19 de diciembre de 2017

Vistiendo de Navidad la entrada...

Feliz mañana de martes vergelianas, hoy sí que sí, soleada y brillante como a nosotras más nos gusta. Como radiante estoy yo, justo en la entrada de mi hogar, satisfecha de la decoración esparcida en este amplio espacio...
 Os confieso que es la parte de mi hogar con la que más disfruto vistiéndola de fiesta, será quizás por tener varias zonas diferenciadas, o quizás por esa tremenda luz que se cuela a través del salón...
Siempre empiezo por vestir la escalera, a la que nunca le falta esa larga guirnalda verde recorriendo el pasamanos...
Con su corona anudada en lazada roja navideña...
Adoro las escaleras, quizás por eso me enamoré enseguida de esta casa. Imaginarla decorada para Navidad es todo un regalazo...
Yo creo que ya está perfectamente adornada, sencilla, pero que nada más entrar por la puerta nos reciba con enorme verdor...
He seguido en esta mañana esparciendo Navidad a la entrada...

Que incluso cuando bajemos de la parte de arriba se aprecie esa decoración cálida y acogedora...
 Que abunden los arreglos florales tan importantes para vergelianas como nosotras...
Que hasta en el más mínimo hueco se aprecie el amor por los detalles. Y para ello tengo yo este rinconcito bajo la escalera donde he colocado adornos encantadores...
Sobre el mueble de madera oscura podéis ver un mini arbolito navideño y portavelas de cristal...
 Que junto a los adornos que cuelgan de la percha hacen de este rincón, un lugar mágico y encantador...
 Por supuesto hay un simpático reno descansando sobre la banqueta, envuelto en cojines variados y muy navideños...
 Tampoco no falta la herradura de la suerte con lazo rojo...
 Ni pequeñas poinsetias rojas resaltando sobre todo...
 Ya estoy deseando encender las casitas que suben los peldaños, siempre me recuerdan un pequeño camino que nos acerca a la esperada Navidad...
 Casi todo perfecto ya chicas en este lado de mi entrada...
 Me muevo entonces hacia la balda blanca que nos dirige hasta el pasillo...
 Este espacio también merece ser decorado con encanto...
 Improviso un pequeño arreglo para colocar en medio de la balda, natural y sencillo como a mi me gustan...
Una bandeja de plata, una vela blanca y flores secas rojas de bouganvilla...
El coqueto espejo también merece un detalle...
Nada mejor que un plateado corazón, al que le he unido, un ramillete de ramas de pino nevadas, una gran piña y bayas rojas...
 Pero este año le añado a tan larga balda, un nuevo elemento decorativo. ¿Os acordáis de aquel mantel individual comprado en "Muy Mucho chicas?...
Pues finalmente lo enmarqué y así ha quedado de precioso y navideño...
 Creo que se ha convertido en uno de mis detalles preferidos a lucir en estas fiestas...
 Por cierto preciosas, hoy luzco con glamour aquel vestido comprado en "Mulaya" y que se quedó en el tintero de moda sin poder enseñaros por aquí...
Ya os habréis dado cuenta en las fotos que es de forma acapada, una especie de camisa convertida en vestido. Con fondo negro, y estampado en miles de florecillas rosas. Esto nos recuerda que además de decorar nuestros hogares bien bonitos, también debemos ponernos nosotras bien estupendas para la ocasión festiva...
En fin vergelianas, nueva estancia de este vergel redecorada con sumo esmero...
Ya os comenté que este año quería una decoración sencilla, que se notara la Navidad, pero en tenues pinceladas. Ayer me comentaba nuestra Lavanda que le gusta muchísimo mi deco festiva porque huye de las excesivas luces de colores tan chillonas, y se acerca al estilo vintage y escandinavo repleto de naturalidad. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosa, esa era mi idea de todas, todas, y estoy segura de haberlo logrado...
¡Que se me olvidaba colocar una nueva poinsetia bien roja en la entrada!...
Ellas este año, por lo menos en mi casa, son las estrellas indiscutibles...
Antes una foto bien grande junto a ella. De paso os la dedico, con todo el amor inimaginable...
Espero no haberos cansado con tan larga entrada navideña. Ya sabéis que me pongo a hacer fotos, y a hablar, y no paro. Pero yo soy así, espontánea, parlanchina, desbordante de ideas a contar sin parar y vergeliana indiscutible de este vergel en la ciudad...
Esparciendo nuevamente inspiración a raudales...
¡Felicísimo día de martes para todassssssssssssssssssssssssss!


6 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y chicas primero me encanta como estas vestida, muy bonita, elegante, y que decir de la decoracion preciosa me encanta cada rincon, y me enamore del ciervo esta muy comodo sentado, muy tierno el, las escaleras adornadas asi me fascinan, con esas casitas encendidas en la noche super romanticas y en esta epoca diria que magica,esa vela con las flores de poisentia hermosa yo tambien las hago secar y adorno por que de secas siguen siendo bonitas igual como si se cristalizaran, el cuadro quedo hermosos, muy buena idea,Toda tu casa cada rincon luce muy buen gusto,y se siente el amor que le dedicas, yo se que todas, ponemos nuestro amor a las decoraciones y detalles por mas sencillos, que nos alegran el alma y nos hace mas facil el dia a dia, chicas yo aqui disfrutando de mi familia, que llegaron desde España, Argentina , asi que estamos muy contentos bueno espero que terminen muy bien de este Martes que ya se esta acercando la preciosa Navidad les mando un beso enorme a todas,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde, me súper encanta como está decorada la entrada de tu precioso hogar. Es todo un deleite para la vista. Tu estas muy guapa con ese vestido . Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Todo un acierto la deco navideña de este año y tú muy guapa y favorecedora con ese vestido camisero. Cariños y hasta mañana 😙

    ResponderEliminar
  4. Matilde, el recibidor ha quedado precioso. A mi me gusta decorar la casa pero sin excesos, así que no podría gustarme más. Tú estás guapísima con ese vestido y ese recogido. El día que te encuentres baja de inspiración haznos un tutorial sobre cómo hacernos un recogido de esas características. Yo nunca sé como esconder las horquillas o gomas en la parte trasera de la cabeza. Siempre me queda fatal y termino haciéndome una coleta, así que anímate y enséñanos cómo peinarnos en estas fechas.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu entrada a mi es como mas me gusta sencilla el cuadro me rechifla asi me lo imaginaba yo con marco quedo genial y creo que sirve para lucir todo el año tu estas guapisima yo no se hacerme recogidos como dice Lavanda me hago coleta y el vestido precioso si haces el tutorial del recogido estare encantada bueno yo tambien me enrrollo mucho a ver si voy caer pesada un bico para todas

    ResponderEliminar
  6. Querida Matilde y chicas. Preciosisimo todo, tienes mucho gusto, muy buenas ideas y muchisimo estilo. Te ha quedado la entrada y todo en general fabuloso. Muchos besitos corazón y que sepas que gracias a ti he aprendido y aprendo muchas cositas.

    ResponderEliminar