23 de julio de 2015

En el salón...

 Buenas tardes preciosas, siempre es un enorme placer invitaros a entrar en mi salón. Más hoy que me detengo y dedico a mis plantas de interior que se reparten por él...
 Como por estas fechas veraniegas se han interrumpido mis compras por los puestos florales, pues que me dedico un poquito más a las que ya tengo , que son muchas y casi siempre me sorprende alguna de ellas...
Antes de desvelaros a cual de ellas me refiero, os levanto las cortinas, necesito luz para las fotos y hoy como contrapunto a días anteriores nos hemos levantado con cielos totalmente nublados...
 Eso si, corre algo de airecito que ya se agradece...
 Haber si manteniendo las ventanas abiertas se refrescan nuestros interiores...
Y de paso también lo reciben nuestras plantas que tanto necesitan una pizca de tregua calurosa...

Aquí la tenéis, mi zamioculca...No me la suelo mirar en exceso, como que la riego tan solo una vez al mes, pues se queda un tanto olvidada. 

 Pero hoy dispuesta a realizarle tareas jardineras me ha sorprendido por su enorme crecimiento, sus verdes hojas recién brotadas y los muchos brotes que empiezan a despuntar en su base...

 Mirad como se erije en una de las esquinas del salón alargando sus ramas hacia la plena luz de las ventanas...
No necesita casi nada de cuidados, basta con eliminarle las hojas secas de vez en cuando...
 Mínimos riegos y digo mínimos porque en invierno no le aporto nada de agua, es al llegar el verano caluroso cuando los aumento con uno abundante al mes...
 Y muchas pulverizaciones sobre sus hojas y su base para que mantenga la humedad...
Con todo ello, las que contamos con una zamioculca en casa sabemos que crecerán sin problemas dando paso sin apenas enterarnos a una gran planta sencilla pero de enorme porte elegante...

 Ella no nos brinda grandes flores, con sus verdes hojas brillantes a lo largo de sus ramas le sobra para destacar a su manera...


¿Alguna de mis vergelianas cuenta con una zamioculca en sus interiores?...
La mía lleva con nosotros más de diez años y me encanta combinarla con otras plantas coloridas a su alrededor...

Orquídeas, coleos, flores de hortensia en azul, peperonias...

 Más complementos que hagan resaltar el verdor de semejante especie...
 Qué sería de nuestros rincones sin las plantas. No se vosotras, pero yo cuando entro en algún hogar carente de ellas me produce tristeza y vacío. Pienso en todo lo que ganarían sus espacios repartiéndolas en mesitas, baldas  y alfeizares de ventanas...
 Y me vuelvo a asomar a mi ventanal...
 Por él también se asoman grandes jardineras repletas de pinos y begonias de colores...
 De dentro hacia afuera, las plantas forman parte de mi vida, de mi día a día y de todos mis espacios. No hay excusas chicas, si no se nos dan bien o carecemos de tiempo, siempre podemos esparcir multitud de variedades de especies artificiales que hoy en día son imitaciones casi, casi perfectas...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por aquí os enseño lo que queda de las magdalenas horneadas ayer. Nada de nada, prueba evidente de lo bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas que quedaron...
 Las coloco sobre la gran mesa del salón, seguro que después de comer y con un buen cafecito las acabaremos por completo...
 Jueves, casi final de semana. María Bracaccini estamos todas expectantes ante la llegada de tu nueva nieta a la que queremos darle una magnífica bienvenida. Ayer también nacieron los mellizos de una gran amiga a la que estoy deseando visitar para comérmelos a besos. No hay nada más maravilloso que la maternidad, dar vida y saber que son parte de una misma...
Feliz y nublado día de Julio para todas desde mi preciosa Barcelona...

11 comentarios:

  1. Chicas ya nacio Micaela a las nueve y veinticinco de la mañana, gracias a dios madre e hija estan muy bien, y toda , la familia Feliz y agradecidos por tantos Buenos augurios de todas ustedes gracias, gracias , estoy emocionada aqui cuidando de Camila , que en un rato va a conocer a su preciosa hermanita, Matilde gracias por tanta atencion, soy sincera no conozco esa planta, pero se ve Hermosa como todas las que tenenes tan bien cuidadas y mimadas, yo tambien tengo en mis interiores y si opino como vos donde voy y no veo plantas me da tristeza,en cuanto a las magdalenas se ven que estubieron bien ricas ya que quedaron poquitas, ,que terminen bien de este jueves precioso para mi y mi flia,para vos Matilde y a todas las vergelianas y mil gracias nuevamente a todas, me gusta mucho agradecer,, hasta mañana............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena abuela María Isabel, otra nieta que cuidar, mimar y darle mucho amor porque a ti te sobra de eso estoy segura. Que bien que todo haya ido perfecto...Por cierto será una mujer Leo como mi hermana que cumple años mañana, fíjate Micaela el 23 y mi hermana el 24, que coincidencia. Será una mujer coqueta, femenina y con muchísimo carácter y enorme corazón...Dale la bienvenida de mi parte, millones de besitos y ya la nombro desde aquí vergeliana menor de esta ventana que tantas veces mirará sentada en el regazo de tan grandísima abuela. Felicidades a los padres y a Camila que ya se erige como hermana mayor. Hasta mañana preciosa...

      Eliminar
  2. Mill Gracias, Matilde desde ya que es una vergeliana al igual que camila cuando miro nuestra ventanita y esta ella sentada en mi regazo, le gusta las plantas, las flores tiene a quien salir y si es de Leo igual a tu Hermana y mi hija mayor que cumple el 31 de este mes la es verdad esa es la mujer de Leo asi como lo decis,con la emocion no te dije que me pone contenta que a tu amiga le haya ido bien con los millizos, cuanto trabajo pero Feliz de que esteem bien, bueno Matilde gracias nuevamente, , y seran dado todos los saludos y los de las vergelianas, tambien Besos desde Miami.......

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para Maria, ayer le comente si era su primera nieta y hoy ya he quedado contestada, con el amor que desprende tiene que se una abuela maravillosa, que disfrute de Micaela mi abuela se llamaba así y siempre me ha hecho gracia el nombre.
    Ya sabes que tenemos el comedor muy parecido tú y yo, con la gran diferencia que el mio no tiene ventana al exterior es un aparte del salón y no tienen nada que ver el uno del otro, de noche tiene un pase, pero de día lo veo tan triste que de plantas nada, también tengo el invernadero con magnolias y orquídeas de tela, por cierto te acuerdas que compré el invernadero que tu me enseñaste de jardiland?. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para María y para toda su familia, por la llegada de Micaela, mis mejores deseos y a disfrutar de la nueva nieta este verano.
    Pues sí en casa tenemos una zamioculca, es mucho más pequeña que la tuya, a mí me la regalaron para mi cumpleaños unos grandes amigos hace unos 3 años y cierto es que pide poca atención, la riego poco, le limpio el polvo y mucha luz sin sol directo.Este año ha echado una nueva rama, así que estoy muy contenta con ella, por lo bonita que es y por el recuerdo de amistad que me trae. Y para terminar este jueves un buen chaparrón con algo de granizo. Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Matilde y ¡Felicidades para María! y por supuesto para Micaela porque estoy segura que va a tener un cariño infinito por parte de su abuela María.
    Estoy pensando que una zamioculta, que nombre tan sugerente, es la planta que necesito. Ya sabéis todas que a mi se me mueren hasta las artificiales, en realidad creo que las ahogo de tanto regar.
    Un abrazo muy cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!Enhorabuena María...qué feliz noticia. Mis mejores deseos para la bebita y para toda la familia ♡♡♡♡♡♡♡♡. Yo creo que por aquí nos sentimos todas tías virtuales de Micaela jejeje.
    Matilde preciosas fotos...te favorece mucho el azul.
    Cariños y hasta mañana viernesssssss

    ResponderEliminar
  7. mil gracias Marta, Maria del Mar Mmar, Rosa Maria, Brizita y si son tias virtuales, y bienvenidas, mientras seamos mas mas grande es el cariño, besitos a todas y hasta mañana ya me voy a conocer a mi nueva nietita......

    ResponderEliminar
  8. muchisimas felicidades por tu nietecita,que la disfrutes con salud,me alegro mucho que todo haya salido muy ien,gracias a Dios.Dale felicidades a tu hijita ,y que ya forma parte de todas nosotras,muchos cariñitos

    ResponderEliminar
  9. hola matilde,pues si,tengo una zamioculca,la compre hace un par de meses,es pequeña,pero muy vistosa con sus hojas verdes oscura,una tia mia tiene varias y las tiene enormes.Te recuerdo que llege a tener plantas pero todas se me echaron a perder y me desanime y deje de comprar,pero al conocer tu ventanita y ver tu amor y pasion y dedicacion por tus plantas,pues me anime otra vez a tener plantas en mi hogar y es verdad,cuanto alegran y "visten" nuestros ricones .Cariñitos para todas

    ResponderEliminar