31 de julio de 2015

Nuestra casa rural


Observad todas la impresionante fachada de esta preciosa casona...Pues bien chicas ella será nuestra durante la escapada veraniega de este año. A tierras navarras nos vamos esta vez, tanto nos gustó el norte que volvemos a repetir. Quedamos prendados de Asturias, de sus paisajes, sus pueblos y su hermosa gente y estamos seguros que Navarra nos va ofrecer mucho más de lo mismo. No se si por aquí asoma alguien de por allí, pero si es así, me encantaría que me contase toooooooooooodo lo que pueda de semejante lugar, recomendaciones, lugares, qué visitar, qué degustar, que...En fin, aquí estoy para absorber como una esponja cuantas cosas interesantes me contéis de la preciosa Navarra...
Desde luego nuestra casa rural no tiene desperdicio. Esas ventanas en semi arco, esos portones, ese altillo con ventanas hacia afuera, ese pequeño jardincito, esas vigas de madera bajo el tejado inclinado y esa valla que lo cerca todo con sumo encanto...

Y qué me decís del pueblo anclado en pleno valle, con su antigua iglesia...

Sus verdes campos, sus laderas...

Sabemos que al abrir las ventanas de la casa rural divisaremos todo ello desde unos interiores cuidados hasta el detalle. Calidez en el salón con chimenea incluida, visillos vistiendo las ventanas, suelos de cálida madera, muebles con solera...

Gran cocina campestre...

Ambientes encantadores para perderse por una semanas...

Deseando estamos de poner los pies en esas tierras. Adoramos el verde, los campos, la quietud, los azulados cielos, los paisajes abiertos...

Hemos estado años descubriendo pequeñas islas encantadoras, nos hipnotizamos con la belleza del Algarbe portugués, Córdoba, Huelva...pero desde que descubrimos Asturias con su absoluta belleza, descubrimos el norte con todo lo que ofrece y este año volvemos a tirar para esa parte de España, tan y tan especial...

Nos espera un pueblo perdido en el Pirineo navarro...

Unos paisajes de auténtica postal...

Unos bosques que recorrer sin prisas...

Y unos ríos simplemente mágicos...

Hace ya un año de esta maravillosa casita asturiana en la que estuvimos de auténtico vicio...

Marta Lladó nos hizo enamorarnos de semejante tierra norteña con sus fotos y todos sus comentarios. Y me traje fotos tan deliciosas como éstas...

Graciasssssssssssssssssssssss preciosa, para nosotros fue todo un regalazo descubrir de tu mano la tierra de tu madre...

Esta vez, nos quedamos más cerquita. Navarra nos espera, su valle de Batzan, el pueblo de Elizondo, palacios, caserios, monasterios, puentes medievales, prados, colinas, bosques, cuevas y miles de leyendas repletas de enigmas. ¿Sabéis quien es esta vez la causante por descubrir todo esto?...Si chicas, la apasionante trilogía de Dolores Redondo que me he leído  de cabo a rabo este invierno, poder pisar todos los escenarios donde ha estado ambientada y perderme por semejantes lugares tan sumamente descritos, ya me hace sentir antes de tiempo, como estar inmersa en un auténtico paraíso de ensueño...
Navarra, a por ti vamos...

Sois muchas vergelianas las que ya estáis de plenas vacaciones veraniegas. Marta Lladó, bueno ella está como en unas eternas vacaciones interminables, va y viene cuantas veces quiere, que gozada. Brisita marcha hoy a tierras asturianas con su maravillosa familia, buen viaje preciosa, Tere Valle me contó hace días que ya disfruta de ellas...En fin, es lo que toca, perderse por destinos especiales escogidos  con enorme ilusión. Por cierto ayer eché de menos a la adorable María Bracaccini, ella que siempre comenta y nos cuenta montones de cosas. ¿Todo bien preciosa?...
Navarricas de por aquí, asomaos y comentad, contadme de vuestra tierra que yo soy toooooooooooodaaaaaaaaa oídos...
Soñando con un escenario semejante a éste, os deseo que este viernes veraniego venga rebosante de infinitas cosas maravillosas...
Ruta literaria por los paisajes y la mitología del Valle de Baztán de Dolores Redondo
¡Hasta mañana chicas!

16 comentarios:

  1. Muy Buenos dias Matilde, ayy yo tambien las eche de menos, me fui a cuidar de mi hija y de mis nietas, que por cierto estan preciosas la bebe es una santa , sanita y Camila un amor gracias a Dios, cuidando de su hermanita, algunos celitos de por medio pero se le pasa , Matilde preciosa la casa de tus vacaciones tan esperadas y merecidas, que hermoso lugar un paraiso, en que hermosas tierras vivo la mama de Marta, que bueno que les haya hablado de de ellas para que ustedes la puedan conocer, ayyy yo ya estoy viajando me hago ilusiones de poder conocer ese hermoso pais que tienen que tanto quiero y respeto,por algo España es nuestra Madre Patria a disfrutar , y no se el dia que te vas, ya nos los haras saber,que termines bien este dia vienes, lo mismo para todas las chicas del blog va mi cariño y para las que estan de vacaiones disfruten al maximo, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por nombrar a mi querida madre, ya se ve lo familiares que somos todas, por eso nos encontramos tan a gusto en el vergel.

      Eliminar
  2. Buenasss!!!! Viernessss y de vacacionessss yujuuuuu...y preparándolo todo para el viaje....qué ilusión conocer por fin Asturias...nosotros también vamos a una casita rural de una aldea. Las fotos de vuestro destino navarro pintan genial. Os deseo que paséis unas muy felices vaciones y también a todas las niñas que asoman por aquí. Buen viaje y nos leemos a la vuelta. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Brisita no estareís cerquita de Llanes en vuestra casa rural?

      Eliminar
    2. Hola Marta! En Villar de Huergos (Concejo de Piloña)

      Eliminar
  3. Mate te mando un email y te explico. Que gran noticia me has dado¡¡¡¡¡ que cerca vamos a estar nos tenemos que ver eh¡Te va a encantar toda esa zona.Yo también me los leí y me teletransportaba a ese precioso valle. Si quieres playa tb la tienes a media hora Donosti y city Pamplona tb a 30` mas menos. Un besazoooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas,matilde,pero que lugar mas hermoso a donde vas a pasar las vacas,desde luego un lugar para desconectarse por completo.Por las fotos se ve que es un lugar de ensueño,maravilloso,me encanta.De seguro que van a disfrutar a tope tu y tu linda family en semejante paraiso en el norte de españa,pues mi niña que lo paseis superguay,os lo mereceis.A las demas chicas que hoy comienzan sus vacas,que las disfruten,descansando,admirando esos lugares tan hermosos y preciosos que hay aqui en nuestra España querida,a todas muy felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes de viernes Matilde,seréis bienvenidos por esta tierra donde hay mucho que ver y disfrutar,donde os podéis patear verdes preciosos,cuevas y senderos ,con parques como el de Bertiz donde es un deleite para todos los que disfrutamos con las plantas,con Santesteban donde se come muy bien ...... Y Pamplona con su Ciudadela,con su vuelta del Castillo,el parque de La Taconera con sus animales en el foso,el casco antiguo con la zona del Caballo Blanco donde te puedes tomar una cervecita y luego asomarte por las murallas y al lado el Arzobispado,catedral ,la plaza de toros cerquita y el parque de la Medialuna ........y así poco a poco te he presentado Pamplona ,pasadlo genial y disfrutad que aquí uno disfruta de toooooodo.Un súperabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niebla que bueno leerte cada año de mi infancia los veranos los pasaba en Pamplona mi tia vivía cerca de la Media Luna, el monumento a Sarasate y al caballo Blanco íbamos a ver los ciervos libres por el foso que bueno y ya le digo a Maite que ayer y hoy hemos estado en Pamplona siempre desde que mi tia es mayor nos hospedamos en el hotel Tres Reyes en el corazón de la Taconera, ya ves catalana pero con el alma repartida por media España. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Marta ,me alegro que mis letras te hayan traído hasta estos lugares y guardes cariño a los recuerdos de tu infancia,verás yo soy donostiarra de nacimiento , guipuzcoana de corazón pero mi familia la he fundado con un Navarro así que amo esta tierra y es bella por todos los rincones.Un abrazo,nos leemos,feliz sábado.

      Eliminar
  6. Maite cariño, me encanta el pirineo navarro, el pueblecito divino y la casa estareís caso como en la vuestra pues se ve al detalle y que gusto da cansados de todo el día llegar a un hogar tan confortable como este,Cuando empece a leer y lei Navarra te doy mi palabra que pensé que lo habiaís escogido por la trilogía que tanto te gustó y que yo todavía no he leído. El pirineo navarro lo conocí de pequeña al igual que el aragones de la mano de mi padre por cierto en tren y en autostop viajábamos a mediados de los sesenta y nos paraba la gente sin ningún problema tengo unos recuerdos de maravilla pues ya sabes las niñas la adoración que tenemos por los papis. Supongo que algún día iréis a Pamplona donde fíjate las casualidades estuvimos ayer y hoy, tengo en Pamplona a la única hermana de mi madre que vive y pasamos a menudo a verla.Pamplona es una ciudad muy bonita llena de jardines y monumentos y un ambiente de tascas especial como todo el Norte, ayer era Jueves de pinchos y no se cabía del ambiente que había en las calles del casco antiguo, no digas que no sea casual que hables de Navarra y yo este en su capital jaja transmisión de pensamiento. También os queda cerca de San Sebastián y de Hondarribia que son preciosas y si me apuras ya en Francia San Juan de Luz y Biarritz, que no pararía me emociono porque es tan precioso todo esto, bueno y además que las vergelianas somos muy pasionales y a todo le ponemos corazón, como me ha quedado hoy al leer que en tu blog citas a mi mami y a mi que encanto eres. Seguir siendo así de felices, nosotras disfrutamos mucho cuando nos lo cuentas y vemos las fotos.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, en Pamplona las murallas y la carne costillitas de cordero están de rechupete.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, matilde que lugar más precioso habéis escogido para vuestras vacaciones. La verdad es que todo el norte es preciosssisimo, todo,todo.
    Aprovecharás para hacer esas bonitas fotos que nos tienes acostumbradas, porque no tienes excusa con los maravillosos paisajes que vais a tener.
    A nosotros nos queda aún una semanita de trabajo para escapar a un precioso pueblo del pirineo aragonés, que también es una maravilla , el Valle de Benasque. Hemos estado en muchas ocasiones y solemos volver porque nos tiene encantados.... Es precioso.
    Matilde cuando será el último día que nos abras tu ventana???
    Bueno deseo que todas las amigas de este vergel, quienes puedan disfrutar de una vacaciones, como las que no, disfruten de los pequeños momentos que también tienen su aliciente y sean muy felices;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, matilde que lugar más precioso habéis escogido para vuestras vacaciones. La verdad es que todo el norte es preciosssisimo, todo,todo.
    Aprovecharás para hacer esas bonitas fotos que nos tienes acostumbradas, porque no tienes excusa con los maravillosos paisajes que vais a tener.
    A nosotros nos queda aún una semanita de trabajo para escapar a un precioso pueblo del pirineo aragonés, que también es una maravilla , el Valle de Benasque. Hemos estado en muchas ocasiones y solemos volver porque nos tiene encantados.... Es precioso.
    Matilde cuando será el último día que nos abras tu ventana???
    Bueno deseo que todas las amigas de este vergel, quienes puedan disfrutar de una vacaciones, como las que no, disfruten de los pequeños momentos que también tienen su aliciente y sean muy felices;)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Maite: ¡Os va a encantar!. Posiblemente este agosto vaya a pasar unos días al Valle de Salazar, mi hija vive allí. Sería mágico y que conste que en estos valles del Pirineo navarro la magia existe, que coincidiéramos.
    Como todas las queridas vergelianas ya te han dado una basta información creo que vais a disfrutar muchísimo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde!! Hace tiempo que no OS digo nada pero es que entre las vacaciones, las de los críos que se van más tarde a dormir y los cambios de horarios me ha sido un poco imposible seguirte. Decirte que yo también estuve el año pasado una semana entera en Navarra con mi marido mis hijos mis cuñados, mi sobrino y otra pareja también con su hijo. Cojimos una casa rural que vimos en la web toprural y fue increíble. Un caserón antiguo como el que nos has enseñado. Todas las mañas había niebla y hacia frío, durante el día calor pero por las noches dormíamos con nórdicos en lacama y que decirte que hasta le tuve que comprar a mi hijo un pijama de manga larga. Ufff, de locos!!! Cuando llegamos y vimos los nórdicos puestos pensamos, están locos, nos vamos a asar. No no, Llevaos ropa de manga larga por si acaso. Disfrutad muchísimo de la naturaleza, es una pasada. Que paséis buenas vacaciones, besos para todas.

    ResponderEliminar