21 de julio de 2015

Domingo playero...

Hoy con la nueva ola de calor que se alarga y alarga, apetecen fotos playeras, así que os enseño por aquí imágenes refrescantes de nuestro domingo playero. Me encantan las instantáneas conseguidas esa mañana porque muestran poco a poco el abrir del cielo, como las bajas nubes que predominaban nada más llegar muy temprano, daban paso a un radiante sol...

Los primerísimos en colocar las toallas...
 Toda la inmensa playa para nosotros...
A eso de las nueve los cielos parecían formar parte de las nubes y lo que más apetecía era sentarse relajados a observar el bello paisaje...

Que privilegio tener una playa así de preciosa a tan solo quince minutos de casa, ello nos permite perdernos por su arena tantas veces queramos sin importar el día de la semana en el que estemos...
Por fin el solecito hizo acto de presencia con unos cielos azules y brillantes. Un paseo por la orilla con los míos hasta toparse con los barcos anclados sobre el agua...
 A la vuelta un refrescante baño, el primero del domingo, solos, como si estuviéramos en una isla desierta, la recompensa de madrugar, encontrarse la playa desierta, sin agobios ni ajetreos...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas, aunque últimamente me he convertido en apasionada amante de la montaña y los verdes campos, a pesar de los agobios del calor que ya no soporto como años atrás, sigo sintiendo predilección por el mar, con ese azul que me cautiva... 

 Esa arena que pisar...
Ese lejano horizonte brillante y tentador...

 Con barcos flotando a destinos inimaginables...
Con la blanca espuma que arrastra cada ola hacia la orilla...


 Y peces y gaviotas surcando las aguas...
 He crecido cercana al Mediterráneo, mis padres nos llevaban muchos fines de semana al llegar el verano, he visitado montones de islas como destino predilecto en todas mis vacaciones y siempre que puedo me pierdo con los míos para gozar de semejantes paisajes...

 No sabría vivir sin él, a formado parte de mi desde siempre y lo seguirá haciendo por muchos años más...
 Estar cerca de él me hace sonreír...
Relajarme, olvidarme de todo...

Cerrar los ojos y dejarme llevar...

Sintiéndome en un especial paraíso de ensueño...Por cierto, fijaros al fondo tras de mi, empieza a llenarse del todo la playa, menos mal que hemos podido disfrutar de la soledad por unas cuantas horas...

Ante tan hermoso mar cercano a mi ciudad, ya solo me quedaría hacerme con uno de los magníficos apartamentos a pie de playa que se divisan tras de mi con terraza incluida. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como íbamos a disfrutar entre todas decorando cada rincón con toques marineros. ¿Sabéis qué chicas?...

Soñar es maravilloso y más en una tarde de martes repleta de calor...
¡Besitos veraniegos para todasssssssssssssssssssssssssss!

9 comentarios:

  1. Hola guapi!!! Yo como tú, comparto la pasión por el mar y como dice la canción de Serrat: "Nací en el Mediterráaaaaneoooo" jijiji..
    Por aquí en verano el turismo es masivo....así es que o vamos por las tardes cuando la gente está de regreso y el sol no aprieta tanto...me encanta cenar a la orilla del mar y escuchar el rumor de las olas y la brisita (ya te imaginad por qué tengo este nick jejeje) o vamos a calitas de roca menos masificadas y que les encanta a mis niños para bucear a por caracolas, buscar cangrejos, etc. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Matilde: ¡y por fín, está lloviendo!. Cuando esta mañana ha caído el primer chaparrón, he sacado un par de plantas al balcón, pero no se si eran ellas las que necesitaban la lluvia o yo. Comprendo perfectamente tus sentimientos hacia el mar, creo que todos los que vivimos en las costas tenemos esa necesidad de estar cerca del mar, y comparto contigo con disfrutar de la playa a primera hora de la mañana, cuando hay poca gente, aunque los fines de semana hay que madrugar muchísimo.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes , que bueno que pueden disfrutar de las playas, con la familia, siempre desde los doce años vivi en mi pais Argentina en un lugar con el mar,una ciudad turistica, , pero ahora tambien en otro Pais en el que vivo tiene Mar Atlantico preciosas sus aguas color turquesa,y arenas blancas cerca del Caribe les soy sincera yo no voy a la playa por prescripcion medica me encanta a la mañana temprano y los atardeceres son preciosos y frescos con esa brisa marina, Matilde nunca, debemos de dejar de soñar a la edad que sea, eso es proyecto de vida bueno que terminen muy bien este dia Martes , yo cada momento mas emocionada ya que el jueves mi hija si dios quiere tiene a su segunda hija,cariños para todas hasta mañana.......

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, yo tengo el mar Mediterráneo a una hora de casa y también me gusta ir tempranito, dar un paseo, recoger conchas, comer patatas fritas de bolsa y leer un poco, pero a eso de las 12:00h recoger los bartulos y marcharme a casa o a dar un paseo por la ciudad; y es que no soporto el calor y se me hace cuesta arriba aguantar el golpe del día en la playa. También me gusta ir al atardecer y pasear cuando todo está en calma es un relax. En Marzo fuimos un domingo a comer a la playa y pasear,en manga larga y disfrutando del sol, y con nuestro perrete que la sensación de caminar por la arena le encanta. Por cierto ya he cogido el 2º libro de la saga de Camilla Lackberg (Los gritos del pasado), estoy deseando tener un rato libre para empezarlo. Un abrazo a todas y esperando a que nazca una nueva vergeliana este jueves. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que bien, que suerte tenemos de tener el mar cerquita, el domingo yo creo que la mayoria pensamos lo mismo, playita...pasar unas horas al ladito del mar es lo mejor que hay, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Maite como siempre guapísima y ahora he entendido porque te da siempre tanto de sí el día, porque madrugas mucho, llegar tan temprano a la playa que gozada pero........nunca lo he hecho.Yo era una enamorada del sol y además de no poderlo tomar este año no me apetece nada de nada, la lástima es que me veo tan mal tan blanca pero al final te acostumbras a todo. Sigue así siempre de saborear todas las cosas de la vida, yo soy como tú con cualquier cosita soy feliz.

    ResponderEliminar
  7. hola a todas,que rico la playita,me imagino que lo pasarian superguay.Aqui en gran canaria tenemos unas playas preciosas,ir al sur es una gozada ,muchas familias vamos al sur de vacaciones,es una opcion economica y muy acertada,nos desconectamos de la rutina,descansamos ,tomamos el sol ,nos damos unos chapuzones,ect, y lo mejor de todo es que lo tenemos a 45 m de donde vivimos jeje. A maria,que su hija tenga un parto cortito,que todo salga relindo,me imagine que era argentina.Sludos para todas



    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Maria del Mmar , lo mismo a Patricia Reyes Fleitas, si vamos a tener otra vergeleanita mas como yo, y todas nosotras mi hija va a cesarea como en su primer embarazo carinos para ustedes. gracias por sus Buenos deseos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maria que todo salga muy bien y que pronto abraces al bebé, no sé si ya te has estrenado de abuela o serás principianta, de cualquier forma que lo disfrutes muchísimo. He leído que naciste en Argentina, yo hace cuatro años conocí tu hermoso país y desde entonces un trocito mio quedo en él.

      Eliminar