10 de enero de 2018

Un roibo de trufa...

Ayer chicas, una escapada por Lleida, y hoy nos colamos en mi cocina, ¿qué os parece?...este blog es lo que tiene, montones de temas vergelianos a compartir, no importa de que hablemos porque lo maravilloso de esta ventana reside, en juntarnos y compartir lo que se nos antoje. Y hoy se me antoja un roibo de trufa a mitad de mañana. Os confieso que soy más de cafés, pero pasados los excesos navideños, nos hemos puesto a dieta en esta casa, así que nada mejor que una infusión bien calentita...
Pongo al fuego mi pequeña tetera de hierro fundido, aquella que solo admite una pequeña taza...
Dispuesta a prepararme un roibo de trufa...
Mi armario está lleno de sabores, todos bien conservados tal y como me los prepara el chico de la tetería...
Tengo de canela, de vainilla, de chocolate, de chai...
Para todos los gustos, pero el que siempre más nos apetece por aquí es el inigualable roibo de estrella de Oriente...
Tiene una mezcla de sabores maravillosa, imposible describiros cuales son, pero os aseguro que engancha...
Toca escoger la taza, yo soy así, dependiendo del día de la semana, elijo una de las tantas que tengo expuestas por mi cocina...
Rosas, blancas, floreadas, en verde mint...Todas ellas con mensaje incluido para alegrarme el momento...
A la taza para el roibo debe acompañarle una coqueta cucharilla...
Para eso tengo yo este precioso envase de cristal serigrafiado donde guardo montones de ellas...
A juego con otro más grande donde suelo colocar una pequeña vela a encender...
Creo que el agua tiene ya la temperatura adecuada para echarle la cantidad justa de roibo...
Mirad chicas, que delicia. Se entremezclan trocitos de trufa desprendiendo un aroma totalmente adictivo...
En cuanto a la cantidad exacta, yo siempre me guío por las instrucciones escritas en el envase de papel que siempre me apunta el dependiente de la tetería... 
Así no hay error posible...
Y siempre quedan los roibos perfectos y deliciosos...
Os cuento que hace ya tiempo Víctor y yo nos aficionamos a los tés y roibos. Cuando los preparamos para los dos, lo hacemos en esta tetera grande de auténtico hierro fundido, ideal para elaborarlos...
Desde que terminaron las fiestas navideñas, cada noche nos preparamos una gran taza de cualquier variedad que tomamos en el sofá, una manera de relajarnos, cuidarnos y dar por finalizado el día...
Hoy siento nostalgia festiva, así que escojo la taza de dibujos navideños...
Ya está listo mi roibo de trufa...
Tapo la tetera, la coloco en la bandeja...
Atravieso el pasillo...
Y me instalo en el despacho...
Un despacho que comparto con Víctor desde que acondicionamos la antigua habitación de Celia en lugar de trabajo para ambos. Ahí están su ordenador y sus papeles esparcidos...
Los coloco a un lado dispuesta a instalarme para degustar mi calentita infusión de media mañana...
No hay mejor lugar que este para sentarme a hablar con todas mis vergelianas...
Tengo solecito directo de mi gran ventanal...
Coleos preciosos creciendo imparables...
Acordaros chicas que son aquellos esquejes replantados la primavera pasada. Ahora han crecido bastante, una de las pocas variedades de interior que fructiferan en esta casa con la llegada del invierno. Las poinsetias se me están muriendo, una lástima porque son una especie que me encanta...
Pero siempre me quedan los coleos, ellos teniendo solecito delante de cualquier ventana, duran infinitamente...
Me pongo una cucharada pequeña de azúcar moreno. Si preciosas, soy de las que endulza el café, los tes, las infusiones y los roibos...
Que le vamos a hacer, dulcera por naturaleza...
Y me sirvo...
Ummmmmmmmmmmmmmm, que aroma a trufa, parece que vaya a mordisquear un pedacito de chocolate caliente...
¿No os llega a vosotras semejante olor?...
¡A vuestra salud chicas!
Nada mejor que con un roibo de trufa para deciros que los Reyes Magos se portaron en esta casa de maravilla. Menudo regalazo conjunto para toda la familia. Fijaros si era grande tal presente que sus majestades no pudieron ni envolverlo. ¿Adivináis de qué se trata?...
También os anuncio que la sección de casas vergelianas la retomaré el miércoles que viene con el hogar de Adela Caballero...
Que las plantas las tengo algo aparcadas, no es que mis vergeles estén desangelados, es que menudo invierno estamos teniendo...los puestos florales de mi ciudad están cerrados por vacaciones hasta el mes de febrero, lo que provoca algo de falta de inspiración jardinera, pero todo llegará chicas...
Además me ronda por mi pequeña cabecita montarme en la parte de arriba, donde tengo los famosos muebles de teca antiguos con vistas a la terraza, una zona de lectura para mi solita. ¿Qué tal un precioso empapelado, una lámpara de pie, un sofá orejero con reposapiés, o hasta un largo banco de obra con mullidos cojines?. Que la inspiración decoradora sea la protagonista en nuestras casas este 2018...
Madre mía, la de cosas que os he contado con un buen roibo entre mis manos. Ya hemos pasado juntas, con mil y una historias, la mañana fría de este miércoles. Solo me queda una cosa...
Sed felices con esos pequeños placeres que la vida nos brinda...
¡Hasta mañana!

15 comentarios:

  1. Hola Matilde: ¡Qué rico! Entro en tu vergel justo antes de dar por finalizada mi mañana laboral y me sorprendes con ese aroma y color justo antes de comer. La boca se me hace agua! Yo debería abandonar el café con leche y haceros caso pero soy tan adicta al café... Lo relaciono con buenos momentos y lo tengo como un soluciona problemas porque estoy convencida de que cualquier inconveniente es menor si se acompaña de un café. Claro, que mi figura antaño espigada y actualmente con formas, digamos redondeadas, agradecería más un té que un café jajaja.
    Te animo a decorar esa parte de arriba con papel pero yo pondría una chaise longue divina en un color fuerte, haría algo completamente diferente al resto de la casa, para romper...
    Quedamos expectantes a ese nuevo cambio en tu casa.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  2. Que buen gusto tienes.
    Feliz año a todas!.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde y chicas ya me esta llegando ese olorcito a te a ver como se prepara, aunque al igual que Ximena, me encanta el cafe con leche, siempre despues de almorzar y de cenar y si hace frio, tambien costumbre Argentina tomo mate, que es parecida a un te, pero no en taza, con bombilla y es muy rico, , pero tratandose de cuidarse esta bien en saborear un rico te,ahh que bueno lo que pensas hacer en ese rincon de lectura,con las buenas ideas que tenes te va a quedar hermoso,y bien calido para relajarse, leer, un buen libro, etc.me encanta esa taza navideña, yo no se a las chicas pero a mi tambien , me da un poco de nostalgia haber desarmado todo lo de Navidad, es que es tan bonita esa epoca, pero bueno tenemos que dar paso a otra decoracion, que tambien nos va a poner contentas, un ramito de flores, cambio de muebles, y todo lo que nos guste, bueno Matilde espero que termines bien de este Miercoles lo mismo a todas las chicas, les mando un beso enorme, y, a esperar la casa de Adela, el proximo miercoles.hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola atodas rico the a mi me da igual the o cafe dispuesta a ello a cualquier hora mi tetera es igual a la tuya y esa bandejita en la que colocas todo es lsa gemela de la mia me encantan las bandejas al igual que las tazas yole pongo en ela gua un trocito de gengibrepica un poco y calienta el cuerpo deseando ver tu zona de lectura seguro te quedara estupenda aqui hoy volamos y no para de llover he tenido que resguardar un poco las plantas por miedo a que me las partiera el aire bonita entrada la de hoy Matilde y adecuada con ezte frio lo que mas apetece the o cafe decirle a Maria que voy probar el mate porque tengo no se como se llama la cazuelita con el tubitp para tomarlo me lo trajo mi tia que vivia en Argentina y ya fallecio me quedan alli mis primas. Bicos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar se llama Mate la cazuelita y el tubito bombilla,espero que te guste te mando un beso.

      Eliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas. El te me encanta, es de las cosas que más me gustan del mundo, aparte me relajo y si es con pastas mucho mejor. El de trufa lo tengo y está buenísimo pero el de estrella de oriente lo he buscado y no le encuentro por ningún lado Matilde. El azúcar moreno me gusta pero soy de tomarlo con dos de sacarina, no por el tema de adelgazar sino por su sabor, me he acostumbrado a el, lo que no me gusta nada es la stevia. Mi preferido es el earl grey con bergamota, os lo recomiendo también. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y chicas vergelianas que se antoja ESE the acá en México esta el sol pero quema d lo MAs espantoso pero el aire el helado acabo d tomar un the de manzana con canela me encanta aunque tambien Como Maria Bracaccini soy d cafe con leche pero Como dices Matilde la dieta llego y no hay MAs a cuidarse y ya me imagino Tu nueva decoración preciosa Como Toda Tu casa y me da gusto que el próximo miércoles tengamos entrada a Una casita eso me emociona porque veremos nuevos hogares vergelianos pues mañana estaremos atentas y tambien Para ver ESE regalazo de Su majestad un abrazo preciosa y a Rosas Las chicas guapas también

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, ummm ,se ve deliciosa esa infusión de roibo sabor trufa. Decirte que tiempo atrás, estuve mirando teteras de hierro, así como diferentes sabores de roibos,y al mirar esta ventanita hoy, me he decidido a adquirir una tetera y diversos sabores de roibos😛😛. La parte de arriba, de seguro que sería un rincón de lectura encantador. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Mi rey Melchor me traído una cosa precisamente relacionada con te que me ha hecho una ilusión tremenda y que me tiene enamorada..está tarde le hago foto y te la enseño.

      Eliminar
  8. Hola guapi! Qué me gusta la entrada de hoy...no sólo por el tema sino por todas las fotos paso a paso de la elaboración del te y tanto detalle. Es de las entradas tuyas que más me han gustado y eso que llevo años siguiéndote. Pues yo este año pasado también me aficioné al te...mi preferido es el verde de jazmín y siempre siempre con una rodajita de limón. Esas teteras de hierro me tienen enamorada pero mi cocina es de inducción y tendría que buscar algún adaptador para poder usarlas. Ya nos contarás cuál ha sido el super regalo...me has dejado intrigada jijiji. Y bueno, tu idea del rincón de lectura me encanta, con lo que a mí me gusta esa zona de tu casa. Cariños y hasta la próxima 😙

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al "regalazo que no se podía envolver",puede ser un mueble para el salón? Nos tienes sobre "ascuas " 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola maite,soy Isabel, te llegaron las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, todas, y me han encantado!!!!!. Millones de gracias guapa...

      Eliminar
  11. A ti,guapa.me hice un poco de lío,tal vez te envié repetidas

    ResponderEliminar
  12. Me faltan algunas,te las envío en cuanto pueda

    ResponderEliminar