31 de octubre de 2012

Mi ficus ging-seng

Ayer me comentaba Cris,gran seguidora de mi blog,sobre los cuidados de mi ficus ging-seng,que por cierto está precioso.Por ello hoy mi entrada va dedicada a ella y a todas aquellas de vosotras que como yo tenéis uno en vuestro hogar...
Es una planta preciosa,yo la compré pequeñita  pero poco a poco se ha ido poniendo magestuosa,con su imponente tronco retorcido y sus verdes hojas...yo siempre les digo a todos que es como un árbol en miniatura,uno de aquellos chinos tan bonitos. La verdad es que es la admiración de las visitas y mi orgullo...Nosotros en casa lo mimamos bastante,ahora lo tengo fuera en la pequeña terraza donde recibe mucha luz,lluvia como la de hoy y algo de sol pero no demasiado.Cuando llegue el frío lo pasaremos adentro, al calor del hogar y lucirá precioso en mi salón.Hace unos días mi marido lo podó,según él para que coja más fuerza y crezca hacia arriba y la verdad es que le está viniendo muy bien...Lo riego a menudo pero sobre todo es importante pulverizarle las hojas para darle humedad.Con todo esto vuestro ficus crecerá hermoso y muchos amigos se acercarán a tocarlo para comprobar si es de verdad,como a mi me ocurre...







Hoy lo tengo fuera,con la lluvia caída toda la noche,sus hojas lo agradecerán,pero al atardecer lo pasaré al interior junto a la chimenea para evitarle las primeras heladas...¿A qué luce precioso en mi salón?...Con él os deseo a todas una feliz noche de Castañada y de Haloween,llena de panallets,disfraces,monstruos y fiesta...¡Qué lo paséis genial y feliz miércoles!... 

1 comentario:

  1. Gracias Matil por esta atención tan bonita! En serio, lo tienes precioso. Yo aún no me he atrevido a podar, y en cambio lo tengo demasiado alargado. Las ramas no ensancharon, sino que tiraron hacia arriba. Ya os enviaré alguna foto por si me aconsejais cortar alguna rama. La maceta veo que es enorme. Eso también hace mucho. Le echais algún tipo de abono? resulta que a mi me dieron unas pelotitas azules como abono, y me he cargado una yuca que tenía preciosa... asi que le he cogido miedo! Me queda muuucho que aprender!! En fin! feliz noche para vosotros también y que disfruteis muchísimo. Un besote fuerte y mil gracias

    ResponderEliminar