22 de noviembre de 2015

Macetero con corazón...

 Domingo invernal el de hoy chicas. Y sino fijaros en mi vergel, escasa luz a pesar del solecito, árboles como mi Magnolio podado y un molesto aire frío que aunque no podáis verlo os puedo asegurar que me tiene congelada de los pies a la cabeza. ¿Habrá llegado ya definitivamente la nueva estación?. Yo por si acaso aprovecho la mañana de hoy para trasplantar mi conjunto de siemprevivas a un nuevo macetero muy original...
Como original es el nuevo cartel de madera con frase en inglés que cuelga sutilmente de mi árbol...
Es una idea magnífica, prender de las ramas sin hojas colgadores como éste que aporten algo de vida a esos arbustos que han tenido que pasar ya por una estricta poda necesaria...
Pero vayamos al trasplante vergelianas...
Confieso que me da un poquito de miedo pasar las siemprevivas a un nuevo envase más grande. La última vez que lo hice se me murieron todas, tremenda pena me dio con lo que me gustan a mi estas hermosas crasas variadas...
Escojo este original macetero de barro con forma de corazón., lo encuentro monísimo, le dará un toque especial a las siemprevivas...
Troll se pasea por estos lados, a él no le importa ni el frío ni el aire, es un todoterreno. Yaiza ha preferido quedarse arropadita abajo en la manta de pelo, ajena al nuevo trasplante jardinero...
Esparzo un poco de tierra en el macetero...
Distribuyo sobre la mesa las diferentes siemprevivas...
Para después repartirlas con cuidado por todo el envase...
Ahora viene la parte más delicada y meticulosa, rellenar de tierra todos los recovecos del macetero sin dañar las crasas...
Una pequeña cucharita de café es ideal para esta tarea, nos ayudará a llevar mejor la tierra a todas partes...
No he podido colocar las seis plantas, en las manos tengo la que me ha sobrado, quizás el envase era algo pequeño, pero como me han quedado huecos vacíos, extraigo uno a uno todos los esquejes y los planto en todos los recovecos sobrantres para que se unan a todos los demás y puedan crecer sin problemas...
Trasplante finalizado, no sin antes, esparcir piedrecitas blancas alrededor de todo el corazón...
¿Qué os parece chicas?...
Cruzo los dedos sin que me veáis para que las siemprevivas agarren bien y tiren para adelante. Ahora después de regarlas ligeramente han reverdecido un poquito a pesar de esas puntas que ya empiezan a asomar marrones, consecuencia de los días invernales que ya empiezan a asomar...

Bueno, nuevo conjunto floral adornando mi vergel, ese corazón de barro repleto de crasas. Necesitaban cambiar de macetero, empezaban a secarse ligeramente por la falta de tierra y espacio...

Ahora les he brindado todo ello y se que a cambio, ellas me van a crecer y mantenerse mucho más que preciosas...
Por cierto chicas, ellas lo aguantan todo, la sequía, el calor y hasta el frío invernal. Eso si, ahora al llegar esta nueva estación, las colocaré en la zona más soleada de mi vergel, necesitan esos rayos calurosos para reconfortarse y tirar para adelante...
Aunque quedarían maravillosas igualmente en mis interiores, de eso estoy segura...
Siemprevivas regalo de Víctor y Celia, me encantannnnnnnnnnnnnn, esa combinación de pequeñas crasas, esa alternancia de rosetas de diferentes formas y tamaños, esas ramificaciones por las que asoman nuevos hijuelos y esas florecillas con las que algunas veces nos sorprenden...
Yo estoy contentísima de tenerlas en mi gran terraza, tan verdes ellas, en medio de ciclámenes florecidos y rodeadas de unos exteriores que a marchas forzadas se cubren por completo de un inminente invierno...
Hoy os deseo desde mis exteriores a todas, el mejor de todos los domingos...
¡Feliz tarde preciosas!

8 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y vergelianas como estan por aqui todo bien, lluvias y mas lluvias, asi que adentro de mi casa preparandonos para las Fiestas, Matilde hermoso ese masetero y el color rosa , con las crasas quedan muy bien, ellas florecen sin problemas son muy Fuertes, me gusta sus rosetas color verdes y marroncitas y si nesecitan un poco de sol, mas que ahora no esta tan fuerte, que decir de tu vergel, precioso desde donde lo miremos con tus detalles,y Troll claro que esta afuera le gusta, no tiene frio por que con ese pelito precioso , en cambio Yaiza tiene frio, prefiere adentro acurrucadita en las mantas,no me canso de decirlos son un amor, como me gustan, Bueno Matilde espero que termines bien este dia de domingo, te mando un beso y a todas las chicas del mismo modo, hasta mañana.......

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy !!!!!!!! Maite que tu a un árbol podado le des esta gracia con el letrerito que le has puesto, eres muy especial, bueno a decir verdad creo que todas las vergelianas lo somos.
    Y Troll que se apunta a todo debe de ser porque esta curtido de la vida como se dice.
    Que monísimo el macetero-corazón con las crasas y el remate de las piedrecitas blancas, tu puedes disfrutar de tu vergel todo el año esta mágnifico.
    Maite tienes un gran merito, cada día poder escribir un blog yo sigo solo tres o cuatro pero ninguna publica a diario te lo trabajas mucho porque tener un tema diario es muy difícil, pero tu a una macetita le das toda la vida, un abrazo muy grande para ti y para todas las demás.
    y Troll se apunta al frio porque debe de estar curtido de todo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todas. Un recipiente muy original para ese gran grupo de crasas Maite. Seguro que tiran para delante sin problema alguno.
    Justo hoy se me ha muerto una a mi y ha sido por mi culpa: exceso de agua. ¡Que pena con lo bonita que estaba!. No he podido rescatar ni un trocito para volver a reproducirla. En fin....
    Muchos frío por aquí también en el día de hoy. Parece que va a nevar, hace muy bien Yaiza en quedarse en su mantita. Troll es más atrevido.
    Marta tiene razón al decir que es difícil publicar a diario. Yo lo hago una o dos veces a la semana solamente.
    El letrerito me ha encantado, hace que un árbol sin hojas esté de lo más atractivo.
    Muchos besos y feliz tarde de domingo.
    María

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Pero qué monería ese macetero con forma de corazón! Y ya con las crasas te ha quedado de lo más ideal. A mí me ha pasado como a María y me he cargado alguna crasa por exceso de riego; en mi caso tengo comprobado que como trasplante alguna crasa directamente a un macetero totalmente cerrado terminan por pudrirse aunque las riegue poco, así es que tengo que ir cambiándolas a tiestos de esos de plástico más grandes que tienen agujeros y esos tiestos ya ponerlos en un macetero bonito.
    Bueno, el cartel me ha encantado.
    Yo también te alabo y te reconozco el mérito de publicar a diario y sobre todo te lo agradezco porque ya sabes que eres mi momento kit-kat diario.
    Feliz tarde-noche de domingo y feliz inicio de semana a todas las vergelianas. Cariños

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Matilde!!
    Cómo me gustan esas plantas!! Quiero comprar alguna para hacer un centro parecido al tuyo pero...espero tener algo más de mano con tus consejos pues yo para las plantas...como que no se me dan nada bien...aún así lo voy a intentar estos días con una crasa bonita y ya te contaré.
    El macetero es una monada y la combinación que le has hecho casa perfectamente en tu vergel.
    Feliz noche y buen comienzo de semana a todas las amigas que se acercan a tu ventana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite!!! Simplemente hermosas te quedaron en ese original macetero, perfecto como todo lo k nos presentas y esa es un don que tienes de sacar un tema de cada visita eres increíble y lo bien narrada que haces k uno se ilusiones y se transmita al lugar, eres increíble y mi troll encantador como siempre yaiza pues tiene más frio, un besazo para todas y para ti todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola matilde , saludos para todas . Soy de la misma opinion que las chicas , tiene mucho merito el que escribas casi a diario , y siempre con temas variados y muy entretenidos , asi como amenos e instructivos , asi que porfi sigue adelante , que como dice brisita , eres nuestro " kit- kat " jeje . Muy lindo el macetero , me encanta y queda ideal con las plantitas que le has puesto , seguro que las sacas para adelante .Las siemprevivas tienen unos verdes muy llamativos y si luego da flores pues mas lindas .El troll es un valiente y que siempre quiere estar al lado de su mama ,por eso , sigue dandole mucho cariño y mimos , se lo merece . La yaiza es mas delicada y friolera , por eso se queda acurrucadita con su mantita jeje con su carita tan linda , los dos son una ricura . Besitos para ti y todas las vergelianas , hasta mañana , si Dios quiere. pili fleitas

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, primero espero te encuentres bien, y bueno te felicito por tan hermoso arreglo que hiciste con ese macetero en forma de corazón se ve bellísimo luce muy hermoso, y bueno quisiera hacerte una pregunta jardinera, tengo una violeta pero no crece la tengo en el interior cerca de una ventana no se que hacer tal ves el riego que le doy no es el correcto, y bueno tengo 5 siempre vivas tengo una duda esas las puedo tener en el exterior o tengo que sacarlas a mi terraza las tengo juntas todas en una maceta y cerca de una ventana pero no se si estoy en lo correcto te agradezco me ayudes, y bueno ya pronto mandare fotos de mi terraza gracias saluditos.

    ResponderEliminar