3 de noviembre de 2015

Primeros ciclámenes


Ayer la cosa fue de un pequeño detalle a estrenar, hoy os asomo flores en mis dos vergeles...Llegaron los primeros ciclámenes a un vergel en la ciudad, me resistía a comprarlos porque todavía el frío no ha hecho su aparición y ellos lo necesitan para florecer, pero el jueves pasado no pude evitarlo y al pasar por el puesto jardinero me estaban esperando, en rosa pálido, con sus flores maravillosas y pidiendo a gritos venirse conmigo...
Uno de ellos, el más pequeño, lo he colocado en la diminuta terraza que se alarga desde mi habitación...
He improvisado con un redondo  velador y una silla, un espacio ideal para asomarme cuantas veces quiera. No por tener diminutos balcones tenemos que perdernos  rincones como éste, basta imaginación y versatilidad para crear espacios únicos al exterior...
Después solo basta escoger bonitas plantas para acabarlos de decorar...
Yo me decanto al llegar este nuevo mes por los ciclámenes...
Verdes cintas colgantes...
Y muchos pensamienteos duraderos...
Que deciros de esta maravillosa planta. Que se erige como una de mis preferidas al llegar el duro invierno...
Es difícil mantener nuestros vergeles coloridos en esta estación, pero optando por ciclámenes acertaremos de pleno...
Bien trasplantados nada más comprados, ubicándolos sin que les toque el sol directo, manteniendo el riego y recibiendo el frío, florecerán sin problemas hasta que nuevamente llegue la deseada primavera...
Hay donde los veis son bulbos enterrados en la tierra, maravillosos bulbos que cuentan con la capacidad de darnos hermosas flores a modo de sencillos pétalos...
Ni que deciros que en mi diminuto vergel quedan preciosos, puedo verlos a través del ventanal siempre que quiera, aportan luz y colorido al rincón y bajo el pino verde sobresalen por si solos...
Pero fijaros chicas en la gran jardinera que cuelga de la baranda...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son begonias de pleno verano, pero ahí siguen floreciendo sin parar en pleno mes de Noviembre. Creo que han cogido su lugar perfecto y se mantienen totalmente florecidas...
¿Qué os parece mi rincón?. Abriendo la balconera de par en par es como si la habitación se alargase a un pequeño invernadero repleto de plantas. Hasta el helecho rebosa verde entre cintas colgantes, begonias en flor y el nuevo ciclamen rosa...
Pero la cosa no acaba aquí preciosas...
Subamos juntas al gran vergel de arriba. Entre mis manos asoma otro gran ciclamen rosa escogido para lucir en uno de los ríncones...

Me lo miro porque queda ideal trasplantado a un cubo de zinc, no hay nada mejor que ciclámenes rosados y maceteros de este brillante material...

 Recoloco los cojines lilas, esta mañana soleada voy a disfrutar un poquito de mi verde exterior...
 Esperad chicas que os acerco aún más tan bella planta...
Ésta está más repoblada que la que he colocado abajo, muchas más hojas verdes y múltiples pétalos en forma de flores asoman por el macetero...
 Como asoma para saludaros esta mañana nuestro simpático Troll, guapísimo que está él...

 Pero yo sé a lo que viene...a pedirme mimos y arrumacos, todo un conquistador que está hecho...
 Y fijaros que cara se me ha puesto, ja,ja...Troll ya se ha adueñado de todo el banco y me tengo que recolocar en la misma esquina con mi ciclamen entre las manos, no vaya a ser que se adueñe de él también...
Y os preguntaréis porque no lo he plantado directamente sobre el suelo de una de las grandes jardineras. Pues pensé en hacerlo, pero después me dije que mejor plantarlo en un macetero, así puedo moverlo de aquí, allá, subirlo de abajo a arriba, colocarlo por un día en uno de mis interiores y hasta colgarlo de la mismísima celosía de madera...
 Por cierto ayer me vestí de blanco y negro con una de las camisetas de "Zara" que tanto os gustó a todas. Hoy aparezco por estos lados con vestido de punto de amplias mangas y mis inseparables botas camperas. En marrón todo chicas, uno de mis colores favoritos al llegar el Otoño. Eso si, con un gran foulard en tonos rosados que me quito y me pongo según sople el viento con el que llevamos días conviviendo...
Pero como me gusta mostraros todas y cada una de las plantas que nos ofrecen las estaciones. Es la mejor manera de llenaros de inspiración jardinera para que así vuestros exteriores, al igual que los míos, permanezcan siempre florecidos y repletos de belleza...
¿A qué es realmente maravilloso poder disfrutar en pleno mes de Noviembre de mi gran vergel en la ciudad?...
 
Y mañana...nueva cita vergeliana con la casa de nuestra María Bracaccini. Si las casas reflejan a las personas que en ellas habitan, la de esta increíble mujer es muestra de ello. ¿No os lo vais a perder, a qué no preciosas?...
Feliz tarde de martes, en el que por fin parece haberse calmarse el viento y el solecito ha hecho su aparición. Nos aprovecharemos de ello. Montones de besazos para todasssssssssssssssssssss...

7 comentarios:

  1. Hola, buen dia yo aqui un poquito ansiosa esperando mañana, Matilde muy bonita estas, como todos los dias, siempre bien arreglada, con cada estacion, disfrutando cada una de ellas y comentando con cada detalle, me encantan los ciclamenes, que color tan lindo, no tuve suerte con ellos me parece que no supe cuidarlos pero me voy a comprar, otros,Que hermoso Troll por fin hiso su aparicion, y Yaisa seguro que duerme en el sofa, que hermosos son, Bueno Matilde que termines super bien este dia del mismo modo les deseo a todas las vergelianas va mi cariño, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  2. Hola matilde, después del día de ayer, tanta lluvia y viento apareces con esas bonitas flores que nos alegran aun mas el día de hoy tan bonito y soleado. Hermosos los ciclamenes, como están las begonias en este tiempo, y detrás tuyo asoman también los azules agapantos muy erguidos ellos.
    Me alegro verte tan bien después de haber estado toda la familia un poco mal. Estás muy guapa ayer y hoy , claro que tu vergel anima a cualquiera.
    Bueno y ya impaciente por trasladarnos mañana tannnnn lejos, a casa de nuestra querida Maria.
    Un besote para todas

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Matilde: Los ciclamenes son preciosos y hacen juego con tu echarpe.
    Matilde, últimamente llueve más en Cataluña que en Euskadi.
    Por supuesto que pasaré mañana por tu página para disfrutar con las imágenes de la casa de María Bracaccini, así viajaremos allende los mares con la imaginación.
    Un saludo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  4. Querida Maite, cada día estas más guapa y siempre te digo que da gusto verte en casa con tu collar y tan arreglada, dices que el balcón es minúsculo pero yo no lo veo tanto, te cabe mesita silla y muchas plantas, los ciclámenes son preciosos, a mí siempre se me han dado muy bien, pero el helecho esta tan verde y tan grande me gustan muchísimo.
    El encuadre de la foto que has hecho desde fuera viéndose tu habitación con el biombo te ha quedado precioso.
    Veo que Yaiza debe de seguir en su sofá tomando el sol y que Troll no te deja un momento.
    Pues yo esperando ver la casa de Maria, el Miércoles es el día que empiezo antes a mirar en el blog veo que lo pones antes que otros días, Un beso para todas las chicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola matilde ,estas muy guapa .muy de estilo otoñal . Me encantan los ciclamenes , en mi hogar tengo dos ,uno blanco y otro rojo ,son muy vistosos y llama la atencion la forma de sus flores .Que lindo troll , se ve que lo tienes muy mimado , hoy no vemos a la yaiza , otro dia sera jeje .Me encanta el biombo de tu dormitorio , muy shaby .Deseando que llegue el dia de mañana para ver el hogar de nuestra querida maria ,segurisimo que es un hogar muy hermoso y acogedor , como lo es ella . Saludos para todas , hasta mañana , si Dios quiere .

    ResponderEliminar
  6. Matilde preciosa!! no se como lo haces.. Preparas la entradas de las Vergelinas.. pones fotos de los detalles de tu casa .. tus flores... haces zumba vas de compras y siempre tan guapa y elegante.. Eres tremenda y un terremoto no debes parar ni un segundo... por Dios cuanta energía..!!! Que sepas que me encanta tu casa toda toda sin excepción y ese biombo entre muchas cosas me tiene enamorada.
    Me a encantado la casa de Maria como me encantaron las anteriores y ahora a esperar el próximo miércoles, para ver la de Carol.
    Un besazo voy a tomarme un te que me lo e ganado... después de las lluvias mi terraza estaba mangas por hombro y le acabo de pegar un buen tute...
    Asta pronto..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana graciasssssssss, antes era más todo terreno, ahora con los años una se aplaca un poco más...Pero aún tengo energía para zumbear, escribir en el blog, cocinar, estar por los míos y escribiros a todas. Lo de estar arregladita, es que soy muy presumida y amante de la moda y los complementos y entonces no me cuesta nada hacerme peinados, maquillarme y combinar montones de trapitos...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que un pajarito me ha dicho que tú eres guapísimaaaaaaaaa, haber si me envías una foto para poder conocerte...Te consuelo si te digo que mis terrazas también quedaron hechas un desastre con tanta lluvia y viento. Me he tirado varias horas dejándolas nuevamente perfectas. Pero después que orgullo nos da mirar nuestros exteriores, nos reconforta y nos produce total satisfacción. Besitos y nos seguimos mañana...

      Eliminar