22 de octubre de 2012

Punto de cruz

 Hace unos días me comentaba Cris,amiga y seguidora de mi blog que se ha apuntado a clases de Patchwork...genial,seguro que hará cosas preciosas para su casa que luego lucirá orgullosa...Está en auge apuntarse a ganchillo,punto de cruz,a tejer bufandas y jerseis,vuelve todo lo de antaño y ya me veo como las abuelas tejiendo por las tardes de invierno.Y me ha dado nostalgia y he recordado cuando yo era gran aficionada al punto de cruz,me enseñó mi madre ,con paciencia,y durante años hice gran cantidad de cosas que hoy os muestro...algunas las había olvidado en cajones y armarios pero ahora las vuelvo a recuperar y las coloco en varias estancias para volverlas a lucir orgullosa...Son tiempos de reciclar y aprender,de volver a antiguas costumbres prácticamente olvidadas,hasta mi hija me ha pedido que la enseñe,que le encantaría hacer cosas tan bonitas con hilo y aguja...En un lunes nuevamente lluvioso os dejo estas fotos que me han llenado de recuerdos...¡Feliz inicio de semana para todas!... 
              Mis paños y manoplas de cocina...


                    Mis cuadros...




          Mis toallas del lavabo...

               Mi mantelería...


                   Mi pequeño cojín de la habitación de Celia...
                   

2 comentarios:

  1. Matil!! Que cosas mas preciosas conservabas en el baúl de recuerdos!! me parecen verdaderas obras de arte. Enseñaselo a Celia! ojala mi nena algún día me lo pida, o sobre todo yo se lo pueda enseñar, que ese es otro cantar, je,je! autéticos tesoros. Lúcelos con mucho orgullo porque son muy muy bonitos. A mi me parece que es el detalle que mas decora. A recuperar las cosas buenas, claro que si!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaa guapa,fíjate me diste envidia,de la sana,por supuesto,y me acordé de mis cositas de punto de cruz de hace años y las rescaté,ya casi no me acordaba...me ha hecho ilusión,si no hubiera sido por tí seguirían olvidadas...gracias Cris,me sirves de inspiración...Besitos

    ResponderEliminar