13 de noviembre de 2015

Mi nueva adquisición Ikea...

 Y si chicas, llegaron por fin ayer los señores Ikea paquetes en mano, no tardaron ni media hora en montarme mi nueva adquisición que hoy os hago llegar por nuestra especial ventana. Abro las puertas del salón...
 No se si las más detallistas de todas vosotras ya habéis adivinado de que se trata, pero por si acaso os acerco mucha más mi cámara abriendo las cristaleras de par en par...

 Casi, casi acertáis preciosas. No, no era el sillón orejero que tanto me enamora, pero si este gran sofá que aparece en primerísimo primer plano...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fin después de casi diez años de tener el que ya todas conocíais en color crema, nos decidimos a cambiarlo. Amortizado está como me dice Víctor y bastante deteriorado por el uso. Gracias a la funda del mismo color que le colocamos nos ha durado muchísimo más...
 El cambio ha valido la pena, a la vista salta. Es muy bonito chicas. No nos costó nada decidirnos, por su color en un gris clarito, por su forma clásica que tanto nos gusta y por sus medidas, ideales para el rincón donde ha sido colocado...


 Un primer plano de la textura de la tela, un entremezclado de hilos que alternan los grises, los blancos y los negros. De algodón, totalmente desenfundable y con cojines de viscolástica que lo hacen comodísimo...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii peligro, se acerca uno de mis peludos, se lo mira, lo huele, ya sabe que tienen prohibido subirse a él de todas, todas. Reservado está para Víctor, Celia y yo misma...¿Lo conseguiremos?...
 Confieso a todas mis vergelianas que a puntito estuvimos de comprarnos un tres plazas sin chaise longue a juego con el delicioso orejero. Hubiera quedado perfecto y de paso le abríamos dado un nuevo aire al salón, pero nos dimos cuenta que con esta combinación perdíamos asientos que con este modelo en esquina ganamos...
 Así que volvemos a repetir la misma forma y el mismo diseño...
 A diferencia que éste cuenta con los cojines de atrás más bajos, los brazos y la chaise longue más anchos y el color nada que comparar. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ese tono gris a juego con todo en mi salón. Lástima que hoy el sol no haya querido salir porque cuando incide en la misma tela la hace brillar de forma maravillosa...
Nuevo sofá, cambio de cojines...
 Vuelvo a rescatar los del invierno pasado. No es que haga frío, nada de nada, pero mi nuevo sofá los pide a gritos...
 Con esa super manta de pelo largo en crudo doblada sobre la chaise longue...

 Y después acerco mi reposapiés de la misma colección. Alguna de vosotras me comentó que ella la hubiera escogido en crudo para que tasara con el sofá. Pero yo ya tenía previsto el gran cambio...
 Como veis el puf es un punto más oscuro, así rompe un poco y le da una nota diferente...
 Así, si finalmente me decido a comprar el orejero, ambos tasarán a la perfección...

 Y hoy en honor a Celia, coloco el cojín de mariposa que me regaló para el día de la Madre...
 En el mismísimo puf. Adoro los dibujos de estos insectos, además éste está confeccionado en tela de seda y pintado en los mismos colores que los hilos de mi nuevo sofá...
 ¿Qué os parece preciosas?. Integrado luce totalmente con todo el salón, nada que ver con el antiguo, creo que he ganado con él en elegancia, comodidad y estilo...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que se me olvidaba deciros que es el modelo "Kivik", disponible en gran variedad de colores, medidas y composiciones. Por si alguna está pensando en renovar el suyo, puedo corroboraros que es realmente comodíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
Hay dos lindas vergelianas que me preguntaron hace días por dos de mis plantas que se colaban por mis fotos...
 Aida Romero, creo que se interesó por el nombre de ésta y sus cuidados...
 Y "Niebla y yo" me ruega que le explique los secretos de el mantenimiento de ésta otra que le encanta...
 Pues sabed que especialmente dedicado a vosotras dos, voy a hacer una entrada de ambas este fin de semana, así que os quiero en primerísima fila para anotarlo tooooooooooooodooooooooo...
Y a petición del resto de mis otras chicas os quiero pedir que me enviéis fotos de la elaboración de vuestros especiales terrarios. Tengo planeado hacer una deliciosa entrada de todos ellos juntos. Me muere la curiosidad de admirar esas manos verdes que se que también tenéis para la jardinería. Mi correo está abierto, adelante chicas, llenadlo de montones de fotos para compartir...
Nada más, solo desearos el mejor de todos los viernes disfrutando del fin de semana que ya asoma a nuestras puertas...

22 comentarios:

  1. Queda genial en tu salón. Me gusta...sobre todo porque es muy parecido al mio jajaja...tenemos gustos muy parecidos en cuanto a sofás.

    ResponderEliminar
  2. Te a quedado monisimo queda mejor ese color gris mas acorde a la decoracion de tu salon,lastima que yo no puedo poner ese sofa pues mi salon es minimo pero me encanta ese modelo,me gusta mucho,ah y ya te mandare la foto de mi terrario bueno de mis porque mu agonia yo como no tengo ni terraza ni jardin quise poner un mini jardin y compre dos o tres plantas y an quedado un poquito apretas pero vamos yo no lo veo mal a ver que tal lo veis las demas,bueno disfrutad de ese sofa,saludos y besos para todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia que hermosos sofas el color, casi casi acertamos estabamos cerca, quedan muy bien y con el puff mas oscuro resalta mas, es cierto, hummmm, de que Yaiza y Troll, que no suban va a ser un poquito dificil, pero no imposible ellos son inteligentes, con el amor que se les dice entienden, asi que Matilde a disfrutar de la compra mulliditos en los nuevos, sofas, si en cuanto al terrario es Buena idea lo de las fotos,yo espero que crescan bien, en cuanto a las plantas que mostras yo tengo la que te esta sacando una flor como se ve en la foto, y la otra tambien esa la puse en el terrario estaba bien chiquitaBueno llego el Viernes, por ahora no hay planes, pero seguro que algo vamos hacer, se pronostican lluvias, y vientos el finde,si es asi todos en casita, seguros, Matilde que tengas un hermoso fin de semana al igual que todas las vergelianas, disfruten, hasta mañana......

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Maite? El sofá está muy bonito, aunque el otro también me gustaba mucho, pero con los años y el uso no queda más remedio que cambiarlos, este si que queda genial con el nuevo puff, además me gusta mucho el contraste de los dos tipos de grises, te confieso que yo creí que sería algún tipo de mueble o librería o algo así, nos hiciste pensar bastante, jijiji. Respecto al cojín de la mariposa, ya te lo había visto y la verdad es que Celia tuvo muy buen gusto, me encanta. A tus perritos como que le va a costar bastante no subirse al nuevo sofá y te lo digo por experiencia, jijiji. Seguro que algún día cuando llegues a casa te encuentras a alguno encima o encuentras el sitio caliente, porque son tan listos que cuando te escuchen despechar la puerta ya ellos se bajan del sofá. Yo es que tengo cada anécdota con alguno de los míos que te partes de risa. Bueno un besito a todas y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde ,gracias por el detalle y aquí estoy esperando la explicación,ayer pasé por el lidl y compré otro cactus,pobrecito no sabe lo que le espera con flores blanquitas,que lastima me dà,pero una cabezona insiste,aquí me quedo esperando la explicación,también compre la planta de Navidad està preciosa ,otra candidata a cascar. El sofà precioso lo miré cuando trajeron Ikea de recogida a Pamplona sin chaislonge y casi casi lo encargamos pero somos de chaislonge y eso nos paró por no verlo,dices que es comodo.? Pues tal vez me decida. Un Besazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Maite: bueno... me engañaste un poquito haciéndome creer que comprarías el orejero y yo me adelanté como los de Pozas. Tiene aspecto de muy cómodo y queda integrado perfectamente en el salón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues que voy a decirte.. Que me encanta..!!! El color la textura y ese chalse longue con pinta de ser tan cómodo... que siestecitas a pata suelta pide a gritos.. jajaja
    Te queda precioso el salón y todos los complementos,que bonitos los cojines la mantita las flores el puf.. Que lo disfrutes guapa y haber con que nos sorprendes la próxima vez..
    Que disfrutes del finde... y vosotras chicas tambien..
    Un beso para todas....

    ResponderEliminar
  9. Pues que voy a decirte.. Que me encanta..!!! El color la textura y ese chalse longue con pinta de ser tan cómodo... que siestecitas a pata suelta pide a gritos.. jajaja
    Te queda precioso el salón y todos los complementos,que bonitos los cojines la mantita las flores el puf.. Que lo disfrutes guapa y haber con que nos sorprendes la próxima vez..
    Que disfrutes del finde... y vosotras chicas tambien..
    Un beso para todas....

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa buen día tengas, pues quiero felicitarte por tu compra esta precioso de verdad, es un delicioso placer ver casas tan bien cuidadas y ordenadas, me deleito el ver una casa ordenada y limpia sobre todo con esas plantas tan bellas créeme que yo paso muchas horas en el cuidado de mis plantas, y muchas horas en el arreglo de casa, y pues nueva mente muchas felicidades y espero con ansias locas ese especial del cuidado de esas plantitas tengo una pero la verdad no se que cuidados requiere te agradezco, oye guapa y quisiera hacerte legar un regalito que hice con mis propias manitas me encanta las manualidades desde mi México querido hacerte llegar este presente, Dios te bendiga. Y estaré atenta a tus consejos jardineros besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuuyyyyyyyy casiiiii.... MIra que también lo pensé pero me dije:" no, seguro que es el orejero". Es muy bonito. Me gusta el tapizado que va perfecto con todo lo de tu salón y como tu dices, si en algún momento llega el sillón...... también perfecto.
    Lo de que Yaiza y Troll no se suban , es harina de otro costal. No se si esos dos van a estar dispuestos a privarse de sus siestas mañaneras con mantita incluida. Desde luego que si ahora de pronto yo se lo digo a Trufa y a Chachi se me quedarían mirando pensando que me he vuelto loca, aún siendo lo obedientes que son.
    Lo importante es que lo disfrutéis muchísimo. Ya os imagino con las veliltas encendidas disfrutando de un buen cafetito, chocolate o te y una charleta familiar.
    Sed muy felices y un fin de semana maravilloso para todas.
    María

    ResponderEliminar
  12. Pues ninguna acertamos lo del sofá, yo lo veía tan bien, pero claro si dices que ya tocaba has hecho una magnifica compra, el color gris más acorde con todo el resto del salón el cual nunca me canso de mirar. Tus peludines ya nos irás contando pero no me imagino a Yaiza siempre en su trocito donde le da el sol y que lo deje. El cactus de Navidad ya me ha florecido con muchas flores se ha adelantado mucho este año ya empiezan a marchitarse.
    Bueno este finde por Barcelona y arreglando cositas para llevarme a Asturias, no me acuerdo si te comente que compré una chimenea en Maisons du monde, no es la que quería pero ya dejaron de hacer el modelo, no es fácil encontrar del estilo que busco, bueno esta es muy lisa y para darme el gusto ya esta bien, hasta finales de mes no me la traerán. Hasta mañana y que todas las chicas lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar
  13. El cojin de mariposa es precioso, hace juego con los sillones nuevos , buen gusto el de Celia, y si me acuerdo que lo tenias, y nada mas besitos.......

    ResponderEliminar
  14. Divino tu sofá,ahora a disfrutarlo ,buenas siestas te darás en el! Queda ideal con la decoración de tu salón! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo imaginaba una estantería y me preguntaba donde la pondrá? Excelente compra todo muy bien seleccionado como todo lo k tu haces y compras, hay mis peluditos con el frío donde harán su siesta ( ya nos diras) tenía dos plantas de cactus de navidad y una no aguantó el verano y se seco y la otra esta que si, que no. Yo haré un terrario pero hasta la semana k entra x este fin esta muy ocupado, que disfrutes el fin Maite igualmente para todas

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo imaginaba una estantería y me preguntaba donde la pondrá? Excelente compra todo muy bien seleccionado como todo lo k tu haces y compras, hay mis peluditos con el frío donde harán su siesta ( ya nos diras) tenía dos plantas de cactus de navidad y una no aguantó el verano y se seco y la otra esta que si, que no. Yo haré un terrario pero hasta la semana k entra x este fin esta muy ocupado, que disfrutes el fin Maite igualmente para todas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!
    Qué sorpresa!!! Y además qué sorpresa más chula ... me encanta el color que tiene, es un color muy elegante y seguro que más sufrido que el beige. Y esa chaise longue es lo más ... vais a tener que coger turno para poder disfrutarlo porque seguro que querréis los tres estar estiraditos y tan a gusto. Además que casa perfectamente en tu salón ... por cierto, en poco tiempo entre el cambio del sofá, la mesita de centro y el nuevo suelo es como si hubieras estrenado salón nuevo, verdad? Pues eso, que me parece todo un acierto. El mío también va ya para diez años y está bastante feucho pero con niños en casa lo aguantaré todo lo posible.
    Qué bien que nos vayas a dar un tutorial de plantas ... en la oficina tengo un cactus de navidad y el pobre aunque ha echado muchas hojitas nuevas no consigue florecer así es que a ver si con tus consejos lo consigo.
    Feliz noche de viernesssssssssss ....ya sabes mi preferida. Cariños

    ResponderEliminar
  18. Hola matilde jeje , casi acertamos , de todas formas , han hecho una buena adquisicion , esta precioso , me encanta , le da otro aire al salon ,mas elegante ,con esos tonos a juego con el entorno . No me extraña que al unisono lo eligieran , pues queda perfecto . Lo que veo muy dificil , que los peluditos no se suban ,lo que pueden hacer cuando salgan ustedes ,es poner una manta o algo parecido para preservar el tapizado , porque segurisimo que se suben cuando ustedes no esten , ellos son muy listos , y no van a querer perder su comodidad .Que lo disfrutes mi niña , con tu linda family. He visto en lidl cactus y como no ,me acorde de ti jeje , a ver como son los cuidados ,porque en verdad los hay con flores muy vistosos . Saludos para todas , feliz fin de semana , Dios las bendiga. pili fleitas

    ResponderEliminar
  19. ooHola Matilde,yo tambien estrene sofa chislon y estoy barnizando un aparador muy parecido al tuyo y veo que tienes mucho en blaco,mi pregunta es si hicisteis vosotros
    algo oes comprado asi,yo esperome quede bonito,lo tienes todo precioso

    ResponderEliminar
  20. Precioso sofá matilde,y el PUF me encanta.......algún tiempo sin entrar por problemillas pero todo bien me encanta la nueva sección de casas de las vergelianas........tu papel del salón me tiene cautivada cm toda tu casa .....saluditos a todas las chicas

    ResponderEliminar
  21. Precioso sofá matilde,y el PUF me encanta.......algún tiempo sin entrar por problemillas pero todo bien me encanta la nueva sección de casas de las vergelianas........tu papel del salón me tiene cautivada cm toda tu casa .....saluditos a todas las chicas

    ResponderEliminar
  22. Que compra, más acertada, Matilde, me encanta Ikea, y el sofá impresionante, disfrútalo. El color acertadisimo. Bssss, a todas!

    ResponderEliminar