31 de octubre de 2017

Feliz noche de Halloween!!!!...

Buenos días de martes preciosas, por aquí paso rauda y veloz para levantaros sonrisas muy especiales. Porque hoy tocan calabazas algo terroríficas en esta noche que nos espera de Haloween. Es esta una tradición ajena a muchas de nosotras por estos lados. Muy americana ella, donde se disfrazan los más pequeños, se llama a las puertas para aquello de "Truco o trato", y se pasa más miedo de lo normal. Pero como nosotras somos vergelianas que nos apuntamos a todo, pues que hemos adoptado esta fiesta como tantas otras a lo largo del año. Yo por mi parte, ya he elaborado un centro apto total para la velada que nos aguarda. En el último momento he rescatado mis inseparables calabazas, y junto con flores variadas dentro de un gran farol, me he inspirado para presentaros mi adorno otoñal y festivo de este año...
¿Qué os parece chicas?...
 Sencillo, rápido, pero repleto de ese encanto que tanto nos gusta...
 Os abro bien la puerta de cristal para que miréis adentro chicas...
Esta vez he combinado mis calabazas inseparables que podrán encenderse al anochecer, con plantitas de temporada...
 Pueden entreverse ramitas de cóleos...
 Fitonias en varias tonalidades rosadas...
 Y alguna que otra florecilla amarilla entrelazándose con mis calabazas...
 Esta vez he querido eliminar las hojas rojizas recogidas en mis paseos, para dar más protagonismo a las flores...
De paso y porque lo acabo de estrenar en este momento, os cuelo mi nuevo camino de mesa...
 A mi me tiene totalmente enamorada. El antiguo que si os acordáis era de organdí, se me acabo rompiendo de tanto lavarlo, así que tocaba cambiarlo hace ya tiempo. Me ha costado encontrar uno que tasara con mi estilo y mi especial gusto. Finalmente, lo encontré entre la nueva colección de textiles de "Muy Mucho", y aquí está ya colocadito encima de la mesa blanca...
 Si os fijáis bien chicas, tiene un color entre crudo y grisáceo, con todas esas florecillas variadas dibujadas en color blanco...
 Yo creo que queda genial con todos mis complementos, mesa incluida...
 Además de coordinar con el tapizado de las sillas...
 Y por supuesto, con mi nuevo centro de calabazas y flores que lo armoniza a la perfección...
 Noche muy especial la de hoy vergelianas...
 Como especial se viste mi mesa del comedor...
 Habrá cenita con muchas velas encendidas, calabazas asomando por mi gran farol en el centro de todo, postre típico catalán de deliciosos panallets, y larga velada en familia. Habría querido elaborar semejantes pastelitos yo misma, así como hornear galletas en forma de hojas otoñales, pero me falta tiempo en el día de hoy. Cada año me lo propongo, pero nunca consigo ponerme manos a la obra. Creo que como siempre acabaré comprándolo todo en la panadería de mi barrio...
 Chicas desde esta ventana os deseo a todas que tengáis la noche de Haloween más maravillosa imaginada. Y si os  habéis disfrazado para la ocasión, elaborado como yo centros, galletas o postres típicos de vuestra zona, hacedmelos llegar para compartirlos en esta gran familia. Mañana nos levantaremos para volver a celebrar, esta vez con una fiesta muy nuestra, la de Todos los Santos. Yo ya tengo preparada mi especial vela que permanecerá encendida todo el día de miércoles. Ese pajarito que con su luz, iluminará a todos mis seres queridos que decidieron partir lejos, pero que con tanto amor los míos seguimos recordando...
 Montones de besazos de celebración para todas mis mujeres...

9 comentarios:

  1. Hola Matilde y chicas, hermosas las calabazas adentro del farol usan mucho, y me gusta mucho como queda en tu mesa el camino de mesa me encanta sin por lo general todos festejan HALLOWEEN ,este es el primer anoque no decore, pasa que tengo animo tengo a mi hermana enferma me toca llevarla al medico en un rato, y no se que va a pasar con ella, ya les contare,perdon por decirles, espero que tengan una linda noche de festejos con familia y amigos besitos a todas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh Maria, espero que no sea nada grave. Que bien que la tengas cerca y poder ayudarla. A pesar de todo, feliz noche de Haloween y montones de besos y ánimos...

      Eliminar
    2. Gracias Matilde esperemos que dios la ayude me tiene muy mal ver a mi hermana así, pero como le dije a las chicas confiemos, en Dios que todo salga bien te mando un beso y gracias..

      Eliminar
  2. Hola chicas desearos feliz noche de halloveen peciosa se ve tu mesa me encanta el camino muy original las calabazas con las plantas. Maria te mando mis mejpres deseos para tu hermana. Que todo salga bien besos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pilar muchas gracias por tus buenos deseos como explique aquí a Rosa Maria y a Lavanda esta internada, con varias cosas ya mencionadas confiemos que todo va a salir bien te mando un beso y nuevamente gracias.

      Eliminar
  3. Buenas noches Matilde: ?por esta vez me dejas que no comparta contigo el gusto por Halloween?. Sigue sin gustarme ni una pizca.
    El centro que has hecho si me gusta, así como el nuevo camino, queda muy otoñal, y eso que es en tonos grises.
    Y como tú, mañana juntaré las fotografías de los que tanto me quisieron y encenderé a su lado una lámpara. No puedo llevarles flores al Cementerio, ya no están en tumba, así que las pondré en la mesa junto a sus fotografías.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. María, siento mucho que sufras por la enfermedad de tu hermana. Rogaré a Ntra. Señora la Virgen de la Salud rezando por ella.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria, y Lavanda muchas gracias ella esta internada, tiene varias cosas altísima su presión arterial anemia le tuvieron que poner sangre, y depresión así que esperamos y confío en Dios que todolesalga bien

      Eliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Me encanta cómo has decorado el farol con las calabazas, me ha parecido super original y creativo. El camino de mesa es preciosisimo, me encanta. En mi casa no somos de celebrar Halloween pero sí de comer mucha crema de calabaza que nos encanta. A María Bracaccini decirla que la deseo que su hermana se mejore y no sea grave, con lo dulce que es siempre esta mujer. Muchos besitos a todas y aunque tarde desearos un feliz día.

    ResponderEliminar