26 de diciembre de 2017

Nochebuena vergeliana...

Buenos días aún festivos por estos lados. Celebramos Sant Esteban, patrón de Cataluña, y yo continúo emergida en la cocina horneando el famoso árbol navideño de hojaldre. Compartiré la receta en breve con todas vosotras. Pero hoy quiero mostraros pequeños momentos de la Noche buena en esta casa. Una noche que por aquí está repleta de tradiciones. Os cuento que la celebramos en pequeño comité, solo los de casa, pero no por ello obviamos detalles especiales para una fiesta especial. En primer lugar el famoso lomo ibérico en salsa verde con almendras. A los míos les encanta, esperan siempre estas fechas para que se lo prepare con cariño. Celia ya aprendió la receta y me ayudo enormemente a prepararlo...
Otra tradición a cumplir fue el encendido de la cuarta y última vela de Adviento, que este año ha coincidido con la Noche buena...
Hay tenéis a Celia prendiendo la vela...
Símbolo con el que celebramos el nacimiento de Jesús...
Por supuesto, mi casa decorada como se merece. Con esas flores navideñas...
El árbol encendido con sus parpadeantes lucecitas de colores...
La mesa vestida para tres...
Con una sencilla cena a disfrutar...
En la que no faltaron vieras rellenas de marisco, gambas, ensaladas, y el delicioso lomo...
Más tradiciones, como los villancicos sonando en el equipo de música...
Y aunque a nuestra Celia no le gustan demasiado, los tolera por unos cuantos minutos...
En tan especial noche, nuestro peludos disfrutan junto a nosotros, ellos que son parte esencial de esta familia...
Tienen igualmente su rica porción de comida...
Y fijaros que a nuestra Yaiza solo le falta sentarse en una de las sillas del salón...
Y adjudicarse su pequeña porción...
Después de concluir la cenita, mesa recogida chicas...
Para sentarnos en el sofá, al amparo de velas encendidas en todos los rincones...
Con ese mágico árbol navideño iluminándolo todo...

La chimenea espléndida con su tenue guirnalda...

Y ese centro de Adviento que se consume por momentos...
No sé yo si sus velas conseguirán llegar al día de Navidad...
Después chicas, llegada la plena noche, última tradición de Noche buena en esta casa vergeliana...
Acurrucamiento en el gran sofá todos juntos, para disfrutar de una buenísima película en familia...
Eso sí, con gran bandeja de turrones, mantecados, bombones, y copa de buen cava. Bajo la atenta mirada de Papa Noel dando por inauguradas ya, las tan ansiadas fiestas navideñas...
¿Cómo fue vuestras Noche buena chicas?...La nuestra como veis tranquila y sosegada porque al día siguiente nos esperaba una Navidad de celebración junto a parte de la familia. Por supuesto que la inmortalicé con variadas instantáneas que ya os mostraré mañana. De momento seguimos de celebración, de comilonas con ricos postres horneados, y de sobremesas que se alargan hasta el anochecer...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi tronco de hojalde ya subió del todo chicas. Os dejo que me voy a desmoldarlo. Me apunto la receta para compartirla con todas mis mujeres...
¡Feliz martes de Sant Esteban para todassssssssssssssssss!

8 comentarios:

  1. Hola Matilde, tu casa luce perfecta como siempre. Me encanta el mantel rosa, combina perfectamente con el resto de la decoración. Celia está guapisima con el pelo recogido, la favorece un montón. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien. En mi caso, hubo risas, juegos, no faltaron las bebidas ni los dulces que sin ellos para mí no son Navidades jjj. Un beso muy grande Matilde y chicas.

    ResponderEliminar
  2. Bien día Matilde y chicas, hermoso tu salón todo decorado,con las lucecitas del árbol, la mesa lista,Celia y Yaiza hermosas las dos y después a mirar una buena peli,comiendo esos deliciosos dulces,y al día siguiente con la demás familia,nosotros lo pasamos de maravillas,espero que el lomo te haya quedado rico no hay duda de como cocinas,bueno les mando un beso enorme a todas,hasta mañana PD.No se por que cuando mando mensaje de mi celu, salen dos.seguro que ahora tambien

    ResponderEliminar
  3. Bien día Matilde y chicas, hermoso tu salón todo decorado,con las lucecitas del árbol, la mesa lista,Celia y Yaiza hermosas las dos y después a mirar una buena peli,comiendo esos deliciosos dulces,y al día siguiente con la demás familia,nosotros lo pasamos de maravillas,espero que el lomo te haya quedado rico no hay duda de como cocinas,bueno les mando un beso enorme a todas,hasta mañana PD.No se por que cuando mando mensaje de mi celu, salen dos.seguro que ahora tambien

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Qué bonita familia formáis!!! Celia tiene una belleza tan elegante...tiene unas facciones muy dulces...cada año que pasa es más bella. Pues nosotros un año más para la cena de Nochebuena me volví a juntar en mi casa con los míos...con 3 hermanos, cuñadas, sobrinos...imagínate la fiesta montada. Acabo de ver tu árbol de hojaldre y ya me he servido un cacho ajajaja...cariños y hasta mañana 😙

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas nosotros seis somos una pequeña familia me falto mi nieto pequeño bueno no tan pequeño 15 años pero lo tendre en fin de año precioso tu salon con todo encendido me encanta la chimenea se ve genial que guapa tu ,niña como va cambiando crecen demasiado de prisa bueno yp hoy descansando que acabe agptada de tanto cocinar estare atenta a la receta bueno me alegro que tuvieramos todas una tranquila navidas bicos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, tu princesa cada día está mas guapa 😍😍👸. Muy linda tu mesa . Y que decir de los pequeñines? Que estan para comérselos a besos , de lo lindos que estan. Yo lo celebré con los míos en el hogar de mi hijo y nuera, con mi nietecito Anthony Isai y mi papá, pasamos una velada muy agradable
    Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde bueno que ese lomo se ve que esta d rechupete Tu Celia cada ves MAs guapa esos ojos tan lindos que tiene Ella y bueno Matilde Hoy POR primers ves Ni hice nada fue un dia normal y bueno eso SI la pequeña Ximena no perdono Los regalos d santa espero que el próximo año estemos con MAs ánimos Para celebrar navidad me gozo ver Tu mesa tan bien colocada Luce preciosa saludos a Rosas Las vergelianas.

    ResponderEliminar
  8. Espero ver mañana la receta a y tus regalitos d Santa 🎅

    ResponderEliminar