26 de octubre de 2012

Plantas del mercado

Como ayer os prometí,os muestro las plantas compradas en el mercado semanal del jueves...nuevamente no me pude  resistir y me vine a casa con un bonito ciclamen y el siempre otoñal brezo.Aquí están en el banco de madera de la terraza dando color sobre todo al día que se ha despertado gris,lluvioso y repleto de grandes nubes...Sin embargo la temperatura es agradable y salgo a la terraza para tomarme mi café de media mañana.El ciclamen es ideal para adornar nuestras terrazas o balcones ahora que se aproxima el invierno...necesita mucho frío para poder florecer y al regarlo debemos tener cuidado con no mojar el bulbo pues podría pudrirse,tiene vistosas flores que van del rosa,al blanco y he de confesar que es mi planta de flor preferida del invierno.Del brezo he de decir que estaba deseando que llegara para poder comprarlo,es resistente aún con las heladas...no tolera la sequía pero mientras hagan  días lluvioso como el de hoy no necesita apenas que lo regemos...Los dos en tonos rosas combinan de maravilla y no me negaréis que aportan alegría a días tristes como el de hoy animándonos a salir a la terraza.










Empieza de nuevo a llover,me voy para adentro, no sin antes mostraros una última imágen de mi composición de otoño y con ella os quiero desear un bonito viernes para todas,e inicio de un nuevo fin de semana,¡que lo disfrutéis!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario