18 de diciembre de 2017

Tercera vela de Adviento...

Pero que día de lunes tan frío chicas, es que ni el sol ha querido hacer acto de presencia, y afuera la temperatura no supera los 7º a mitad ya de mañana. No importa, dentro de pocos días iniciaremos el invierno y deberemos habituarnos a la estación más gélida de todas. ¿Qué día fue ayer vergelianas?...El tercer domingo de Adviento y para celebrarlo en esta casa encendimos la tercera vela. He de deciros que este año mi centro se ha ido moviendo de un rincón a otro, como también se ha ido modificando en cada una de las semanas de encendido...
 Ayer mismo le añadí una gran flor de poinsetia roja y un simpático osito con alas incluidas...
 Nada más levantarme lo coloqué en el mueble del salón, junto al gran ventanal, no fuera a ser que se me olvidara encenderlo...
 Vamos chicas,  deseando estaba yo de prender la tercera de sus velas...
 Fijaros que no me esperé ni al anochecer para poder hacerlo...
 A medio día ya la dí por encendida...
 Siguiendo una tradición que por aquí nos encanta a todos...
 Después llegó la hora de comer, que los domingos en esta casa se hace en el mismo salón, como privilegio festivo...
 Y hasta el buette plateado me llevé mi centro de Adviento...
 Amenizando con su tintineo la perfecta sobremesa...
 Os cuento chicas que tuve que quitar las galletas de jengibre que lo decoraban, se quedaban laceas, yo creo que debido a la tremenda humedad que hace por aquí....
Pero han sido sustituidas por estas bolitas plateadas que también quedan bien monas...
Lo que yo os digo vergelianas, un centro de Adviento el de este año, cambiante y andante. Lo mismo contiene galletas, que aparece un pequeño osito, que brota de repente una flor de poinsetia, o desaparecen unas casitas de madera para posarse sobre el árbol navideño...
 Después llegó la noche, así que volví a coger mi centro para colocarlo delante de la mesita cercana a la chimenea...
 Que bonitos reflejos navideños chicas, las velas encendidas y la guirnalda luminosa de la balda justo detrás...
Y mis peludos encantadores, yo creo que huelen el espíritu navideño que ya mismo llegará. O quizás se sienten de maravilla con tanta calidez a su alrededor...
Yaiza levanta sus patas delanteras a modo de saludo...
 Y nuestro Troll sentado en su inseparable cama la observa con detenimiento...
 Felicidad total la de estos seres que nos hacen sumamente felices...
Hoy, lunes tristón donde los haya, he querido rememoraros el tercer domingo de Adviento en el que no faltaron mi tercera vela encendida, mis encantadores peludos...
 Mi árbol navideño encendido, esas guirnaldas luminosas asomando por todos lados...
 Y la incipiente ilusión de que la cuenta atrás para la Navidad está más cerca que nunca...
 ¡Siete días solo para darle la bienvenida chicassssssssssssssssssss!
Hoy me quiero despedir de todas mis mujeres, con una entrañable gran foto de nuestra Yaiza y mi Víctor. Quiero compartirla porque me encanta, porque describe ternura, cariño incondicional, fidelidad absoluta y ese enorme amor que solo seres, como estos pequeños peludos, saben brindarnos. Ojalá, el mundo aprendiera mucho más de ellos. Por supuesto también porque sale un vergeliano, ya sabéis que a mi Víctor no le gusta demasiado aparecer por esta ventana, así que hoy me aprovecho de ello chicas...
Con una instantánea a enmarcar de todas, todas...
¡Feliz lunes!

9 comentarios:

  1. Holaa Matilde, y chicas preciosa entrada como siempre, yo tambien prendi la tercera vela,ayer no estaban mis nietitas si no me las apagan para ellas singnifica el cumpleaños las velas, y a cada rato las tenemos que prender , tambien es peligroso dejarlas pero no fue asi, fue a la tardecita cuando las prendi,es un momento muy lindo, me encanta, el osito que le agregastes al centro y la flor, queda bonito, tu salon luce precioso como siempre, decis que hace frio por aqui ya no esta agradable, Bueno Matilde espero que estees bien te mando un beso al igual a todas las chicas Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaisa preciosa con Victor muy tierna foto y Troll precioso besitos

      Eliminar
    2. Yaisa preciosa con Victor muy tierna foto y Troll precioso besitos

      Eliminar
  2. Hola guapi! El centro de adviento es ideal pero lleva muchísimo cuidado con ese tipo de velas porque se funden rapidísimo y con el musgo de debajo puede hacer llama...ya sé que te lo he comentado alguna vez pero aún a riesgo de ser una pesada no puedo pasar sin decírtelo porque a mi centro de hace unos años así le pasó y menudo susto...y desde entonces nunca más he vuelto a encender ese tipo de velas y las que enciendo siempre dentro de un portavelas. Espero no asustarte...cariños

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto para enmarcartu cetro muy bonito yotambien encendi las velas las tuve unratito y las apague me pasa como aBrisita le tengo miedo yoen casa todas de pilasque no tienen peligro hoy lunes superfrio salio el sol pero no calento nada peto a mi me gusta este tiempo bicos helados desde Galicia

    ResponderEliminar
  4. Me olvide preguntarte como va tu mano espero que este mejorada bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas. Me gusta el osito con el que has decorado el centro de adviento. Yo también siempre que enciendo las velas lo hago dentro de portavelas o vasitos de cristal. Me gusta muchisimo tu decoración navideña porque lo que no me gusta nada son las luces de colores esas tan chillonas ni tanto brillante, sino más natural y con un toque entre vintage y escandinavo como lo tienes tú Matilde. Ya queda muy poquito para Nochebuena y Navidad, qué ganas tengo jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, es un encanto el centro de Adviento. Los peques una ricura de lindos 😍😍🐶👑🐶👑. Me super encanta la foto de tu Víctor con yaiza, se ve tan linda, mirando para su " papá ".Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Matilde y resto del vergel. No he podido entrar en unos días y me encuentro con que nuestra Matilde ha sufrido un accidente doméstico. Espero que te encuentres mejor, la verdad es que de los cortes en los dedos cuesta un poquito recuperarse y más cuando hablamos de puntos, pero espero que para Nochebuena estés, si no totalmente recuperada, al menos en vías de ello.
    El centro de adviento, como ya te comenté en otra entrada, me parece precioso. Y muy bonita y entrañable también la foto que has puesto de Víctor con Yaiza. ¡Son tan monos Yaiza y Troll!
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar