9 de julio de 2012

Trasplantando

Hoy lunes subo a mi terraza y levanto las persianas de lamas,voy a trasplantar los hibiscus y mi gran helecho...hace tiempo que los compré y ya les toca pasarlos a tiestos más grandes donde desarrollarse y lucir mejor.
Para los hibiscus eligo jardineras de barro y para el helecho un gran cubo de zinc...y ¡ya está!... luciendo en mi terraza.Que maravilla cuando se abran todos los capullos naranjas y rojos será una explosión de color.Me encantan los hibiscus aunque sus flores duran apenas un día,no importa brotan tantas a la vez que apenas ni se nota,los coloco un poquito a la sombra para que sus verdes hojas no se quemen y me quedo mirando lo bonitos que son.
Luego le toca el turno al helecho,está enorme y muy verde...recorto sus hojas feas,lo riego bien y lo pulverizo,necesita mucha humedad y sombra,mucha sombra sino se secará y morirá...En la ventana de la habitación de Celia,en plena sombra,queda genial y ella lo podrá ver desde su cama al levantarse.















Ya véis mañana de lunes dedicada a la jardinería algo que me relaja enormemente,con ello os deseo un lunes lleno de sol,calor,hibiscus,helecho y el verde de mi jardín en la terraza.

1 comentario:

  1. que envidia de terraza matilde! tan soleada, tan cuidada y mimada... me encanta!!!!!!

    ah!!!!! tienes un premio en mi blog, pasate cuando quieras a recogerlo.
    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/2012/07/nuestro-primer-premio.html
    Un besote

    ResponderEliminar