8 de noviembre de 2015

Maravillosos terrarios


Preciosassssssssss aquí estoy de nuevo repleta de montones de fotos de hermosos terrarios. Os preguntaréis qué son, pues nada más y nada menos que diminutos jardines verdes dentro de recipientes de cristal. Da igual escoger botellas, que peceras, que jarrones en diferentes formas. Pueden ser cerrados con deliciosas tapas, podemos colgarlos de cuerdas, lucirlos en nuestras mesas o decorar simplemente con ellos montones de rincones...

Llevo tiempo pensando en elaborar uno. Creo que es lo que le falta por tener a este vergel. Así que ayer sábado, aprovechando que también se ponen en mi ciudad los puestos florales, me fui hasta ellos para escoger un par de plantas ideales para  crear mi especial y propio terrario...

Pero eso será mañana. Hoy me dejo inspirar con todas estas fotos imaginando cómo será el mío...

No se si elaborarlo con tapa de cristal, tienen un encanto mágico ¿no creéis?...

Mucho más si le añado una liana de helecho verde que toque su misma tapa...

Puedo para ello reutilizar tarros de cocina de cristal almacenados en las repisas...

Pero chicas, también me encantan los que quedan abiertos repletos de variedades en su interior...

Poder colgarlo de cualquier rincón y que se pueda apreciar desde todos sus ángulos posibles...
Always wanted to so this:
En mi terrario puedo plantar cactus, crasas, diminutos kalanchoes...
DIY Succulent/Cactus Tabletop Garden http://www.amazon.com/Oasis-Ceramic-Self-Watering-Planter/dp/B00AQ45C76/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397763459&sr=8-1&keywords=oasis+self+watering+planter:
Adornarlo con cuerdas muy rústicas y montones de pequeños objetos colocados sobre la misma tierra...

Reutilizar ¿por que no? peceras arrinconadas en las que algún día tuve peces de colores...

Alternar en su interior claveles del viento en diferentes tamaños, troncos, conchas de mar y piedras de río...

Introducir un delicado bonsai de tronco retorcido sobresaliendo por el mismísimo jarrón...

Hasta si encuentro un enorme recipiente, plantarle una sansiviera de largas hojas amarillentas o cactus alargados...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas los terrarios son tan versátiles que hasta para aquellas de nosotras más osadas, podemos incluso albergar en su interior majestuosas orquídeas...

Eso sería lo más...

La mezcla de cristal, tierra, piedrecillas, musgo y tan delicada flor, hacen de este terrario el mejor de todos los arreglos florales...

Pero como va a ser el primero de todos, pues que no me complico, será sencillo y pequeño. Un recipiente de cristal abierto, piedrecitas blancas, verde musgo, tierra, carbón activado y dos pequeñas plantitas compradas en la mañana de sábado... Es todo lo que necesito...

¿Queréis que probemos juntas a elaborarlo mañana?...

Os puedo asegurar que una vez acabados son toda una maravilla. Impactan cualquier rincón, hacen las delicias de todos los que se acercan a mirarlo y aportan mucho magnetismo allá donde se coloquen...
Pues lo dicho preciosas, empezaremos la semana con tutorial jardinero, arriba ya os he dejado todo lo necesario, apuntadlo bien, buscad por casa, recopilad pequeñas crasas de vuestros vergeles para tenerlo todo preparado...

Y si no nos atrevemos demasiado, siempre podemos coger un diminuto bote perfumero, rellenarlo de tierra e introducirle un esqueje de crasa cualquiera a modo de delicioso colgante...
Los terrarios como ya veis, admiten millones de posibilidades...
Mini Succulent Terrarium Necklace Living by AmyLouiseJewellery:
Domingo de relax por estos lados. Ayer estuve en Ikea con toda la familia, niños incluidos...¿Os creéis si os digo que no compré nada?. Ufffffffffffff, me gustaba todoooooooooooo lo que se me ponía por delante. Y si, compré pequeñas cositas que ya os enseñaré y algo enormeeeeeeee que me traerán a casa el próximo jueves. Ya estoy deseando colocarlo en el salón y compartirlo con todas vosotras. Pero como soy muy mala me lo reservo para ese mismo día y os dejo con la total intriga. Ahora os deseo a todas una tarde maravillosa ideando en  mi cabeza ese especial terrario que mañana elaboraré junto a todas vosotras..
Besazos dominicales...

21 comentarios:

  1. Buen dia Matilde, preciosos los terrarios no lo tengo pero estoy pensando tener uno fui a unas, de esas tiendas que venden, de todo y tuve uno de vidrio, para colgar me encanto, asi que mañana cuando lo vas hacer voy a prestart atencion como hacerlo ,no me parece que sea complicado, ya que tenemos,los elementos y nuestra maestra que nos explica,, te cuento que pasamos un sabado muy lindo en el cumple de mi yerno, toda la familia y amigos de el,reunidos, y vos?..... como pasastes tu finde, se que bien como contas fuistes, de compra a ikea, curiosas esperamos, a ver que comprastes para tu hermoso salon, Bueno Matilde que termines super de este domingo y nos encontramos mañana si Dios quiere, un beso y mi cariño para vos tu Hermosa family y a todas las vergelianas igual, hasta mañana.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Imagino tu fin de semana rodeada de los tuyos en ese cumple de tu yerno, que bien lo habréis pasado...Besitos de domingo, mañana te espero con todos los utensilios para elaborar el terrario...

      Eliminar
  2. Bon dia todas las vergelianas no mwe funciona bien la/tablet y no puedo hacer comentarios pero cada dia me/asomo a esta ventanita, estoy encantada de la nueva seccion de las casitas, espero muy pronto enseñaros la mia...Matilde has formado una familia preciosa la tuya ytus mascotas, pero tb has formado la nuestra tus fieles amiguitas virtuales..besitos desde Bacelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con razón te echaba yo de menos por aquí. Menos mal que ya se te arregló y puedes entrar para hablar con todas nosotras. Si preciosa, tengo dos familias, la mía con mis peludos incluidos y la que formamos todas las vergelianas, mujeres maravillosas. Soy una privilegiada...Me alegra verte por aquí, se que buscaras un pequeño hueco en tu día a día para pasarte por aquí y comentar, que me encantaaaaaaa. Besitos y hasta mañana...

      Eliminar
  3. Hola Matilde, después de tres semanas bastante agotadoras, por fin puedo entrar a comentar a mi vergel preferido. Te confieso que por primera vez desde que conozco este vergel no pude seguirlo durante varios días, por mi trabajo, fueron días agotadores. Luego cuando pude me leí todo junto. Respecto a los terrarios, me encantan. Yo la verdad, visito mucho una tienda de jardinería y decoración , me imagino que como tu jardiland y ahí el otro día me encontré varios, ya elaborados, eran preciosos. Tenían una mesa con dos sillitas y varias plantitas con musgo dentro de campanas de cristal preciosas. Bueno Matilde, buen domingo para ti y todas las vergelianas. Buscaré tiempo para escribir más a menudo. Besitos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, aiiiiiiiiiii dichosos trabajos que nos dejan exhaustas y nos privan de muchas cosas maravillosas. Pero bueno, aquí está esta ventana para reunirnos cuando podemos y compartir todo lo que nos apasiona, y yo encantada de abrirla cada día...Tú como yo paseando por los gardens, esas tiendas que nos sirven de inspiración para nuestro hobby jardinero. Me alegro de verte hoy por aquí. Feliz final de domingo guapa y hasta mañana...

      Eliminar
  4. Hola! Qué bonitos esos terrarios. Deseando ver el tuyo mañana. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi vergeliana especial, que bien que te gusten los terrarios. Haber que tal se me da mañana hacer uno de ellos, desde luego inspirada estoy...Espero que todo vaya de lujo en tu mundo y con los tuyos, Ya sabes que adoro verte por esta ventana, no me falles ni un día que me enfado, ja, ja...Besitos de final de domingo y hasta mañana...

      Eliminar
  5. Buenas tardes Maite ( y demás chicas).
    Que bonitos son los terrarios y es que en cualquier sitio donde se ponga una planta, cambia al instante para convertirse en un elemento muchísimo más atractivo. Estos maravillosos seres vivos son imprescindibles en cualquier decoración. Podríamos estar hablando de plantas, buuuufffffff un montón de tiempo......Los terrarios son especialmente atractivos para mi. Son pequeños jardines miniatura dentro de un envase.
    Yo por mi parte me apunto a hacer uno. Además ando bastante desilusionada porque me han escrito diciendo que no tienen existencias del invernadero y que no cuente con él, que me reembolsan el dinero. ¡Menudo disgustazo tengo con lo ilusionada que yo estaba!. Ahora, a seguir buscando.... y no está fácil la cosa.
    Bueno chicas, os deseo feliz final de domingo. Por aquí, seguimos de fiesta mañana.
    Muchos besos par todas.
    María

    ResponderEliminar
  6. Quedo, esperando, tú maravilloso retrato, y como no tus compritas en Ikea!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito todo,es una buena idea para casas pequeñas ,jardines en miniatura ! Ya termina este fin de semana tan intenso! ,mañana quiero aprovechar estos días tan soldados para plantar violas y ciclamen ! Seguro que el jueves no dejarás impresionadas con tu nueva adquisición ! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola matilde , preciosisima entrada , me encanta .Son una maravilla esto de los terrarios , me parece que es la primera vez que los veo , sino me acordaria . En verdad son una obra de arte ,pero al mismo tiempo se ven faciles de hacer . Por aqui estaremos mañana para que nos enseñes como vas a hacer el tuyo , para tomar nota , jeje . Felices sueños para todas las vergelianas , y hasta mañana , si Dios quiere pili fleitas

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, pues ya pasó el Domingo y hemos reido con las amigas como cuando teníamos trece y quince años que todo nos hacía reir, los maridos no deben de conocernos cuando nos volvemos niñas como hoy. Y la hora de mas risa la del pastel el restaurante lleno y nos traen la tarta con los años 182 jajaja ellas dos 61 y yo 60 sumaron y así salió.
    Lo del terrario nunca me habían llamado mucho la atención, supongo que tengo en la cabeza de pequeño que al ir al zoo nunca quería ir al terrario el nombre me trae a la cabeza serpientes, lagartos etc, pero de la manera que Maite lo has contado ya me ha encantado y seguro que algo haré, porque son tan bonitos los que nos has enseñado. Y que será lo del Jueves, si estuviste en Ikea seguro que viste una mesa de despacho de hierro en rosa con su estantería, que romántica.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida marta , recien he leido tu comentario y me has arrancado una sonrisa , al imaginaros a las tres recordando anecdotas y experiencias vividas cuando erais mas jovenes , lo mismo me sucede a mi cuando me reuno con una prima y mi hermana , nos partimos de la risa , recordando cosas pasadas , y nos lo pasamos super bien jeje , Que sentido del humor al traeros la tarta con todas las edades sumadas jeje . Me alegro muchisimo que lo hayas pasado tan bien , saludos

      Eliminar
  11. Muy bonito lo de los terrarios yo alguna vez he hecho uno y ya creó haré uno ahora k me lo recordaste, saluditos para todas y que bien que Marta se reunió con sus amigas de antes recordar es vivir, nos leemos mañana

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito lo de los terrarios yo alguna vez he hecho uno y ya creó haré uno ahora k me lo recordaste, saluditos para todas y que bien que Marta se reunió con sus amigas de antes recordar es vivir, nos leemos mañana

    ResponderEliminar
  13. Holaa Marta que Bueno que lo pasastes bien con las amigas y lo de la torta, que genio /a/ el de la idea,lo Bueno de tener amigas es recordar todos los momentos vividos, yo tengo mi amiga en Argentina hace cuarenta años , que lo somos muchas cosas vividas, siempre juntos y mis hijos le dicen tia y los de ella lo mismo a mi,me encanto que lo hayas disfrutado, te mando un besito hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  14. Buenos días de martes,ayer no te pude comentar ,problemas con la tecnología y hoy desde mi móvil, horror,púes nada me gusta el terrario y los cactus de la mesa me chiflan sólo q cada vez q compró de esa especie se mueren,caen las flores y seguido las hojas se ponen blanduchas si me das un consejo sobre ellos (creó q se llaman de Navidad ) volvería a comprarlos,bueno guapa buen día, aquí seguimos con mañanas de niebla ,no de mi Nieblica ,ella no tiene la culpa,jeje. Besazos

    ResponderEliminar