23 de enero de 2018

Plantando crasas dentro de caracolas...

Hoy martes, iba derecha a enseñaros mis plantitas nuevas de interior. Pero después me he dado cuenta que hacía una mañana casi primaveral y me he subido a mi vergel para jardinear un rato. Me rondaba por mi cabecita inspiradora una idea hace tiempo pensada. Y me he dicho...perfecto día para la inspiración, manos a la obra. Ya veréis es sencilla y maravillosa...
Todas tenemos conchas de mar guardadas en botes de cristal. Conchas y caracolas recogidas a orillas del mar en nuestras veraniegas escapadas...
Yo entre las muchas traídas de mis viajes a islas, escojo esta de la playa de Denia. Rosa y nacarada, con un ligero brillo precioso...
Voy a llevármela del interior...
Al exterior, en plena terraza, donde hoy las temperaturas rozan casi los 20º...
La coloco al lado de otra caracola encontrada en las playas del Algarbe hace ya unos cuantos años. Aquellos parajes si que son ideales para recogerlas porque abundan por todas las orillas de su mar Atlántico...
En ella ya me he atrevido a plantar una diminuta crasa...
Que maravilla,  ¿verdad chicas?...
Queda monísima ella sobresaliendo de la pequeña caracola blanca...
La pongo entre mis manos para que veáis lo diminuta que es...
Una pequeña joya marinera repleta de verde...
Ahora chicas voy a explicaros los pasos necesarios para plantar suculentas dentro de caracolas de mar...
Para ello rebusco entre mis contenedores de crasas, alguna pequeñita que me guste para cortarla con sumo cuidado...
Tengo tantísimas, que se me hace difícil escoger. Eso si, tiene que ser un hijuelo diminuto para que no tape por completo la bonita caracola...
¿Qué os parece éste?...
¿Y este otro?...
Creo que podré plantarle dos, el tamaño de la caracola lo permite...
¡Pues vamos a ello vergelianas!...
Rellenamos la concha de tierra, si está algo húmeda mucho mejor porque nos permitirá enraizar más fácilmente la suculenta...
Hacemos dos pequeños agujeritos dentro de la tierra y las introducimos. Si los hijuelos tienen pequeñas raíces perfecto, nos permitirá entonces asegurarnos de su enraizado. Pero si nos así, no pasa nada, engancharán de igual forma, palabra de jardinera...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, pero que bien queda el pequeño arreglo verde chicas...
Los junto ambos dentro de un plato en forma de corazón...
Y ya tenéis dos tesoros marineros repletos de verdor. Con que facilidad he reproducido pequeñas crasas de mi vergel en caracolas. No hay nada más mágico,  jardineramente hablando, que las variadas suculentas, y sus mil formas de reproducirlas. ¿Quien de vosotras podría imaginarse estos curiosos recipientes para plantarlas?...
Después vienen las preguntas que muchas de vosotras me habéis hecho estos días...
¿Podemos trasplantarlas ahora en pleno invierno?...
¿Es mejor colocarlas en el exterior o en el interior?...
Pues yo os digo chicas, que para trasplantarlas si las habéis comprado ahora, mejor hacerlo al llegar la primavera, pues en invierno ellas están en parada vegetativa de pleno reposo. Pero si decidís reproducirlas como yo, podéis hacerlo cuando queráis porque ellas enraízan sin problemas...
Y en cuanto a su ubicación. Si como yo lleváis todo el año teniéndolas al exterior, pues que sigan ahí. Con poquísima agua, solo la que reciban de las lluvias caídas. Y si son suculentas adquiridas ahora, yo las dejaría en interior, eso si, delante de un gran ventanal con enorme luminosidad. Ya llegará la maravillosa primavera y las podréis ubicar afuera sin ningún problema...
Así que yo vergelianas, dejo mis caracolas de crasas, en el interior. Sobre este largo mueble de madera que siempre se inunda de luz y de sol...
Las cristaleras harán como de delicioso invernadero propiciando así, el crecimiento maravilloso de estas diminutas plantitas verdes...
Martes de pequeño cursillo jardinero con consejos incluidos. No sé vosotras, pero a mi me encanta que me ayuden con el tema de las plantas y las flores. Yo creo que me han dado tantos en mi vida, que ahora soy como una experta en este mundo tan especial. Así que no quiero que ninguna de vosotras me digáis aquello de que se os mueren hasta los cactus y las artificiales...
¡Feliz día chicas!. Acordaos de que mañana toca recorrido vergeliano por otra inspiradora casa, la de Isabel Ripoll...
Madre mía que hogar tan fascinante, solo os aconsejo que os guardéis parte de vuestra tarde para admirarlo porque os va a dejar sin palabras. Así que mañana os espero a todas sentadas en vuestros cómodos sofás, con una buena merienda, una mantita, y las gafas de total aumento si fuera necesario...
¡Nos vemossssssssssssssssssssssss!

11 comentarios:

  1. K chulada!!!!😍😍😍me ha encantado la idea,queda precioso.yo también tengo una extensa colección de conchas,al igual que tú maite,donde vamos de vacaciones,recojo todas las bonitas y especiales conchas.mis hijas ya se han sumado a mi afición,y nos ponemos como locas a buscar ,a ver quién encuentra la mas bonita.creo que te voy a copiar la idea,porque el verano pasado estuvimos por huelva y Cádiz y recogimos kilos y kilos😁😁😁mi marido sólo me sabía decir:ya está no?,pero a cual mas bonita encontraba....total k me fui de matalascañas cargadiiiissima de conchas.estoy impaciente de ver cómo describes mi hogar,pues la verdad lo explicas todo tan bien,que seguro lo harás mas bonito de lo k es.no sé si habrán llegado bien las fotos,por k me hice un lio😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas fotos,son de la puerta que hay en la cocina,con un corazón de mimbre.es que te las mandé y no te explique que era😌.me falta enviarte algunas fotos de un comedor k estamos haciendo para el invierno, pero cuando lo tengamos acabado,por k ahora mi marido está liado haciendo la chimenea y una pica,y lo va haciendo en ratitos,por k trabajando,no da tiempo para más.ya vereis k bonito queda.tiene un lado muy vergeliano y otro k parece un pub inglés😁😁😁por k le hacía mucha ilusión a mi marido tener un rinconcito así,a su gusto.bueno no me enrollo más😌,ya os lo enseñare.besitos a todassssss

      Eliminar
    2. Buen,día Matilde y vergelianas quee bonitas las caracolas,con las crasas adentro,como queda el verde ,con el color de adentro rosa,,me encanta no tengo esas caracolas tan bonitas,por estas playas hay pero chiquitas que son bonitas pero no para poner plantitas,yo hice hijuelos de ellas en masetitas chiquitas y las tengo adentro, cerca de la ventana y crecen bonitas,me gusta como queda en donde las pusiste en tu oficina arriba del mueble que tanto me gusta,ayy mañana a conocer otro hermoso hogar,de Isabel Ripoll Garcia,lo vamos a disfurtar seguro como todos bueno Matilde espero que termines muy bien de este dia Martes lo mismo a todas les mando un beso enorme hoy por aqui se esperan lluvias y un poco de frio no tanto ayer primavera calurosa y humedad, hasta mañana.

      Eliminar
  2. Hola guapi! Qué interesante...lo que aprendo contigo. Y las fotos....niña te estás superando. Últimamente las fotos de tu blog son divinas. Feliz tarde de martes...cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas vergelianas que maravilla d arreglos nunca se me hubiera ocurrido poner crasas en caracolas se ven hermosas pero pregunto algo yo sembre crasas en el masetero Blanco Matilde recuerdas uno d pajaritos se murieron toditas tal ves exceso d agua mi pregunta es cada cuando tengo que rregarlas besos Matilde y mañana lists Para ver la casa vergeliana d Isabel

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas me encantan esas caracolas con sus plantitas quedan genial como dice Brisita las fotos preciosas me gusta mucho tu escritorio y ese cuadro con pañito de gamchillo creo que te lo voy a copiar sino te importa pero antes tengo que hacer elpaño muy bueno el tutorial de ctasss yo como me dijiste las tengo dentro y estan chulisimas yo cuaando hago esquejes como tu hoy no mojo la tierra por miedo que pudran pero asi se me secan asi que la prosima vez tierra mojada gracias por la ayudaaqui tambien hizo buen dia y yo me fui al pueblo a podar mi jardin toda la mañana y toda la tarde tengo la mano que casi no puedo teclear mi marido como toene que podar las viñas y los frutales no meayuda asi que estoy reventada son muy bonitas las flores pero hay que cuifarlas mucho para luego disfrutar de ellas estoy deseando ver la casa de Isabel aqui estare co mi cage bueno nada mas porque tengo mucho rollo y eso que tengo la mano pocha bicos para todas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrada de hoy Matilde porque tengo una gran cantidad de conchas y caracolas, siempre que viajo a la costa suelo comprarlas. La caracola rosa la tengo igualita, jamás se me hubiera ocurrido utilizarlas de macetero, es una gran idea y lo voy a hacer. Mñn veré la casa de Isabel, que será preciosa seguro. Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, unas imágenes de Lo más encantadoras . Quedan preciosas las crasas en las caracolas, contigo siempre aprendemos algo nuevo 😉😉. A la expectativa para ver mañana el hogar de nuestra Isabel Ripoll,de seguro nos va a encantar. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde,hija reproduces plantitas en cualquier lado eso es tener unas buenas manos para las plantas,sabes en Cordoba estuve hace un tiempo viendo los patios y habia uno que tambien tenian sembradas plantitas en caracolas pero eran de las que aqui llamamos cañaillas que se comen y como tienen una parte larguita de hay las tenian colgadas por todo el patio,la verdad es que los patios de alli son preciosos,oye y por cierto e visto quer en una de tus fotos esta la crasa que te dije que ayer compre una que parece un racimo de uvas,bueno chicas siento haber entrado tan tarde pero e tenido un dia complicado,mañana veremos la casa de Isabel que seguro que sera preciosa,besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde: te veo imparable desde que has vuelto de las Navidades. Lástima que no sea yo nada jardinera (ojo, que mi única plantita todavía vive jejeje) porque hay que reconocer que es una auténtica delicia cómo quedan las crasas en las caracolas. Estoy pendiente hoy de tu blog para disfruta de la casa de Isabel.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar