13 de diciembre de 2017

Huevos rellenos en salsa...

Ohhhhhhhhhhhhhh chicas, qué bien huele hoy en mi cocina...El día invernal invita a elaborar algún plato delicioso, y aunque no me gusta demasiado cocinar, reconozco que se me da genial. Jeroglíficos de la vida, te regala habilidades que muchas veces ni siquiera se encuentran entre nuestras pasiones...

Hoy más de una vergeliana, la primera de ellas nuestra Brisita, va a ponerse bien contenta. Sé que bastantes de vosotras adoráis que os cuele recetas de cocina, de esas fáciles, con su paso a paso, escogidas y sabrosas. La de hoy miércoles es de mi madre, heredada de la suya, mi abuela, y que yo pienso anotar por siempre en mi dietario culinario heredado. Los ingredientes son pocos...huevos, atún, perejil y ajo...
Lo primero de todo chicas, hervir los huevos...
Diez minutos no más...
Una lata y media de atún que desmenuzamos en un bol...
Los huevos chicas, bien naturales, de esos provenientes de gallinas criadas en libertad. Fijaros que los míos comprados en el mercado semanal del jueves, llevan hasta las plumas incluidas...
Machacamos un ajo con unas cuantas ramitas de perejil y lo reservamos...
Mientras tanto los huevos siguen cociendo...
Os muestro pequeñas pinceladas navideñas en mi blanca cocina. El árbol luminoso encendido, que maravilla, siempre lo rescato por estas fechas del salón para ubicarlo en la cocina. Me encanta esa nota que da de magia a parte de todo este espacio...
He utilizado seis huevos para nosotros tres. Pero además bato otro aparte y lo reservo...
Junto al atún desmenuzado, y la machada de ajo y perejil...
Mirad vergelianas, me he agenciado otro especial centro de Adviento con tan solo cuatro velas blancas y una bandeja de zinc de corazones. Tengo que acabarla de decorar, pero este año duplico tradición para adornar cocina y comedor...
También he aprovechado un marco blanco para colocarle un bonito papel de regalo con frases navideñas...
Pequeñas y originales ideas que siempre quedan ideales en cualquier estancia y rincón...
Además de corazones a modo de alzapaños en los ventanales...
Piezas de cocina rojas en la alacena y junto a mi larga hiedra...
Corazones de metal colgando de la lámpara de cristales...
Y cuadros muy acorde con todo lo demás...
Pero volvamos a la receta chicas. Una vez hervidos los huevos los escurrimos...
Los dejamos enfriar...
Para después pelarlos con sumo cuidado...
Los partimos a la mitad, los vaciamos reservando la mitad de las yemas en un bol, y las otra mitad en otro bol...
Mezclamos la mitad de las yemas con el atún, para rellenar con ello todos los huevos
Después los pasamos por el huevo batido para freírlos a fuego medio. Sobre todo darles la vuelta para que se hagan por un lado y por otro...
Los sacamos del fuego cuando estén doraditos y los reservamos...
Iniciamos la elaboración de la salsa que acompañarán tan deliciosos huevo rellenos. Para ello echamos en la sartén la otra mitad de las yemas, junto con la machada de ajo y perejil, y una pizca de sal...
Removemos dejando que todo se poche suavemente...
Añadimos un vasito de agua, y un poquito más de chup, chup, a fuego lento. Lo pasamos por la batidora...
Y finalmente rociamos todos los huevos con semejante salsa...
Dejamos unos minutos más que todo coja consistencia, que se mezclen los sabores y que el aroma delicioso se desplace por toda la cocina...
Esas tiritas que veis alrededor de la sartén, no es otra cosa que la pequeña tortilla que ha salido del huevo batido donde rebocé los huevos. Mi madre siempre nos la ponía a mi hermana y a mí en el plato acompañando los huevos. Yo he querido hacer lo mismo...
Ummmmmmmmmmmmmm, que se me hace la boca agua chicas...
Y después de toda la faena, ya solo queda emplatar...
Ni os imagináis lo ricos que estaban chicas, el éxito que han tenido en esta casa, no han dejado ni un minúsculo trocito, es más, han arrebañado la salsa con pan hasta dejar los platos limpísimos...
Parece increíble que con tan pocos y sencillos ingredientes podamos elaborar una maravillosa receta. Bendita sean mi madre y mi abuela. Mujeres cocineras auténticas que sacaban deliciosos platos gourmets de autentico vicio con productos al alcance de todos...
Se acercan las fiestas navideñas, donde más de una contamos con invitados en casa. A veces ideamos platos a cocinar difíciles y enrevesados, pero yo soy de las que prefiere siempre recetas heredadas, de antaño, hechas con amor, paciencia y dedicación. Mi lomo en salsa verde, mi pollo con almendras, la auténtica sopa de pescado que levanta pasiones, las codornices con receta secreta de mi madre, y estos huevos rellenos que te dejan satisfecha...Eso sin olvidarme del bizcocho de yogurt, las galletas de mantequilla, la mouse y el flan de turrón, o el requesón con mermelada de melocotón y nueces esparcidas...
Después viene Celia y me dice que ella va a anotarse todas estas recetas en una libreta para que no se nos olviden. Ella que le encanta la cocina y disfruta elaborando platos infinitos. Por lo menos ha heredado la misma pasión auténtica que su abuela y su bisabuela por los fogones. ¿No es toda una maravilla?...
Desde mi cocina impreganda de aroma de huevos rellenos en salsa...
¡Feliz miércoles chicas!

7 comentarios:

  1. Ummmm qué ricos....me apunto la receta, muchas gracias. Yo también hago huevos rellenos siguiendo la receta de mi madre pero es diferente. Yo no los frío...Los hiervo, los parto por la mitad también y los relleno con atún y tomate frito...les pongo encima mayonesa y los espolvoreo con la yema picadita. Pues a mí me encanta cocinar pero no tengo tiempo. Hasta mañana...cariños 😙

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas humm que ricos deben ser esos huevos rellenos, nunca me imagine que se podrian hacer fritos sabias las abuelas de antes, todo les salian riquisimo sin haberse preparado con un curso o en la universidad, eso viene de generacion en generacion como en tu caso o el de tantas, abuelas y bisabuelas, genias total, a mi no me gusta cocinar pero si comer, lo hago logico, y con mucho amor, nosotras todas de acuerdo hemos decidido este año encargar comida hecha, como mi yerno marido de mi hija mayor es cubano, comeremos comida cubana, que por cierto es riquisima y sabrosa, los postres los hacen las chicas y a mi me toca la entrada, ensaladas, piononos rellenos etc,que bueno que a Celia le guste cocinar mas con esas recetas tan sabias de la abuela y bisabuela,toda una reliquia tenerlas,Hermosa tu cocina, Matilde, siempre bien arreglada como el resto de tu hogar, yo estoy a full mañana ya llegan mi sobrino de España con la familia, mi hijo, y asi van llegando de Argentina mas familiares super contentos estamos, bien voy a seguir , Matilde ya acercandose la preciosa Navidad sintiendose olores a comidas riquisimas, en cada hogar ya huelo desde aqui, les mando un enorme beso a todas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos tienen que estar esps huevos la pinta es estupenda yo los hago muchp porque a mi hija le encantan pero yo comp tu sigo la receta fe mi abuela que era una estupenda cocinera pero el truqui de ella y que yo le sigo siendo fiel es pochar cebolla menufita hasya que esye transpsrente y luego se une al testo de ingtedientes como puso Brisita mi madre los hizo asi siguiendoa la suya y yo ogual mi hijs dice que le da otro toque tu cpcina preciosa me encanta tu arbolitoy los cprazones que tengo pasion por ellos que tengais todas buena noche de miercoles bicos gallegos

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, esos huevos rellenos se veían deliciosos. Tu cocina es un encanto, el arbolito encendido es precioso. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, mmmmmm, a mi también se me hace la boca agua. Yo disfruto muchísimo en la cocina pero como todo, para que salga bueno, hay que dedicarle tiempo y cariño y desgraciadamente, los días de cada día tiempo, tiempo, no es que tengamos mucho pero el sábado y el domingo siempre aprovecho un ratito para hacer algún bizcocho, magdalenas o galletas con mis hijos, que se animan rápido y les encanta también. Receta que veo, receta que me apunto. Feliz semana a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y chicas. A mi también me gusta que cueles alguna recetita que otra, me encanta cocinar. Los huevos tienen buena pinta y si encima los hacía tu abuelita pues mejor que mejor. Me encanta lo detallista que eres para todo, preciosa tu cocina. Muchos besitos a todas, mañana por fin viernees.

    ResponderEliminar
  7. Matilde: la receta la encuentro riquísima y la voy a poner en práctica. Eso sí, tengo que saltarme la fase de freir porque hace ya mucho tiempo que decidí que tenía que optar por la fritanga o por los dulces y mi opción fue seguir tomando dulces a los que soy incapaz de resistirme.
    Ya te contaré qué tal están sin pasar los huevos por la sartén,sólo con la salsa.

    ResponderEliminar