18 de noviembre de 2015

La casa de la vergeliana Brisita...


Hoy estamos todas invitadas a la casa de una mujer maravillosa. Ella fue una de mis primeras seguidoras y desde entonces mantenemos una relación que para mi ha significado y significa parte importantísima de esta ventana. Se que este último año ha pasado momentos difíciles, por ello hoy quiero brindarle esta entrada a todo su mundo que con tanto amor ha construido para los suyos y para ella...¡Vamos chicas!, una vergeliana nos abre las puertas de su hogar y nos recibe con rosados geranios adornanado sus ventanas. ¿Estáis preparadas para perderos entre tantas maravillas?...
Ponemos los pies directamente en su espectacular terraza. Yo fanática que soy de ellas, de esos especiales vergeles que como Brisita convertimos en pequeños jardines. Y sabemos como hacerlo...Con bonitos faroles colgados donde se posan blancos pajaritos...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, preciosa, como me gusta esa lámpara afrancesada colgando del techo, toda labrada, el contraste que produce tras la verde trepadora que se enreda por la celosía y hasta por la misma pared de ladrillo. Ella tiene una preciosa historia, ese regalo de bodas que le hizo tu abuelo paterno a tus padres. Tiene más de cincuenta años de antiguedad, pero tú has sabido sacarle vida nuevamente pintándola de blanco y restaurándola con sumo amor...
Te atreves ¿y por qué no?, ha colocar cojines delicados en perfectos estampados a juego con pantallas florales que tú misma has entelado. Como fondo ese tono azulado que tanto nos recuerda al mar, ese mar que tienes el lujazo de divisar desde todos tus exteriores...

"Je suis au jardin", anuncia tu placa colgada entre verdes hojas. Verdaderamente es como un pequeño jardín al que no le falta detalle con esas casitas de madera que muy seguro tus peques miran cada día para ver si han recibido la visita de algún pajarito
Entre los muebles de teca veo hiedra enredada en un precioso macetero...
Coronas de bayas rojas, corazones colgando...
Guirnaldas de rosas de pitiminí recorriendo las baldas de las ventanas y ese mullido banco de teca con letras pintadas incluidas que con total paciencia un día imprimiste. ¿Qué os parece chicas si nos sentamos juntas en él para charlar un rato?...
Sé que hoy hace algo de frío, pero Brisita ya lo ha previsto y nos cierra la terraza para que tan solo recibamos el solecito a través de los finos cristales. Nos ha dispersado además todos sus cojines, cosidos por su madre, toda una artista en hilo y aguja. Perfectos los motivos de jaula de pájaros y el de la bicicleta con mariposas...
Maravilloso acristalamiento que como muy bien me cuenta fue una acertada elección. Es su espacio, el lugar donde perderse entre la jardinería, afición que ha heredado de su madre. Hacen muchísima vida en ella, sobre todo en verano donde desayunan, comen y hasta cenan...No es para menos Brisita, con ese pulmón verde en plena ciudad quien se resiste a perderse por horas y por estaciones...
Os chivo que Brisita es una total vergeliana, con enorme inspiración tunea cajas de fresas con la técnica del decoupage, elabora coronas con manzanas, transforma jardineras de plástico dándoles una mano de imprimación, se construye pequeños bancos donde almacenar herramientas de jardín y encima chicas, cuida de todas sus plantas para tenerlas divinas...
Vamos a asomarnos a las amplias ventanas entre el amor de hombre floreciendo y la rosa crasa verdísima. Desde allí divisamos el azul transparente de la piscina compartida con vecinos. Que maravilla, te rodeas de agua por todos lados y de enormes palmeras, estoy segura que hasta la brisa del mar se te cuela en cada una de tus estancias...
Se que deseamos permanecer en tan cautivador vergel por más tiempo, pero la visita continúa y me muero de ganas por mostraros los cálidos interiores...
Y nos asomamos al dormitorio principal. Enseguida vais a comprobar como adora Brisita el estilo colonial, esos muebles oscuros en maderas tan especiales como son la teca y la caoba...Después ella lo atenúa todo con pinceladas románticas en blanco extendidas a la lámpara de techo, a las largas cortinas vaporosas y a todos y cada uno de los adornos...
Pero que bonita te queda esa banqueta a pie de cama bajo la alfombra de ratán...
Y ese cabecero de lamas acompañando a esas mesitas diferentes a cada lado...
Como sabes aportar calidez a todo el conjunto al vestir con textiles en blanco y en delicado dibujo de "toile de Jouy". Me confieso enamorada de dormitorios que como el tuyo invitan al descanso y al puro relax...
Pero fijaros preciosas que además cuenta con lavabo en su interior como indican las letras de su puerta...
Un cuarto de baño al que Brisita ha dado un lavado de cara este mismo verano. Ha cambiado la bañera por plato de ducha, pintado los azulejos con pintura especial, restaurado el gran espejo y colocado una genial pieza que no es otra que ese armario que por aquí asoma de total estilo provenzal y que me tiene enamorada...
Sin olvidarme de ese armarito colgado de la firma Ikea con cristales serigrafiados en tenues florecillas, un auxiliar que siempre que visito esa gran tienda pienso en llevármelo conmigo...
Todo un  tuneo low- cost muy perfectamente conseguido...
Salimos de nuevo al pasillo para toparnos con un mágico detalle en la esquina, una mesita de almoneda con sobre de mármol que se me hace irresistible, es como si nos estuviéramos paseando por una gran casa de finales de siglo con muebles de autentico valor y solera..
Nada que ver con la habitación de los peques. Yo es que ha sido verla y pensar en la maravillosa madre que la ha decorado. Transmite tanto amor, tanta delicadeza, tanta paciencia...seguro que los mismos adjetivos que nuestra Brisita transmite a sus dos tesoros...
Toda ella es una perfecta planificación porque hasta zona de estudio tiene. Un escritorio que aunque antes era de roble, Brisita lo tuneó hasta convertirlo en el que veis ahora, a vosotras no sé, pero a mi me recuerda a una de esas piezas de la película "Memorias de Africa" con esa silla de fibras y esas letras en estarcido...
Litera tipo tren diseñada por ella misma, muebles de almacenaje tan perfectamente pensados que apenas si los notamos, baldas de formas ondeantes donde lucir los tesoros de sus niños y muchos dinosaurios, montones de ellos, hasta llevados a los mismo cojines que son todo un encanto...
Estoy segura que no querrán salir de este espacio por nada del mundo, de eso se ha encargado su super mami con tan buena mano decoradora...
A no ser que cuenten con un espacio como éste...Madre mía, que mundo mágico les has construido, quien fuera niño para abrir cajones, subirse a baldas, tirarse por los suelos jugando por horas sin molestar a los mayores...Felicidades preciosa, seguro que es la estancia preferida de los pequeños invitados al llegar a tu casa...

Y seguimos recorriendo admirándolo todo...
Porque nada se escapa a nuestros ojos, no me extraña, son tantas las cositas ha compartir...
Ummmmmmmmmmmm que delicia de balda, se asemeja a los archivadores antiguos con placas donde escribir en su interior, con esas perchas en dorado viejo y esa madera desgastada. Que elección tan acertada al colocarle complementos, se me van la vista a las cámaras de fotos antiguas, yo aficionada que soy a disparar, me muero por poder trastearlas una a una. Y sino ese diminuto telescopio en bronce o los blancos corazones a diferentes alturas entre corona de flores...
Llegamos al comedor. Aquí chicas me pierdo por horas con el permiso de Brisita. Para mi la estancia máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa preciosa de todas. Como me gusta la mezcla con que ha sido decorada. Lo nuevo, lo viejo, lo heredado y lo deseado...Todo tiene cabida en un espacio que te hace sentir como en el mismo cielo...Encima para más belleza, todo él se funde con la enorme terraza, se prolonga en luz a través de los grandes ventanales y se refleja en el labrado espejo, ese espejo de pan de oro que es todo un tesoro para Brisita, el regalo de boda de sus padres. Me cuenta que le encanta mirarlo, sabiendo que su padre al cual adoraba con toda su alma, se ha reflejado en él cientos de veces. ¿Sabes una cosa preciosa?...Creo que lo sigue haciendo allá donde se encuentre...
Más detalles que sumar repletos de sentimiento...
Pastelero de cristal delicado, letras en blanco con bonitas palabras, orquídeas que ya mismo florecerán...
Pequeños zapatitos de porcelana...
Dulces pájaros colgando de lámparas...
Cuberteros con lazada...
Traseras de alacenas que se empapelan con nuevas telas "Toile de Jouy" haciendo resaltar antiguos juegos de café...
Y nuevamente esos muebles coloniales que lo llenan todo en perfecta armonía con todo lo demás...
Tasando con el amplio salón compartido rebosante de luminosidad gracias a unos sofás claritos, a unos paquettos en crudo que se enrollan para dejar paso al pequeño vergel y a unos auxiliares ligeros que conviven en armonía con las oscuras maderas ...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii Brisita que compartimos pasión por las orquídeas de dos varas en blanco, por las letras forradas en colorido papel...
Por las casitas de zinc que encender al llegar el anochecer y por los muebles románticos donde escribir bonitas frases con suecas coronas...
¿Nos adentramos en la cocina chicas?. Como nos gustan ellas, más si son vividas como la de Brisita, con madera cálida como protagonista, con visillos adornando los cristales de las puertas, con pantallas de mimbre que nos aporten cálida luz...
Después si cuentan con un pequeño rincón para comer, entonces ya nos sentimos las mujeres más felices del mundo. Nos vasta una mesa bajo las ventanas, un colorido mantel y ese olorcito a comida rica que desprenden los fogones a cualquier hora del día...¿Compartimos un café?...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que se nos han pasado las horas sin apenas darnos cuenta en tan maravillosa visita por tierras alicantinas. Llegamos a primera hora de la mañana con el total solecito colándose por todos lados...
Y se nos ha hecho de noche chicas. Pero Brisita no quiere que nos marchemos y prende lámparitas aquí y allí esparciendo más calidez si cabe de la que ya había...
Hasta nos tiene colocado en su tartera un delicioso postre al que nos vamos a resistirnos, ¿quien quiere probarlo?...
Como me ha gustado tu hogar Brisita. Te imaginaba como una excepcional mujer antes de emergerme en tu especial mundo y ahora que he compartido parte de él contigo tengo que decirte que no podrías vivir en otro lugar. Como has conseguido aunar los viejos recuerdos, los tesoros regalados por seres especiales, las piezas que nos trasladan a tiempos pasados, el romanticismo de lo nuevo y esas pequeñas cositas que hacen el día a día el centro de los tuyos...Visitaré otras casas, quizás más grandes, quizás con jardines de ensueño, pero estoy segura que no con tanto amor decoradas ni con tanto mimo. A mi me ha sido suficiente perderme por todas tus imágenes para saber que son el reflejo del mejor de todos los hogares...
Desde la entrada, con esas fotos de tus peques entrañables y esa guirnalda colgante de bolas a punto de encenderse...
Montones de besos y millones de gracias por formar parte de este proyecto mío en el que un día te añadiste como fiel seguidora, ahora ya eres parte de él para el infinitooooooooooooooooooo..
.Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que casi me emociono...
Y la semana que viene más...La casa vergeliana de Piola, lo nunca visto hasta ahora chicas, de la mano de una mujer a la que admiro de los pies a la cabeza...¿Podremos esperar?...
¡Que tengáis el mejor de todos los miércoles! y mañana nos reencontramos de nuevo...

50 comentarios:

  1. Hola Matilde Buenos dias sabes que no veo las fotos de la casa de Brizita sera mi compu, espero que sea la mia?.... te mando un besito y ansiosa de ver este hermoso hogar, besitos a todas las chicas, voy a estar chequeando cada rato a ver si las otras chicas tienen el mismo problema o es mi compu.....hasta un ratito....

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo tampoco puedo ver las fotos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo tampoco puedo ver las fotos!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Matilde cariño algo pasa con las fotos,paciencia

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, se me hace la boca agua con lo bonito que describes la casa de Brisita, pero el problema, es que como a las demás me es imposible abrir las imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo entiendo chicas, yo las veo por mi ordenador...Por el móvil y la tablete no, no lo entiendo, que rabia. Probad por vuestros ordenadores, mientras tanto intentaré arreglarlo. Lo siento preciosas con las fotos tan bonitas que tiene su casa. Aiiiiiiiiiiiiiii, no me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  7. Matilde yo creo que es el flash que has puesto de las hojitas cayendo que igual es incompatibles o que las fotos son muy pesadas y tienes que reducir para poder abrirlas

    ResponderEliminar
  8. Hola, ainssss qué expectación has creado Matilde ajajaja me parto.
    Yo tampoco las veo ni por el portátil ni por el móvil. Problemas técnicos a parte que seguro se solucionan y si no vuelvo a mandar las fotos, he de decirte que me has emocionado muchísimo con tu relato y qué cosas más bonitas me dices, al final me lo voy a creer y todo ajajaja. Estaré atenta como no a ver si se consiguen por fin ver. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiii preciosa expectación total que por poco me muero. Con la ilusión que he puesto en tu divina casa para que no se viera. Menos mal que ha quedado solucionado. Perdón y disfruta ya por fin de esta preciosa entrada. Besotesssssssss

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias cariño .... no podrías haberlo relatado mejor, aún sigo emocionada, me hace mucha ilusión con el pudor que sabes que tengo para estas cosas y contentísima de que te guste mi casita, tú que eres mi principal fuente de inspiración. Te adoro.

      Eliminar
  9. Matilde tranquila aqui estamos esperando todas, de que las vamos a ver es seguro son problemas, que se arreglan, a veces estos aparatos tienen lo suyo, besitos.....

    ResponderEliminar
  10. NO, definitivamente no pueden verse las fotos!! Que lástima. Espero que se soluciones pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chicas, entrad de nuevo que merece la pena de todas, todas. Me ha costado solucionarlo, pero por fin la casa vergeliana de Brista luce por si sola. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que por poco me da algo pensando que no podríais admirarla...Lo siento preciosas...

    ResponderEliminar
  12. Querida Maite. Yo ya he podido ver las imágenes. Hemos debido volverte locas entre todas......Gracias por ser tan paciente. No has exagerado para nada con el hogar de Brisita. Previamente había leído tu narración y estaba expectante y babeando jajaaa.
    Brisita enhorabuena por tu preciosa casa. No le falta ningún detalle, hasta las velas de los farolillos tienen puntillas. Ese vergel es precioso.
    Los muebles coloniales me vuelven loca y que decir de esa preciosísima mesita de almoneda....
    Quiero volver a ser niña para ir a jugar con tus hijos en esa espectacular habitación. El colgador con corazones es un detalle muy de mi gusto, de hecho cuento con algo parecido en un punto de mi casa. La Toile de Jouy, los muebles con los estarcidos. No hay nada que no me parezca precioso. Es un hogar que derrocha amor, paz y relax. Mis felicitaciones de todo corazón, porque se nota cuanto amas a tu familia y a tu nido.
    Te mando besos de cariño y admiración al igual que a Matilde y a las demás chicas.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ... qué cosas más bonitas me dices. Me alegra mucho que te guste. Cuando quieras te vienes a jugar con mis niños y de paso me los cuidas un ratito ... yo encantada ajajaja. No en serio, al principio tuve dudas de cómo decorarles la habitación de juegos porque yo no soy muy de colorines pero claro, siendo de niños no podía ser de otra manera y me alegro porque es una explosión de color que alegra el día. Cariños

      Eliminar
  13. Hola Matilde,gracias pochola,has conseguido que se viesen!! Me imagino tu sorpresa con todos los mensajes,jeje. Brisita, felicidades por tu hogar ,súper acogedor y se nota tu gusto por lo colonial ,magnífico piso y una súper idea acristalar la terraza, le dá amplitud y la aprovechas durante todo el año. Besazos para todas. E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Me alegra saber que se percibe como acogedor porque eso precisamente es lo que busco. Sí, me encanta el estilo colonial y es que me chifla tocar las maderas tropicales. Cariños

      Eliminar
  14. Buenas tardes Matilde y Brisita: yo como acabo de entrar, he estado bastante liada, he visto desde el principio todas las fotografías, y por supuesto tu casa, mejor dicho tu Hogar, Brisita, es precioso.
    Me gusta todo él, ésto que te voy a contar Brisita ahora que nadie nos oye, pero me ha encantado que a una mujer muchísimo más joven que yo, también le gusten los muebles en tono madera.
    Tienes detalles preciosos diseminados por la casa, los faroles, el albúm, las maletas, ¡ay!, y los geranios...
    Matilde, una vez más, muchas gracias por tu gran idea.
    Un abrazo enorme para Brisita por dejarnos entrar en su casa y por supuesto otro para ti. Bueno, hago extensibles los abrazos a todas las geniales vergelianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por los piropos ... seguro que de espíritu somos de la misma edad y es que hay cosas que pasen el tiempo que pasen perduran. Otro abrazo fuerte para ti y gracias por pasearte por mi casita. Cariños

      Eliminar
  15. Hola Matilde ahora si , Brisita queeeeee hermoso hogar que tenes, derrocha amor y muy buen gusto, en todas tus estancias, en donde tus hijos juegan ese lugar es magico aqui lo llaman Play Roon, en donde estan con sus juguetes en su mundo,me encantan tus muebles, todos sin olvidarme de cada detalle, ese balcon, con sus plantitas, que decir Felicitaciones , a seguir disfrutando de tu refujio lleno de amor, las fotos de tus hijos que Hermosas, gracias por compartir tu hogar un placer, haberlo visto y con nuestra Matilde, narrandolo todo y preocupada , por que no salian las fotos,pero ya esta, Matilde que termines bien de este dia un poquitin conflictivo pero que ya lo solucionastes( Genia)...... chicas un beso enorme para todas,y hasta mañana..... ,

    ResponderEliminar
  16. Brisita esa torta se ve deliciosa, nos invitas con un pedacito?...... gracias era eso, no podia dejar pasar algo que se ve delicioso... besitos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ... claro que os invito, es un bizcocho de naranja con cobertura de choco. Muchas gracias por tus preciosas palabras y por pasarte por aquí. La pobre Matilde preocupada y yo divertida por la expectación creada jejeje. Cariños

      Eliminar
  17. Querida Matilde.
    Paso otra vez para decirte que un premio te espera en mi blog.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Pues yo acabo de entrar y de leer los problemas que habeís tenido me alegro de haber llegado tarde porque leer toda la explicación de Maite y no verla, me hubiera impacientado mucho.
    Que hermosura de casa tienes Brisita,no se tú nombre real pero el nombre es para la casa porque es un soplo de frescor entrar en ella, todo es precioso con tanto amor, que felices deben de ser tus hijos en su sala de juegos, veo que son enamorados de los dinosaurios,















    cerca de Llanes esta Colunga el reino de los dinosaurios igual ya lo conocéis sino toma nota para unas vacaciones.
    Todas las vergelianas compartimos una cosa u otra, el mueblecito del cuarto de baño lo tengo en mi casa de Suria , la toile de Jouy siempre me ha encantado y nunca he tenido nada ni un cojin, el cuadro con puntilla es precioso mi abuela la de puntillas que me había hecho pero las tengo todas puestas en sábanas y mantelerías, y el perchero me ha gustado muchísimo, bueno yo te comento los detalles pero los muebles todos preciosos.
    Y el convite final con el pastel estupendo, muchísimas gracias a ti Brisita por compartir tu hogar y muchísimas gracias Maite porque sigues superándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegra saber que te ha gustado mi casa.
      Este verano estuvimos de vacaciones en Asturias y cómo no, pasamos un día por el Museo que dices. Nos gustó muchísimo pero lo que más sus exteriores con esos dinosaurios a tamaño real ... hicimos muchísimas fotos. Mi niño grande es un entusiasta de estos animales y hasta colecciona fósiles, así es que allá a donde vamos si hay algo relacionado con dinosaurios no nos lo perdemos.
      El cuadro que ves con puntillas lo hicimos entre mi madre y yo con puntillas de mi bisabuela ... tengo la suerte de tener bastantes y me daba pena tenerlas guardadas en un caja y pensé que era una bonita manera de lucirlas. Cariños

      Eliminar
  19. Buenas tardes Matilde, Brisita y demás vergelianas, de tu casa Brisita, tengo que decir que es muy bonita y acogedora, con colores muy cálidos que transmiten serenidad, tienes un montón de detalles que me encantan, desde faroles, pájaros, corazones, etc. Y sabes algo que me encantó?, fue una pequeña mesita auxiliar con cristalería, me chifla. Por lo que pude ver haces muchas manualidades, yo también hago bastantes, muy bonita la caja de fresas. En fin, que cada estancia de tu casa me gustó mucho, no hay nada que me disguste . Muchos besitos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Gracias por tus palabras. Esa mesita que dices es una mesita-licorera de caoba y es preciosísima porque va tallada y tiene las patas de cabriolé. Además muy práctica porque ahí además de guardar las copitas de licor, la parte de arriba es una bandeja.
      Qué bien que te guste hacer manualidades ... a mí me relaja muchísimo. Cariños

      Eliminar
  20. Buenas tardes Matilde, Brisita y demás vergelianas, de tu casa Brisita, tengo que decir que es muy bonita y acogedora, con colores muy cálidos que transmiten serenidad, tienes un montón de detalles que me encantan, desde faroles, pájaros, corazones, etc. Y sabes algo que me encantó?, fue una pequeña mesita auxiliar con cristalería, me chifla. Por lo que pude ver haces muchas manualidades, yo también hago bastantes, muy bonita la caja de fresas. En fin, que cada estancia de tu casa me gustó mucho, no hay nada que me disguste . Muchos besitos para todas.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas !!
    Que placer para la vista poder ver estas maravillosas casa..
    Brisita que bonita !!! Me encanta tu terraza cerrada.. que lujo y que gustazo poder leer o tomarse un café sentada en ese banco con los cojines de bicicletas y jaulas...
    Como me gusta el armarito blanco del cuarto de baño.. y la mesilla antigua de sobre de mármol que preciosa !!
    La habitación de tus niños que monada !! el cuarto de juegos que bien pensada todo se ve tan ordenado... Me gusta tu comedor, tu salón no falta ni un detalle transmite tanta serenidad que debe ser un privilegio vivir en tu casa..
    Me a encantado este paseo... gracias por dejarnos entrar
    Y a ti mi querida Matilde, gracias muchisimas gracias por ser como eres y por conducir como nadie este bloc tan maravilloso que as creado..
    Asta la proxima...
    Buenas y felices noches para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana! Síiii la terraza es lo mejor de la casa ... es mi espacio, así es que está todo escogido a mi gusto. Esos cojines de bicicletas y jaulas y las plantillas con las que he hecho todos los estarcidos son precisamente de una chica que pasa por este blog, de Lucía .... es toda una artista.
      Gracias a ti por visitarla y comentar. Cariños

      Eliminar
  22. Hola chicas!!!!
    Que maravillosa casa tienes Brisita, esta llena de bonitos detalles, en perfecta armonia, transmite paz y serenidad, me ha encantado lo del espejo, yo también tengo el de mi madre en mi salón y le tengo un especial cariño.
    Gracias Brisita por compartir tu hogar con todas nosotras y a Matilde por crear estas entradas tan maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! No sabes la ilusión que me hace que comentes lo del espejo .... lo tengo como un tesoro. Gracias a ti también por pasarte por mi casa. Cariños

      Eliminar
  23. Hola a todas . Mi querida brisita , tienes un hogar muy acogedor y con mucho encanto . En verdad refleja como eres tu , muy alegre ,seguro que te pasas tiempo y mas tiempo , jugando con tus peques ,el hogar seguro que siempre esta lleno de risas .Se ve que eres muy sensible ,rodeandote de todas esas cosas que te recuerdan a tus seres queridos .Has formado un hogar muy calido y entrañable ,me encanta cada una de tus estancias . La terraza la tienes muy bien distribuida , es una monada , con todos sus detallitos ,segurisimo que ahi pasais largas jornadas y no es para menos . Me hace mucha gracia ver peluches sobre los sillones ,eso demuestra que gustais de estar todos juntos en el salon , compartiendo . El cuarto de juegos de los peques lo tienes de tal manera ,que da la sensacion que cuando terminan de jugar , hale , a recogerlo todo , es una muy buena idea todos esos compartimentos , seguro que disfrutan recogiendolo ,jeje .
    En fin mi niña ,se ve que es un hogar vivido ,lleno de amor y alegria ,aun a pesar de que a veces las circunstancias no son todo lo agradable que quisieramos , pero tienes una familia maravillosa y se ve que tu eres muy alegre , que disfrutas con las pequeñas cosas y amante de tu hogar . Muchisimas felicidades por todo ello y muchas gracias por abrirnos de par en par las puertas de tu hermoso hogar , muchos besos para ti y tus peques ,que seguro que piensan que tienen la mejor mama del mundo . A ti , mi querida matilde , pues ya ves , nuevamente lo has bordado con tu sensibilidad , transmitiendonos la calidez que se respira en el hogar , muchos besitos para ti y para todas las vergelianas , Dios las bendiga . pili fleitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Qué cosas más bonitas me dices ... eres un verdadero encanto. Me alegro mucho que te guste mi casa. El cuarto de juegos es ideal porque es muy fácil recogerla y si algún día no se puede recoger pues cierro la puerta y ya está ... pero por lo menos no tengo juguetes por toda la casa. En el salón tengo un baúl gigante de mimbre aunque no se ve en las fotos y a ahí también guardan juguetes.
      De verdad Patricia, muchísimas gracias por tus palabras y por esos besos para mis peques, se los doy de tu parte. Cariños

      Eliminar
  24. Brisita ayer no puede comentar lo que me había gustado tu hogar porque venía del dentista, al que tengo pánico, y no estaba con energía. Me gusta tanto esta sección que ha creado Matilde que quería reservarme este momento de placer para después del médico como recompensa por haberme portado bien, je,je,je. Yo te diré que me han gustado tanto muchiiiiisimos de tus detalles que entraría en ella como en las tiendas, con un carrito de los que ponen en la entrada y metería lámparas, corazones, el colgador del pajarito con el candelabro con vela de puntillas, vamos haría un barrido y luego pasaría por caja, -Haber Brisita cuanto debo. Si ya se que lleva años encontrar cada detalle perfecto pero ... lo bien que me vendría encontrarlo todo de una pasada como me ha ocurrido viendo tu hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Espero que estés bien de lo del dentista, mañana me toca a mí jejeje.
      Me he reído un rato con tu relato ... ya me lo imagino "Deco-Brisita" ajajaja .... si alguna vez me da por darle un cambio radical a la decoración de mi casa, pensaré en ti ajajaja.
      A mí me gusta ir encontrando las cositas poquito a poco ... con decirte que aún no he encontrado un reloj para la cocina que me convenza y eso que hay monerías. Gracias por pasarte y comentar. Cariños.

      Eliminar
  25. Hola Brisita, gracias por dejarnos pasar a tú casa y ver vuestra maravilla de hogar. Me ha encantado la terraza, que agradable debe de ser desayunar al solecito que entra, ¿cómo se llama la planta trepadora que tienes?. Me han llamado la atención todas las lámparitas. Tenéis mucho gusto para la decoración felicidades y hasta otro ratito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola María del Mar! Sí que se está agustito en la terraza. Esa trepadora es un plumbago y es muy resistente pero también invasiva jejeje. Me alegro que te gusten mis lámparas. Gracias por las felicitaciones. Cariños

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Brisita!!
    Llego tarde un día después de que Matilde haya publicado tu preciosa casa. ¡¡Me ha encantado!! El salón con sus muebles combinados en maderas oscuras y otros blancos, la habitación de los niños, tu habitación con un estilo muy cuidado...¡¡Tu terrazaaaaa!! Bueno no sabría con cuál quedarme pues en todas tienes detalles que las hacen únicas. Tus corazones, las lamparitas, los estores...en fin que todo se define como un hermoso hogar.
    Disfrútalo mucho y gracias por mostrarnos un pedacito de ti.
    A tí Matilde decirte que cada entrada es especial pues sabes definir cada casa con un cariño y encanto muy especial.
    Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marien! Adelante....pasa pasa que las puertas están abiertas ;).
    Gracias por tus cariñosas palabras...me da mucha alegría que te guste. Otro beso para tí, cariños

    ResponderEliminar
  29. Hola Brisita,estoy en Londres y ando desconectada, ahora he tenido tiempo de poder disfrutar de tu precioso hogar! Que terraza más acogedora no le falta detalles,me encantan todo los detalles,súper acogedora . La casa divina,ese cuarto de los niños,tan bien organizado! El salón invita a relajarte,todo tan acogedor!!! Enhorabuena por tu casa ,es muy bonita,yo me quedo en esa terraza tomando algo, un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Carol! Qué bien que te guste. Gracias por pasarte desde tan lejos jejeje. Cariños

    ResponderEliminar
  31. Hola, Matilde, hola Bonita, holaaaa, Matilde veo las fotos de el baño de visitas, amarillas, no sé. Bueno, pero es una maravilla de casa. Me muero por esa terraza con su cierre, tan espaciosa y tan cuca, su decoración. Un lujo poder disfrutarla, Brisita. Me gustaría contar con esos detalles, en mi casa, pero por mi trabajo, me absorbe demasiado tiempo. Si puedo hacer la compra semanal, ya me puedo dar por satisfecha! Jaja. Precioso hogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijon! Gracias por tu visita. Las fotos del baño es verdad que se ven amarillas pero yo soy la responsable jijiji ... no sé lo que hice en la cámara que me salieron así, cuando la verdad es que el baño es en tonos blancos y crema.
      El acristalamiento de la terraza es una maravilla porque no tiene perfiles y permite abrirse casi en su totalidad y para limpiar los cristales es fantástico ...aunque también es verdad que no es tan estanco como otros pero para el clima de aquí es perfecto.
      Si te contara que muchísimos de los detalles e incluso muebles los he comprado por internet, te lo creerías? Pues sí, sin ir más lejos la litera-tren de mis hijos la diseñé, la mandé hacer sin ir siquiera a donde la fabricaron ... solamente vinieron a tomar medidas y colocarla ...y yo con los dedos cruzados para que me gustara porque era la primera que hacían. Con dos niños y trabajando, es lo que hay. Cariños y gracias.

      Eliminar
  32. Brisita..preciosa..llevó un rato por tu maravillosa casa...me encanta el jardín un chulada y tu casa es bonita acogedora..apetece estar ahí sentada. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Gracias por pasarte ... me alegra saber que te gusta. Cariños

      Eliminar
  33. Hola, Matilde, hola Bonita, holaaaa, Matilde veo las fotos de el baño de visitas, amarillas, no sé. Bueno, pero es una maravilla de casa. Me muero por esa terraza con su cierre, tan espaciosa y tan cuca, su decoración. Un lujo poder disfrutarla, Brisita. Me gustaría contar con esos detalles, en mi casa, pero por mi trabajo, me absorbe demasiado tiempo. Si puedo hacer la compra semanal, ya me puedo dar por satisfecha! Jaja. Precioso hogar!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapass!!! me encanta esta sección de casas de vergelianas y la de Brisita es una casa muy bonita y acogedora,no le falta de nada incluso una piscina para el verano me encantaaa.Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Tere! Qué bien que te guste mi casa...la piscina genial cuando se tienen niños...es muy cómodo tenerla con tan solo salir de casa. Gracias por pasarte. Cariños

    ResponderEliminar