26 de enero de 2018

Alegrando el viernes lluvioso...

¡Llegamos al viernes chicas!...No es que esté anocheciendo en mi salón con las lámparas encendidas, es que el día de hoy se nos ha levantado así. Vuelta al crudo invierno después de unos cuantos días pre primaverales...
Y ya sabéis que cuando amanece tal cual, adoro encender guirnaldas luminosas y velas para que mi hogar se vea mucho más cálido y mágico...
No para de llover vergelianas, bendita lluvia que tanto necesitamos, bien enorme para mis plantas de exterior que la estaban deseando. Y como no puedo jardinear en esta mañana, me monto un jardincito interior de variadas especies que me muero por enseñaros...
Primero de todo,  mis bulbos de tulipanes. Madre mía están imparables con sus blancas raíces sumergidas en el agua, y esos enormes brotes verdes arriba que darán paso a las hojas...
Y tras de ellos sobre el bufette plateado, mis nuevas adquisiciones invernales...
Aquí tenéis un verde potos maravilloso...
Si chicas, aunque no lo parezca, es un potos...
De una diferente variedad al tradicional que ya todas conocemos. Hojas en forma de lanza variegadas y con mucho blanco...
Lo he metido dentro de un romántico macetero vintage en tonos muy rosados...
La segunda de mis nuevas plantas es una "hypoestes" de preciosas hojas rojizas...
Algo delicada en su cultivo, pero siempre perfecta, a pesar de ello, para decorar nuestros rincones interiores...
Ella necesitaba un envase perfecto, como este macetero del mismo tono que sus ramificadas hojas colgantes...
A la misma familia pertenece la tercera de mis plantas, pero a diferencia de la anterior, posee hojas verdes con montones de puntitas blancas...
Ahí luce ella genial dentro de su pequeño envase vintage...
Y para terminar mi colección, un jacinto comprado en el mercado semanal de ayer mismo...
Bastante cerradito porque así podré disfrutar mucho más de su impresionante floración y aroma...
Quise escogerlo en azul para que así me hiciera total juego con la bulbera del mismo tono, y los florecidos pensamientos que se cuelan desde el exterior...
Que bien sientan a nuestros espacios invernales rincones verdes bien hermosos. Para ello solo necesitamos adquirir pequeñas plantitas variadas, juntarlas todas en un mueble a diferente altura, y regalarles perfectos maceteros...
Yo me he decantado por hypoestes verdes y rojizas sobre una redonda caja, un pequeño potos diferente a su lado, y ese jacinto azul que ya mismo florecerá...
Después chicas en mi ímpetu jardinero, les he añadido una fitonia que ya tenía, creando un mini jardín sumamente poblado...
Os explico chicas que todas ellas han sido compradas en "Alcampo", sí chicas, en ese gran monstruo de supermercado al que solemos ir los fines de semana. Allí es curioso, pero cuentan con un espacio de jardinería bastante interesante, en el que siempre encuentro plantas especiales y super bien de precio...
Lo cierto es que cuando regreso a casa con ellas les he de dar un repaso total, y de una en una, porque las suelen tener bastante dejadas. Pero no me importa rellenarlas de nueva tierra, abonarlas con mis bolas azules, regarlas bien y pulverizarlas. Después al cabo de los días, el resultado es espectacular...
Ya las veis lo maravillosas que están ellas, recibiendo enorme luz natural indirecta y bien juntas, para crear así un mini clima interior que las hará invencibles...
Viernes el de hoy de frondosas hypoestes...
De especiales potos variegados...
Y hermosas fitonias...
Ante tanto vergel interior en mi salón, no me extraña que mi coqueta hada de las flores, sonría más que nunca...
Pues nada preciosas, a sonreír...da igual el tiempo desapacible que nos levante por la mañana, de los imprevistos que nos surgan, de los planes anulados y de las tareas acumuladas que nos desbordan. Siempre, como buenas vergelianas que somos, encontraremos ese rayito de luz que nos haga felices...
El mío es hoy mi rincón jardinero en pleno salón, mi ventana a compartir con todas vosotras, mi clase de agua gim de las tres, mi cafecito junto a mis amigas al llegar la tarde, y esa cena de fajitas con verduras, que todos los viernes noche preparamos entre los tres en esta casa...
Pequeños placeres vergelianos que hacen maravillosa la vida...
Chicassssssssssssssssssssssssssssss, a saborear los momentos...
¡Feliz viernes lluvioso!

11 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y vergelianas por Barcelona lluvias, por Miami un viento que no se puede creer vuela todo, Hermoso tu salon con tantas plantas me encanta como hicistes ese rincon magico con el hada y esas fitonias y el potus, lo vi por aqui parece una hiedra, me lo voy a comprar es precioso, que mejor en casa con este dia, y viernes, yo anoche estuve amasando pizzas ya que hoy reunion en mi casa despedida de mis consuegros, trabaje hasta las diez de la noche termine con la ultima hice 9 pizzas somos muchos y les gusta , la despedida de mis consuegros,que se van a Argentina, asi que lo vamos a pasar bien , bueno yo saliendo por que me tengo que ir hacer un tramite, les mando un beso enorme a todas feliz fin de semana. a disfrutar Matilde a pesar del dia de lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias 😊. Matilde pues Hoy t toco a ti la lluvia aca en Mexico Ayer nos llovió y granizo aunque el agua d lluvia les callo muy bien a mis plantas algunas el granizo Las destruyo 😢 pero Las tuyas SI que estan lindas ESE potos es muy bonito el Mio creció imparablemente hay Matilde esa plantita d hojas Rojas me encanta y la d manchitas blancas Tengo una así Matilde tus bulbos estan hermosos Mira que lindas lucen create un pequeño jardincito se ven muy lindas y con Tu salón tan iluminado se ve precioso, Matilde necesito un consejo Jardinero tengo dos pendientes d la Reyna con Los frios se secaron todos Los pode todos no se SI retoñen que debo d hacer? Y tambien dime MIS coleos crecieron Como un arbusto pero ya no Luce Tan bonitos aunque tienen muchas hojas en la copa pero d abajo esta muy pelón que hago Matilde? Bueno guapa lindo Tu salón lindas tus plantas y lunda Tu hasta mañana preciosa y chicas

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Qué fotos más bonitas, tu salón luce precioso con tu rincón verde; Yo es lo que quiero hacer al lado del sofá de mi salón, crear un rincón verde con plantas altas de diferentes alturas. El potos muy exótico y los tulipanes poco a poco van creciendo. Mñn te paso alguna foto más a tu correo Matilde. Hoy frío y mucho aire, así que no creo que salga, me apetece más leer y tomarme un chocolate calentito ☕🍫, mañana estoy de cumple y el domingo cine. Muchos besitos y buen finde a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde y todas,que potos mas lindo la verdad es que no lo habia visto nunca es preciosos y la de las hojas rojizas tambien es muy linda esta visto que contigo aprendemos nuevas variedades de plantas eso me gusta porque yo no se mucho de plantas,tu casa se ve preciosa incluso los dias de lluvia ,me encanta bueno chicas por aqui hace buen tiempo ayer si llovio pero hoy hace sol y el finde se presenta igual aumque con mucho frio,bueno besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Holaa matilde del apuro no te dije que me encanta como estan creciendo los tulipanes, y el bulbo del jacinto color azul lo tuve precioso nada mas besitos buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa chicas,pero que rinconcito más lindo has dejado!!!!feliz finde a todas!!!!😍😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita! Qué gustazo ver tus plantitas. Mira qué me gustan las fitonias, como tienen tan poquita raíz no es menester trasplantalas y además hay mucha variedad a cada cual más bonita...yo tengo una en la mesa de mi oficina desde hace años y aunque está un poco feucha ahí la tengo todos los días cerquita mientras trabajo. Feliz viernesssss!!! Receta de esas fajitas con verduras porfi...ummmm si no fuera por esos pequeños placeres...ya sabes que en mis viernes por la noche no falta un dulce. Cariños 😙😙😙😙❤💙💚💛💜💟

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas especialmente hoy a Lavanda que mañana esta de cumple muchas felicidades que tengas un bonito dia disfruta mucho y a ti Matilde decirte que me encanta tu salon con luz natural y artificial vaya rincon mas lindo has creado no se que planta me gusta mas el potho divino y las fitonias una cucada. Me encantan los maceteros tan vintage ellos lo que lucen ahi las plantas con ese entorno no me estraña que crezcan bien por aqui frio con nieve en la montaña que tengo enfrente de mi casa he ido a correr y luego tarde de manualidades decorando una caja de fresas para mi hija. A Maria decirle que cuando venia mi tia de Argentina a visitarnos nos hacia las pizzas estaban riquisimas creo que ahi teneis un don para hacerlas que tengais todas un buen finde bicos gallegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar pero no es mi cumple, es el de una amiga, mi cumple ya pasó pero gracias igual. Buen fin de semana. Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Pilar,de la verdad que me salen ricas,no dicho por mi si no toda mi familia y amigos,te mando un beso feliz finde.

      Eliminar
  9. Hola Matilde, es un encanto el rincón verde que has formado, con esos maceteros vintage tan románticos. Muchos besitos para todas, feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar