8 de julio de 2015

Un colgador marinero



Lo tenía inacabado, el colgador marinero para lucir en mi vergel, así que hoy me pongo manos a ello y lo termino. Me coloco en mi rincón de trabajo jardinero en la planta de arriba, mucho más fresquita con el ventanal abierto de par en par...
 Disperso sobre la mesa de madera todo lo necesario para elaborar ese colgador veraniego...

 Un gran pez azul de madera, un decapado corazón...
 Varias conchas, caracolas y cuerda rústica que nunca falta entre mis tesoros...
 Primero enlazo el pez azul y el corazón...
 Después rescato una caracola cogida en las maravillosas playas del Algarbe y la uno a una cuerda gracias a un pequeño agujero que tiene...
 Y de nuevo la vuelvo a entrelazar con los demás complementos...
 Eso si, a diferentes alturas para que todo pueda verse a la perfección...
 Por último ato a otra de las cuerdas un pez hecho de cañas, era una pinza de la ropa que se me rompió en su día pero que yo guardo ante la posibilidad de darle nuevos usos como el de hoy...
 Ya todo esta entrelazado y solo me queda anudarlo con paciencia...
 Colgador elaborado chicas. Os lo muestro colgando del toallero marinero del cuarto de baño de Celia...
 Ahí queda genial con tanto azul a su alrededor...

 Tantas conchas recogidas en viajes y tantos barquitos comprados en pueblos marineros...
 Siempre puedo añadirle pequeñas conchas, pero me resulta imposible porque la mayoría no tienen agujero por donde pasar la cuerda. Búsqueda pendiente este verano por las playas, a la caza de conchas con agujero...
Y ahora solo me queda llevármelo del interior de mi hogar...
Al soleado exterior...

Su sitio sin dudarlo es el gran sillón del cenador...
En una de sus esquinas...


Dando un guiño de espacio playero a mi vergel...
 Verlo ahí me hace recordar al maravilloso mar que no tengo tan lejos, ese mar que he disfrutado desde que era niña como un privilegio que solo las que contamos con él podemos entender...
 Caracolas...
 Corazones, peces y conchas...
Todo vale para realizar un sencillo colgador para nuestras terrazas. Basta con mirar dentro de cajones y estanterías, seguro que encontráis montones de cositas para poder realizarlo. Y sino, este fin de semana en vuestras escapadas playeras os podéis dedicar a caminar por la orilla recolectando piedrecitas, conchas y caracolas...
Yo ya tengo el mío y orgullosa estoy de poder decir a todos que lo realicé con mis propias manos, reciclando cositas olvidadas...

 Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu preciosas, nuevamente 40º sofocantes. Yo hoy más fresquita imposible. Descalza con los pies en la madera, moño alto y ropa super ligera...
Nuevamente reagrupo mis plantas a la sombra, lo necesitan sin dudarlo...

 Y las que no puedo desplazar como el gran pino, tendrán que esperar al anochecer para recibir su dosis de agua, pulverización y buena sombra...
 Como desearía vergelianas que lloviera aunque solo sea por unas horas, hace meses que estamos de sequía y ya va tocando alguna que otra llovizna veraniega...
Gracias a todas aquellas que entráis a diario para comentar mis entradas. Aunque no pueda responderos a todas, sabed que me hacéis sentir de maravilla. Patricia Reyes me decía ayer que es tan importante esta ventana nuestra que es tema de conversaciones con los suyos a diario. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y yo felicísima hasta el infinito...¿Sabéis qué?...

Gracias por estar ahí, hasta mañana y feliz tarde de miércoles...

20 comentarios:

  1. Precioso,como siempre, nos regalas ideas estupendas.Feliz julio,besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, que bien verte por aquí. Ya ves con pequeñas cosas pueden realizarse coquetos colgadores...Feliz tarde de miércoles...

      Eliminar
  2. um verão lindo e romântico!!!! um abraço caloroso

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde es verdad uno guarda cositas de sus recuerdos, y las tenemos sin darle uso te quedo muy bien yo voy a revisar que seguro que algo voy a encontrar, y si Patricia tiene razon , lo mismo me pasa a mi cuando estoy con mi familia comento de nuestra ventanita y de los comentarios de todas ustedes que formamos una linda Amistad cibernetica, y con Matide siempre con sus nuevas ideas, Por aqui tambien hay sequia, llueve casi nada, y muchisimo calor ,chicas que terminen bien este dia miercoles y hasta mañana a todas las vergelianas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu comentario en uno de mis blog, me alegra que te gusten mis trabajos.
      Encantada de conocerte y por supuesto seguimos en contacto, que bonito esto de la amistad cibernetica, me encanta.
      Besitos cielo.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi! Me encanta tu nuevo colgador y, ¿sabes qué? Precisamente ayer me tropecé con una cestita que tengo llena de conchas y caracolas que también hemos ido recogiendo por la orilla de mar e hicimos un portavelas muy veraniego. Rellenamos un tarro de cristal grandecito hasta la mitad con arena de la playa, colocamos en el centro un vasito también de cristal de un postre que tenía por casa (también vale un vasito de cristal de yogurt) y dentro una velita de te y alrededor del vasito fuimos colocando las conchitas y caracolas más pequeñitas y lo encendimos por la noche. Qué lástima que no te tenga por WhatsApp porque hice fotos con el móvil y te las enviaba ahora mismito ;) Ah y en el cuello del tarro le puse cuerda y quería colgarle unas caracolas pequeñas pero no tenían agujero .... ajajaja me he reído sola leyendo tu comentario ... así es que la próxima vez que me acerque a la playa las buscaré también con agujerito incluido. Cierto, somos unas afortunadas y privilegiadas por vivir tan cerca del mar, sobre todo del Mediterráneo ...yo no lo cambio por nada.
    Volviendo a tu casa ... qué me gusta ese rincón colonial ... creo que te lo he dicho tropecientas veces pero es que pese a que los últimos años me ha dado por el blanco, el estilo colonial sigue siendo mi deco favorita. El cojín de la silla es monísimo.
    Pues eso que me ha encantado la entrada de hoy y que tu colgador pez es divino. Cariños y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!!!!!!!!!! yo al igual que Brisita te lo he dicho muchísimas veces pero es que tu habitación colonial es para enamorarse de ella, el mueble es tan hermoso y a Brisita le copiare el centro playero que hizo ella ayer. Las plantitas que tienes que bien esta una creo que es la de la Navidad y la otra Santa Teresa, llena de brotes. El colgador te ha quedado monísimo, tan coqueto y playero. Hasta mañana para todas las chicas.

    ResponderEliminar
  6. !Hola Marta! Qué ilusión que copies mi centro...con el buen gusto que tú tienes. Por cierto gracias por las palabras que dejaste en Face sobre mi barraca...eres un cielete. Ah!!! Me voy de vacaciones este año a tu adorada Asturias y estoy muy ilusionada porque no he ido nunca y era un sueño que tenía. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisita, como no iba a dejarte unas palabras con lo que me emocionaste. Que bien el destino de tus vacaciones, creo te encantará, yo cuanto más voy más lo quiero, de Asturias era mi madre, pero yo hasta los 30 años no la conocí y eso que mi madre siempre estaba hablándome y recibiendo el periódico asturiano, pero como no quedó familia y en casa teníamos a mis dos abuelas pues tardó muchos años en poder volver. Te aseguro que ya lo estoy recuperando. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola,¿qué tal?, yo he pasado una tarde terrible de calor en el trabajo y bendita la botella de agua. Matilde gracias a tí por regalarnos cada día una nueva entrada, es una ventanita en la que nos asomamos a tú vergel, pero también es una ventana dónde desconectar. Buenas noches a todas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola a todas las chicas que se asoman por esta ventanita.Muy lindo y fresquito colgador jeje,queda de maravilla donde lo colocaste,y si soy de la misma opinion de las chicas,tu rincon colonial me encanta,es precioso ,parece de catalogo de revista,como todo tu hogar,lo tienes decorado de forma exquisita.Saludos para todas las chicas vergelianas,hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado monismo! Con que poco se pueden hacer cosas decorativas. Yo soy fan de todo lo handmade, es lo que más me gusta.
    Dichoso calor asfixiante aquí también en Valencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Precioso -el colgador amiga!! Te ha quedado fantástico muy original, y en tu casa, en cualquier rincon que lo pongas quedara estupendo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia cuantas cosas me he perdido estos dias de vacaciones, hasta una receta y todo y ademas un postre. Me gustan mucho las natillas y yo soy como tu hija, las quiero sin galleta porque se queda blanda y no me gusta nada. Vergelianas disfrutad mucho del verano, de la playa, del sol, de las cenas en la terraza y sobretodo de las vacaciones en familia

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Para mi todos tus rincones son bellos sean coloniales o en blanco pues tienes un buen gusto y delicadeza para los detalles que son lo que hacen la diferencia en un hogar, esos detalles que le dan vida y lo hacen armonioso y más si nos gustan las manualidades de cualquier cosa podemos hacer halgo, mira que te voy a extrañar ahora que te vayas de vacaciones, aunque ni te comente a diario y siempre lo hago ya tarde de leerteun beso y saludo para todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A y el corazón de despedida hermoso, te lo copiaré y haré uno. Bye

    ResponderEliminar
  15. A y el corazón de despedida hermoso, te lo copiaré y haré uno. Bye

    ResponderEliminar
  16. Ainsssss que cuco, te ha quedado precioso Matilde, me encanta.
    Vivo cerquita de la playa, en Cádiz, y te entiendo perfectamente, es un lujo poder vivir en la costa.
    Te cuento un secreto....yo les hago un pequeño agujero con la broca super fina y así cuelgo las que mas me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. preciosas ideas, pero qe mujer tan detallista y ademas con gusto exquisito, que alegria encontrar gente asis

    ResponderEliminar