7 de enero de 2018

7 de Enero...

7 de Enero ya chicas, damos por finalizadas las maravillosas fiestas navideñas. Pero es domingo, así que por lo menos, en este vergel en la ciudad, las prolongaremos por un día más, mañana ya volveremos a la deliciosa rutina. Vaya, como nos hemos levantado por estos lados, aunque yo creo que la lluvia es general por toda España. No ha parado en toda la mañana y yo contenta de verla caer después de meses sin regalarnos su agua, la necesitábamos y bienvenida sea...
Mi hogar vergeliano sigue vestido de fiesta, me pasa todos los años por estas fechas, me acostumbro a verlo tan engalanado que después me da penita recogerlo todo...
No sé, tanto detalle esparcido aporta tanta calidez a los rincones que una vez eliminado es como si mi casa se quedará desnuda...
La tradición nos dice que debemos mantenerlo todo tal cual hasta el 2 de Febrero, día de la Candelaria, pero yo prefiero guardarlo amorosamente justo después del día de Reyes, aunque mantengo como buena vergeliana, uno de los adornos escogidos, durante todo el año. Ya os desvelaré cual de ellos, aunque se admiten ideas chicas. Escoged uno entre todas, y ese será el rey de esta casa hasta la próxima Navidad...
Como el domingo se ha tornado oscuro y tristón, enciendo mi pequeño árbol luminosos nada más levantarme...
Me aprovecho de igual forma de la larga guirnalda de la chimenea que tintinea maravillosa...
Del apasionado rojo de las hojas de mi poinsetia que ahí sigue creciendo imparable...
De piñas, renos, corazones de madera...
Ramilletes de acebo y bayas rojas...
Y corazones colgantes en mis ventanas...
Si quisiera chicas podría mantenerlo todo tal cual, es tan versátil mi deco de este año que podría pasar por adornos invernales de plena montaña...
Elementos tan naturales...
Y tan sumamente sencillos que pasarían inadvertidos para todos...
¿Quien no tiene sobre el sofá durante la estación invernal cojines de renos calentitos?...
Guirnaldas de luces todo el año, plantas de temporada vistosas, coronas de hojas naturales...
Corazones colgando de lámparas...
Y arbolitos de hojas luminosas?...
Quien no se resiste a elaborar guirnaldas de piñas recogidas en paseos que colgar en rincones...
O a dar calidez a nuestras camas con especiales textiles de adorados animalitos del bosque...
La Navidad se podría prolongar en nuestras casas por tiempo. Mucho más en días como el de hoy que el tiempo se vuelve desapacible, nos falta luz, solecito reconfortante y energía desbordante...
Menos mal que aún guardándolo todo, me quedan esos pensamientos plantados en las ventanas de vivos colores...
Y de verdes hojas...
Amarilis artificiales en rosa romántico...
Velas grises sobrantes de mi centro de Adviento, piñas recogidas, musgo verde, florecillas secas de bouganvilla...
Y aunque desaparezcan tantas cositas hermosas repartidas...
Siempre puedo conservar ese ramillete de eucalipto junto a las casitas de madera encendidas que me recordará la mágica navidad vivida este año...
Uffffffffffffffffffffff chicas, ¿no os da un poquito de pena que se nos vayan las entrañables fiestas?...
Miro a través de mis ventanas la lluvia caer, diciéndome a mi misma, lo deprisa que pasó este 2017, yo ni me enteré de los meses transcurridos. Increíble el correr del tiempo, el vértigo imparable de los días que pasaron, lo mucho que os conté, lo que compartí con todas vosotras, las cientos de imágenes coladas por aquí, y la energía que puse en todo ello...
Ahora en como si empezáramos de nuevo, como si tuviéramos entre nuestras manos, una agenda abierta de hojas en blanco que llenar entre todas. ¡Qué maravilla chicas!, nuevos planes, nuevas escapadas, nuevas decoraciones, nuevas recetas, nuevas conversaciones, nuevas confidencias, nuevas casas vergelianas, y un montón de mujeres maravillosas. Cerramos un año unidas, para abrir otro inmensamente mejor...
¡Adelante pues!...
Que disfrutéis de este domingo, último antes de que mañana iniciemos la deliciosa rutina...
¡Feliz día!

11 comentarios:

  1. Buen día Matilde y chicas hay y sii da pena desarmar el árbol y todo lo decorado yo lo desarme el viernes por la tarde,a pesar que venía el día de Reyes, me trajeron regalitos. Igual,me quedo vacía la casa y los rincones,decorados,ya mañana a ver que pongo,en ellos, Matilde que preciosos los pensamientos su color,me encanta así que llueve por toda España, por aquí está nublado fresco. Y ya la semana comienza con lluvias y Frío,hoy ya se va uno de nuestros familiares,y el jueves los otros así que reunión de despedida en mi casa. Bueno espero que termines bien este domingo lluvioso te mando un beso al igual a las chicas y a pedir que este Nuevo Año nos mantenga a todas unidas mucha ,salud,trabajo planes nuevos recetas que en nuestro vergel en la Ciudad viviremos todas juntas con nuestra. Anfitriona Matilde nesitos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola matilde,soy Isabel,de Barcelona.llevo tiempo siguiendo tu blog,pero nunca te he escrito.te mandaré fotos de mi hogar,ya que es como el tuyo,muy vergeliano,y como el de muchas mujeres que asoman por aquí.besitos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Pues dado que tengo a mi peque con gripe y nos tenemos que quedar en casa sí o sí, hemos recogido esta mañana todito lo de Navidad y la verdad es que me alegro. De pena nada chicas que ya tenemos más cerca la primavera ajajaja y todo un año por delante para compartir cosas bonitas. Preciosas fotos Matilde. Isabel bienvenida...deseando ver tu hogar...cariños para todas 😙

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas hace una semana que recogi todo ya hemos vuelto a la rutina que tanto me gusta. Me encantan tus pensamientos azules mi color favorito alegran un monton yo de dejar dejaria ese cuadro de la camioneta rojaque me tiene enamorada. Bienvenida a Isabel y bicos para todas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde preciosa y chicas vergelianas, ya que les amanece con lluvias aca en México nos amanece con mucho Frio pero bueno content as y felices aunque se terminaron Las vacaciones, y Como dices Matilde empieza nuestra rutina pero contentas con poner otra decoración, y compartiendo ideas, ya son 7 Dias transcurridos d este nuevo 2018 que rápido verdad? Pero saves guapa que es Lo mejor d estos siete Dias que estamos juntas unidas y compartiendo cosas y bueno aun nos falta el dos d febrero día s la candelaria que aparte de tremenda rosca d Reyes que nos delitamos ya pues acá en México celebramos el dia d la candelaria con unos Rico tamalitos 😋 pero mientras disfrutando Tu vergel tus pensamientos y Tu Bella casa t mando un fuerte abrazo Matilde y a Rosas Las vergelianas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y todas las chicas,pues si como todas yo tambien e recogido todos los adornos,la verdad es que este año no tenia muchas ganas de poner nada y no puse muchas cosas con lo cual ahora a sido mas rapido el recoger y bueno ahora a empezar con la rutina aunque yo me e metido en faena y estoy intentando reordenar todo un poco y deshaciendome de cosas que ya no quiero,pero venga que todas seguiremos por aqui viendo las preciosas fotos y cositas que nos pones,aqui tambien lleva todo el dia nublado a llovido y hace frio,bueno chicas hasta mañana y besos para todas ah y bienvenida Isabel,besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a también quiero dar la. Bienvenida a Isabel ya que mi segundo nombre es el mismo les mando besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, en este día, ya recogí mis detalles navideños. Yo dejaría en tu hogar, el corazón colgante con un lazo rojo ,se ve tan nórdico y encantador, como tu muy bien dices,puede pasar como un detalle invernal. Bienvenida a nuestra querida Isabel, y encantada de que nos muestre su hogar, muchos besitos para ella, y para cada una de las vergelianas 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde!!!

    Feliz año guapa. Es cierto que cuando guardes tantos detalles, es como si hubieras desnudado tu casa. Yo este año voy a dejar un reno grande que compre de luces de led . Me encanta y lo dejaré todo el año

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Matilde y vergelianas. Me encantan los adornos de Navidad, en especial las coronas como la que pusiste en la vitrina de tu salón. Ya he recogido todo, da penita pero año nuevo, vida nueva. Bienvenida Isabel, a la espera de ver las fotos de tu casita. Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Matilde: disfruto enormemente de las Navidades pero también me gusta recoger todo el 7 de enero y que la casa quede un poco más minimalista. Disfruto por unos días de esa calma decorativa que se extiende también a lo personal. Me gusta vivir unos días un poco solitarios después de estar con tanta gente durante la Navidad. Nada mejor que una casa tranquila, limpia, bonita y ordenada en la que un libro y un café son mis mejores amigos junto con mi mullido sofá. Si lo acompañamos de una música relajante mejor que mejor...
    Un beso para todas.
    *Yo dejaría esa figurita que tenías sobre la chimenea, creo que era un hada

    ResponderEliminar