9 de julio de 2015

Cesta de flores para el jueves

Preciosas vergelianas, os anuncio con esta cesta de flores en mis manos que este jueves es el penúltimo de los puestos de plantas al que soy asidua todas las semanas. De hecho hoy en mi paseo matinal había expuestas poquísimas plantas. El causante no es otro que el insoportable calor que nos invade desde que empezó el verano. Me cuenta el dueño de la parada que este año avanzan sus vacaciones, no vale la pena apurar todo el mes de Julio, pasan muchísimo calor tanto las flores como ellos mismos. Así que me ha sido difícil escoger las variedades para llevarme a casa. Aún así, he encontrado dos preciosas de verdad que os enseño toda orgullosa desde mi salón ...

 No hay nada más bonito que plantas en flor dentro de una cesta de blanca mimbre...
 Colocadas en la mesa de nuestro salón aportan aires frescos y románticos...
 Pero para que las saboréis mucho mejor voy a levantaros las persianas, que entre toda la luz posible...
 Y que incida en la cesta que hoy he improvisado para todas vosotras...
 Junto a ella vuestra vergeliana nuevamente con alto moño despeinado. Este año me es imposible lucir mi melena larga, me sofoca tanto el calor que día tras día, nada más levantarme, me ligo el pelo en alto recogido. Sobre todo hoy con ese largo paseo hasta el centro de mi ciudad donde colocan el mercado semana tras semana, con nuevamente 40º de temperatura nada mejor que vestido fino de algodón, sandalias descubiertas y melena recogida...

 Pero volvamos a la cesta floral chicas...
 ¿Reconocéis las variedades escogidas?...
 Acercaos un poquitín más...
 Y de paso os alargo el zoom de mi cámara...
 Maravillosas margaritas para la terraza de arriba...
 Digo maravillosas por la combinación de colores en sus flores...

 Los pétalos aúnan en si mismos rosas y granates. Destacaban en la parada de plantas por eso mismo, por la combinación a dúo de todas su flores...
A su lado dos verdolagas blancas o flor de seda como también se las conoce...
 Resistentes al sol, al calor y a las altas temperaturas, floreciendo todo el verano sin problemas...
 Escogidas en blanco de entre toda su variedad de colores porque las encuentro, finas, tenues y elegantes para ser colocadas en la terracita de abajo...
 Penúltimas compras jardineras para mi vergel en la ciudad. Después, pasado el jueves que viene, tendré que esperar hasta Septiembre para volver a recrearme en mis adictivos puestos de flores...
 Y os confieso que los echo de menos, es como si los jueves me faltara algo en ese día de la semana en que siempre me levanto apurando rápido mis faenas, para acudir a mi cita con plantas, flores, ramilletes y pequeños árboles verdes...
 Pero después de tanta espera, es apasionante admirar de nuevo especies otoñales bien colocaditas en los puestos, con esa explosión de colores tan característica que nos regala cada nueva estación...
 Por ahora seguimos emergidas en el pleno verano, con sus altas temperaturas, su potente sol, su calor asfixiante y su enorme humedad ambiental. Solo apetece vaguear en el sofá bien fresquitas sin hacer nada de nada. Y sino que se lo pregunten a nuestra Yaiza que es la que mejor vive en este vergel en la ciudad...
Chicas, vamos a dar juntas la bienvenida a una nueva vergeliana...Adela Caballero ya forma parte de esta ventana nuestra. Además está haciendo cambios en su casa que me lo ha contado todo en sus maravillosos correos.¿Y qué vamos a hacer nosotras?...Pues a darle desde aquí montones de ideas, sugerencias y total inspiración, faltaría más. Preciosa, pregunta cuanto quieras, de asesorarte a la perfección nos encargamos tantas maravillosas mujeres que asomamos por aquí...
¡Feliz tarde para todassssssssssssssssssssssssss!

8 comentarios:

  1. Buenos dias que bueno otra vergeliana mas Bienvenida Adela, Hermosa la entrada de hoy con esas Margaritas, que color mas bonito tienen en el centro y las otras blancas son parecidas a las pertulacas tienen las mismas hojitas y sus flores bien parecidas yo tengo en amarillas, y rosadas que se abren con el sol no tienen problemas con el, siempre que esten bien regaditas, me encanta Yaiza lo comoda que esta Hermosa, bueno, ohh que lastima con el puesto de flores, pero con tan extremadas temperaturas ni pensarlo, Bueno Matilde que termines bien este dia jueves ya estamos a las puertas del finde,con planes para pasarlo de lo mejor, el Lunes mi nietita Camila cumple tres hermosos añitos, y estaremos toda la Familia para estar junto a ella, espero que termines bien este dia jueves lo mismo a todas las vergelianas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, aunque no tengan plantas apenas, tu las encuentras, preciosas margaritas matizadas y las otras que nunca me sé el nombre siempre las veo en lila en blanco no me he fijado o no las tengo vistas. Yaiza que foto más graciosa menuda es ella para saber y tu como siempre ya puede hacer calor que siempre te ves fresquita y puesta a punto.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de corazon a ti Matilde por enseñarme tu casa, tu amor por la decoracion y las plantas...espero con el tiempo aprender y parecerme un poquito a ti...tener pasion por lo q se hace es maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Hermosa la cesta de flores un encanto, tu bella como siempre muy acorde a la temporada luces radiante y yaiza feliz ella la que más disfruta su vida de reyna.
    Bienvenida tu nueva seguidora y un saludo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la cesta de flores un encanto, tu bella como siempre muy acorde a la temporada luces radiante y yaiza feliz ella la que más disfruta su vida de reyna.
    Bienvenida tu nueva seguidora y un saludo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Matilde! Sin duda, las verdolagas han sido mi gran descubrimiento este verano en cuanto a plantas se refiere. No se por qué pero este año los geranios no me han tirado para adelante así es decidí plantar en mis jardineras verdolaga y son ideales .... las tengo de diferentes colores y en la misma maceta cosa que me encanta, rositas claro, más oscuro, amarillas, naranjas ... pero no la he visto nunca en blanco, es preciosa. Me hace mucha gracia que al llegar la noche se cierren y con la luz del día vuelvan a abrirse ....ya te digo, me declaro fan de ellas, son muy bonitas, fáciles de cuidar y a un precio estupendo así es que a partir de ahora, en temporada, no faltarán en mi terraza. Preciosa tu cesta de flores ... adoro las cestas de mimbre ... tengo por muchos rincones de mi casa, son ideales tanto para decorar como para tener las cositas más pequeñas organizadas. Cariños ... me voy a ver tu post de hoy ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde soy Araceli una seguidora de un vergel en la ciudad aunque muy lejos estoy día con día veo tu ventanita que no solo me ayuda con ideas sino que me relaja muchísimo bueno soy mexicana y aunque no tenemos esas temperaturas tan sofocantes por acá tenemos muchas lluvias día con día pero es relajante ver ese precioso vergel y bueno ya estaré subiendo fotos del mío que esta en plena remodelación sabes necesito muchas ideas para mi pequeño vergel en mi ciudad felicidades y a seguir cuidando de ese vergel tan hermoso que tienes.

    ResponderEliminar
  8. hola maite,ayer no pude dar mi comentario,por razones ajenas a mi,aunque si entre en este vergel maravilloso,faltaria mas.Me enacantan las plantitas que compraste,se ven preciosas en esa cesta,como si de un centro de mesa se tratase,muy hermosas se ven.Tu como siempre,muy fresquita y radiante,en verdad tu y camara os llevais de maravilla,jeje.Pero la yaiza es lo mas ,es una ricura de perrita,yo tengo tres "peques",dan mucho quehacer pero son la alegria de la casa,ya te imaginaras.Saludos para todas

    ResponderEliminar