13 de julio de 2015

Terracita en lilas...

 Buenos días de lunesssssssssssssss a todas...Desconectada he estado todo este fin de semana, de aquí para allá, un kit kat que muchas veces viene de maravilla. Pero ya estoy de nuevo por aquí con nuevas instantáneas que mostraros en esta ventana. Y hoy os vengo a enseñar la importancia de los textiles, los detalles y las plantas en nuestros pequeños espacios exteriores. Fijaros en la primera de las fotos, mi pequeño vergel repleto de lilas, vestido para disfrutar del verano. Sin embargo también podría lucir así, tan solo con el mobiliario en blanco, sin cojines, sin mantel, sin flores, hasta sin solecito que se ausenta por la sombra del gran toldo...
Ahora vengo yo y le coloco todo lo necesario para brillar y resplandecer...
Mis cojines mullidos en tonos lilas y el sencillo mantel en el mismo color, textiles incondicionales si queremos aportar calidez a nuestros balcones y terracitas...Pero sigue estando vacío, ¿no creéis?...
Entonces le añado plantas, algunas verdes y otras en flor encima de la coqueta mesa redonda.Ya va adquiriendo colorido y sobre todo muchísima vida. Pero mis jardineras colgantes permanecen vacías, no puede ser, necesitan plantas colgantes que las haga resaltar...
Ni me lo pienso preciosas, las relleno con mis verdolagas compradas el jueves en el mercado floral...
Para acabar si queremos embellecer aún más nuestros exteriores no debemos olvidarnos de los complementos, ellos si que acabarán de decorar estos espacios para dotarlos de magia y total belleza. En mi caso siempre apuesto por faroles, casitas de pájaros, portavelas de cristal, cartelitos de madera pinchados en las plantas con nombres de flores y maceteros a juego con todos los textiles...











 Ah, se me olvidaba, un termómetro que por supuesto aguante la intemperie, siempre queda genial además de mostrarnos la temperatura en cada momento y estación...
 Pues ya veis vergelianas cuanto de importante aportan tantas cosas colocadas en mi terraza. Sin todo ello este espacio permanecería desnudo y ausente de vida...
 Y creo que de todo ello, las plantas variadas son la esencia de todo...
 Las colgantes de bonitas flores...


 Las pequeñas en reducidos recipientes...

 Las que solo lucen hojas...
 Las crasas y suculentas...

Y los esbeltos arbustos plantados en grandes macetas...
Cuanto más verde mejor para hacer de estos espacios veraniegos, nuestros especiales vergeles en la ciudad...Como ha cambiado el mío de la primera de las fotos hasta aquí, de acuerdo estaremos todas en que vestido, repleto de plantas y a rebosar de complementos está pidiendo a gritos disfrutarlo y disfrutarlo...
 Más aún si enseño por aquí trozos de mi bizcocho horneado este fin de semana. Bueno lo que queda de él porque vinieron las amigas de Celia ayer mismo y arrasaron por completo con tan deliciosa torta...
 Pero guardé unos cuantos trocitos para que mis chicas pudieran verlo. Lo esponjoso de su masa, su cobertura de blanco chocolate y ese aroma que desprende avainillado y dulce...

 Vamos que si no os dais prisa Yaiza se lo merienda en un santiamén...
 Venga preciosas, meted la mano y pasaros a mi vergel. Apretadas estaremos pero seguro no nos importa si por unos minutos podemos compartir cara a cara tantísimas cosas maravillosas...
 Yaiza dice que invitadas estáis mientras le dejéis uno solo de los pedacitos de tan riquísimo bizcocho...
Con un antes y un después que habla por si solo, os deseo a todas un inicio de semana repleto de pura vida...Damos  la bienvenida a una nueva vergeliana que se nos unió este fin de semana, "Piculina by nohe" ya forma parte de nuestra ventana y vamos a hacer que disfrute con ella hasta el mismísimo infinito. Quiero felicitar también a Rosa María Gandarias por su cumpleaños, ella dice ser nuestra amatxu por sus 72 años, pero si estás en la flor de la vida preciosa, ojala y todas nosotras desprendiéramos la misma energía que aportas tú en cada comentario maravilloso que nos envías. Montones de besazos para ella y para todas las demás.Mañana si queréis por aquí estaré repleta de nuevas cosas que contaros...

9 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! Qué chulo el antes y después y qué verdad es lo mucho que visten las telas y si además le añades plantas y más plantas el resultado es ideal. Cariños y feliz inicio de semana a todas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Matilde se te extraña, pero te mereces un descanso y que disfrutes tus fines de semana me encanta la mesita con el mantel lila y los cogines del mismo color y por supuesto las plantas dan ese toque final, bueno que decir de ese bizcocho se ve delicioso, tiene una pinta que dice a comerme, que bueno tener otra vergeliana mas,bienvenida a Piculina, y ya hemos saludado a Rosa Maria en su cumpleaños que lo haya pasado de lo mejor, y si Yaisa mira el biscocho como diciendo me das un pedacito,hermosa ella tan dulce, bueno espero que termines bien de este lunes caluroso, y a todas las vergelianas les deseo lo mismo hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite y chicas, como nos gusta siempre el antes y el después y cuantos solo lo tienen en el antes, una mesa dos sillas y ya está, la gracia que nos da a nosotras ir llenando las cositas y siempre encontramos algo más para poner.Las hortensias que verdor te tienen, ahora nos vamos a dar un paseo por los acantilados de Celorio ya conoces y mi intención es traer alguna hortensia para casa, necesito tener flores, hace un dia soleado precioso y lo mejor de todo los 23 grados que tenemos. Muchos besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola matilde,que preciosidad de terracita,te quedo muy acogedora,y si ,para disfrutar comiendo un rico trozo de queque,jeje.La yaiza,que linda,no perdiendo detalle del rico queque.Se te echa de menos cuando no pones una entradita ,pero lo comprendemos,ademas, yo estoy poniendome al dia,estoy leyendo "un vergel en la ciudad"desde el principio, y me encanta ,en verdad que "engancha" jeje,pero es una adiccion sana,la recomiendo a todas.Saludos a piculina,ha llegado al lugar adecuado y va a disfrutar como todas nosotras, de este hermoso vergel.Saludos para cada una de las chicas vergelianas,hasta mañana,si Dios quiere

    ResponderEliminar
  5. Matilde, que bonito rincón nos ofreces, con tus plantas y textiles, yo soy una de las que le encantan los antes y después porque siempre se puede comparar el mejor resultado. Matilde yo cada año compró verdolagas porque son muy poco delicadas y nos dan montones de florecidas, no se si sabes que las puedes reproducir muyyyy fácilmente, cogiendo cualquier trocito lo cortas y lo insertas en tierra y agarra fácilmente incluso aunque tenga flor, son ideales
    U tu bizcocho tan esponjoso dan ganas de darle un mordisco jajaja
    A rosa maria aunque tarde, muchas felicidades y nada que a por muchos más
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  6. Matilde, que bonito rincón nos ofreces, con tus plantas y textiles, yo soy una de las que le encantan los antes y después porque siempre se puede comparar el mejor resultado. Matilde yo cada año compró verdolagas porque son muy poco delicadas y nos dan montones de florecidas, no se si sabes que las puedes reproducir muyyyy fácilmente, cogiendo cualquier trocito lo cortas y lo insertas en tierra y agarra fácilmente incluso aunque tenga flor, son ideales
    U tu bizcocho tan esponjoso dan ganas de darle un mordisco jajaja
    A rosa maria aunque tarde, muchas felicidades y nada que a por muchos más
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Matilde: ¡Como se nota que en casi todos los lugares de España, del extranjero no conozco, han empezado las fiestas patronales!. Lo digo por la música marchosa que nos ha insertado en la página.
    ¿Buen chapuzón el fin de semana?. Yo ha sido la primera vez que he ido este verano a la playa, ¡Dios mio, que buena estaba el agua!. Por supuesto fresca, (y de ésto Marta entenderá un montón), pero fantástica.
    Esta nueva modalidad del "antes y el después", me gusta.
    Un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Maria Gandarias de aguas frescas no me preguentes jajaja cada año venia una semana a Asturias y me daba la sensación que estar en la playa tomando el sol era perder el tiempo, pues esto siempre es lo que hacia en Catalunya y yo lo que quería era paisajes y paisajes, en resumen que ahora no puedo tomar el sol ni me apetece el agua tan fría del Cantabrico.Ahora que tengo tanto tiempo no me lo pide el cuerpo, las cosas de la vida. Un abrazo y la temperatura del Mediterraneo si que esta de fábula.

      Eliminar