30 de noviembre de 2015

Terrarios de las vergelianas...

Lo prometido es deuda y aquí os pongo hoy fotos de terrarios vergelianos que han ido llegando a mi correo estas últimas semanas. No os imagináis lo contentísima que me pongo cuando abro el ordenador y lo veo lleno de fotos enviadas desde cualquier punto del mundo, instantáneas de mis especiales mujeres para compartir juntas casas hermosas,  arreglos florales, centros de Adviento y detalles ya muy navideños. Yo los voy archivando con cariño para después hacéroslos llegar  orgullosa de que esta ventana diaria se vea repleta de tanta inspiración maravillosa...Pues bien desde la lejana Costa Rica, Anahi me envío hace días sus terrarios. Me cuenta que es la primera vez que los hace, que disfrutó muchísimo elaborándolos y que los hizo en mi honor. Bella como siempre me llamas, he de decirte que el honor es mío, que saber que tengo una vergeliana a tantos kilómetros de distancia me llena de satisfacción, que tus terrarios son preciosos sobre todo el que luce dentro de la pequeña tetera de cristal con helechos verdes, clavel del viento y piedrecillas blancas...
 Está desbordante y frondoso, ya verás cuando pasen unos meses lo bonito que te luce...
Como sencillo y especial es este otro, un bajo jarrón de cristal con esa pequeña aloe vera como única planta a lucir...
Gracias Anahi por las fotos, ya sabes lo especial que eres para mi...
 Y ahora nos vamos más cerquita porque Elena Gallurt, nueva vergeliana que se ha unido a nosotras me hizo llegar fotos también de su terrario. Me explica que le encanta el blog, las magníficas fotos que lo ilustran, las explicaciones que siempre doy, mis peludos, mi vergel, mis plantas, mis ideas decorativas y la sencillez que le aporto a todo lo que hago. Me da las gracias por dedicaros a todas tanto tiempo y por transmitir tanto amor...
Graciasssssssssssssssssssssssssssss Elena, mil gracias preciosa y bienvenida a esta ventana...
 Me ha encantado tu terrario, esa manzana de cristal con rabito incluido, un envase original para albergar en él un mini jardín verde...
Veo a través del gran agujero una diminuta fitonia, crasas variadas y algún que otro cactus. Se que al igual que Anahi te divertiste plantado ahí dentro una mezcla de especies preciosas y muy acertadas,  pero mucho más buscando figuras de animalitos que lo ayudaran a decorar...
 Por ahí asoman perezosas tortugas...
 Y unos cuantos conejitos blancos y marrones...
 Plantas verdes, tierra, piedrecitas blancas y figuras divertidas hacen de tu terrario un diminuto vergel dentro de tu pequeño balcón al exterior. Sé que es un espacio muy reducido, que añoras más metros para plantar muchísimas cosas, pero me cuentas que estás contenta de contar con él y que haces tus pinitos para tenerlo mucho más que precioso y explotarlo hasta el infinito...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como me gustaría ver el resto de tu balcón y por qué no tus interiores, seguro que están decorados con el mismo amor que le has puesto al  primero de tus terrarios...
Gracias nuevamente por ser, como tú bien me dices, la persona que te ha animado a hacer este arreglo tan original y tan lleno de vida...
 Pero fijaros en este otro que asoma hoy por aquí. Nos lo manda nuestra María del Mar y es sencillamente encantador...Lo hizo en un plis plas, después de la cena, recuperando cosillas que se iba encontrando. Un florero redondo, gravilla de la jardinera y piedrecitas de colores de la antigua pecera son la base de su especial mini jardín...
Después ella ha escogido con mimo dos hijuelos de siemprevivas y un cactus de la maceta que tiene por casa...
 Me encanta la viveza que aporta a todo el conjunto las piedrecitas rosadas, le dan un aspecto delicado y hasta romántico. María del Mar me cuenta que ha querido recrear un río aunque fuera en rosa con un hombrecillo sentado con su caña dispuesto a pescar...
 El hombrecillo no es otra cosa que la figura de un pescador chino comprada en su magnífico viaje a este lejano país hace ya unos cuantos años. La idea es genial preciosa, así siempre que mires el terrario te transportará a su manera a esas especiales vacaciones...
 Por cierto María del Mar, el cactus variegado que has plantado en pleno centro es exactamente igualito al que utilicé yo para mi terrario. Una diminuta aloe que ya verás te crecerá ahí adentro sin ningún problema.
También a ti, millones de gracias, me satisface saber que te ha encantado elaborarlo, que te ha llenado de gratificación y que disfrutas muchísimo con mi recién estrenada sección de las cosas de las vergelianas. Seguiré proponiendo muchas más en las que podáis participar todassssssssssssss...

Y hasta aquí los especiales terrarios vergelianos. Ya veis que la inspiración es inmensamente infinita. Cada uno en su estilo, con su original envase que lucir, con variadas plantas preciosas, con adornos que hasta tienen historia y colocados allá donde más embellecen...
Y siguen llegando fotos a mi correo chicas, fotos de detalles navideños, de terrazas increíbles y de centros de velas de Adviento. Emocionada estoy y os las iré haciendo llegar poquito a poco. María Bracaccini, Raquel Quintano y Ángela Martinez me han dejado impresionada con sus dotes jardineras y decoradoras...
Ayer no pude asomarme por aquí y se que era el primer domingo del encendido de la número uno de las velas de Adviento. Día significativo que nos acerca a las deseadas fiestas navideñas. Pero no olvidé prender mi vela al llegar el atardecer, cuando todo se oscurece, el momento más mágico para hacerlo y por aquí os cuelo las fotos chicas....

 Primera vela...
 Primer domingo...
 Para desearos a todas un muy feliz inicio de tiempo de Adviento...
¡Hasta mañana preciosas!

27 comentarios:

  1. Que disgusto me llevo. Se me ha ido el santo al cielo y me he olvidado por completo de mandarte las fotos de mi terrario. ¡ Estoy en Bavia, que rabia!. Son todos preciosos. Chicas os lo habéis currado un montón. Un gran aplauso para todas de mi parte. No podría elegir.
    Ayer también encendí la primera vela como está mandado, y el árbol de navidad ya está puesto. Tenemos las navidades encima. Maite estoy deseando ver el tuyo, este año.
    Besos y feliz comienzo de semana.
    María M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada María, aún me lo puedes mandar que yo lo enseñaré con muchísimo gusto, faltaría más...Además ya tengo tus fotos de tus dos centros de Adviento para compartir en una próxima entrada. Y este miércoles toca tu casa vergeliana que va a quedar genial, será un éxito asegurado porque es preciosaaaaaaaaa...
      Besazos de lunes preciosa y nos seguimos...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde y chicas, queee hermosos terrarios, digamen si no es lindo tenerlo?.. yo ya hice el mio, me encanta verlo , no importa el espacio que tengamos asi sea chiquito, el aporta belleza, con sus plantitas adentro, esas figuras de los animalitos, y ese pescador adorables,siii ayer yo ya prendi mi vela de adviento, que lindo y espiritual es,ya mi arbol estaba armado desde hace una semana,.no veo la hora que llegue el miercoles para ver la casa de Maria, Matilde que termines muy bien de este comienzo de semana lo mismo a todas las vergelianas, lluvias por Miami, besitos a todas , hasta mañana...... ,

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Matilde: y felicidades a Mª del Mar, Anahi y Elena Fallurt. Todos vuestros terrarios son preciosos. Matilde, igual tienes que montar una Escuela de Arte, porque visto los trabajos en la decoración del hogar y en jardinería de algunas vergelianas me da la impresión que la mayoría, (mejor dicho todas. Se nota que soy de Bilbabo, ¿verdad?) de tus seguidoras somos unas artistas.
    Un abrazo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa Maria estoy totalmente de acuerdo con vos para que...Matilde ponga una escuela de arte, nosotras todas nos anotamos, Besitos para vos......

    ResponderEliminar
  6. Holaaa vergelianas encantada de compartir con vosotras estas fotitos y muchas gracias por vuestros comentarios. Me presento soy Elena de Sevilla.

    Ya tenéis el arbol puesto? con las ganas que tengo yo de ponerlo!! tendré que ponerme las pilas jajajaj

    un abrazo muy especial para todas

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!muy bonitos todos los terrarios, me han pasado los dias tan deprisa que no he hecho el terrario y ahora lo que me gustaria tenerlo, bueno tiene que venir inspiración y ahora estoy por otras cosas, ya sabeis arreglar un poco la casa de Asturias y salir a ver la naturaleza que aquí esta explosiva.
    Maite tu puf dá la apariencia con los cojines que lo has transformado en un cómodo silloncito
    Troll que feliz en el sofá y no se ver si Yaiza está bajo la manta, precioso anochecer con la vela de tu centro. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Chicas me han gustado todos los terrarios.. Que bonitos !! Anahi, Elena, Maria del Mar gracias por compartir...
    Y si ya tenemos las Navidades encima... Que bien !!! Ahora toca sacar las cajas con los adornos e ir preparando los detalles.. esto por aquí y esto por allá... qué trajín...
    Un besito Vergelianas... y hasta mañana que volveré a pasarme por el blog de Maite haber que nos tiene preparado....

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas chicas y muchas felicidades por los terrarios porque están todos preciosos. Cada uno tiene su especial encanto. A ti Matilde, decirte que ya que te gusta que te envíen fotos, nosotras encantadas seguro te las envíamos. Gracias por dejarnos participar contigo. Yo también encendí ayer mi velita de Adviento por primera vez y me hizo mucha ilusión. Mil besos para todas.

    ResponderEliminar
  10. están todos preciosos mis felicitaciones a las artistas

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos todos los terrarios. Me encantan los mini-jardines que habeis creado en esos preciosos envases. Tanto la tetera como la manzana me fascinan como contenedores pero el interior, hasta del más simple, rezuma mucho mimo y buen gusto a la hora de elaborarlos. Me enamora la sencillez del alohe solitario en el segundo terrario de anahí y los preciosos complementos de tortugas, conejitos ó el pescador que aportan un punto entrañable. Enhorabuena a las tres: Anahí, Elena y Maria del Mar, por vuestro buen gusto. Espero algún día tener el tiempo y la inspiración necesarias para montar mi propio terrario...jajaja. Matilde gracias a tí también por hacer llegar a nuestros hogares un pedacito de cada vergeliana y enhorabuena por tu centro de adviento!!

    ResponderEliminar
  12. Hola yo otra vez que Bueno que tenemos otra vergeliana,Elena de Sevilla,aqui te vas a sentir en familia, eso si todas ciberneticas, a muchas distancias nos separan pero aqui no hay distancias , besitos........

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!! Preciosos todos los terrarios...menudas artistas....gracias por compartir. Matilde eres una maestra genial.
    Elena bienvenida.
    María... deseando ver tu casa, de veras que sí.
    Matilde tu centro luce precioso con su primera vela encendida.
    Hasta mañana, cariños.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas, gracias por todos vuestros comentarios y gracias Matilde por contarlo y transmitirlo todo con tanto cariño.
    Compañeras de terrarios: me han gustado también mucho los vuestros y me han aportado ideas. ;)
    Me quedo esperando ver los centros de adviento y la casa vergeliana de esta semana.
    Abrazos a todas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues yo encantada de ver los terrarios todas las seguidoras nos inspira mucho Matilde con sus detalles yo hice mi primer centro de adviento. Y ya con la navidad encima no creó tener inspiración para el terrario ya será y se lo haré llegar a Maite aunque sea tarde, con ansias por el miercoles, gracias a todas bonita tarde para ustedes k aquí es temprano y un beso enorme para Maite

    ResponderEliminar
  16. Hola matilde , uf por fin puedo ponerme a comentar , he estado muy liada ,pero gracias a Dios aqui estoy jeje . Me encanta cada uno de los terrarios , son una maravilla , en verdad hay mucha artista en este vergel . Muchas felicidades a las chicas que lo han elaborado ,han quedado muy preciosos y encantadores . Bienvenida a elena ,aqui te vas a sentir muy a gusto , con las preciosas entradas de matilde , lo vas a pasar genial . Matilde , me encanta tu centro de adviento , muy romantico con el cervatillo . Esta tarde fui con mi hija a una tienda de decoracion y vi un centro navideño que tenia un espacio para poner las cuatro velas y me acorde de ti y de tu centro de adviento y le dije a mi hija , que pena que la primera vela se encendio ayer y ahora es tarde para hacerlo , lo hare el proximo año , si Dios quiere .Que lindo se ve troll , echadito en el sofa , y me imagino que debajo de la mantita estara la yaiza calentita jeje . Muchos besos para ti matilde y para todas las chicas .

    ResponderEliminar
  17. Hola Matilde te felicito porque de verdad tienes muchas ideas y sobre todo que tienes el aquello para animar a las personas a participar en tus ideas tan maravillosas de verdad te felicito me encanta tu blog y todas tus ideas felicidades por esos terrarios tan hermosos.

    ResponderEliminar
  18. Hola vergelianas, que bonito blog y q magníficas personas q nos acercamos cada día por aquí, da igual lo q nos enseñes, plantas, mascotas, comida, decoración, etc. la única excusa, es leerte y observar atónitas, tus bonitos comentarios, tus estupendas fotos y tu bonita terraza.. yo creo q ya somos todas una familia.. BESOS para todas, q tengais un magnífico día.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas,preciosos todos,ahora a disfrutarlos.Besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Me presento. Soy Anahí y vivo en Costa Rica. Nunca antes había comentado porque cada vez que lo hacía se desaparecían los comentarios. Siempre leo sus mensajes y las he ido conociendo a cada una poco a poco. Gracias a todas por sus comentarios maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por fin te leo por aquí, no sabes la ilusión que me ha hecho, mi costaricense por estos lados, era mi deseo y por fin se ha cumplido...Bienvenida a esta ventana por la que tú, aunque no comentabas por problemas técnicos, siempre entrabas a diario. Chicassssssss, que bien que la conozcáis, Anahi es especial. Besazos a ella y a todas las demás vergelianas...

      Eliminar
    2. Al fin bella! Costó, pero aquí estoy!

      Eliminar
  21. Hola Anahi, que Bueno otra de nosotras vergelianas, si este blog es maravilloso lo que Matilde hace con sus pequeños, detalles,o grandes nos levanta el animo con cada uno de ellos, con todo lo que se propone, y las chicas todas amorosas digo, todas mujeres que nos gusta todo relacionado con el hogar, Anahi, te mando un besito .....Bienvenida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Un beso para tí también! Feliz de poder compartir con todas ustedes!

      Eliminar
  22. buenas tardes me habéis dado envidia y voy a intentar hacer un terrario no se que tal me saldrá teneis algún consejo para mi bueno con que me salga la mitad de bonito que los vuestros me doy por satisfecha

    ResponderEliminar