24 de julio de 2015

Antes y después de mi cuarto de baño


La entrada de hoy va dedicada en exclusiva a mi amiga y seguidora Brisita porque hace tiempo que la espera y porque está a puntito de reformar su cuarto de baño. Se que adora el estilo y los matices que le hemos dado al mío que en nada se parece al que era en sus inicios, cuando recién compramos esta vivienda de nueva construcción, pero a veces con poco presupuesto, grandes ideas y un marido manitas podemos, transformar una estancia que poco nos convence, en otra totalmente diferente. Y aquí mi antiguo lavabo. Baldosas negras, quizás el punto más incordiante para nosotros porque lo oscurecía todo haciéndolo mucho más pequeño y sin vida...

No queríamos gastarnos mucho dinero ni emergernos en una gran obra, por ello optamos por transformar tan solo las paredes...

Los accesorios y complementos son los que todavía conservo, en blanco, para aportarle entonces luminosidad a la estancia...

El mueble del lavabo construido por un maravilloso carpintero también es el que todavía conservo. Lo escogí de una revista de decoración y me lo reprodujo tal y como era...







Pues nada preciosas así era mi cuarto de baño de origen...Hasta que nos pusimos manos a la obra...

Revestimos la mitad de las paredes con lamas de madera en blanco pegadas directamente a las baldosas a modo de romántico arrimadero...

Con muchísima paciencia y una cola especial para ello. La otra mitad hacia arriba la forramos con piezas de pladur para después pintarlas en un tono grisáceo...

Las baldosas de toda la parte de la bañera fueron pintadas con varias capas de pintura especial en color blanco...

El cambio es evidente, nada que ver una foto y la otra...

Y eso fue todo chicas, nada más...Con ello el cuarto de baño parece otro totalmente diferente. Con el paso del tiempo hemos cambiado también el suelo, retirado las grandes baldosas de cerámica por el roble desgastado que ya todas conocéis y no descartamos en un futuro retirar la bañera para sustituirla por una gran cabina de ducha. Pero eso tendrá que esperar, me pongo de los nervios solo de pensar en paletas trajinando en mi casa...
¿Qué os parece el cambio?...Negro por blanco, modernidad por romanticismo campestre, matices vanguardistas por otros mucho más afrancesados. Creo que el nuevo cuarto de baño se adapta mejor a nuestro estilo y al resto de las estancias. En su origen era un espacio en discordia con el resto de mi hogar y ahora se integra con todo a la perfección...





Orgullosos que estamos todos en casa de haberlo transformado con nuestras manos y nuestra inspiración. Presumimos ante las visitas de tener un bonito cuarto de baño tuneado con mínimo presupuesto, grandes ideas y sin paletas trajinando arriba y abajo...

Pero si os gustan "los antes y después", nada mejor que la transformación que le dimos hace años a nuestra cocina, otro de nuestros cambios radicales...Increíbleeeeeeeeeeeeeeeeeeee...Y es que nos confesamos tuneadores por excelencia, aquello que no nos gusta, le damos ese giro maravilloso para convertirlo en la estancia de nuestros sueños...





Hoy viernes os dejo inspiración por todos los poros, demostrando que a veces, pequeñas transformaciones hacen grandes los hogares...
Vergelianas mías, que este fin de semana a puntito de entrar esté repleto de montones de planes veraniegos. Después ya me contaréis...

14 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: es que si al buen gusto se le añaden oficio y ganas, se alcanza la perfección.
    Podéis estar orgullosos de vuestro trabajo, el baño es ideal.
    Un saludo cariñoso.
    María ¿qué tal está la mamá de Micaela?.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me chifla tunear..,..con pintura y muchas ganas se puede conseguir un cambio radical en cualquier cosa. Me encanta lo que habéis conseguido tanto en el baño como en la cocina.....súper bonitos!
    Buen findeee
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!! Si tú eres la reina del tuneo y el reciclaje jejeje .... la de cosas bonitas que haces y la de cosas bonitas que he hecho yo en casa gracias a tus preciosas plantillas. Cariños

      Eliminar
  3. Cualquiera diria que es el mismo baño. Vaya cambio! Más luminoso y parece más grande. Lo has cuidado con el más minimo detalle.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Gracias, gracias y gracias por el post ... me viene de maravilla. El cambio de tu baño es espectacular ... el increíble como ha pasado de un estilo a otro ... si no llegas a poner el antes, nadie diría que no ha sido así siempre como es ahora.
    Ya te contaré qué tal el mío ... en primer lugar me cambiarán la bañera por una ducha de obra .. de esas sin perfiles y con el plato prácticamente a ras de suelo; a parte de no usar la bañera, necesito ganar espacio para poner un mueble vitrina para toallas y demás cositas ... qué por cierto, qué difícil encontrar uno así en blanquito de estilo romántico. Y cuando ya me hagan la obra, la idea es pintar la parte inferior del resto del baño hasta la cenefa de color blanco y el resto poner papel pintado, pero todo ello sin retirar los antiguos azulejos, con el consiguiente lío de tapar juntas etc etc para poder poner el papel .... Ainssss ya veremos si no me arrepiento y hubiera sido mejor reformar el baño por completo ... pero es que está todo en perfecto estado como para tirarlo abajo ... así es que a ver si con una limpieza de cara consigo lo que busco .. un baño precioso como el tuyo de estilo romántico y clarito sin grandes obras.
    Ah! gracias también por dedicarme el post ... me ha hecho muchísima ilusión, de verdad que sí.
    Feliz finde a todas las chicas que pasan por aquí y por supuestísimo a ti y a los tuyos. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Matilde y a todas las vergelianas les cuento que tanto la mama como la bebe se encuentra super bien gracias Rosa Maria por preguntar, Matilde el cambio del baño es incredible y si se ve mas grande con el color gris claro de las paredes y al buen gusto y mano de obra que les hicieron , quedo precioso y la cocina tambien Hermosa como toda tu casa , que bueno que le deen ideas a Brizita para su Nuevo Baño , que lindo es tener proyectos para nuestra casa, que es el refugio en donde nos sentimos seguros , Bueno Matilde espero que termines bien este dia viernes y a todas las vergelianas del mismo modo chicas las dejo por que mi nieta Camila me demanda mas tiempo l, es que con la llegada de su hermanita hay celitos de por medio,es normal,y yo no puedo hacer de menos que atenderla con todo mi amor.. hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Qué bien que se encuentren estupendamente. A disfrutar de tus hijos y nietos, que es lo más bonito de la vida. Cariños

      Eliminar
    2. hola maria,me alegro muchisimo que todo haya salido relindo,gracias a Dios.Muchas felicidades para ti y toda tu linda family,y a disfrutar con un nuevo retoño en el hogar,que es lo mas maravilloso que hay.,cariñitos

      Eliminar
  6. Ah! con la emoción del baño se me ha olvidado comentar el cambio de tu cocina ... también espectacular. ¿Sabes que los muebles de mi cocina son primos-hermanos de los tuyos? Bueno, de cómo eran antes, claro. Así es que el próximo tuneo grande será convertirlos en blanquito ... pero para eso sí que llamaré a un profesional porque los muebles son de buena madera y están perfectos y si se queda una chapuza me da un síncope jejeje. Pero primero hay otras preferencias en la casa. ¿Sabes? Cada año reservamos una partida para una estancia de la casa ... este año le toca a mi baño, al año que viene terminar el dormitorio de mis niños y al otro la cocina y así hasta el infinito y más allá .... ajajajaj .... creo que disfruto más planeando que otra cosa. Pero es que tu casa es una gran fuente de inspiración para mí. Perdona por el rollo niña. Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,Maria dedicada a su nieta llena de amor, Brisita a soñar con su nuevo cuarto de baño y a mi gustándome tanto desde siempre el antes y el después, tanto que le estoy enseñando a mi marido los espectaculares cambios de tu casa, porque el blog casi cada día como estamos juntos en los ordenadores se lo enseño, pero hoy razón de más y alucina con la pintura de los azulejos y el cambio de cocina, pero a nosotros ya se nos han pasado las ganas de trabajar, lo hemos hecho mucho y ahora estamos por otros menesteres. Feliz fin de semana y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas las chicas. Matilde,que antes y despues mas espectacular,sino pones las fotos del antes,es dificil de creer,de tan hermoso y precioso que quedo el cuarto de aseo.Me encanta,tiene un aire tan romantico y coqueto,no le falta ningun detalle, tu esposo y tu se pueden sentir super orgullosos.Con la cocina mas de lo mismo ,es una preciosidad como quedo,tan elegante,tan luminosa,tan romantica,es un encanto de cocina,teniendo en cuenta hasta el mas minimo detalle y si no me equivoco,teneis una pequeña terracita,por la cual entra mucha claridad,aparte de las vistas tan lindas que tiene con las plantas y el montseny al fondo,o sea lo tiene todo jeje.Feliz finde para ti, tu linda family y para todas las vergelianas, cariñitos para todas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola ¿qué tal?,si no fuera por tú mueble de baño yo no hubiera dicho que ese baño fuera el de tú casa, es alucinate cómo sólo cambiando el color de las paredes se consigue tanto, porque mueble y complementos son los mismos.
    De la cocina digo lo mismo, yo la mía la tengo entre ceja y ceja, el suelo es color pizarra, los muebles de la cocina color wengue y estoy muy harta de tanto negro. Lo primero que cambiaría en mi casa sería el suelo, por uno más claro o incluso parquet, pero tenemos la pega de que la calefacción es por suelo radiante. En fín que está todo nuevo y me tomo nota sobre lo de tunear, que a mí también me ponen negra "los paletas" te arreglan una cosa y hacen roces y arañazos por otras partes. Esta entrada me ha encantado, gracias. Abrazos a todas y disfrutad del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Patricia la verdad que estamos todos enamorados de este Nuevo Nuevo retoño, si gracias a Dios.Brisita muchas gracias , Marta con que nos dees tus consejos y tu Buena Honda nosotras mas que contentas,de poder leerte sabes me encanta que nos cuentes de algunos recuerdos que nos quieras compartir,y hablar de nuestra ventanita con los consejos de Matilde, espero de no olvidarme de agradecerles a ninguna, hasta mañana, Feliz fin de semana para todas..........

    ResponderEliminar
  11. Increible...,,q gusto tienes hija mia y q marido mas apañado. Saludos a todas.

    ResponderEliminar