25 de julio de 2015

Agradable sábado...

 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, hoy si que si, cielos nublados que apaciguan el enorme calor de las últimas semanas. Anoche cayó sobre mi ciudad una tremenda tormenta, rayos y truenos se dibujaron sobre los cielos y por fin pudimos dormir con una ligera brisa que se colaba por las ventanas abiertas. No se lo que durará este agradable tiempo, pero hoy nos aprovechamos por aquí instalándonos en nuestra terraza desde primera hora de la mañana...
 Ni que decir lo perfecto que le ha venido a mi vergel la lluvia caída anoche, todavía las hojas de mis plantas tienen ligeras gotas de agua y en el suelo quedan restos de lo acontecido anoche...
 Muchas me habéis preguntado qué tal se encontraba mi vergel con tantísimo calor, pues admirarlo chicas, yo lo veo mucho más verde que nunca, si se le cuida y mima en olas de calor como las que hemos tenido, se logra mantenerlo en perfectas condiciones. Temiendo estoy cuando me marche de vacaciones, aunque mi madre cuidará de él, siempre me da cierto aire de preocupación los días que no puedo aportarle mis cuidados, sufriendo en la lejanía por las plantas que puedan perjudicarse. Creo que al igual que nuestras mascotas, las plantas también extrañan las manos de aquellos que las cuidamos con tantísimo cariño...

Por cierto os cuento que ayer compré unas bolas solares para esparcir por mi terraza. Son una maravilla, se cargan con el sol y al llegar el anochecer iluminan por si solas rincones estratégicos...

 Llevan todo el día de hoy recargándose para que en la cenita de sábado  aporten magia a mis exteriores...
 Pueden colocarse entre los grandes macetones, sobre el verde césped, incluso en el mismo agua por que son hasta flotantes...
 Y a modo de vela dentro del farol colgante que iluminará nada más llegar el anochecer...
En fin vergelianas agradable sábado el de hoy...

 Hasta Celia rescata la enorme caña de bambú de su habitación para que se refresque con la buena brisa que circula...

 Y yo aprovecho para abrir todas las ventanas y balconeras, así los interiores se refrescaran dando tregua al enorme calor que parece haberse instalado en nuestros hogares...

Después a media mañana me siento en uno de los sillones bajo el cenador, pequeño acto que no he podido hacer estas semanas por lo insoportable del tiempo...

 Retomo mi apasionada lectura que me tiene enganchadísima y me relajo junto a los míos...
 Por allí asoma mi cesto de la ropa recién lavada y dudo si tenderla al exterior...
 Creo que si, empiezan a atisbarse pequeños rayos de sol. Es lo que tiene el verano, un tiempo cambiante que nos lleva en un minuto de la lluvia al pleno sol...
 Adelantadas hojas de mi lectura y tendida mi colada me bajo a la cocina, hoy os asomo por aquí un plato sencillo y delicioso. ¿Qué tal pasta rellena para comer?...
 Triangulos de setas porcini y trufa blanca...
Mezclados con ravioli de tomate y mozzarela...

 Ummmmmmmmmmmmmmmm como adoramos por aquí la pasta en todas sus versiones...
 Cinco minutos de hervor...
 A fuego lento y destapados...

 Escurridos perfectamente...
 Colocados en platos llanos...
Espolvoreados con albahaca y pimienta multicolor...
 Bañados con un rayo de aceite de oliva...
 Y aderezados con queso Grana Padano...
 Auténtico queso italiano, listos para saborear y si es con una deliciosa copa de vino del Priorato, mejor que mejor...
Preciosas, acabamos de iniciar el nuevo fin de semana y yo os cuelo por aquí montones de cosas para un agradable día de sábado. ¿Os parece bien?...
Besazos enormes para todas, en especial para esa peque maravillosa que acaba de nacer en la lejana Miami, esa Micaela que al igual que a su abuela ya nos ha robado el corazón...

3 comentarios:

  1. Buen dia Matilde muchas gracias por tanto amor hacia a mi y a los mios gracias a todas las vergelianas que una a una me demostraron su inmenso amor que hay en una y cada una de ellas sabes, que es lo que me emociona, que sin conocernos brinden tanto amor, y es retibuido de mi parte para todas ustedes, Bueno ni que decir de esas pastas se ven riquisimas, y a disfrutar de este sabado fresquito para todos ustedes, y debajo del cenador, buen vinito, cafecito despues, y por que no postrecito, total el Lunes empesamos la dieta, asi se dice siempre yo tengo muchos lunes , no es facil,, si tenes razon Matilde que a las plantas hay que cuidarlas como a nuestras mascotas ellas son seres vivos, y si no las cuidamos y mimamos se mueren,Chicas para todas que tenganun hermoso fin de semana, cariños y hasta el lunes......

    ResponderEliminar
  2. Hola matildey hola a todas las vergelianas,por aqui estuvo el dia mas fresco, y se agradece.Tu vergel se ve precioso,se ve que lo tienes muy cuidadito,es una gozada a la vista.Las pastas seguro que te quedaron muy ricas.Soy de la misma opinion que tu y maria,tanto a las plantas como a nuestras mascotas hay que cuidarlos y mimarlos pues ellos a su manera nos devuelve ese cariño y amor cien veces mas. Que todas tengais un feliz domingo en union de vuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Depués de la lluvia como huele y como quedan las plantas de renovadas, eso que las tuyas siempre están hermosas, tu lo llevas todo a la vez, lectura, colada y comida, se ve muy buena la pasta creo que es una que nos comentaste de una tienda especial, poco necesita con el buen aceite el queso y las especies para que más.Besos para todas las chicas y hasta mañana Lunes.

    ResponderEliminar