22 de marzo de 2014

Guardando bulbos...

Hola preciosas, tenía pospuesto para todas vosotras qué hacer cuando los preciosos bulbos han dejado de florecer. Hoy aprovecho la suave mañana de sábado para haceros un pequeño tutorial donde mostraros lo fácil que es conservar estas curiosas cebollas haciendo que el próximo año vuelvan a florecer sin problemas...Coloco mi mesa favorita, en ella es fácil trabajar con la jardinería. Un día os explicaré su historia. Recopilo aquellos bulbos plantados en invierno...narcisos, jacintos, múscari y crocus. Sus hojas ya amarillean, señal inequívoca que han de retirarse. Se las corto a ras de la cebolla, retiro raíces y tierra, los agrupo para que estén listos a ser guardados en condiciones óptimas. Os recuerdo que los plantados en plena tierra o en enormes jardineras, podemos dejarlos allí pues volverán a florecer el próximo año sin problemas...










Más tarde cuando los bulbos estén secos, los envuelvo en papel de periódico, como si de un bonito paquete se tratase...

Busco una caja donde guardarlos. La elegida es una preciosa, comprada en uno de nuestros viajes a Cuba, de madera oscura y donde antes albergaba puros, pero auténticos puros cubanos que Víctor se ha ido fumando con gran placer. A partir de ahora y sin que nadie lo sepa, contendrá los bulbos, mis bulbos plantados hace meses...Dentro de ella quedarán preservados de la luz y la humedad, lo que les mantendrá perfectos hasta el próximo invierno en el que serán plantados de nuevo...






Coloco junto a la caja de habanos, una cajita de flores y un azulado portavelas. A su alrededor complementos ideales para el rincón que queda acompañado por plantas de hojas muy verdes...







Subiendo por la blanca escalera, quién diría que sobre el bufette y dentro de la caja de madera se esconden pequeñas cebollas en estado de invernación. Simplemente da la sensación de haber un nuevo complemento decorativo muy pero que muy colonial...




Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me da cierta pena cerrar la cajita y esconder los bulbos. Que látima que hayan dejado de florecer. Sin embargo, me alegra saber que tengo otros plantados para embellecer el verano que ya parece no tan lejano. Tulipanes, clivias y liliums orientales empiezan a despuntar poquito a poco, no tardarán en cautivarme con sus bellas flores...


Esa es la esencia de crear terrazas y balcones floridos. Cultivar una escala de plantas a lo largo del año, donde las que se marchiten den paso a otras que embellezcan nuestros magníficos exteriores...

Maravilloso sábado el de hoy. No luce el sol, pero las temperaturas invitan a tumbarse en nuestras hamacas, tal vez con un magnífico libro en nuestras manos...
¡Que lo disfrutéis preciosas!


10 comentarios:

  1. Hola Maite aqui estoy como cada dia en tu ventana, gracias por la entrada de hoy ya que te la pedi y mil gracias, mañana me pondre a guardar los mios y tendre que ir a buscar bulbos para sustituirlos . un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaaaaaa, escribiendo el tutorial me he acordado de ti...Y aquí tienes la entrada para que los guardes y te florezcan el año que viene. Besazos y no dejes de asomarte, me encanta verte y leer tus comentarios...

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos Maite,ya me toca retirar algunos y gracias por las fotos ,siempre es un gusto ver tu terraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Társila, me encanta que aprendamos juntas y si lo que os escribo os inspira mejor que mejor...Mi terraza es tan mía como vuestra, compartir mi vergel con mujeres maravillosas es todo un placer. Besazos y hasta mañanaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Hola Maite, que fácil el tema de los bulbos, y que ilusión que de un año a otro vuelvan a brotar, los tuyos pasaran una primavera-verano muy agusto en esa elegante caja que les has escogido. Como me gusta verte tú rincón marinero, es tan bonito el mueble colonial, y los cuadritos enmarcando las hermosas puntillas, te quedan preciosos.Y la hiedra en la copa que sencillez y a la vez para que más.......si esas hojas con su verde ya lo tienen todo para nosotras. La terraza la mires de donde la mires todo es tan acorde. Pues hasta mañana y que seais felices que con tu plan de una buena lectura , seguro que lo eres.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, no tenía ni idea de como conservar los tres bulbos que he comprado este año. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa hacia días que no pasaba por tu precioso bloc, como siempre repleto de ideas, me encanta todo lo que explicas yo hago lo mismo cada año guardó mis bulbos y luego co mucha ilusión lis vuelvo a

    ResponderEliminar
  6. Plantar no se por qué no me dejaba seguir lo dicho una maravilla y para las que nos gustan las plantas y las flores estamos en nuestra mejor época a disfrutarla . Espero que pase por mi blog y que te hagas seguidora un beso elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, muchas gracias por el tutorial y preciosas tus fotografías como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso este tutorial, jeje, ya descubrí que hacia mal, a ver si ahora....porque yo los sacaba de la macetita y al año siguiente apenas si hacían nada, como si no tuvieran fuerza :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar