11 de noviembre de 2015

La casa de la vergeliana Carol...

De la lejana Miami el miércoles pasado, al muy cerquita Madrid de aquí al lado. Que gustazo viajar miles de kilómetros para recorrer las casas de las vergelianas. Hoy chicas nos vamos a dar el lujazo de pasearnos por un chalet increíble, que digo un chalet, es como una mini mansión donde yo me instalaría para regalarme unas largas vacaciones. Como muy bien me cuenta su propietaria Carol..."Nosotros no necesitamos hacer escapadas, tenemos el mejor de los hoteles en nuestra propia casa"...Y ahora vais a entender porqué...
Dejadlo todo aparcado chicas, abrid bien los ojos para emergeros en unos espacios dignos de saborear con lentísima calma ...
Carol, Carol, Carol,  a mi me ha enamorado todita tu casa, pero si tengo que elegir me quedo con tu inmenso jardín. Es que yo viviría en él eternamente. Entiendo a tus dos peludos que acaparan prácticamente la mayoría de fotos en el exterior. Fijaros en Trufas y Rolex, lo mismo se tumban bajo el porche que corretean de aquí para allá entre plantas, árboles y flores...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, quien fuera el perro de nuestra Carol...

Privilegiada ella de poder plantar orquídeas a montones...
De contar con rincón amueblado bajo la gran palmera...
De poder colocar un enorme pozo rodeado de rojas rosas...
De darse el gustazo de poder sentarse en esas sillas afrancesadas que ella mismo pintó...
Y de repoblar con detalles repletos de enorme inspiración los recovecos exteriores...
Vamos chicas acomodemosnos en su enorme porche, el lugar merece la pena. En esa mesa alargada cabemos todas...
Y sino, siempre podemos relajarnos las demás en esos mullidos sofás de ratán a la entrada de la casa...
¡Callad chicas!...¿no oís a la lejanía el corretear del agua?...
Ummmmmmmmmmmmmmmm, esta deliciosa mujer hasta estanque ha colocado rodeado de piedra. Y para más belleza si cabe, por ahí flotan preciosos nenúfares meciéndose al son del agua...
Y montones de peces de colores porque que sería un estanque sin estos deliciosos animales...
Preciosas, por ahí aparece uno de los peludos, nos mira intrigado como queriendo decirnos que hace tanta mujer paseándose por ahí...
Y nosotras seguimos admirando todo lo que aparece ante nuestros ojos...
Me encanta la manera en que Carol ha distribuido todo este inmenso espacio. No es fácil cuando te sobra terreno para diseñarlo. Ella lo ha planificado solita con su total inspiración, ha sabido crear zonas de relax, zonas verdes, ha entremezclado adornos maravillosos como jaulas colgantes, pajaritos de hierro, espantapájaros simpáticos...
Ha dispersado plantas de temporada en pequeñas macetas como estos liláceos pensamientos rodeando la fuente...

Guirnaldas de casitas recorriendo las paredes y estanterías de madera a modo de repisas para lucir montones de cosas...
Pero lo más impresionante son la cantidad de variedades diferentes que asoman por todos lados. Veo orquídeas de colores, enormes cintas colgantes, largas hojas verdes de bulbos, diplademias que se salen, amor de hombre, rosadas vincas... Eso si, todo entrelazado con mariposas de caña, corazones de cuerda, pequeños pajaritos de piedra y hasta barril a modo de original mesa presidiendo la entrada...
¿Que os parece si abandonamos este oasis para conocer los interiores?. Pues vamos allá...
En primerísimo plano la blanca cocina. He de contaros que Carol es aficionada al patchwork, le encanta restaurar muebles, hacer manualidades, coser, cocinar...En fin una auténtica vergeliana de todas, todas. Y la cocina es muestra de todo ello...
Con enorme paciencia pintó un buen día todos los muebles...
Tejió los cojines que adornan la mesa del oficce, ese delicioso banco que recorre las paredes y donde caben todos esos invitados que tanto le gusta recibir en casa...
Diseñó unas campestres cortinas para sus ventanales y se rodeó de gallinas por todos lados...
Gallinas en el bandó de las balconeras, gallinas en el mantel, en los cojines, colgando a modo de pequeños muñecos en la lámpara...

Y hasta la tabla de cortar de madera tiene silueta de gallina. Carol tienes una cocina que invita al sosiego, como si estuviéramos en medio del campo en una preciosa granja, ahí un café tiene que saborearse de forma deliciosa y más si nos brindas margaritas recién cortadas de tu lindo jardín...
Pero vayamos hacia los dormitorios...Cuatro tiene para sus cuatro hijos, A cual más perfectamente decorado porque ella los ha diseñado para cada uno de sus tesoros y aunque ya no viven con ella, siempre los tiene preparados para acogerlos en pequeñas escapadas...
El de su hijo, masculino, con cabezal de rústica madera y envuelto en unos tonos marrones que nos hacen recordar que estamos cerquita del campo...
Después nos topamos con uno verde, con dosel romántico sobre la cama de hierro...
Pasamos por delante de otro  en tonos más grises, largo espejo a modo de cabezal y paredes salpicadas por tenues dibujos...
En total contraste con éste en vivo lila y original cabecero en brillante negro...
Para acabar llegando al espacio privado de Carol, ese dormitorio que me ha enamorado por completo. Que acertada combinación de colores, que altura de techos inclinados con oscuras vigas, que suelo damero imitando a los antiguos...Después esa cama vestida con encanto, con guirnalda de luces encendidas paseándose por todo el cabezal...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Carol como me rechifla esa flor de cristal colgando de lo alto del ventanal, vamos que te copio la idea, que romanticismo aporta a los faroles con velas encendidas repartidos por todos los rincones. Yo en un dormitorio así no querría levantarme por nada del mundo...

Más aún si cuento con un palanganero de madera en la misma entrada donde lucir ramos de flores maravillosos...

Pero si aún queréis más chicas, perderos por el inmenso lavabo que comparte habitación. Yo es que me quedo sin palabras porque a pesar de tener una base muy moderna en los acabados, Carol ha sabido añadirle detalles especiales. Mucha madera, corazones que cuelgan deliciosos, toallero de pie de los que ya no quedan y una gama de lilas trasladada a toallas, techos, cuadros, adornos y ramilletes de secas flores...

No dudaréis preciosas en que esa bañera invita a zambullirse entre burbujas y sales aromáticas para olvidarse por completo de todo...Tremenda suerte la de nuestra Carol...


Pienso que ya mismo encenderán en este hogar la inmensa chimenea de piedra y madera...
Y será todo un placer sentarse entonces alrededor de la mesa junto a toda la familia y amigos...
Tomar el postre en una de las mesas auxiliares donde Carol ha esparcido flores de hortensias secas...
Y dejarse reconfortar con el solecito que se cuela por esos ventanales orientados al jardín...
Que campestre tu salón Carol, con esa pieza de cristal abierto donde lucir toda la cristalería que se entremezcla con el empapelado de la trasera...
Con todos esos caprichosos adornos que has sabido alternar en el gran mueble de clara madera...

Y esos mullidos sofás abrigados con escogidas colchas de boutí a juego con la gran alfombra...
Qué hacemos vergelianas, ¿nos quedamos sentadas en ellos en larga charla o nos volvemos al enorme jardín?...
Volvemossssssssssssssssssssssss a los exteriores, hace un día precioso y nada mejor que volvernos a perder por ellos junto a Trufas y Rolex que ya nos echaban de menos. Pasearemos de nuevo entre tinajas, arbustos de adelfas y rosas que huelen a delicia...

Descubriendo algo nuevo, esa cascada juguetona rodeada de verde...
Y una exuberante piscina de azulada agua que si no fuera por que estamos en Otoño, nos meteríamos sin dudarlo disfrutando todas juntas de un refrescante baño...
Y semejante hogar no podría pertenecer a otra mujer. Aquí tenéis a Carol sonriente y guapíiiiiiiiiiiiiiiisima entre enormes flores de agapantos. Te voy a decir una cosa preciosa....Unas cinco horas separan mi Barcelona de tu Madrid, que cualquier día de estos me planto en tu mismísima puerta con maleta de fin de semana entre mis manos, ya he escogido de entre las cuatro habitaciones la mía de invitada, hasta me llevaría conmigo a mi Yaiza y a mi Troll para que jugaran con los tuyos, que tienes un hogar irresistible, unos exteriores de suspiro, que para que vas a pensar en irte de vacaciones si tienes el destino soñado junto a ti , que eres toda mi envidia porque sabes inspirarte y alargar toda esa inspiración hasta donde quieras haciendo de tu hogar el reino perfecto...
Felicidades y millones de gracias por acercarnos tu mundo hasta todas nosotras...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, ya me contaréis cuanto os ha gustado la casa vergeliana de hoy. A mi me ha reconquistado haciéndome soñar. Me quedo un ratito más por aquí con el permiso de su dueña admirando detalles...
¡Feliz día de miércoles para todasssssssssssssssssssssssssssssss!

47 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde y Carol: ¿Carol, no te apetecería cambiar tu casa por la mía?. Vivirías en un piso, que tiene balcón, y en vez de cantos de pájaros oirías el ruido de los coches, bueno y a las gaviotas por la mañana. Honradamente no creo que te interese.
    Son preciosos, tanto el jardín como la casa.
    Me encanta conocer las casas tan bonitas en las que viven las vergelianas. Muchísimas gracias por dejarme entrar en la tuya. (Algún cojín parecido a los tuyos también he hecho yo), y todavía me encanta mucho más al ver lo joven que eres y el amor que demuestras por hacer de tu casa un hogar.
    Matilde, un abrazo enorme por tu entrega al blog y otro fortísimo para Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María,me alegro de que disfrutes con el paseo por mi casa,ya veras que muchas cosas son trabajos míos ,gracias a Matilde ,esto se ha podido realizar y podamos compartir nuestra pasión por la decoración y jardinería. Ya no soy tan joven,soy abuela de una nieta de 2 años! Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Buenas tardes chicas!!! Me a encantado tu casa Carol que preciosidad de jardín..!!! tu estanque, la piscina aiiiiiiii que envidia... (pero sana eh...) Esa fuente y ese barril en el porche a modo de mesa para poner tus cositas.... las casitas de pájaros con lo que a mi me gustan!!! y todos esos detalles que tienes por aquí y por allá....
    La cocina una cucada, me gusta toda que alegre se be... Que bonita tu habitación Carol con cuanto gusto esta decorada, hay corazones guirnaldas faroles.... una preciosidad!!! Esa ventanita del baño y las vigas en el techo en fin que no acabo.. me gusta tu casa desde principio a fin..
    Gracias por compartir tu casa y gracias a Matilde por hacerlo posible... Un beso para las dos y para todas las Vergelianas de este precioso bloc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana,yo disfruté mucho con tu maravillosa casa,tenemos la misma afición por las casitas de pájaros y jardinería. Como disfrutamos con nuestras cositas ,lo feliz que nos sentimos ,solo con colocar detalles y poder disfrutar de ello! Me alegra poder compartir mi casa y que algún día algunas de nosotras podamos tomarnos un café ,disfrutando del jardín! Un beso muy fuerte guapísima!

      Eliminar
  3. Buen dia Carol mis Felicitaciones, por tu preciosa casa tan bien decorada, tu parque tus, plantas, la Fuente con los hermosos pescaditos de colores, tus perros adorables amo estos seres con todo mi Corazon ya que son parte de nuestra familia, la cocina tan bien decorada como todos tus interiores, y exteriores, es un paraiso es tu refugio,todo , todo precioso y te digo sos muy bonita y joven, que, Bueno poder conocer otro hogar de otra vergeliana y si Matilde ya que estas cerca de Carol, te podes hacer una escapadita, no creo que a ella no le guste?...de tener el placer de conocerse,un beso enorme para vos Carol,a Matilde por, haber tenido esta idea, de conocer nuestros hogares y aunque sea por foto conocer nuestras caras, un placer, graciassssssssssssssssss, besos a todas las vergelianas.. ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,muchas gracias por tus palabras,seria un placer poder disfrutar de vuestra compañía . Me gusto poder ver tu casa,en Miami ,como nos gusta las manualidades y todo lo relacionado con la decoración! Un placer disfrutar juntas en este vergel! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Directamente divina,preciosa y encantadora,me a gustado muchisimo,y como siempre comentadas las fotos por Matilde parece que nos trasladaramos alli.Seguire reviendo este maravilloso blog que aunque no comente sigo a diario deseosa de ver que nuevas cositas nos pones,besos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves,Matilde nos hace disfrutar de estos paseo,describiendo todo perfectamente! Un beso!

      Eliminar
  5. Carol que maravillosa casa tu jardín es para morirse que hermosura ,,es que me gusta todo,,,y el perrito que guapo y feliz se le ve,,,felicidades por esa casa tan acogedora un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena,mi jardín es mi lugar preferido,en compañía de mis dos niños peludos,que son los reyes del jardín. Un beso ,guapísima!

      Eliminar
  6. Matilde ,lo primero darte las gracias,por él maravillosos trabajo que haces y por hacernos partícipes . Nadie podría describir mi casa como tú, lo haces ,es un gran honor que eligieras mi casa ,para publicarlo aquí , en tu maravilloso blog ,con la delicadeza que lo haces al comentar cada foto,enlazando unas estancias ,con otras . Eres una mujer asombrosa,con tu pasión por hacer bien tu labor,ya tienes unas cuantas fans ,que te admiramos,por tu dedicación! Un beso muy muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una casa preciosa, con mucho calor de hogar y ese toque rústico que tanto me gusta, además llena de pequeños detalles llenos de cariño que confieren un toque muy especial.
    Gracias por abrirnos sus puertas

    ResponderEliminar
  8. Menchu,es un honor viniendo de ti,ya sabes que si visitas Madrid,te reservo un sitio bajo las palmeras,para disfrutar de nuestras charlas ,en compañía de mis niños! Un beso muy fuerte preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Carol tu casa es IMPRESIONANTE. Esos exteriores son una auténtica maravilla. Con lo que a mí me gustan las palmeras ... y ese estanque es lo más. En vez de jardín yo más diría que es un parque jejeje. Un auténtico lujazo para todas las que somos amantes de las plantas. Y con tantos detallitos preciosos. Y el interior más de lo mismo ... rezuma calidez por los cuatro costados. Tomo nota de muchas cosas que me han encantado. Felicidades por ese hogar tan lindo. Ah! y que guapi eres ;)
    Felicidades a ti también Matilde porque eres capaz de conseguir meternos dentro de la casa ... niña, tienes un don para esto.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! ahora ya entiendo lo de tu nombre "Carol no sin mis flores" jejeje ... muy acertado.

      Eliminar
    2. Gracias Brisita,le dedico mucho tiempo a mi jardín,pero soy feliz cuidándolo y decorando mi casa. Soy muy casera y no tengo tiempo de aburrirme ,me encanta hacer cosas para la casa! El nombre me lo pusieron mis hijos,Jajajajaj un beso !

      Eliminar
  10. Alucinada me has dejado Carol con tu jardín, tinajas, estanque con nenúfares y peces de colores, palmeras... vamos un paraíso. Y ya cuando has puesto la tu foto y te veo tan joven con hijos ya emancipados, que ya nos dirás tu secreto. Me encanta el nombre de tus pequeños Rolex y Trufas. Yo me tomaría un café en esa mesa grande del porche con todas vosotras y bueno que te hayas pintado los muebles de la cocina que geniales quedan en blanco eso si de dentro de tu casa lo que más me gusta es tu habitación en la buhardilla. El lunes vi en Mason du monde la jaula que tienes en la pared de la habitación verde y voy a comprármela para mi dormitorio, vamos que felicidades por tu hogar.
    Y una vez más darte las gracias a ti Matilde por esta sección que nos tiene a todas locas por los miércoles. Un besazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Raquel,el estanque fue un capricho de mi marido,compre 6 peces y tres sobrevivieron,se han reproducido y tendré unos 100. Sitio tengo para una merienda en grupo,en mi casa siempre tengo gente,ahora solo queda mi hijo pequeño,pero mi hijo mayor vive cerca y mi nieta está mucho conmigo! Yo hago patchwork ,manualidades y tuneo muebles! Un besote ..

      Eliminar
  11. Sin lugar a dudas esto es una mansión con su parque, pero no estas mansiones de revista que en muchas de ellas no se palpa la vida unas cocinas que no se sabe ni si se han estrenado, fotos con el famoso de turno con una maravillosa cesta de verduras y con un cuchillo en la mano y debe de ser lo único que hacen pelar una fruta.
    La casa y el jardín de Carol es una casa vivida por Carol, una casa abierta a toda su gran familia y amigos, esto me lo ha comentado un pajarito de estos que tienen nidos por toda la casa y jardín, esta casa también es como un cuento tiene de todo cascada, peces de colores, palmeras cuando llega su nieta se debe de volver tarumba con tantas cositas.
    Carol eres guapísima y muy joven las flores que tu tienes y como crecen me han dejado siempre sorprendida, las que más, tus gigantescas hortensias.
    Y un gran abrazo a Maite por como nos cuenta todo y como nos hace esperar su día a día a través de su blog, besos para todas las chicas y para ti Carol que disfrutes esta maravilla muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa amiga Marta,tú ya conocías rincones de mi casa! Bien sabes que mi cocina tiene un buen trote,con la familia que tengo. Cada rincón de mi casa se disfruta y bien, en esta época me encanta encender la chimenea ,sobre todo los días de lluvia . Mi muñeca se diviértete mucho,sobre todo ayudándome a regar las plantas. Tiene su propia regadera ,me encanta tenerla en casa ! Matilde ha preparado un buen reportaje es estupenda , mi querida Marta ,te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Carol, ante todo gracias por dejarnos entrar en vuestro hogar. Decirte que es precioso, impresionante el jardín por lo bonito, por lo cuidado, por la variedad de plantas y esos dos peludos tan guapos y felices. Haces unos trabajos muy bonitos, a la vista de las gallinitas y detalles de tú cocina. Tú habitación fantástica. Muchas felicidades por todo el trabajo que has hecho en toda tú casa.
    Y felicidades a Matilde también por otra entrada tan bien expuesta y narrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de Mar,encantada de que te guste la visita,mis niños peludos,son mi compañía ,mientras trabajo por el jardín, lo de las gallinas ya se está convirtiendo en un problema,empecé con las cortinas y ya tengo el gallinero entero!jajajjaja me gusta cambiar la decoración,cuando me canso ,cambió las cortinas ,pinto las paredes,también pinto los muebles,en resumen un peligro! Un beso preciosa!

      Eliminar
  13. Buenas noches a todas.
    Enhorabuena Carol por tu casa. Espectacular jardín e interiores. Me gusta mucho el toque rústico de esas preciosas vigas. Se nota como te gusta la decoración y poner tu toque personal en cada habitación. Tus peludos son un encanto. Yo adoro a los animales y en especial a pos perros. Una de mis niñas también se llama Trufa. Disfruta mucho de tu hogar, tu familia y tus perritos. Son las mejores cosas que tenemos en esta vida.
    Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu hogar y por supuesto a ti Matilde por narrarnos como nadie cada estancia. Eres estupenda.
    Muchos besos para todas y buenas noches.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , que gusto tener este grupo de vergelianas ,que disfrutamos con este vergel que ha creado Matilde ,sin ella esto no sería realidad! Un beso

      Eliminar
  14. Una maravilla la casa de Carol muy campestre su estilo, pero ese jardín enorme es una delicia no le falta nada y com o te respetan los perros a mi me destrozan las plantas, tienes de todo en plantas es una mansión tu casa, gracias por permitirnos entrar y ver y conocer tus cositas que tanto te gusta hacer, por la noche lo leeré con más cuidado por hoy paso ligeramente te felicito y si eres muy joven para ser abuela, disfruta de serlo de tu casa y jardín que es una maravilla y gracias a Matilde por ser la intermediaria que tanto éxito tiene un besico para ambas y un saludo cariñoso para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Se me paso comentar que Carol es una excelente repostera también, muchas cualidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Elena,disfrute de tu casa mucho,hablando de reposteras ,menuda mano tienes y encima con unas presentaciones espectaculares! Gracias guapetona,eres un sol ! Un beso muy grande !

      Eliminar
  17. Buenas noches vergelianas, Carol tu casa está muy linda y acogedora. Tú jardín es precioso, me encanta tu estanque, te confieso que yo también tengo dos y son lo que más adoro del jardín, el tuyo es muy lindo. Hay tantos detalles encantadores en ese jardín que no sé ni por donde empezar. El rinconcito del barril de vino, como lo llaman aquí en Galicia, me chifla y además todos los detalles que tiene a su alrededor, preciosos todos. Bueno, podría seguir hablando de tus exteriores maravillosos, pero no acabaría más jijiji. Respecto al interior de la casa, toda ella me gusta pero en especial el dormitorio matrimonial es una maravilla, super romántico como a mí me gusta y el baño y luego tantas y tantas manualidades, todas tan bonitas. Otra cosa en común es que yo también decoré mi cocina con objetos en rojo, con gallinitas y cuadros incluidos, jijiji. Tus peluditos preciosos los dos. Y tú Carol, muy guapa y muy joven. De seguro se me olvidan un montón de detalles, pero que sepas que todo me encantó. Un besito a Matilde y a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela ,mi dormitorio lo he decoraco ,con algunas cosas que yo hice,el cabecero es antiguo ,lo tunee para hacerlo más ancho ,un aparador que no sale también lo restaure ,las cortinas también las hice yo,ahora estoy terminado el bando del baño. En estas casas nunca se termina de hacer cosas! El jardín siempre tienes cosa que hacer,pero me gusta y disfruto ! Un beso guapa!

      Eliminar
  18. Se me paso comentar que Carol es una excelente repostera también, muchas cualidades

    ResponderEliminar
  19. Se mebpado comentar que Carol es una excelente repostera tambien, bye

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todas por vuestros comentarios,sois todas las vergelianas un encanto ,estoy encantada de como Matilde os ha guiado ,una forma preciosa de explicarlo ,que más decir ,no tengo la facilidad que tú tienes Matilde,escribir no es lo mío,yo soy de brocha o aguja,Jajajajaj Garcias vergelianas ,muchos besos precisas !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola carol , en verdad tu hogar nos ha encantado a todas ,es una maravilla .Toda tu casa es encantadora ,se ve que la has decorado teniendo en cuenta hasta el mas pequeño detalle .Se ve que eres romantica , detallista ,me da la sensacion que gusta de tener invitados a tu hogar , si es asi , pues ya sabes ,invitanos a todas , que iriamos con muchisimo gusto a pasarnos unos dias en tu precioso hogar , jeje . El jardin ,pues eso , que parece un parque de grande y hermoso que lo tienes , en verdad , ha de ser una tremenda gozada pasarse largas jornadas en el , compartiendo con los tuyos . Los peludos son una preciosidad , seguro que son los reyes de la casa . La cocina parece de cuento de lo linda que esta ,con todos los detallitos hechos por ti , me encanta . Los dormitorios estan todos muy lindos , pero me quedo con el tuyo , es una delicia para la vista , se respira romanticismo por las cuatro paredes , es encantador , las jaulas y faroles le dan un aire muy acogedor y calido , aparte romantico . El baño , mas de lo mismo ,es encantador , con todos los detallitos tan cucos que tiene .El salon , me encanta , con aire campestre , se nota calido y acogedor .En definitiva todo tu hogar denota calidez y refleja lo que tu eres , una mujer amante de su hogar , su familia . Te felicito por el hogar que has formado , muchisimas gracias por enseñarnosla , que la sigas disfrutando con tu linda family ,por cierto , se te ve muy guapa y bastante joven , aunque tengas ya una nietecita , que seguro es la princesita de la casa . Muchos besos mi niña . A ti , mi querida matilde ,felicitarte por la forma tan linda de narrarnos el hogar de carol , que parece que estamos " in situ " jeje ,muchos besos para ti tambien . Saludos para todas las vergelianas ,hasta mañana , si Dios quiere . pili fleitas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia,por tus palabras,la verdad que me gusta recibir gente en mi casa,para eso están las casas para disfrutarlas y más con la familia y amigos! Como verás el resto de los dormitorios ,menos el de mi hijo pequeño que vive con nosotros,los estoy re decorando,mis hijos se están llevando cosas suyas y quiero darles otro aire! Mi dormitorio es muy yo,soy una romántica. Cuando tengo invitados,les gusta estar en mi cocina ,mientras preparo la comida ,me acompañan con un vinito,les gusta estar viendo como cocino y yo encantada de poder trabajar acompañada! Yo misma pinto mi casa ,remuevo todo ,para cambiar las cosas de sitio,mi marido me teme , siempre tengo ideas en la cabeza,jajajajajaj Me gusta la vida en el campo,las ciudades me agobian ,siempre he vivido en el campo ,rodeada de animales ! Encantada de saludarte ,un besote!

      Eliminar
  22. Hola Carol!!!! Escribir tampoco es lo mio osea q suelo ser breve. Solo decirte que viviría feliz en una casa como la tuya,con eso te digo todo,me encanta y tampoco necesitaría salir mucho de ese jardín o como dice Marta, parque,por que no le falta de nada. Si haces tu todas las labores jardineras, tiempo no te ha de sobrar mucho.Y de la casa por dentro que decirte, que es totalmente nuestro estilo como vergelianas que somos. Me ha encantado conocerte y que sigas disfrutando mucho de esa mansión en compañía de los tuyos,de esos dos peludos y en especial de tu nieta. Un beso para ti,Maite y demás chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tarsila,gracias ,yo tampoco soy de escribir ! Siempre estoy entretenida me gusta dedicárme a mi casa y mis aficiones,soy feliz con quitar hierbas en el jardín ,me da mucha paz! Con las plantas no discuto!jijijii Aburrirme no me aburro,eso no lo conozco. Mucjos besos!

      Eliminar
  23. Carol enhorabuena!!!! tienes una casa preciosa llena de bonitos detalles, super cálida, romántica y acogedora, con ese maravilloso jardín repleto de flores, esa estupenda piscina y tu increible estanque, ainsssss y tus mascotas, que lindas.
    Gracias Matilde por tu increible sección, ahora podías poner una con rincones de navidad de las vergelianas jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva ,soy una enamorada de las plantas ,eso se nota! Me alegro de que te guste! Un besito!!

      Eliminar
  24. Carol, Enhorabuena por tu enorme y acogedor hogar!. Yo pienso que cada vivienda es fiel reflejo del carácter, forma de vida y aficiones de las personas que lo habitan. En tu caso creo que ésto se refleja en los distintos estilos decorativos que se han plasmado en los dormitorios de tus hijos, pues seguramente tendrán personalidades muy diferentes aunque sean hermanos. Como a la mayoría de las vergelianas me ha cautivado especialmente el tuyo por su forma abuhardillada y sobre todo por el cabecero de forja y la pareja de arcas antiguas junto a la ventana que supongo serán de herencia familiar ó recuperadas de algún anticuario, así como el lavabo antiguo y las planchas que adornan la chimenea. Me encantas los viejos enseres recuperados!!. Por supuesto también me fascina tu hermoso jardín. Todas las casas publicadas hasta ahora me han encantado e intento imaginar como será cada vergeliana según la decoración de su casa, pues aunque tenemos bastantes cosas en común como el amor por las plantas, las mascotas ó los pequeños detalles, en cada una puede apreciarse una forma diferente de plasmarlo en su hogar. En cada una de ellas me ha cautivado especialmente algún rincón. Así en casa de Marta enamoró la lámpara sobre el cabecero, a modo de guirnalda, y el coqueto secreter que usa como mesita de noche ó el detalle de decorar la chimenea con velas encendidas. De Luz Elena me sedujeron los centros de mesa de cristal con calabazas y uvas dentro ó los vasos usados como originales porta-velas. A Elena Irma le envidio el acogedor ofice en tonos grises y azulados así como la lámpara sobre la mesa del comedor ó la colcha de ganchillo como cubre sofás. De Joana me encantó ese seductor banco de madera bajo la ventana lleno de mullidos cojines ó el sillón orejero tapizado con cuadros escoceses. Y de María Bracachini me atrajo especialmente ese precioso rincón del patio con sus románticas sillas de forja y sombreado por hermosos árboles, así como el original techo de su cocina donde la imagino preparando suculentos platos propios de la entrañable abuela y madre que su rostro delata. Enfín...vergelianas, que todos vuestros hogares me seducen porque son el reflejo de muchas y muy variadas historias vitales. Gracias a todas por dejarnos compartirlos y especialmente a Matilde por brindarnos la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira ,estoy de acuerdo contigo,las casas reflejan a las personas. Me encanto ver las casas de las vergelianas ,con todos sus detalles,aquí el minimalismo no existe ,somos mujeres con muchos detalles en las casas,para dar alegría al hogar. Gracias por tus palabras ,un beso!

      Eliminar
  25. Hola Carol primero de todo Felicidades y ahora decirte que se vé que disfrutas con los detalles y la decoración,una casa acogedora y con buenas vibraciones, ha disfrutarla a tope que tienes un pequeño paraíso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niebla,si disfruto mucho y ahora en estos días de sol , salimos al jardín a comer! Gracias guapísima,besos!

      Eliminar
  26. ¡¡Hola Carol!! Llego dos días tarde para comentar la bonita entrada que Matilde ha hecho para tí y así todas nosotras podemos ver el buen gusto y la decoración tan acogedora y cálida que nos muestras.
    Me encantan tus detalles, las hortensias secas, las velas, los corazones...cada una de tus estancias tiene personalidad propia y tu habitación es un espacio dulce y elegante.
    No sabría con cuál de ellas quedarme..aunque siempre me llaman la atención las cocinas y con la tuya no puedo menos, tus gallinitas, tus detalles en tela en color rojo (que es mi favorito) vamos...que me encanta!!!, te felicito por tu preciosa casa y disfrútala mucho porque sin duda yo me perdería en ella...
    Besos para tí y para todas las vergelianas!!

    ResponderEliminar