos, parecidas letras...
Ya os confesé el otro día que esta percha viajaría por mis estancias y, mirándola bien, queda totalmente a juego con la jabonera...
Cuanta ilusión nos hace a nosotras, comprar cositas decorativas en nuestros escogidos viajes. Yo os confieso que lo hago más que nada para que éstos me hagan recordar los lugares visitados, después cuando se integran con mi hogar y me los miro,  me siento la vergeliana más feliz del mundo...
¿Creéis chicas que deberíamos usar el aromático jabón, o dejarlo adornando en una parte del lavabo?... 
Por el momento, seguirá desprendiendo olor de lavanda provenzal para el disfrute de los míos...
Y para acabar, una enorme foto de uno de los monumentos que se alzan divinos en Baux en Provence, para que no se diga...Si alguna de vosotras planea una escapada por estas tierras, este pueblo medieval tiene su encanto, a pesar de la abusiva visita turística que lo invade. Quizás yo os recomendaría visitarlo fuera de temporada, cuando quizás sus callejuelas estén más vacías y así podáis contemplar sus muchos encantos. Eso si, no olvidéis comprar ese jabón que llevaros a casa, los encontraréis en montones de sus exquisitas tiendas...
Viernessssssssssssssssssssssss, fin de semana a la vista. Mañana me espera una visita al adictivo Ikea junto a Celia. Nos faltan cositas y algún que otro mueble para acabar de darle forma a su habitación. Una habitación que está quedando realmente original, y muy especial. A ver si en estos días os puedo adelantar alguna  instantánea...
Sed felices chicas...

5 comentarios:

  1. Holaa Matilde, y chicas, quee hermoso lo que comprastes para el baño ese jabon me encanta claro que no se debe de usar con tan lindo perfume, hay que dejarlo me encanto tambien la percha que ya la vimos en la cocina y la podes poner en el baño y la jabonera es preciosa hace juego,me encanta la corona de olivos que tiene muy bonitos detalles vergelianos y claro que nos hace Feliz tener esos recuerdos de las vacaciones,Ahh mañana , de compras a ver, que es lo que van a comprar ansiosas estamos de ver la nueva habitacion de Celia, asi que estan con dias otoñales, por aqui tenemos lluvias, de a rato, bajaron un poco las temperaturas pero hay humedad,bueno Matilde y chicas les deseo un hermoso finde, yo esperando de mis nietitas que se vienen a quedarse asi que apreovecho hacer unas cositas asi las atiendo a full a mis amores,les mando un beso enorme a todas.PD: El pueblo que visitaron se ve bonito, pero si hay demasiado turismo, quisas no se puede disfrutar como se quisiera,lo mismo tienen un hermoso recuerdoy mas en los detalles que te trajistes eso lo hace recordar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas. Soy una gran apasionada de los jabones pero en especial de los de lavanda que es mi olor favorito. En carrefour venden jabones importados de la Provenza, son de la firma Jeanne le provence, el que yo tengo es de lavanda también y huele de maravilla al entrar en el baño. Os lo comento porque los descubrí hace poquito y me llamaron la atención porque eran de la Provenza. La jabonera preciosa Matilde, me encanta en serio. Un muy feliz finde para todas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y vergelianas que bonito rincon has sabido crearen tu baño a mi que me encanta la lavanda me tiene loca ese jabon. La jabonera y resto de complementos me encantan y esos cuadritos que estan ahi detras camuflados son muy bonitos me acaba de dar una alegria Lavanda mañana me paso por carrefour. Ya que estoy pasando unos dias en Valladolid y tengo cerquita este centro ayer estuve en el y yo sin saber lo de los jabones vamos que mañana no me lo pierdo bueno Matilde me enrrollo mucho solo decirte que estais muy guapos en las fotos aqui me quedo esperando la habitacion de Celia feliz finde para todas bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, todo un encanto ese pueblecito, pero claro, si hay gran afluencia de gente ,con los inconvenientes que eso supone, no es de extrañar que se hayan decepcionado. Preciosos la jabonera y el jabón, ha de ser una gozada el aroma de lavanda del jabón hummm, exquisito. Deseando ver el cuarto de Celia.Muchos besitos para todas, feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Por favor que color más divino , ese maravilloso jabón de tocador , me parece olerlo desde aquí , jajajaja ,no sé si podría revisar el utilizarlo !

    ResponderEliminar