28 de enero de 2018

Flores y bizcocho...

Pero que maravilloso domingo el de hoy chicas, soleado y azulado. Paso tan solo por aquí, para desearos a todas una feliz tarde. Y este final de fin de semana se merece en esta casa y en esta ventana nuestra, un enorme bizcocho, o "pa de pessic", como lo llamamos por estos lados...

Acompañado por un sencillo ramillete de variadas flores, recogidas esta mañana en mi habitual paseo con mis peludos...
Ya empiezan a brotar por estos alrededores las primeras flores maravillosas, y yo no me puedo resistir a cortarlas con cariño para llevármelas a casa...
Mimosas...
Flores de narcisos que por aquí crecen en el pequeño bosque cercano a casa...
Y alguna que otra variedad de florecillas de las que no sé su nombre...
Y con todo ello, he montado un ramo sumergido en mi especial macetero de golondrinas...
Siempre encantador...
Que deseo brindaros a todas...
Y ya de paso podéis coger un pedazo de este super bizcochón horneado con muchísimo cariño...
Imaginaros chicas, seis huevos grandes, nada menos. Además esta vez le he añadido unas cucharaditas de canela en polvo y un vasito de licor 43 que le van a aportar un sabor auténtico y diferente...
De momento mi Troll le da su visto bueno...
Indicándome con su carita que esta vez me he superado por completo...
Una mirada piadosa de Yaiza para suplicarme un pedacito de tan rico postre casero...
Que yo dejo con cuidado en medio del salón esperando a ser devorado ya mismo...
Ummmmmmmmmm, las tres de la tarde ya chicas...
Hora perfecta para probarlo junto con un cafecito con leche...
Ya sabéis lo esponjosos, altos y crujientes que me salen a mi los domingueros bizcochos de yogurt de limón...
Vamos a cortarlo...
Perfectísimo chicas...
Crujiente y doradito en su parte de arriba...
Y esponjoso en su interior. Ese es el secreto de cualquier bizcocho, unos sabrosos ingredientes, una lenta y cuidada mezcla separando las claras de las yemas, y un horneado exacto...
Pues cada vez mengua más este postre colocado en la mesa del salón...
Que si un pedacito por aquí...
Que si una miguita por allá...
Un lametazo sutil...
Y un "dame más por favor Matilde"...
Que tendrá mi bizcocho casero vergelianas, es elaborarlo y antes casi de sacarlo del horno, ya todos se mueren por devorarlo. Me temo que si no os dais prisa chicas, entre mis peludos y mis amores, os dejarán la bandeja vacía...
Placenteros momentos de final de domingo, entre postres a compartir...
Y ramilletes silvestres cargados de color, sencillez y aroma inconfundible...
¿No os llega el fuerte y dulzón olor de las flores de bulbos de narcisos?...
Mañana iniciaremos la semana con un lunes de receta deliciosa. Hoy he vuelto a cocinar mi arroz campestre y he aprovechado para tomar fotos con el paso a paso indispensable. También me apunto, para una próxima entrada culinaria, las fajitas de pollo con verduras de los viernes noche en esta casa y que Brisita se muere por conocer. Además habrá moda de rebajas, casa vergeliana preciosa de nuestra Lavanda, bienvenida a un nuevo mes,  y consejos jardineros a tener en cuenta...Madre mía, cuantas cosas por haceros llegar...
De momento disfrutad de las últimas horas de este domingo, intentando alargarlas hasta el infinito...
¡Hasta mañana preciosassssssssssssssssss!

10 comentarios:

  1. Ummmhhh que pinta tan deliciosa tiene,si no fuera porque estas lejos iva ahora mismo a por un pedacito y que suerte tienes de tener flores que llevar tan cerquita de tu casa tienen pinta de oler de maravilla,veo que la semana la tenemos completa pues nada por aqui estaremos para no perdernos detalle de todo,que tengais buena tarde de domingo,besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas seguro que a estas horas que entro a comentar no quedara nada de ese bizcocho que madre mia que pinta a mi tambien me suben pero ese tuyo se ha esmerado no me estraña que los peludos anden revoloteando me imagino su olor yo hoy de postre natillas caseras por aqui dia de primavera me toco pueblo y poda otra vez. Matilde me encantan tus flores pero ese macetero es divinocomo alegra tu salon ese conjunto hay porfa me puedes dar un consejito esque compre 2 crasas y una de ellas traia 4 brotes grandes me dijo la de la floristeria que no las regara y asi lo hice ya llevan una smana en cas una preciosa pero la otra hoy la vi con 2 brotes caidos y es que venia tan encharcada que se pudrieron los quite le corte lo malo y ahora que hago los planto en otra maceta tal cual o se pueden meter en agua perdona la molestia pero me da pena que se pierdan pues son bastante grandes feliz tarde de domingo bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, tan solo tienes que trasplantarlos a otra macetita con nueva tierra, enseguida enraizaran sin problemas. Las crasas no tienen problemas, se reproducen de maravilla. Eso si, no la riegues por tiempo y mantenla en tu galería acristalada recibiendo toda la luz posible. Ya me contarás y si quieres puedes mandarme fotos, me haría enorme ilusión. Besitos ya de buenas noches...

      Eliminar
  3. Buenos Dias Matilde en México apenas nos Dan 11.39 am Domingo nublado con amenaza d lluvia otra ves pero de regreso ya d nuestra caminata Susi no me lo perdonaria Ni yo me perderia ver ESE delicioso biscocho que tiene Una pinta buenísima que ya quisiera yo un trocito con un Rico cafe que apetece con este frio que hace y junto a esos dos bellos peludos que son todo un encanto y con esas maravillosas Flores, Mira Matilde coincidimos en nuestras caminatas y bueno yo Ayer en mi caminata regrese a casa con Una planta sue me regalaron se llama incienso hay Matilde que bueno que nos daras recetas culinarias Mira que esas albondigas ya Las hice y quedaron MAs que buenas d rechupete Como decimos POR acá en México bueno pues mañana veremos receta culinaria y el miercoles visits a la casa vergeliana d brisita bueno POR el momento a disfrutar d Tu biscocho y yo dia d total descanso con mantas calientitas hasta mañana guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que me equivoque iremos d visits a la casa vergeliana lavanda bueno que MAs SI no's invita nuestra vergeliana brisita

    ResponderEliminar
  5. Hola A Matilde y chicas hummm que rico Bizcocho y quee grande tiene una pinta se me hace agua la boca, hermosas flores me encanta el masetero,las caritas de Yaysa y Troll al comer el rico Bizcocho que hiso su mami yo aquí con mi esposo en mi casa a punto de almorzar un rico asado carne chorizos, pollo ensalada,hoy nos toca estar solos la demás familias tienen planes ,estuvimos todos reunidos el viernes por la noche bueno me resta desearles que termines bien este domingo Matilde y chicas a esperar recetas modas que tanto nos gusta,les mando besos a todas y Matilde gusrdame aunque sea un pedacito de ese rico postre hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, ummmm, que rico se ve ese bizcocho de limón, no me extraña que apenas dure . Los peques en primera fila, como no 😍😍🐶👑🐶👑. Una belleza las flores que recogiste en la mañana. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y chicas. Me encanta el bizcocho y acompañado de una taza de chocolate mejor todavía. Desdeluego Matilde qué mano tienes para los dulces, ya he visto por varias veces lo bien que te salen. Lo de añadir licor 43 y canela, me parece buena idea. Las flores preciosas, quedan fenómenal en tu macetero de porcelana. Esta semana está muy interesante, las recetas me encantan al igual que los consejos de moda y jardinería y por supuesto mi entrada del miércoles. Besitos a todas y buen comienzo de semana 😘😘🍰

    ResponderEliminar
  8. Uoooooo, me muero de ganas por esa receta de arroz campestre. Y la cantidad de cositas que nos tienes preparadas esta semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! Menos mal que ayer ya me cogí un trocito ajajaja....ahora estoy en la cafetería tomando mi té verde con limón mañanero y comería un trozo de ese delicioso bizcocho jijiji. Venga niñas a por la semana, que nosotras podemos!!!! Cariños.

    ResponderEliminar