19 de noviembre de 2015

Sencillas hojas de laurel...

Hoy preciosas mías, os traigo un poquito de todo...Sencillas ramas verdes, pinceladas ya navideñas, algo encontrado en mis paseos y hasta una pizca de ternura que siempre nos viene bien...
¿Os acordáis que hace días llamó a mi puerta mi especial vecino?. Encantador que él es y amante de las plantas se presentó con ramas de laurel y un diminutísimo arbolito. Pero vayamos por partes...
Las ramas de laurel eran para quitarle las hojas una a una, dejarlas secar tal cual y utilizarlas para cocinar. Sin embargo yo las vi tan largas y tan verdes que no me resistí a meterlas en un jarrón de cristal y hacer con ellas un sencillo ramo...

 Y digo sencillo porque no lleva nada más como acompañamiento, no lo necesita, en la cocina lucen de maravilla sobre la gran mesa...

 Después inspiradora que soy, le cuelgo al jarrón un pequeño cojín en el que puede leerse..."Tis the season", en rojo pasión, aunque yo más bien diría rojo navideño...
 "Me gusta esta estación"...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a mi la que me gusta de verdad es la que está a puntito de iniciarse, las deseadas navidades y yo con este ramo decorado le hago un guiño a ella, a las ganas que hay ya de desplegar adornos aquí y allí. ¿No es así chicas?...
 Y encima le coloco a ambos lados las casitas de zinc a modo de portavelas. Ahora si que si, empieza a oler en este vergel en la ciudad a fiestas navideñas...
 Creo que le robaré al jarrón una de sus largas ramas, estoy pensando en elaborar con ella una pequeña corona, son ramas tan maleables que no me costará nada darle la forma deseada, colocarle una lazada y colgarla de cualquier pomo en la misma cocina...
 Después al fondo asoman vivos ciclámenes recién comprados en el puesto floral de esta mañana. Hasta tiempo he tenido de recorrerlos y de deciros que ya están repletos de todo tipo de plantas de invierno, muchas de ellas con bayas rojas como la preciosa ardisia o la navideña poinsetia en color rosado que me ha enamorado...
 Pero me esperaré hasta más entrado el mes de Diciembre. Por ahora tengo mis cilclámenes rosados que trasplantaré en las jardineras de la baranda del balcón de abajo...
 Este año combino pensamientos liláceos en los alfeizares de los ventanales como ya visteis hace días, con nuevos bulbos de ciclamenes que lucirán a través de la pequeña terracita de mi dormitorio. Cuando estén plantados ya os los enseñaré...
 Ahora me aprovecho de ellos, de sus preciosas tonalidades para contemplarlos por un día adornando en mi cocina...
 Y aquí lo tenéis, el diminuto arbolito de laurel...
Ahora ya lo veis plantadito en una pequeña maceta pero...
Mi vecino me lo entregó así, metido en un vaso de agua, con su raíz sumergida y esperando a ser trasplantado...



 La verdad preciosas que yo lo veo ahí tan pobre, que no se yo si me tirará para adelante. Cierto es que mi cuñado plantó uno así en su terraza y ahora está hecho un enorme árbol digno de total admiración. Ya veremos...
 Más cositas que contaros...Ya sabéis que en mis paseos con mis peludos, siempre encuentro cosas interesantes. A las ramas encontradas para hacer centros florales, piñas y bayas, hoy les sumo este objeto de madera antiguo...

 Tirado estaba en la semanal recogida de muebles que hacen en mi avenida. Es parte de un espejo antiguo que conmigo se vino...
 Imaginaros vergerlianas cuando lo lije, lo decape y lo coloque encima del marco de la puerta del pasillo...
 Creo sin dudarlo que quedará genial. Ya mismo me pongo manos a la obra...
 Y como punto final a este jueves soleado, os dejo pinceladas de ternura. ¿Y de mano de quien?...Pues de mis inseparables peludos. Instantáneas maravillosas que a mi me llenan de emoción..

 Ya hice el cambio de edredón en mi dormitorio, rescaté los cojines de renos comprados las navidades pasadas y mi Troll ha sido verlos y allá que se ha ido, a poner su carita junto a la de tan bello animal...
 Yo no sé quien de todos tiene la expresión más dulce e irresistible...
Si mi Troll...
 Mi Yaiza...
 Los renos tan nórdicos...
 O todos juntos y a la vez...
¿Vosotras qué decís chicas?...
Ayer nuevo récord de visitas al blog para ver la casa de nuestra Brisita, es increíble lo que nos gustan los hogares vergelianos. Además de la lejana Costa Rica, nuestra querida Anahi me envió fotos de sus dos terrarios elaborados por ella, preciosossssssssssssssssssssssss le quedaron. Necesito  que me hagáis llegar a mi correo muchas más instantáneas de los que halláis hecho chicas, así podré hacer una gran entrada con todos juntos que quedará genial. Pues eso, que ya os dejo deberes para hacer, pero que requetemala que soy...
Desde "Un vergel en la ciudad"...
¡Feliz tarde de jueves!

16 comentarios:

  1. Hola guapi! Estaba comentando mi entrada con las maravillosas vergelianas que han buscado un huequito para dejarme un bello comentario. La verdad, es que estoy abrumada y tan contenta que no quepo por la puerta ajajaja. Muchas gracias Matilde por haberlo hecho posible y por lo bellísimamente que la describiste ...ya te digo, abrumada.
    Bueno, que chuli tu jarrón con el laurel ... además debe de hacer un olorcillo muy bueno. Y los ciclámenes divinos de ese color .... yo esperaré a que refresque un poquito en mi terraza para comprarlos.
    Es verdad, ya se huele a navidad .. a mí me entra la nostalgia de pensarlo pero con peques todo es distinto y por ellos hay que vivirla con mucha ilusión. Por cierto, me imagino que ya estará ideando un centro de adviento porque me encantan los que haces todos los años y estoy super-intrigada a ver qué se te ocurre esta vez.
    Tus perritos con los cojines son de sueño ... pero si parecen peluches de lo lindos que están jejeje.
    Bueno y esa madera que te has encontrado, me encantaaaaaaaaa ...yo también soy de las que va fijándose a ver si cerca de algún contenedor tiran algo. Te va a quedar divina ... enseguida he pensado que era ideal para un copete de algún mueble o puerta ....deseando ver lo que haces con él. Cariños y hasta mañana, viernessssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Brisita ayer pase corriendo y no tenía tiempo de comentar te felicito por tu hermosa casa y permitirnos entrar a ella es muy linda cada una diferentes pero hermosas y a todas las vergelianas nos gustan las plantas, cada hogar con la esencia de sus habitantes. Gracias a ti como Maite un beso grande para las dos

      Eliminar
  2. Buenas tardes,de jueves¡¡¡Muy bien Matilde me acabas de quitar un complejo de encima con eso de recoger de la calle���� y yo con vergüenza por lo que piensen,jeje. El marco te puede quedar chulo hace años compré uno para coronar la puerta y quedo muy bien ,pereció con la mudanza. Cuidadín con el peludo va cogiendo terreno y luego para pararlos es una lucha,por experiencia.Los ciclamen qestán preciosos ya pondrás fotos,bueno guapuras abrazos y buena tarde. E

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde , y vergelianas, ayyy el Laurel me encanta en mi casa de Argentina tenemos, un tremendo Arbol de laurel,es muy lindo, en maseta va a crecer por supuesto, me encantan los ciclamenes no tuve suerte con ellos ya nos vas a decir, como cuidarlos, hermoso sus colores,hermosos me muero de amor con Yaiza y Troll, yo me dije es un Nuevo cojin, ?... o es Troll, me encantan, los dos Yaiza tiene frio por que su pelo es corto, yo tenia una perrita salchicha que vivia con mucho frio asi que le comprabamos unos pullovers, y asi no temblaba de , Troll tiene el suyo natural, hermosos, que Bueno que Brisita estes contenta, tiene un precioso hogar, y si Brisita en estos tiempos de las fiestas todas tenemos nostalgias, por los que ya no estan, hay que seguir tenemos a la familia como bien lo decis hay que vivirla, te mando un besito y adelante,tenes muchos motivos para hacerlo, Matilde, para vos y a todas las chicas que tengas un buen final del dia , ya estamos con el fin de semana ya casi, estoy Armando el arbol deNavidad, ya que el jueves 26 es el dia de Accion de Gracias, y la mayoria de los hogares ya estan adornados se ven en las ventanas sus Arboles y ni que decir de los negocios al igual que ustedes que decian en los comentarios , afuera las luces preciosas me encanta esta epoca, es muy muy espiritual, y da tanta Paz que es lo que se necesita en estos tiempos dificiles,Chicas voy a cargar mis baterias de Amor vienen mis nietas, a pasar el dia, mis hijas y mi consuegra, que llego de Argentina persona maravillosa, nos llevamos de lo mejor todas mujeres, Bueno una es de cuatro meses cuartito de mujercita,, mil besos a todas, hasta mañana . les conte mi dia.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por tus ánimos...eres un cielete y como bien dices la disfrutaremos en familia. Oye, me encanta eso del día de acción de gracias...es el último jueves de noviembre verdad? Yo la única referencia que tengo es por las pelis americanas. ¿es como se ve, que se reune toda la familia a comer pavo? ¿es parecido a la cena de nochebuena? Me encantaría que contases los detalles tu que lo vives en primera persona. Disfruta mucho de tu linda familia, un beso gordo. Cariños

      Eliminar
  4. Matilde el marco seguro que te va a quedar bien para lo que se te ocurra, ya nos vas a mostras como quedo y endonde lo vas a poner, besitos.....

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Matilde: ¡que bonitos son los dos perros!. Matilde, creo que el medio marco también podrías utilizarlo en la cocina para colgar con unas alcayatas bonitas los paños de cocina, por supuesto después de pintarlo, y quizás darle unos tonos suaves a la rosa y a las hojas, bueno, ésto se me ha ocurrido al verlo.
    Feliz fin de semana, que nos pronostican fría y lluviosa. Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! yo te aconsejaría antes de hacerle nada al copete (del espejo) tratarlo contra la carcoma,se le ven muchos agujeritos.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y demás chicas, los ciclamenes me encantan y sobre todo el color fucsia, de los laureles te voy a decir que los tengo en el jardín. Luego el copete de madera que encontraste eso es un verdadero tesoro para las que como yo le gustan las manualidades y estoy segura de que en la puerta va a lucir genial. Un día en la basura me encontré el marco de un espejo enorme, tenía un copete bien bonito, pero ya te digo que mi marido no me dejó cogerlo, jajaja, penita me dio dejarlo allí. Respecto a Troll, pero hay que ver que guapísimo está al lado del reno y en cama, no sé que tiene la cama que como encuentren un descuido para ahí se van, te lo digo por experiencia, pero a la mía ya se lo tengo medio prohibido porque no solo se subía, que también me la deshacía toda, jajaja. Yaiza preciosa, pero es que ella es así de guapa por naturaleza, desde el primer día que la vi en el blog, fue amor a primera vista. Bueno ya no me enrollo más, un besote para todas.

    ResponderEliminar
  8. Queridas todas.
    Aquí estamos un día más haciendo nuestros comentarios.
    Maite te diré que ese pequeñito laurrel que ahora se muestra hasta algo desangelado, en breve será un tierno arbolito. Yo tengo uno enorme en el jardín, del que ya han salido hijos para todo el mundo. Yo misma planté uno en una maceta y estoy consiguiendo un arbolito de pie alto monísimo.
    Los peludos me roban el corazón. No me preguntes cual es mas dulce porque no puedo decantarme por ninguno de los dos. Ambos son lindísimos.
    En cuanto a la navidad. Estoy deseando empezar a adornar porque es mi época del año favorita junto con el verano. Me gusta muchísimo y la disfruto más que un niño. No tengo hermanos pero si un primo que es más mi hermano que mi primo. Hemos compartido todo desde niños. A él también le encanta la navidad y ya estamos los dos ansiosos jajaaaa.
    Muero por una moldura así. Que suerte has tenido al encontrarla. Tiene cantidad de posibilidades y la de la puerta es una de ellas, que te va a quedar fenomenal.
    Los ciclámenes me gustan muchísimo, pero aquí no resisten la temperatura exterior , se hielan desgraciadamente y en interior .......
    Bueno Maite y demás chicas os deseo feliz final de jueves y os mando muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Hola Brisita es tal cual como lo ves en las pelis, aqui se festeja igual o mas que la navidad logico que los catolicos, celebramos las dos cosas, me encanta asar el pavo lo compramos unos dias antes y la noche anterior, se adoba, se rellena, y al dia siguiente se cocina durante tres horas mas o menos depende de lo grande que sea, se acompaña, con batatas al horno, o el pure de batatas con los malviscos quedan riquisimo, yo hago tambien no se como le dicen ustedes son parecidas a las habas pero finitas aqui le dicen (greens beas)las hiervo , al vapor y despues las salto con ajo, y le agrego almendras que vienen finitas cortadas en rodajas , parece mentiras , como la cortan, y ensaladas, postres con canela, bebidas las que quieran, y no termina ahi tenemos que hacer otro tipo de carnes por que a uno de mis yernos no le gusta el pavo, asi es la cena del dia de Accion de Gracias, uno de mi family antes de cenar agradece , por todo lo que se vivio en el año, y lo que vendra, es como la navidad, preciosa, fiesta,y mas todos reunidos, Bueno te respondi a tu pregunta, besitos a todas.....

    ResponderEliminar
  10. Tus peludos tienen los ojos profundos como el reno y parece que ellos notan que se parecen, fotos de calendario.
    Cuando he visto lo que has encontrado he gritado,de verdad, hace días que estoy buscando un copete y no hay manera que lo encuentre, antes en maisons los tenían que es donde compré dos que tengo, pero ahora necesito uno ya si lo encuentro pondré foto, y si no tendré que hacer algún apaño.
    Ya ves que todas te dicen que el Laurel te crecerá, como no va a crecerte a ti que puedes con todas las plantas que se te pongan, por estropeadas que estén como el olivo.
    Los ciclámenes preciosos te quedara estupendo fucsia y morado que guapada.
    Estoy muy atareada estos días arreglando un poquito el piso de Llanes, esperando algún mueblecito pequeño jajaja somos terribles las vergelianas que no paramos.
    Hasta mañana y besos para todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola matilde , pero que ciclamenes tan bonitos , me encantan , seguro que te quedaran preciosos cuando los plantes en las jardineras .Me parece una buena idea lo de poner en agua las hojas de laurel , se ven preciosas y con su verdor , alegra cualquier rincon . El copete me parece genial , seguro que queda precioso alla donde lo pongas , quedaremos a la espera , para que nos muestres como ha quedado y donde lo has colocado , jeje . Que decir de esos peluditos tan requetepreciosos y tan dulces ? dan ganas de comerselos a besos de lo ricos que estan . Me encanta las fotos de troll junto al cojin de reno , y si , parece un peluche de lo lindo que esta .La yaiza ,mas de lo mismo , esta hecha un peluche , con esos ojos tan grandes .Que rica se ve abrigadita y calentita .En verdad son los reyecitos de la casa , jeje . Saludos para todas las chicas y hasta mañana , si Dios quiere , besos . pili fleitas

    ResponderEliminar
  12. No se que pasa k a veces no me entran los comentario es el segunda que escribo, otras veces me ha pasado, pues como siempre muy bonitas tus plantas y tu moldura que ya le darás el uso que se te ocurra y te quedará bien, los peludos hermosos yaiza adormilada x el frío y troill encantador muy mono, ya navidad nos compartirás conforme vayas decorando, tiempo de compartir amor y si nostalgias pero hay k seguir celebrando con la familia k nos tocó hacer es decir hijos y esposo, nos leemos mañana besicos

    ResponderEliminar
  13. No se que pasa k a veces no me entran los comentario es el segunda que escribo, otras veces me ha pasado, pues como siempre muy bonitas tus plantas y tu moldura que ya le darás el uso que se te ocurra y te quedará bien, los peludos hermosos yaiza adormilada x el frío y troill encantador muy mono, ya navidad nos compartirás conforme vayas decorando, tiempo de compartir amor y si nostalgias pero hay k seguir celebrando con la familia k nos tocó hacer es decir hijos y esposo, nos leemos mañana besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, de verdad eres increíble te admiro por ese animo ese amor a la vida a tus peludos a tu familia a tu hogar me inyectas tantos ánimos que no me canso de ver repetidas veces lo que fotografías, sabes mi pequeña Ximena de tan solo 4 añitos quiere un perrito pero lo pienso y lo pienso pero al verte a ti que con tanto amor cuidas de tus peludos creo que ya me convencí de traerle a su perrito como ves solo que pienso no me destruya mis plantas pues te deseo lo mejor y que nos sigas compartiendo esas cosas tan maravillosas que haces Dios te bendiga.

    ResponderEliminar