14 de enero de 2018

¿Qué será, será?...

Ohhhhhhhhhh vergelianas, el resultado de la compra de esta misma mañana en mi vivero predilecto. ¿Qué será, será?...
Miraros bien estas dos piezas de cristal, que no son jarroncitos para flores, aunque lo parezcan del todo...
Monísimas ellas, anchas por arriba y por abajo...
La una en azul luminoso...
La otra en blanco sumamente transparente...
Os dejo que os lo penséis y adivinéis de que puede tratarse, os aseguro que es totalmente vergeliano y original. Nada más verlas en el vivero me he lanzado a por ellas, las buscaba hace tiempo y me van a dar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima utilidad...
Ahora se aproxima la hora de comer por estos lados, mi reloj blanco indica que ya son las 14,30 y en mi cocina se oye muchísimo ajetreo. Tengo a Víctor cocinando, a Celia poniendo la mesa, y una servidora ha dejado ya horneándose un delicioso postre dominguero. Me muero por compartirlo con todas vosotras, con ese famoso paso a paso ya  tan  habitual en esta ventana...
Se me acumulan irremediablemente montones de cositas a compartir y eso me encanta, que nunca nos falten temas inspiradores con los que llenar nuestro día a día...
Por cierto, ¿qué me decís de mi roja poinsetia navideña?...De las tres compradas estas fiestas, es la única que ha sobrevivido, algo desangelada, pero viva. Con sus enormes hojas carmesí, os quiero desear a todas un especial domingo hogareño, más que nada porque amenaza lluvias inminentes invitando a permanecer en nuestros cálidos hogares toda la tarde...
Mañana os quiero a todassssssssssssssss por aquí, quizás desvelemos de que piezas especiales se tratan semejantes botellas de cristal. ¡Ah!, y por supuesto, acompañado por uno de los postres más deseados en esta casa. ¿No os llega el penetrante aroma?...
¡Feliz domingo chicassssssssssssssssssssssssssssssssss!

6 comentarios:

  1. Buen día Matilde,hummm, hasta adivinanzas tenemos lo primero que pensé son jarroncitos,para poner las flores,pero decís que no son ahí se complica,pensé será la parte de arriba de un farol,muy ansiosa estamos, seguro algunas de las chicas lo va a saber,decís que están por almozar,Celia preparando la mesa hoy Víctor de cocinero,que está cocinando de rico?... ya nos dirás y en el horno un rico postre,se avecinan lluvias,que mejor disfrutarlo en familia,calentitos y con esos ricos platos,por aquí mucho frío bajo del Norte, una mañana con cielos azules preciosa hoy estamos mi esposo y yo solos,asi que barbacoa para nosotros, tambien cocina el bueno Matilde y chicas que terminen muy bien de este domingo les mando un beso grande a todas y a ver mañana que nos dice Matilde con esas dos sorpresitas que compro y no me doy cuenta de lo que puede. Ser,sin falta aquí estare.

    ResponderEliminar
  2. Queria agregar que tu salon siempre luce precioso y esa flor de Navidad se resiste a secarse con tan buen cuidado que tiene, miro y miro los frasquitos y no me imagino que puede ser, y mas que los compraste en tu vivero predilecto, ayy que intriga hasta mañana. sera para hacer ventosas,noo, es muy grande y mas comprado en un vivero nooo es broma besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ni idea de que pueden ser, pero son monísimos.
    Por cierto gracias por tus recetas, hice los huevos rellenos y a mi familia y a mi nos gustó mucho, repetiremos.
    A mi me gustan las recetas sencillas y buenas como esta.
    Gracias por todo.
    Un saludo para todas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todas preciosa siempre luce tu casa deseando ver la receta yo creo que esos florerosson para meter los jacintos en agua. Mañana vere si he acertado aqui domingo en casa porque hace un frio que pela bicos a todas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, no se exactamente que pueden ser esos recipientes de cristal. Pero me decanto por lo que dijo Pilar, podrían ser dos recipientes para poner bulbos de ,por ejemplo, jacintos . Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde: no tengo ni idea de qué son pero me encantan, sobre todo la azul. Nos tienes en ascuas, la curiosidad nos corroe Matilde. Sácanos hoy mismo de dudas por favor.
    Un beso para todas y Feliz semana.

    ResponderEliminar