29 de enero de 2018

Arroz montañés...

Iniciamos nueva semana chicas y de la mejor de las maneras,  con mi famosa receta de arroz montañés. Por aquí así le llamamos, más que nada porque está elaborada con diferentes tipos de carne, típicas de las regiones de campo donde es muy habitual cocinarlas con el arroz. La primera gran foto enfoca una ñora o pimiento seco, indispensable ingrediente para cocinar este exquisito arroz montañés...
Troceamos las carnes que podéis escoger según los gustos de los vuestros. Nosotros casi siempre combinamos costillas de cerdo, salchichas y muslos de pollo. Las rehogaremos en aceite y acompañadas de dos grandes hojas de laurel...
Cortamos un pimiento rojo bien grande y otro verde juntamente con la ñora...
Y empezamos sofriendo las carnes en aceite de oliva previamente salpimentadas...
Que se hagan en su justa medida, no demasiado...
Yo siempre enciendo una vela, así evito los fuertes olores en mi cocina. Y funciona chicas...
Una vez rehogadas las quitamos del fuego y las reservamos...

Para sofreír en el mismo aceite todas las verduras...
Que se doren a fuego lento...
Sin prisas, ya sabéis que la cocina es lo que requiere, paciencia y cariño...
Una vez perfectamente pochadas...
Les agregamos tomate frito que bien puede ser natural, pero yo ayer le añadí de bote que también está delicioso...
Integramos todo...
Con esa ñora en medio de todo el guiso...
Y le esparcimos medio,vasito de vino blanco...
Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, echamos todo el sofrito en el bote para triturarlo...
Y en la misma sartén volvemos a colocar las carnes...
Bajamos el fuego al mínimo y le añadimos el arroz. Que se vaya dorando junto con todas las carnes...
Mirad que maravilla de triturado chicas. Él es la esencia de este rico arroz montañés...
Bueno, eso y el dorado del arroz con las carnes que permitirá que después al final de la cocción quede suelto y saboroso...

Una vez veamos que el arroz se ha dorado, le añadimos el sofrito triturado...
Todito, todo...
Lo cubrimos de agua, sin miedo chicas...
Y le subimos el fuego hasta que rompa a hervir...
A partir de ese momento calculamos 20 minutos aproximadamente y siempre a fuego medio...
Os recomiendo utilizar arroz "Brillante" de grano largo porque nunca se pasa, ni se pega, podemos removerlo sin problemas cuantas veces queramos, incluso rectificarlo de agua si nos damos cuenta que al final de los 20 minutos nos ha quedado algo duro...
Pues ahí está mi arroz vergelianas, cuece que te cuece...
Mermando el caldito poco a poco...
Esparciendo su delicioso olorcito hasta que finalmente queda ideal, suelto y con un sabor único, como tiene que ser,  palabra de vergeliana. Yo siempre lo dejo reposar con el fuego apagado y tapado con papel de cocina cinco minutos más, otro pequeño truco para acabar de dejarlo super perfecto...
No me negaréis que no os dan ganas de prepararlo este mismo fin de semana. Receta fácil, rápida, barata y exquisita. También podemos hacerlo a modo de arroz caldoso, o también sustituyendo las carnes por pescado. De una forma o de otra, el éxito está garantizado...
Hemos dado la bienvenida juntas al lunes con aromas de cocina tradicional. Después extiendo la cámara hasta mis paisajes infinitos para mostraros que por aquí también llegó la blanca nieve...
No a pie de calle como mi Celia desearía, pero sí, en las altas montañas de mi Montseny...
Maravillosas vistas las mías que se cuelan por entre las floridas variedades de mi vergel en la ciudad...
Entre ciclámenes, pinos limoneros...
Y unos cielos azules brillantes y maravillosos.
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuantas cositas hermosas os cuelo por aquí chicas. Mañana toca moda de rebajas que también nos vuelve locas a las vergelianas. ¿Adivináis cuantas cosas he podido comprar con mi presupuesto de 68 euros?. No subestiméis mi poder de escoger perfectas compras a precios de auténticas gangas. Y sino pasaros por aquí para descubrirlo...
¡Feliz lunes preciosasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!...

8 comentarios:

  1. Buen diaa,hummm huelo desde aquí, ese arroz campestre,quee rico debe de estar con todos esos ingredientes pero el mejor es el amor que le pones al hacerlo es asi todo sale mas rico y sabroso,me mo apunto ,y es fácil de hacerlo quee raro que no estuviese Troll por la cocina,con ese olorcito. que desprente rica comida,Yaiza ya sabemos que esta, mullidita en el sofa,hermosos ellos,Matilde que bonito paisaje en se ve la montaña nevada debe de hacer frío hoy por Barcelona a Celia le gusta la nieve al igual que a mi, mañana tenemos moda, buenisimo y con muy buen precio, a ver que te comprastes, que bueno,a esperar a ver les, Cuento que el sábado cuando me levante mi plantita el cactus de navidad me regaló su primer florcita y. Ahora ya van saliéndose más botoncitos son color rosa y su centro blanco,que sorpresa más bonita, ya que hace bastante tiempo que lo tengo y nada,de flores,estas son las pequeñas Cosas del día a día, que nos ponenc contenta,bueno Matilde y chicas,les mando un beso enorme,y que terminen muy bien este comienzo de semana hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmm k buena pinta!!!!!yo suelo hacer paella de marisco,o arroz caldoso con pescado y marisco,pero este arrocito montañés lo voy a probar ya mismo.besitos vergelianos para todas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ummmm qué pintaza ese arroz...me apunto la receta aunque el arroz y yo no nos llevamos nada bien y no consigo que me quede suelto y es que el arroz brillante no me gusta nada, solo el bomba así es que o bien hago arroz caldoso o al horno pero de ese tipo paella me lo hace mi mami jejeje...cariños y hasta mañana a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde y vergelianas. Me apuntare la receta, te ha salido perfecto. Me encanta el candelabro de cristal, es precioso. Referente a la nieve, me gusta de lejos porque para conducir es terrible y se pone todo muy sucio después. Mañana sorprendenos con tus compras, aquí estaré. Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas que pinta mas buena tiene ese arroz la verdad que la ñora le da un toque muy bueno a mi tambien me estraña no ver los peludos danzando por la cocina porque tenia que oler estupendo. Aqui por la noche heladas luego sale el sol y parece primavera bonito el paisaje con la nieve ami me encanta asomarme y verla en la montaña como tu. Precioso el vergel el mio sigue tapado y a mi aun no me dio flor los dos cactus de navidad seguire esperando aun no puse los esquejes no tuve tiempo a ver si mañana puedo. Y te subo foto en facebook gracias por aceptarme. Bueno que me enrrollo mucho bicos gallegos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, ummmm, se ve exquisito ese arroz montañes, además se ve que es muy fácil de hacer. El candelabro de cristal, es una monada. De seguro que el troll ,estaría alrededor tuyo,lo que no salió en las fotos. Se ve precioso el montseny nevado,tienes unas vistas preciosas. Mañana estaremos por aquí ,para ver las prendas que has adquirido en rebajas, seguro, nos va a encantar. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Ea ya no solo te copiaremos en cosas de deco sino que te pienso copiar en ese arroz que tiene una pinta buenisima me lo pienso apuntar aunque aun tengo pendiente el bizcocho que hiciste de cava,tus vistas son preciosas y el candelabro monisimo,oye por cierto a ver si explicas lo de la vela para el olor,es una vela normal?,bueno ya nos contaras y mañana modaaa a ver que nos enseñas,bueno besitos y siento entrar tan tarde no e podido antes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde: un bizcocho, un arroz montañes... Veo que la dieta la has abandonado tan pronto como yo. Adoro los bizcochos, yo también los preparo muchos fines de semana invernales, pero el mío es alargado por el molde que empleo y únicamente lleva 3 huevos. Aún así, y a que imagino que llevará la mitad de lo que tú le pones, sobresale por los bordes. En cuando al arroz, decirte que yo siempre lo preparo a la marinera, con almejas, gambas, calamares, mejillones etc, así que ha llegado el momento de innovar y pasarme al arroz con carne. Seguiré escrupulosamente tu receta, ya te contaré qué tal me ha salido.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar