2 de abril de 2014

Repleta de flores


Hace días se  me colaba esta enorme planta en una de mis fotos. Y la detallista Marta Lladó, se fijó en ella, preguntándome que variedad era...Pues bien preciosa, es una enorme azalea repleta de preciosas flores blancas. Rebosan por encima del tiesto y al mirarlas siempre me recuerdan a las flores de papel, por su tacto y aspecto. Hoy la rescato del exterior. Tiene la ventaja que cuando florece podemos lucirla en el interior, hasta que se le caigan todas sus flores. Después volveremos a trasladarla al exterior, bajo la sombra, pues es su habitat ideal. Así que me aprovecho y a pesar de que su macetero es totalmente de terraza, pues no queda del todo mal en mi salón y me atrevo a colocarlo sobre una mesita blanca y en uno de mis rincones...





¿Os habéis levantado hoy con solecito?...Por aquí el tiempo no podría ser más inestable. Da la sensación que en plena mañana con el día tan gris, parezca el atardecer. Así que me invita a encender la gran lámpara y algunas velas...Hasta mi pequeño árbol luminoso brilla hoy en casa. ¿No tenéis la sensación de que nos estemos acercando nuevamente al invierno?...



Pero para eso tengo yo mi preciosa azalea blanca, para iluminar mi estancia y de paso animar a los míos...No es para menos, con esas enormes flores abiertas que no me canso de mirar, hasta el ambiente toma calidez...





Serán poquitos días los que la tenga como adorno floral. Empiezan a marchitarse parte de sus flores y no será ya, hasta finales de Agosto, que no volverá a florecer. Después, de nuevo, si quiero, volveré a colocarla en el interior, o simplemente la mantendré en mi pequeña terracita en la que también luce de maravilla...


Ya veis, chicas, vuelvo a mis plantas. Y es que este mes de Abril es lo que nos regala. Multitud de especies a las que no podemos resistirnos. Ya sean vedes hiedras o peperonias o llamativas azaleas que florecen sin parar y nos deleitan los sentidos...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y sigue el viento amenazando lluvia. Mi sofá me invita a tumbarme, con esa manta de pelo que volvemos a rescatar muchas de nosotras. Y que me decís de las velas y faroles encendidos, en días como el de hoy son detalles imprescindibles...




Pero me voy a mi despacho, con mi vergel abierto dispuesta a contaros montones de cosas...Haga frio, sol, calor, lluvia o viento, esta ventanita no cierra jamás. Faltaría mássssssssssssssssssssssssssss...


¡Qué os voy a decir hoy!...Pues que a pesar de las inconveniencias de tan desapacible miércoles lo disfrutéis
con los cinco sentidos...
                                                    ¡  Hasta mañana preciosas!  

3 comentarios:

  1. Siiiiiii te la vi y ya me pareció que era una hermosa azalea cuajadita de flores, pero ante la duda preguntar. Como me gusta ver y ver tú salón, cada vez parece que sea la primera.La hiedra preciosa con su angelito tan vintage, y las orquídeas creo que a punto de brotar de nuevo, una de las mias (tengo cuatro) a vuelto a brotar por tercer año y la ilusión que nos dá, cuando a tanta gente cuando se les seca la de la primera floración la tiran, a mi siempre me van viviendo y como van escalonadas siempre tengo alguna.Ayer por la tarde estuve en Muy Mucho compré botellitas de cristal imitando las antiguas de perfume y jabón con las etiquetas del estilo vintage que tanto nos gusta, cuando las tenga con su lacito ya te mandaré alguna foto, creo que las colocaré con alguna flor en el invernadero. Bueno a batallar con este día tan feo y triste de viento, y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí por Madrid tambien lleva todo el día lloviendo, pero como dice Marta da gusto sentarse y ver tu salón. Qué bonito lo tienes!!, la azalea preciosa, y la hiedra, en fin todo precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de azalea!!! no me canso de mirarla,tienes razón, sus flores parecen de papel.
    El tiempo mejor no comentarlo....aquí en el norte llevamos meses rodeados de lluvia a si que mejor ni hablar.Para ser optimista... pensar en lo bonito que estará el campo después de tanta lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar