24 de enero de 2018

La casa vergeliana de Isabel Ripoll...

Buenos días chicas, ya estamos delante de otra maravillosa casa vergeliana para descubrir juntas. Isabel Ripoll nos está esperando delante justo de su cristalina piscina, donde hoy el solecito brilla para darnos la bienvenida a un hogar cuidado y mimado. Pero vayamos pasando todas, bordeando el agua, el cenador y las tumbonas que nos están pidiendo a gritos tumbarnos ante semejante vergel en el campo...
Fijaros chicas quien es el primero en recibirnos con su preciosa carita. Nos remira como invitándonos ya a pasar a los interiores, pero nosotras preferimos quedarnos aún un poquito más admirando detalles del exterior...

Después nos acercamos a la entrada, a esa especie de terracita con vistas al infinito...
En ella nos topamos con cajas pintadas, regaderas y macetas que muy pronto se verán repletas de variedades muy primaverales...
Que maravillosas vistas nos regala Isabel desde este rincón. Esa mesita es ideal para desayunar o merendar a cualquier hora del día. Hoy ella la ha llenado de jaulas blancas, pajaritos de piedra encantadores, jarritas vintage, y un coqueto bebedero que hace las delicias de todas nosotras...

Pero vayamos ya hacia la puerta chicas, subamos las escaleras rústicas y llamemos al timbre. Eso si, deteniéndonos en el jazmín trepador, la corona de cuerda, la jardinera con rojas florecillas y ese banco encantador que nos da la bienvenida. Con una entrada sí, ya nos hacemos una idea de cuan maravillosos serán sus interiores...
¡Vamos allá preciosas!...

¡Buenos días de miércoles Isabel!...
Que entrada tan campestre tienes, que armario blanco donde colgar abrigos, sombreros y paraguas. Me encanta ese tono de pared en contraste con el blanco del primero de tus muebles...
Que suelo ta acorde con toda la decoración de tu gran casa. Nada mejor que acompañarlo con una mezcla de muebles entre coloniales y afrancesados. Dos estilos que van a acompañarnos durante todo el recorrido...
Vigas de madera en el techo. Me encantannnnnnnnn, ellas marcan el toque rústico que nos abre al amplio salón presidido por semejante lámpara colgante...
¡Entremos chicas!...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, como me gusta este gran espacio. En él tienen cabida el salón, el comedor y una pequeña zona de despacho...
Me detengo ante la chimenea porque me tiene enamorada del todo. Vaya punto tan especial para convertirse ella en el centro de todo. Esos ladrillos blancos la hacen encantadora, esa viga decapada atravesándola le dan ese toque rústico francés, y esos adornos esparcido la mejor de las elecciones. Veo un ramillete de eucalipto, velones a encender al anochecer y un clásico espejo dorado totalmente elegante...
 Y ante una chimenea tal cual quien se resiste a tumbarse junto a ella. Para ello nuestra Isabel ha colocado sillones en paralelo, una mullida gran alfombra, y nos ha abierto los ventanales de par en par para dejar entrar el solecito...
Y si alguien tiene frío, ya nos ha dejado ella un gran cesto repleto de mantitas...
Que magnificas vistas al jardín se entreven sentadas en los sofás. Después tenemos delante de nuestros ojos una escogida mesita, ese baúl antiguo en oscura madera sobre el que luce una bandeja. Juego de contrastes, esa es la esencia de este espléndido salón rebosante de luz...
Más detalles a saborear chicas. Y es que Isabel, a parte de ser amante de la decoración, es una entendida total de las manualidades. Me cuenta que expone una parada todas las navidades en su pueblo donde lucir sus numerosos trabajos. De donde saca tiempo está inquieta mujer es un  misterio. Pues trabaja fuera de casa, tiene dos hijas, dos peludos adoptados y una enorme casa con jardín infinitamente cuidada. Me da a mi que esa puerta reciclada y colgada en la pared, junto a esa corona romántica ha sido elaborada con sus propias manos. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Isabel eres vergeliana de los pies a la cabeza...
Y del salón, al espléndido comedor familiar...
Pasando por el pequeño rincón de trabajo, al que no le falta su precioso escritorio, su silla a juego y unos adornos repletos de encanto...
Y aquí está una de las piezas indiscutibles para un cálido comedor. Mezcla de madera y blanco impoluto. En él Isabel expone su vajilla, su juego de café, sus copas de cristal y sus tacitas de porcelana...
Frente a otro de los grandes ventanales con vistas, se sitúa la mesa familiar. Rústica madera para rodearse de altas sillas de ratán...
No imagino otra zona mejor para compartir comidas, cenas, fiestas familiares y cuanta tertulias se le pongan a Isabel por delante...
Un rincón ideal al que no le falta ese bufette nuevamente campestre donde lucir sopera, bandeja y hasta dos pequeños arbolitos verdes...
¿No os da chicas cierta pena abandonar semejante comedor encantador?...Pero enormes puertas correderas se nos ponen por delante, y la curiosidad nos invade para adentrarnos en más estancias de este hogar adictivo...
Las abrimos...

Y subimos largas escaleras...
¿Hacia donde nos conducirán ellas?...
Pero antes nos detenemos en esas fotos familiares expuestas en diferentes marcos, a cual más precioso. Momentos familiares inolvidables, para ser saboreados con cada peldaño a subir...
Pues aquí estamos chicas, ante un cuarto de baño digno de semejante casa...
Pero como me gusta Isabel, está repleto de lo que más me gusta. Suelo hidráulico en blanco y negro, paredes pintadas en gris claro, baldosas a media altura biseladas...
Mueble tremendamente coqueto y unos adornos que no podrían quedar mejor...
Como me gusta la corona natural, el cuadro de la bañera, la caja con los rollos de papel higiénico, y toda esa luz mágica que desprenden sus variadas tonalidades. Desde luego tus princesas se sentirán auténticas reinas en semejante espacio íntegramente para ellas...
Como única es la habitación que ambas comparten. Rosa chicle para sus paredes, camas amorosas repletas de peluches, textiles románticos llenos de corazones, y ese enorme árbol pintado a mano. Como un árbol de la vida del que cuelgan casitas de pájaros adorables aportando vitalidad al reino de sus princesas... 

Y de la parte de arriba volvemos a bajar, nos espera una de las estancias que más nos gustan a las vergelianas...
Las adorables cocinas...
Abrimos nuevamente las grandes puertas...
 Y entramos al reino de Isabel...
Aquí si que si chicas, aquí me quedaría yo eternamente. Solo con el verde campestre de todas las paredes, con el blanco de los muebles, con la madera de las encimeras y con esa isla en medio de todo...

Enamoradiza de los pies a la cabeza, nuestra Isabel ha creado un espacio único para cocinar, desayunar, relajarse y sentirse especial. Me quedo con la cortina enrollable de especiales dibujos, con los paños y manoplas florales, con los maceteros repletos de plantitas...

Con su pequeño reloj marcando las horas...
Con ese fregadero asomándose al jardín por donde entran maceteros repletos de pensamientos azules...
Con las bandejas, los cuadros, los pajaritos y con esa campana de cristal ocultando un verde jacinto...

Todo en esta cocina ha sido colocado para ser feliz, para recrearse y sentirse la dueña de la casa...
Como muy bien indica el gran cartel presidiendo la verde pared..."Vive y ama tu vida"...
Y con una decoración así, el mensaje está totalmente garantizado...
¿No creéis chicas?...
Pero no penséis que todo acaba aquí, nada de nada. Esta cocina va más allá prolongándose en algo que os va a dejar sin palabras...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un cuarto de la plancha y lavandería que es el sueño de muchas de nosotras...
Y lo tiene todo... Zona para coser, cestos para dejar la ropa, cortinas vaporosas repletas de rosas...
Lavadora y secadora, cartelitos deliciosos, planchas de hierro antiguas, cajas para almacenar, costureros...
Y varios armarios blancos donde almacenar todo aquello que queramos...
El paraíso de cualquier vergeliana asomada a esta ventana...
Porque hasta mesa de trabajo y manualidades tiene para perderse por horas...
Y ahora llega lo mejor de todo. He querido reservar la habitación de Isabel para el final, guinda perfecta a una casa perfecta. Dejamos atrás el verde de la cocina, el rosa del cuarto infantil, los grises del cuarto de baño y el rosa palo del salón. Ahora toca inundarnos de lilas, blancos y verdes...
Que maravillosa estancia reformada por completo de manos de su dueña. Se nota en ella la pasión por los detalles, por la luz infinita, por la calidez y por el romanticismo sereno. Esa cama igualita a la mía está llena de textiles escogidos con el alma. Flores, hojas, topitos y rayas perfectamente combinadas...
A un lado mesilla, bufette en blanco y angelitos adornando la pared...
En el otro, un pequeño armario de dos puertas, gran cuadro de flores lilas y jarra de zinc...

Que no falten antiguos porta retratos, orquídeas bien llamativas...
Y amplia zona de vestidor coronada por un inmenso armario. Preciosos los visillos de caída tamizando la inmensa luz, el maniquí de pie totalmente vestido, la lámpara colgante, los matices envolventes...
Y esas puertas del armario que hasta dibujos lucen con glamour...
A mano alzada y combinando con variadas mariposas colgando de sus pomos...
Junto a la especial habitación principal, un encantador cuarto de baño. Decorado con las idénticas tonalidades blancas, lilas y verdes. Como una prolongación más del espacio donde relajarse y dar por terminada la jornada...
Detallazo total este mini tocador romántico, con su espejo francés, sus tarros de cristal, su toalla de puntillas y su provenzal lavanda...
El mueble escogido a la perfección para que nada quede al azar...
Visita acabada chicas, pero antes gran foto familiar. Ellos son los afortunados de vivir en semejante hogar ideal. Guapo el papa, guapa nuestra Isabel y guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas sus princesas. A mi me encanta recibir fotos de vuestras casas, pero si además vienen acompañadas de alguna en la que asoméis junto a los vuestros, entonces muero de total amor. Nada más maravilloso que ponerle cara a las creadoras de hogares vergelianos compartidos...
Siempre os digo que las casas son siempre el reflejo de nosotras mismas. Y hoy puedo decir que Isabel es una increíble mujer. Ella es madre, trabajadora, tiene una parada de manualidades, se desvive por su hogar soñado, y además se ha permitido adoptar a dos peludos que se quedaron sin hogar. Eso dice todo de ella, eso explica esa sensibilidad para decorar, para crear espacios únicos, para darle vida a su hogar y para sonreír como sonríe en esta foto junto a los suyos...La conocemos hace poquito, pero para mí lo suficiente para sentirla bien cerquita, como si hubiera estado asomándose desde siempre y ya no pudiéramos vivir sin ella...
Isabel, tu mundo nos ha conquistado con esa mezcla de campestre, francés, rústico y romántico. Para mi ha sido como volver a viajar a la preciosa Provenza recorriendo los mismos colores esparcidos por tu hogar.
Últimas sonrisas, últimas miradas, últimas caritas encantadoras que nos despiden en un miércoles de lujo enteramente para soñar...
 Os anuncio que el próximo miércoles vamos a colarnos en el pisito de nuestra encantadora Lavanda, ella me hizo llegar sus fotos y ya estoy deseando compartirlas con vosotras...
¡Feliz día para todasssssssssssssssssssssssss!

19 comentarios:

  1. Jo matilde,se me han saltado las lágrimas de como lo has descrito

    ResponderEliminar
  2. De verdad,si me vierais....estoy llorando como una tonta.hablas tan bien....tienes toda la razón, llevo mucho tiempo siguiendo este vergel,y por timidez,falta de tiempo,y no sé qué no había escrito nunca pero me arrepiento de no haberlo hecho antes.muchas gracias por describir así mi hogar,yo no lo habría hecho mejor.ha sido un placer Compartirlo con todas vosotras,y ojalá algún día pudieramos todas juntarnos y charlar de todo lo que nos gusta,sería maravilloso.aunque creo que nos vol eriamos todas locas por hablar😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. No sé matilde si no te llegaron las fotos de la habitación de Lucía, mi hija mayor,pues no han salido,es ella la que me ha dicho,pues yo con la emoción ni me di cuenta.lo que si me ha dicho, es que le parece precioso cómo describes a su mami😊😊😊😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias lad que os tengo que dar yo a ti y a tu familia porque describir tu casa ha sido un enorme placer, las palabras me salían solas. No me llegaron las fotos de la habitación de Lucia, que pena, pero si mes las envías le haré una entrada especial para ella. Dile nuevamente que tiene una mami, unos peludos, una hermanita y un papi maravillosos.¡AH!, y una piscina de envidia. Besazos para todos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Nuevamente gracias,mil gracias a ti,por ser como eres

      Eliminar
  4. Hola Matilde y chicas. Preciosa casa la de Isabel y grandísima jeje. La habitación lila me encanta, me parece preciosa con su colcha de florecitas. El tocador del baño de estilo provenzal muy bonito también, la cocina muy acogedora con ese tono verde musgo, me gustan mucho los muebles blancos. Los perritos super simpáticos con los gorritos. Gracias por compartir tu hogar y familia con nosotras y a Matilde que se explica de maravilla y lo hace vivir. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Matilde y chicas, Isabel tu casa es preciosa, por donde la miremos, cada rincon, de ella irradia el amor que le pusistes, para dejarla tan bonita ciento por ciento vergeliana,tu familia preciosa, esos perritos son un amor tengo pasion por ellos, parece una casa de hadas, impecable cada rincon con sus detalles,Matilde que decirte que no dijimos la manera tuya de narrarnos cada hogar nos hace viajar a ellos,y deleitarnos con cada detalles , de las casa de las vergelianas, hermosas todas, Isabel ojala pudieramos juntarnos todas no nos alcazaria dias charlando y disfrutar de todas nosotras junto a nuestra Anfritiona Matilde por que es ella lo que logra en este blog de reunirnos, bueno, la entrada de hoy preciosa como siempre hemos conocido un nuevo hogar con una hermosa familia, ahora el proximo miercoles conocemos el departamento de Lavanda seguro que nos va a encantar como todos, les mando un beso enorme a todas , que terminen bien este dia,Matilde gracias por todo lo que nos das dia a dia, hasta mañana, Isabel asomate por aqui te esperamos ....

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas que preciosidad de casa tienes Isabel no puedo decirte cual habitacion me ha gustado mas pprque todas me encantan aunque sin duda el cuarto de plancha me ha enamorado siempre he soñado con uno pero en un piso imposible me gusta el verde las losetas del baño tus muebles blancos y tus preciosos detalles tu piscina una maravilla he quedado flipamdo con tu casa muchas gracias por compartirla y que la disfrutes mucho con los tuyos estais todos guapisimos incluidos los peluches. A Matilde decirle que me encanto su relato. Genial como describes todo no dejas un detalle por nombrar bueno que me ha encantadp bicos hoy en especial pata Idabel y los suyos y tambien para todas las vergelianas buena tarde de miercoles a todas

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todaslas vergelianas,por palabras tan bonitas hacia los mios y mi hogar,pero como bien decís,las palabras y el modo de describir de matilde son maravillosos, y cualquier detalle lo convierte en increíbles.seguimos aquí viviendo el dia a dia juntas en nuestro vergel.besiiiiitooooossss para todas😍😍😍😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Vergelianas,deciros que casi todos los muebles de mi casa los he restaurado yo,con mucho cariño y trabajo😌.un dia os enseñaré todo lo que hago en «mis ratos libres»,la verdad es que son monerias,y quedan de maravilla en hogares como los nuestros,muy vergelianos.Cuando pueda abriré mi blog,pero ahora mismo no tengo tiempo,por k requiere mucho trabajo y esfuerzo, y yo ya no doy para mas...algún día,ése es mi proposito,y lo conseguiré,como buena vergeliana que soy!!!!por que así somos luchadoras e incansables😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. Yo deseando ver tus manualidades yo soy adicta a ellas que tengas buen miercoles bicos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!Isabel felicidades por tu precioso hogar y por la preciosa familia que formáis. Esa piscina y el entorno espectacular...menudos veranitos tan buenos. El baño blanco..la cocina ohhhh divina y ese lavadero ideal. Se nota que le dedicas mucho tiempo y cariño a tu hogar. Y Matilde qué manera más hermosa de mostrarnoslo ...tienes un don para la narración niña. Cariños y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde y chicas un poco tarde se me hizo me toco super y pasa el tiempo volando pero no me perdería POR nada esta sección Una casa divina POR donde quiera que se le vea cada detalle hace lindo el hogar d esta Maravillosa vergeliana sabes Matilde y chicas yo creo que todos tenemos nuestro toque especial peri hay algo que Rosas tenemos el amor POR arreglar Bonita nuestras casas el detallito que traemos d cada uno d Los viajes que hacemos esos detallitos son Los que van formando cada casa t felicito Isabel tienes Una casa muy Bonita aunque entre MAs Grande MAs trabajo y nas cuando se tiene piscina eso quita mucho tiempo Te lo digo yo que cuando me toca limpiarla no hago nada en Una semana jajaja bueno Matilde a ti tambien t felicito pod el tiempo que t Tomas Para tan Linda sección Linda tarde y hasta mañana

    ResponderEliminar
  12. Preciosa casa, acogedora y cálida con todos los bonitos detalles... Q alegría q hayáis compartido detalles e ideas con nosotras... Encantada con esta sección. Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  13. Hola Matilde y a todas,sin palabras,boquiabierta me e quedado con la casa de Isabel es preciosa con que gusto todo me a encantado y como bien as dicho que cuarto de plancha,enamoraita me a dejado lo que yo daria por tener un sitito asi pues comparto con Isabel el gusto por hacer manualidades y por la costura y si encima nos lo narras tu...Vamos que Isabel me encanta tu casa y se os ve una familia muy linda,me alegra y disfrutadlo.Bueno besitos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto chicas,mis niñas dicen k es muy bonita lo k ha escrito matilde....y que celia es guapísima aaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola Matilde, saludos para nuestra Isabel. Me super encanta tu hogar, esa piscina y esos exteriores maravillosos. Se ve muy cálido y acogedor, con todos esos detalles que lo hacen muy encantador y romántico. Se nota tu amor y dedicacion en cada una de las estancias,tan bellas y románticas. Tienes una hermosa family 💖💝Unos peluditos que son una ricura de lindos 🐕👑🐕👑.Muchas gracias por mostrarnos tu especial hogar,muchos besitos preciosa amiga . Querida Matilde, nos narras cada hogar de tal manera, que da la sensación que estamos "in situ ",recorriendo dichas estancias junto a ti 😉😉. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Matilde, Isabel y vergel: ¡Qué bonita la casa de Isabel! Como se notaN las horas de esfuerzo y dedicación a la decoración del hogar de esa preciosa familia. ¡ Y qué bien que nos hayan puesto fotos de sus habitantes! Así nos imaginamos a todos ellos disfrutando de la casa y de la piscina. Las niñas y los peludos resultan de lo más entrañable. Gracias Isabel por compartir la casa con todas nosotras y gracias Matilde por deleitarnos una vez más con tus descripciones estancia por estancia. Feliz fin de semana para todas. Un beso.

    ResponderEliminar