20 de diciembre de 2017

Una postal llegada de Miami...

Maríaaaaaaa, mi María Bracaccini, ayer recibí tus postales navideñas. Llaman a la puerta y la simpática cartera me deja semejante regalazo. Un sobre rojo bien navideño...
Con sellos llegados del lejano Miami...
No sabéis chicas la ilusión que me hizo. Fue cerrar la puerta y ponerme a gritar de emoción...
Yo creo que estas fechas son especiales para escribir de nuestro puño y letra a todos aquellos a quienes amamos. Como se hacía antaño, cuando me sentaba en la mesa de la pequeña cocina familiar, y mi madre me iba dictando todas aquellas postales navideñas que viajaban, no solo a partes varias de España, sino también, a la mismísima Francia, donde residía parte de mi familia materna. Hoy en día semejante tradición se ha olvidado, pero aún así, siempre existen esas maravillosas mujeres, que como mi María, las siguen manteniendo. Por ti preciosa, ayer sonreí toda la tarde, y coloqué esas escogidas postales en un lugar privilegiado...
La dedicada a Víctor, Celia y a mi, enganchada en el cristal de mi vitrina...
Luciendo con amor, que se vea desde la misma mesa del salón mientras en familia celebramos estas fiestas...
Que bonita es chicas, totalmente vergeliana. Con esa casita de pájaros nevada, con esos pájaros revoloteando entre ramas de acebo con bayas rojas, y esas palabras escritas en ingles que nos dicen que tengamos una pequeña feliz navidad...
Después recuerdo tener una casita igualita a la enviada en la postal por mi María. La rescato y me emociono de lo idénticas que son...
Mismo tejado totalmente cubierto de nieve, misma fachada de corcho y mismísimas ramas  verdes de acebo. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es que hasta en eso coincidimos las auténticas vergelianas...
Pero aún hay más...Esta encantadora mujer, todos los años desde que nos conocemos, adjunta otra encantadora postal exclusivamente para mis peludos. Increíble...
No podría ser de otra forma. Ella amante incondicional de los animales, siempre guarda ese pequeño gesto de amor hacia ellos...
No me negaréis chicas que nos es preciosa. Bajo un enorme gorro de Papa Noel, asoma un pequeño ratoncito con ojos brillantes...
Pues ahí están mis dos regalazos navideños llegados desde el otro lado del gran charco. Tesoros que guardaré junto a todas las demás postales recibidas por María...
Os confieso un pequeño deseo, nada me haría más feliz que llenar esta vitrina de postales recibidas por todas mis vergelianas, desde todos los puntos inimaginables, con sus dibujos escogidos y sus palabras escritas con cariño. Tal cual la de María que nos desea a toda esta familia, peludos incluidos, una Navidad tranquila junto a los nuestros, llena de mucha salud y repleta de paz...
Y ahora preciosas viene la parte simpática de las postales, que no es otra que leerles a Troll y Yaiza, su postal de Miami. Pensaréis que estoy loca, pero siempre lo hago y creo que ellos a su manera la reciben con ilusión...
Primero la olisquean...
Me miran super atentos mientras les cuento quien se la envía y de donde llega...
Después se relamen, yo creo que piensan que es comestible...
Troll se acerca al pequeño ratoncito, quizás piense que va a salir de la postal para juguetear con él...
Y mi Yaiza con sus ojazos bien abiertos me mira suplicante para que vuelva a leérsela...
¿No son realmente maravillosos?...
Pero ahora ya toca volver a rescatar la postal, para colocarla donde debe estar, en la vitrina de cristal acompañando a la otra....
Y así se quedan ellos, mirándome desde el sofá, observando donde coloco su postal navideña...
Miércoles hoy de entrañables emociones a compartir con todas mis mujeres. Saber que alguien muy especial se tomó su tiempo para escoger unas bonitas postales, para escribirlas y para enviarlas desde bien lejos. Ese es uno de los mejores regalos que una servidora puede recibir. Pequeños placeres que por lo menos a mi, me conmueven el corazón y me hacen suspirar...
Millones de gracias María de toda esta pequeña familia que ya me cuentas que es parte de la tuya. Un honor tenerte con nosotros y aunque la distancia es kilométrica, siempre te siento bien cerquita de mi...
Chicasssssssssssssssssssssssssss, mañana se vota por estos lados, momento complicado el que seguimos viviendo todos los catalanes. Solo espero que volvamos al sentido, a la concordia y a una convivencia que jamás debería haberse quebrantado. Ya os contaré...
¡Feliz miércoles para todas!

9 comentarios:

  1. Que bonita y emotiva la entrada de hoy Maria parece una persona estupenda a traves de tu pagina quiero desearle a ella y resto de las vergelianas umas muy felices fiestas lo mismo para ti y tu familia las postales deMaria son preciosas si que gusta recibirlas yo siempre he tenoido rsa costumbre pero ahora con esto de internett todo ha cambiado y yo lo veo mas frio yo he dejado de mandarlas una lastima. Si algun dia se tu direccion seguro te llegara mi postal para retomar las tradiciones bicos para todas Felices Fiestas tambien para los peludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar los mismos deseos son para vos y por supuesto para todas las vergelianas te mando un beso y Felices Fiestas, gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. Holaa Matilde y vergelianas, quee bueno que ya te llego, y te gusto, estan escritas con mucho cariño , para alguien tan especiasl como vos que tanto, nos das, y nos haces sentir bien con todos los detalles del Vergel en la Ciudad, me enamore de las caritas de Yaisa y Troll, parece que entienden,lo que les hablas y lees, son tan lindos,Matilde las gracias te las doy a vos tambien por esa calidez que nos brindas, pienso, del dia dia con las pequeñas cosas que no hay distancias cuando una amistad es sincera, y aunque no nos conozcamos personalmente nos conocemos a traves de fotos y, tengo un sueño pendiente, veremos el proximo año,como se presentan las cosas, bueno ya no hablo mas , sino desearles a todas un hermoso miercoles, les mando un beso enorme a todas, que son muy importante en mi vida una familia mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Preciosas las dos postales navideñas de María. Sólo por lo que he leído en el blog se te ve querida María que eres un encanto de mujer y muy detallista la verdad. Opino igual que Pilar, la tradición de felicitar por carta estas fechas se ha perdido por completo, ahora es todo por móvil, es una pena porque las postales son recuerdos para toda la vida. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita eres María!!! Eres un tesoro de mujer. Preciosas las postales y tú Matilde te lo mereces. Deseo que mañana la jornada electoral transcurra en paz y que sea para bien de todos los catalanes. Cariños para todas 😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, las postales son un encanto de lindas. Así como también es un encanto nuestra querida María. Los peques dan ganas de comertelos a besos, tan guapos ellos 😍😍🐶👑🐶👑. Si,mañana jornada electoral, deseo que todo transcurra de forma civilizada ,y sea para el bien de Cataluña. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Chicas muchas gracias lo que me dicen es reciproco, ustedes son tan lindas todas estoy tan contenta que esteemos juntas a pesar de la distancia, formamos un blog hermoso con muchas emociones compartidas sensibilidad y muy humano, familiar lo tiene todo, y todo se lo debemos a nuestra Matilde ella nos une, con su inmensa ternura diaria, besitos a todas y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Suerte para mañana en la jornada Electoral, ya me enterare, como fue todo seguro que super bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde: ¡qué alegria recibir una postal navideña escrita a mano!
    Tengo que reconocer que hace siglos que no recibo ninguna pese a que nosotros sí enviamos una felicitación de nuestro puño y letra felicitando las pascuas. ¡Qué le vamos a hacer!
    A partir de mañana y hasta el 2 de enero estaré fuera y sin acceso a internet, así que aprovechO esta ocasión para desearos a ti, a tu familia y a todas las vergelianas lo mejor para el 2018, para que llegue cargado de salud y nuevos proyectos e ilusiones.
    Un abrazo enorme para todas.

    ResponderEliminar