27 de noviembre de 2015

Mi centro de Adviento

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas mías, nuevas navidades a las puertas de nuestras casas y nuevo centro de velas de Adviento listo y decorado. Son ya cuatros los años que los elaboro, inspirada en los países nórdicos que crearon una tradición que ya hemos adoptado en esta casa por y para siempre. Existen multitud de maneras de realizarlo y a mi me encanta dejarme llevar, recorrer tiendas decorativas, probar formas diferentes para por fin crear el que adornará mi hogar durante las fiestas...
Y aquí lo tenéis chicas...
Para este 2015 me he decantado por una sencilla bandeja de zinc con corazones en su base, unos corazones recortados para apreciar su interior...

 Cuatro velas a encender de color crudo...
 Lazadas a su alrededor repletas de números, éstos anuncian los días que se van descontando para la llegada de la esperada Navidad...

 He rellenado la bandeja de verde musgo artificial, piñas recogidas en el bosque, bayas rojas muy brillantes y hojas de laurel...
 Pero el elemento estrella sin dudarlo para mi centro es el precioso reno de pelito que luce en mitad de la bandeja. Con sus altos cuernos, sus ojos chispeantes, sus dulce sonrisa y esa pose esbelta que tanto caracteriza a estos bellos animales...
 No podéis apreciarlas, pero la bandeja incluye en su interior cuatro pequeñas bases para incrustar las velas, así no se mueven ni se caen eliminando el problema a la hora de encenderlas. Quedan tapadas por el musgo que se entreve a través de los corazones abiertos. Os confieso que éstos fueron los que me enamoraron de esta sencilla bandeja...
 Me gusta el nuevo centro de Adviento, tiene una mezcla entre nórdico, campestre, cálido y encantador...
 Ya estamos deseando todos en este vergel prender la primera de sus velas, que no lo haremos hasta este próximo domingo...
 Será cuando iniciemos la cuenta atrás repitiendo los siguientes tres domingos el encendido de todas y cada una de sus velas hasta recibir la deseada Navidad...
 Fijaros con que carita nos mira el reno, como agradeciendo ser el centro de este arreglo navideño. Creo que sabe que me encantan estos animales invernales protagonistas cada año y con más fuerza de estas fiestas repletas de magia e ilusión...
 Además se rodea en esta casa de algunos más para hacerle compañía. Al fondo se asoman los renos de los cojines que no dejan de observarle y en la chimenea lucen con encanto los blancos de brillante porcelana...
 Y vosotras, ¿ya habéis elaborado vuestro especial centro de Adviento?...
 Si no es así, daros prisa que el domingo de encendido está muy cerca. Sabed que no necesitáis mucho para inspiraros, con cuatro adornos, con elementos recogidos de los campos que ahora están repletos de piñas, ramas y hojas, en pocos minutos ya tendréis elaborado un inspirador centro para ir recibiendo poco a poco las nuevas fiestas que se acercan...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que esta casa ya va adquiriendo matices navideños. Sin apenas darme cuenta he rescatado los especiales cojines de renos, he esparcido piñas en diferentes envases, colocado velas grises, casitas portavelas de zinc y puesto en el centro de la mesa del salón esta maravilla que ahora asoma por aquí...
 Sin olvidarme de la planta reina por excelencia de estas fechas...la roja poinsetia...
 Delicadísima ella. Mañana tengo que realizarle algunas tareas jardineras si quiero que me dure chicas. Así que si queréis aprender a cuidarla, mimarla y a que se mantenga preciosa, no dudéis en visitarme para anotarlo todo, todito...

Último fin de semana de este mes de Noviembre y a mi me esperan multitud de cositas que realizar...La cuenta atrás empieza y todo tiene que estar listo y preparado para disfrutar de maravilla las fiestas que ya llegan. Pero no me importa chicas porque yo disfruto de sus preparativos como una auténtica loca...
A todas mis vergelianas que las adoro...
¡Feliz inicio de fin de semana y feliz día de viernes!

14 comentarios:

  1. Ainsssss como me gusta esta época del año, tan llena de decoración navideña.
    El centro te ha quedado precioso, muy campestre, es ideal, yo todavia no he preparado el mio pero este finde lo haré.
    Un besitos a todas!!!!!! feliz fin de semana chicas.

    ResponderEliminar
  2. Querida Maite:
    Hoy compartimos post. También he publicado dos centros de adviento que he hecho. Te diré que incluso tienen coincidencias el tuyo y los míos y es que además de post, compartimos gustos tu y yo. También te contaré que el mismo ciervito lo he utilizado par un mini jardín que he hecho, ¡que casualidad!.
    Ahora voy a lo importante que es tu preciosísimo centro. No tengo palabras para decirte cuanto me gusta. Esa bandeja me ha enamorado, el zinc me encanta y los corazones a modo de filigrana dan un toque maravillosos. Te estaba esperando en la tienda porque solo le faltaban tus manos para crear algo tan bello, tan natural. Las hojas de laurel, las piñas y las bayas le acaban de dar el toque mágico a las sencillas velas que lo componen.
    Todo un acierto querida amiga.
    Si te pica la curiosidad, puedes pasarte a verlos míos jajaaa.
    Muchos besos y también para Yaiza y Troll.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonito el centro de este año, no conocía esta tradición y el año pasado supe de ella gracias a tí. Como bien dices la bandeja es perfecta y el ciervo un detalle muy simpático.
    Por cierto, ¿has recibido las fotos de mi terrario, las envié este miercoles?
    Abrazos y buen fín de semana para todas.

    ResponderEliminar
  4. Por supuestísimo que puedes coger las fotos Maite.
    Besos de nuevo.
    María

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Matilde: Muy hogareña la "corona" de Adviento. Además de recordar que empieza el tiempo de preparación para la llegada del Niño Dios, me gusta porque trae a la memoria el olor y el sabor a bizcochos. Es una bandeja muy original.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Matilde y vergelianas, precioso el centro de adviento, que tierno con el ciervito, yo lo voy a prepara este finde semana, , queria decirles que como sabran festejamos el dia de Accion de Gracias, lo pasamos de maravillas, y como es dia de agradecer, mi agradecimiento, fue para mi familia, amigos por todo, la salud el trabajo etc. y en mi agradecimiento fue tambien en haber encontrado, a Matilde y a todas ustedes, en este vergel en la ciudad, tan hermoso , humano, y con tantas buenas energias, y nada mas , ya me estoy llendo con la familia a almorzar a la playa debajo de los arboles, esta precioso besos a todas las quiero, hasta mañana.... PD: disfruten del finde.........

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y demás vergelianas, te quedó muy lindo tu centro de Adviento. El cervatillo es realmente precioso, te confieso que yo me estoy buscando uno y nada que lo encuentro. Yo ya estoy elaborando mi centro de Adviento por primera vez y gracias a ti Matilde, a mí nunca se me hubiera ocurrido. Ahora me dirijo a María, para decirte que eres encantadora, hablas tan lindo que demuestras paz y amor, yo también le agradezco a Dios por haber encontrado a Matilde y sus vergelianas, cada día nos regala un poquito de felicidad y alegría, pero no ella sola no, todas y cada una de vosotras, para mí somos todas como una piña, con los mismos gustos y aficiones. Y es un verdadero placer poder hablar cada día con todas vosotras. Un besazo muy fuerte desde Galicia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite me encanto tu centro de adviento!!! Yo nunca he hecho uno estoy tentada hacerlo este año, sabes a qui en casas no es muy usual, solo en las iglesias y no se x k tiene k ser una vela rosita, blanca lila y morada pero me gustan más de un sólo color me enamoró la tuya ese renito a mi también me gusta esos animalitos luego te pondré fotos de los k tengo, me despido con saludos para todas y para ti un enorme beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite me encanto tu centro de adviento!!! Yo nunca he hecho uno estoy tentada hacerlo este año, sabes a qui en casas no es muy usual, solo en las iglesias y no se x k tiene k ser una vela rosita, blanca lila y morada pero me gustan más de un sólo color me enamoró la tuya ese renito a mi también me gusta esos animalitos luego te pondré fotos de los k tengo, me despido con saludos para todas y para ti un enorme beso

    ResponderEliminar
  10. Un centro de adviento genial me encanta, aunque no lo conocía......el calendario de adviento si pero el centro no.Buen finde.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  11. Un centro de adviento genial me encanta, aunque no lo conocía......el calendario de adviento si pero el centro no.Buen finde.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, estos días voy tardísimo, tengo problemas con el portátil lo he llevado a arreglar y no acaba de funcionar va muy lento, te veo pero no puedo comentar, bueno más vale tarde que nunca.
    Que bonito te ha quedado tu centro de adviento, cada año te queda precioso, parece que fue ayer el del año pasado y ya estas con este, que dulce es el reno, y la bandeja es preciosa cuando terminen las fiestas ya le darás uso para todo el año las cintas con los números son un encanto siempre encuentras cosas no vistas, mañana veremos como cuidas a tu poinsetia yo la he comprado en amarillo hace una semana y ya se esta secando, el año pasado conseguí tenerla preciosa pero en la terraza o sea mañana estare al tanto de tus consejos. Buenas noches para todas chicas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela muchas gracias, nos estamos encontrando en nuestra ventanita diaria, besitos, hasta mañana.......

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Te ha quedado genial el centro, yo no tengo costumbre de hacerlo pero lo mismo me animo, porque me encanta, un beso.

    ResponderEliminar