16 de octubre de 2017

¡Buenos días de lunes!...

¡Buenos días de lunes vergelianas!. No he podido asomarme por aquí este fin de semana, ni os imagináis la faena que he tenido en casa, ha sido un no parar entre pintura, vaciar muebles, seleccionar, tirar, limpiar...Uffffffffff chicas, creo que me pensaré la próxima vez antes de lanzarme a reformar lo que sea. Aún la habitación de Celia está a medio montar, a la espera de que nos traigan el canapé y el colchón que será el miércoles. En cuanto al papel de pared, no hay manera en ponernos de acuerdo. Ella quiere una impresión grande de un bosque, Víctor un papel de rosetones tenues, y yo ahora, me decanto más por poner ladrillo blanco desigual en un intento de darle un toque nórdico a todo. En fin, el tema pared nos traerá cola en esta casa, aunque creo que finalmente ganará mi Celia, siendo su espacio es normal que quiera decorarlo según sus gustos. Ya os iré contando...
Y entre tanto trajín ayer, me tomé un poquito de tarde de domingo para  sentarme en el sofá a saborear un incondicional cafecito...
Necesitaba parar, para después coger con más fuerza, las tareas de reforma en la planta de arriba...
El cafecito con leche iba acompañado de una delicia, soy golosa por naturaleza y ese pastelillo relleno de crema que asoma sobre la bandeja estaba pidiendo a gritos probarlo. Ya sabéis que peludos y dulces son una peligrosa combinación y ahí estaba mi Yaiza mirando con alevosía semejante manjar...
Os cuento que son totalmente caseros, los elabora una gran amiga repostera ella y siempre que los hornea me trae a casa una pequeña bandeja. Si, ya sé, os encantaría que os colase por aquí la receta, pero os adelanto que son entretenidos de hacer, laboriosos, y tan solo permitidos para grandes expertas en estas artes culinarias...
 Después ante el aroma de crema, asomó Troll por el salón...
 Y ya me diréis la mirada de ambos hacia mi, como queriéndome decir...¿Te lo vas a comer tu sola enterito?...Lo cierto es que siempre pillan algún diminuto pedacito...
 Pues he aquí vergelianas, algunos pequeños placeres de domingo en esta casa. Sofá, manta, serial de tele, peludos acurrucados, cafecito con leche...
 Y algún que otro capricho a saborear...
 Como sabéis, ya estamos bien entradas en el mes de Octubre, pero mi casa sigue repleta de esos tonos azules tan veraniegos de la mano de flores, cojines, jarrones y complementos...
Cada temporada me cuesta más cambiarlos al llegar el otoño. Yo creo que la causa es esa vitalidad que desprenden, esa luz tan brillante y esas ganas de exprimir el verano hasta más allá de sus días...
 ¿No me negaréis chicas, lo bonitos que quedan en todos nuestros hogares?...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como me costó retomar la limpieza, que bien se estaba tumbadita en mi sofá con vistas al pequeño vergel verde...

 Hasta prolongué con descaro ese café más tiempo de la cuenta...
 Embelesada con la tele y mi Yaiza a los pies mirándome dulcemente...
 Tentándome a permanecer junto a ella toda la larga tarde de domingo...
Ese fue un pequeño placer en el ajetreo de ayer. Hoy retomo las tareas que ya están casi terminadas...
En todo lo alto del hueco ganado al trastero estoy chicas acabando de limpiar. Todo lo que asoma es totalmente provisional. La cama de hierro blanco desaparecerá, como muchas otras cosas para dar paso a nuevos detalles encantadores. Lo que si puedo deciros es que desde arriba Celia va atener unas vistas privilegiadas sobre todo el vergel florido, además de luz total y un enorme espacio donde pasar horas infinitas...
¿A qué ya hay ganas de verla terminada?...
Asomada a la ventana con vistas a la terraza, me despido hoy de todas vosotras. Dicen que el frío llegará en los próximos días de forma inminente. Pues sabéis que os digo, que mientras que eso ocurra me aprovecharé del solecito en mis exteriores. Por cierto chicas, la escalera reconvertida en mesita ya está pintada, hasta eso me dio tiempo a acabar en mi ajetreado fin de semana. Es que las auténticas vergelianas no paramos nunca...
¡Bienvenido lunes primaveral, vamos a disfrutarloooooooooooooooooo!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde hoy es un dia triste para mi y para todos los gallegosnuestra tierra esta en llamas y me siento triste pero me he querido meter en tu vergel para ver si me animo un poquito. Y lo has conseguido con ese estupendo cafe y ese dulce que dice comeme tambien reconfortan los peludos con esas dulces caritan yo tambien tengo un breton y un bigle son perras las dos son un encanto estoy deseando vet la habitacion de Celia quedara pteciosa creo que con el ladrillo quedaria muy bien pero a veces hay que dejarle paso a ellas y que disfruten decorando. Tu terraza preciosa disfrutala que enseguida vendra lo malo aunque yo estoy deseando el frio pues me encanta se me olvidaba gracias por tu bienvenida y por la de todas las vergelianas me alegra que me hayais aceptado en vuestra familia. Bicos gallegos para todas vosptros gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! Ainssssss lo que me ha costado empezar la semana pero viéndote me motivas un montón. La idea de pared de ladrillo blanco me encanta pero es verdad que lo importante es que le guste a Celia para que se sienta a gusto en su cuarto. Ummmm ese dulce con un cafelito...yo también soy super golosa y entre semana me contengo pero cuando llega el finde no me privo de nada...ya sabes que mi dulce el viernes noche es sagrado ajajaja. Deseando seguir viendo tus avances.
    Pilar niña qué lástima los incendios por tu tierra, se me ha encogido el corazón al ver a tus paisanos pasándolo tan mal ....ojalá pronto se controle.
    Feliz inicio de semana a todas...cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola a Matilde y vergelianas. es bueno tomarse un descanso, después de tanto trabajo que rico cafecito y ese pastelito se ve delicioso, yo también soy golosa una vez por semana también me doy el gusto,hermosos Yaisa y Troll a ellos les gusta los dulces no es bueno son tan hermosos,,en cuanto a ponerse de acuerdo con la pintura y el o el empapelar, no es fácil pero es la habitación de Celia tiene que gustarle ya se van a poner de acuerdo que bueno que ya llega el frío me encanta por aqui,todavía no,Lavanda que pena lo de los incendios,por California el fuego arrastró muchas casas murieron gente quedaron sin sus casas.pobre muy triste pero como bien decis entrar al blog es tan lindo, que bien que te sientas a gusto con todas nosotras les mando un beso a todas .buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, como me gusta verte tan ilusionada con esta aventura de obras. Seguro que queda una habitacion preciosa que estamos deseando ver. Por cierto, como quedo el balcon de tu hermana? Ya lo terminasteis? Feliz semana a todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Me gusta mucho la idea de Celia, pienso que un mural de un bosque quedaría precioso, hay imágenes muy finas y bonitas pero eso ya lo iréis viendo. Referente a los dulces soy golosisima, no creo que me ganeis ninguna porque me gustan todos pero soy más tetera que cafetera. Le doy muchos ánimos a Pilar Herranz por todo lo que acontece en Galicia que es terrible. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, que rico se veía el cafecito con leche y el dulce, ummm, seguro que estaba delicioso. Con respecto al papel pintado, pienso que el que quiere tu Celia, de un bosque, quedaría encantador, pero también pienso que el de ladrillo blanco, le daría un toque nórdico. Como fuese,de seguro que va a quedar espectacular,pues el papel pintado,va a dar un cambio de 180 grados al cuarto de tu Celia. Los pequeñajos con sus caritas tan lindas 🐶👑🐶👑. Querida Pilar ,te mando un fuerte abrazo mi niña, es muy triste lo que está sucediendo en Galicia. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todas: en primer lugar lo más importante, enviar desde aquí mi cariño y mi fuerza a toda Galicia. Qué pena que haya personas tan viles para hacer esas cosas! Qué creen problemas donde no los hay y la gente pierda sus vidas y sus casas. Espero que pronto detengan a los responsables de esta masacre.
    En cuanto a la habitación de Celia yo también me posiciono al lado de la niña. Es su habitación y a todos nos gusta sentirnos a gusto y disfrutar de la habitación que hemos decorado siguiendo nuestras preferencias. Pensad que vosotros tenéis el resto de la casa para elegir el estilo y decoración y ella sólo pide su parcelita decorativa.Además, su propuesta me parece de lo más relajante para un dormitorio.
    Estamos deseando ver las fotos cuando acabéis de decorar la habitación. Quedará genial pongáis lo que pongáis. Qué suerte tiene Celia!
    Un besazo para ti Matilde y para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar