22 de abril de 2014

Entre rosas...

De nuevo por aquí preciosas...Vuelvo a abrir nuestra especial ventana, mi hogar, mis ganas, mi inspiración y todo lo que se me ponga por delante. Pero no de cualquier manera, ya sabéis como soy. Hoy mi pequeño vergel se nos abre con preciosas rosas, en amarillo y anaranjado. Grandes y maravillosas...



Pero estas son rosas muy especiales. Pertenecen a un entorno privilegiado, donde la naturaleza es el protagonista indiscutible, donde perderse un día te llena de calma y donde pasear perdidas entre semejantes flores es un canto a la belleza...

Las faldas del Montseny...Allí está uno de nuestros restaurantes favoritos al que solemos acudir muchas veces, sobre todo cuando nos llama con fuerza la buena comida, los parajes verdes y ahora al llegar la primavera, el aroma de las rosas...


Fijaros en ellas... Grandes y en múltiples colores que van del rosa, lila, naranja, blanco y pequeños toques de anaranjado...

Y no podemos resistirnos a fotografiarnos ante ellas y rodeadas de ellas...

A olerlas...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que dulce fragancia que no consiguen desprender las que compramos en viveros y floristerías...

Porque estas se cultivan en plena naturaleza, con mimo y dedicación, como tiene que ser. Esperando el momento óptimo, ese día en que ellas decidan abrir sus pétalos, sin prisas y con calma...



Como nos enamoran a Celia y a mi. ¿Sabéis una cosa?. Es un reto pendiente en mi terraza, sembrar semejantes flores y que al llegar el mes de Abril me regalen su esplendor. He tenido pequeños rosales, pero siempre se me han acabado muriendo. Me lo apunto en deberes a realizar, bajo gran presión de Celia que viéndolas trepar por los muros de esta masía, se muere por trasladarlas a nuestro particular vergel...


 


De momento nos conformamos con pasear entre las rosas...Da igual que sean rojas...

Blancas...

O se mezclen en multitud de colores...

Porque todas tienen el encanto que a las amantes de la jardinería nos lleva hasta la emoción...
Y como ya me conocéis y de sobra, robo unos cuantos capullos a punto de florecer. No creo que a su dueña le importe, tiene tantas que no las echará en falta...


Mirad que bonitas quedan en la balda de la entrada y sumergidas en un portavelas de cristal...

Adoro los pequeños arreglos, sencillos y que se que provienen de un perfecto paraje. No podéis aspirar el aroma que desprenden, lástima. Pero si  apreciar la total belleza que entrañan. Una ya se abre en su totalidad, las otras a punto de hacerlo. Son efímeras, pero me durarán el tiempo necesario para poderlas admirar...




¡Feliz día de martes inspirador!, porque esta semana empieza por otro día diferente y a pesar de lo que cuestan los inicios de una semana, esta se nos dibuja intensa y repleta de montones de cosas...

Para eso estoy aquí de nuevo, para llenaros de inspiración, charlar de todo aquello que nos encanta y al menos dibujar en vuestras caras una sonrisa diaria...

Me parece que esta semana mi blog va a estar repleto de rosas. Sobre todo porque mañana es un día especial por aquí...El día de "Sant Jordi". Me encanta esa fiesta y las calles de mi ciudad se llenarán de rosas y libros para intercambiar. Os espero a todas por aquí, para contaros el secreto y la magia de tan original diada...

9 comentarios:

  1. Hola guapísimas! De vuelta a la normalidad, por aqui también estamos de lunes! pero con tanta flor, esto se anima!
    Que paseis muy buena semana y besotes enormes para vosotras.

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy de vuelta, recargada e inspirada. Pero que bien entrar y ver como primer comentario el tuyo Cris. Tus palabras siempre me llenan de todo lo bueno. Pues si el día por aquí está pachucho pero yo lo animo enseguida llenándolo de montones de rosas. Y mañana más porque aquí es la fiesta de Sant Jordi, un día que nos encantaaaaa...
      Besazos y no dejes de visitarme...

      Eliminar
  2. Hola Maite! Al ver las fotos con las rosas en el face no me pude resistir y entrar en tu blog. Ya sabes que las rosas son mis favoritas y tengo muchas clases diferentes, traídos de varios países. Te quiero animar que pruebes de plantarlas en macetas, yo tengo alrededor de unos 20 de mis rosales en maceta sin ningún problema. Estaré encantada de darte unos consejos, si te hacen falta. Si a ti y a Celia os hace tanta ilusión de tenerlas en tu pequeño vergel, yo de ti no dudaría ni un secundo mas. ;)
    Ah, y preciosas fotos. Las rosas que muestras son maravillosas!

    He visto que has "modernizado" tu blog, me gusta mucho como ha quedado.

    Besos,
    Daniela
    http://danielabertrams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, que bien verte por aquí, me encanta que te pases y dejes comentarios...Me encantaría plantar rosas, pero se me resisten, que rabia. Pero si tú me puedes dar consejos, seguro que me tiran adelante. Por fi, por Celia y por mi dame un tutorial grande para plantarlas, soy toda oidos...
      Que bien que te guste mi nueva versión de blog, es muy de mi estilo, con montones de cositas, como a mi me gusta...
      Besazos y haber si hacemos una quedada de amantes de la decoración y las plantas que siempre queda en el aire y con lo cerquita que estamos...

      Eliminar
  3. Feliz vuelta a casa!!!!!!!, cuando yo tenia unos 15 ó 16 años ví una película preciosa que se titulaba "Del rosa al amarillo", la esplendida rosa me la ha recordado, que maravilla de rosas y de chicas...... veo que Celia ya va aceptando las fotos pues últimamente se nos prodiga más por el blog, que bién y tú estas radiante con esta blusa de un estampado tan de mi gusto. Y el tema de los rosales, si a ti se te han resistido con los consejos de Daniela antes de que os deis cuenta Celia ya tendrá su rosal emparrando por la terraza. Pués mañana gran día en nuestra tierra,aquí estaremos con más rosas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matilde!
    Son unas rosas preciosas y deben tener un aroma fresco y delicado para esta época de año.
    La verdad es que las fotos que muestras dicen mucho de tu estilo dando ganas de meterse en ellas a formar parte del paisaje.
    Seguro que si lo vuelves a intentar otra vez las rosas no se te resisten y en la siguiente temporada tu vergel lucirá colorido y alegre.
    Estaís superguapas y con mucho estilo en las fotos.
    Besos y que lo paséis bien mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, me encantan las rosas sobretodo las de colores pálidos, o las blancas. El día de st Jordi es unos de mis preferidos del años, estoy deseando que llegue mañana y poder ir a pasear con mi peque y mi marido.

    Besos
    http://mibanoenruinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite¡¡¡¡ De vuelta por aquí¡¡¡¡ Me encanta la nueva imagen del blog, la melodía, las flores, me llega hasta el olor.... Celia que guapa está y su mami con esa blusa tan divina y tan de mi gusto, estas preciosa Maite... Feliz Sant Jordi.... espero tener más tiempo para poder deleitarme con tu preciosa ventana........... Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas fotografías, Maite, de maravillosas flores: Celia y tú incluidas ^-^
    Besotes

    ResponderEliminar