13 de octubre de 2017

Le grau du Roi...

Hola vergelianas, estamos ya a viernes, pero por aquí parecen unas mini vacaciones con este largo puente que estamos saboreando. Seguimos metidos en obras, pintando tengo a Víctor arriba, mientras que Celia y yo seguimos discutiendo sobre que papel comprar y colocar. Así que he decidido colaros hoy por aquí otro pedacito de escapada provenzal. Viajaremos juntas de nuevo, para entretenernos por dos destinos muy turísticos de esa parte de Francia. En un largo día, nos plantamos a pie de playa, para más tarde visitar el paseo de Le Grau du Roi. El uno nos ofreció un pedacito de costa azul, el otro un sencillo faro en medio del paseo. ¿Avistamos la mirada al horizonte, cogidas de la mano, como estas figuras de la playa de Saintes Maries de la Mer?...
Bonito paisaje, lástima que ese día apareció muy nublado. Nos hubiera gustado nadar en semejante playa azul, pero el tiempo no era el adecuado, así que cambiamos el bañito por un largo paseo...
La playa desierta, solo alterada por el vuelo de unas cuantas gaviotas. Saintes Maries de la Mer es totalmente turística, con su extensa playa, sus bares, restaurantes y tiendas que ofrecen especialidades de la Camargue como su estofado de carne de toro o sus pequeños moluscos...
A mi también me encantan los paseos por la playa cuando el cielo está tapado, ofrecen unas vistas especiales que los días soleados no consiguen...
 Espléndidos horizontes azules y muchíiiiisima calma, sin todos esos bañistas que irrumpan en la arena...
Ya sabéis que la Provenza también cuenta con la maravillosa costa azul, además de esos campos repletos de lavanda. A nosotros no nos dio tiempo de poder visitarla, pero nos conformamos con este pedacito para comprobar que es realmente mágica...
 Si no pudimos sumergirnos en sus aguas, si disfrutamos largo rato de un paseo a pie de arena haciéndonos fotos, tocando el agua y saboreando el momento...
Después nos adentramos en el pueblo repleto de tiendas variadas donde me perdí parte de la mañana. Había puestos de flores muy vergelianas...
Montones de cositas decorativas de estilo muy marinero...

Por cierto chicas, yo con mi vestido a juego con el entorno. Y si os fijáis bien, la cinturilla y el borde de las mangas llevan los colores de la bandera francesa. Cuando me di cuenta pensé en ese guiño sin pensarlo al país que me hizo sonreír... 
 ¡Vive la France!...
Visita obligada a su iglesia románica del siglo XI, con fachada de piedra. Ya sabéis que a Celia le encanta la historia y parte de ella en sus viajes con nosotros es visitarlas de arriba a abajo...
 La de Saintes Maries de la Mer posee un interior sencillo y sobrio...
Con un pequeño santuario que nos encantó a todos, homenaje y culto a su Virgen negra de nombre Sara...
Nos pareció increíble el color de su piel, igualito al que tiene por aquí nuestra virgen catalana de Montserrat...
Fotografías también a un rinconcito repleto de tarjetas colgadas...

Múltiples agradecimientos escritos hacia su Virgen...
 Y como siempre hacemos en esta familia y que se ha convertido ya en tradición, encendido de algunas velas para agradecer montones de cosas...
 Vuelta al paseo marinero...
 Para despedirnos de este pueblecito turístico repleto de pequeños encantos...

Visita obligada desde allí es acercarse hasta Le Grau du Roi. Otra pequeña joyita rodeada de agua...
Deciros chicas que es un prestigioso centro turístico que debe su nombre al pintoresco puerto pesquero, a sus playas de arena fina y al enorme puerto recreativo, uno de los mayores de toda Europa. A mi lo que más me enamoró fue su antiguo faro en medio del paseo, sus casas envolventes encantadoras, su canal repleto de embarcaciones y ese cielo del mismo color que sus aguas...
 Pasear por semejante lugar te hace descubrir un entorno colorido y vibrante repleto de gente aquí y a allí...
Bares pintorescos los que quieras. Nosotros escogimos para comer uno alegre, con música acompasada que nos hacia mover los pies sin parar...
 Repleto de cuadros coloridos...
Altos techos, lámparas colgantes y mobiliario playero. Daba la sensación de que nos encontrábamos en pleno Caribe...
Degustamos deliciosas tapas variadas y cerveza bien fresquita. Eso si, con vistas al exterior, viendo el ajetreo de turístas y el agua de los canales...
Recomendable sin dudarlo chicas...
 Saintes Maries de la Mer y Le Grau du Roi. Dos destinos turisticos por excelencia en plena Provenza. Quizás no tengan el renombre de lugares como, Avignon, Marsella, Saint Remy o L'isle sur la Sorgue, pero poseen también un encanto marinero que merece ser visitado...
 Por aquí me quedo un ratito más vergelianas. Rodeada de barcas, con el faro de fondo, oyendo el agua correr y vestida con ese estilo marinero que manda la ocasión. ¡Ah! y luciendo los colores de la bandera francesa, faltaría más...
Quiero dar la bienvenida a una nueva seguidora y vergeliana total que ayer se nos presentó por esta ventana. Que maravilla chicas, hacía ya tiempo que nadie se nos unía y no sabéis la ilusión que me hace. Bienvenida Pilar, nada mejor que contar con una gallega por aquí, hermosa tierra la tuya y hermosa gente. Esperamos que te pases a diario, que comentes cuanto quieras y que formes parte de esta gran familia. A ella y a todas mis incondicionales mujeres...
¡Montones de besazos!. Me voy rauda a seguir haciendo cositas en la gran habitación de Celia, cuanta faena por delante, pero cuanta recompensa después, ya lo veréis chicas...
¡Feliz viernesssssssssssssssssssss!

6 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y vergelianas, quee paseo mas bonito, nos regalastes hoy igual a los anteriores , me encanto todo en donde tenian las plantas y flores, precioso,me imagino te las querrias llevar a todas, preciosas iglesias, el faro en medio del pueblo, si es bien marinero, ese lugar , el restaurant, que grande y mucha gente claro es turistico, hermoso por donde se lo mire, me encanta como estas en las fotos todos Celia preciosa una modelo y Yaiza y Trol bellos y dulces,bueno espero que sigan trabajando en la habitacion de Celia me imagino como va a quedar, preciosa,Ya viernes, por aqui dia de lluvias y sol, medio loquito el tiempo van a seguir las lluvias el finde asi que a quedarse en casita por ahora no hay planes, Quee festejan ustedes que tienen fin de semana largo?..espero que lo pasen de lo mejor, les mando un beso a todas y a Pilar bienvenida a esta hermosa familia del Vergel en La ciudad, te va a encantar, hay de todo un poco pero por sobre todo una hermosa calidez humana,que somos todas las vergelianas.Feliz Finde.......

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y vergelianas. Preciosas fotos las que hoy nos muestras, desde luego es un sitio muy bonito y romántico. Bienvenida Pilar, este blog te aportará muchas ideas y aprenderás muchas cosas también. Besitos a todas y buen puente

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho tiempo sifguiendo tu blog pero nunca me decidi a entrar tambien leo a cada vergeliana y me parecen de la familia. Me encantan sus comentarios preciosa la emtrada de hoy. Besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!! Qué sitio más encantador y tú guapísima con ese vestido...me encanta. Feliz noche de viernesss bien!!!! Bienvenida Pilar. Un besazo fuerte a todas las vergelianas...cariños 😙😙😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si, cuando vi los colores del vestido pensé " los colores de la bandera francesa"😀😀. Y desde luego, te queda monisimo. Unos lugares de lo más encantador,a cual más interesante. Bienvenida querida Pilar, si,aquí somos una gran familia y todas lo pasamos genial con las entraditas de nuestra Matilde, muchos besitos preciosa 😙😙. Feliz sábado queridas chicas, muchos besitos para todas 😙😙.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde,que lugares tan bonitos para visitar,precioso todo y como ya te dije en otra ocasion nos aprovechamos que tu nos los enseñes asi tambien los disfrutamos nosotras,de la obra de tu casa me encanta porque ya me imagino el cuarto de Celia que va a quedar maravilloso,y darle la bienvenida como no a Pilar una mas que ya vera como por aqui va a esar encantada,besitos para todas y hasta mañana.

    ResponderEliminar