6 de diciembre de 2017

Una Navidad rústica y acogedora...


Buenos días festivos por estos lados chicas. Que bien dejarnos inspirar en este miércoles con hermosas imágenes navideñas. Hoy he querido dejaros una casa rústica y acogedora de la mano de su especial dueña que ya se ha emergido en dejarla bien bonita en estas fechas tan señaladas. Mirándola bien de cerca es tal cual quiero decorar la mía este año. Que se note la Navidad, pero en ligeras pinceladas, tales que si acabara Diciembre y la dejásemos tal cual, luciría igual de invernal y perfecta...
En la cocina manteles de lino a rayas rojas, velas y candelabros acompañando a los bulbos recién plantados...

Pinos verdes naturales decorando rincones, velas que se encienden a cualquier hora, coronas sencillas que asoman por las estancias...

Ramas sumergidas en agua, faroles mágicos, troncos de madera almacenados que esperan a ser prendidos en la chimenea...

Piezas de vajilla escogidas para que luzcan, largas guirnaldas interminables sobre los muebles...

Habitaciones que suman a la calidez ya existente todo el año, detalles mágicos de la mano de cojines de renos que tanto nos enamoran,  nuevas velas encendidas...

Textiles rojos llamativos a juego con las grandes flores de amarilis...

No hay nada como los detalles sencillos y naturales, aquellos elaborados con nuestras propias manos. Guirnaldas de papel, coronas de ramas recogidas...

Rojas manzanas colgando de ramas de pino verde

Y ese gran árbol en familia escogido por todos. Después si añadimos niños sonrientes y peludos simpáticos, la Navidad se convierte en el mejor día de todos...

Aiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, no os enamoran las decoraciones rústicas, aquellas que combinan suelos de madera desgastada con enormes alfombras de lana bien coloridas. Aquellas que lo mismo te sorprenden con una lámpara de mil cristales, que te colocan una sencilla mesa blanca. Las que lucen bien bonitas con un elegante sofá de chenilla, que te dejan los regalos en un arca de madera junto a un caballito tallado...

Este año vegelianas, deberíamos esparcir algo de calidez rústica a nuestras casas. Yo me apunto a un baúl de mimbre reconvertido en mesita, a una manta de boutí bien roja...

A cortinas enrollables dejando traspasar paisajes invernales. A tejidos de pelo largo, a bastas mesas de madera donde quepamos todos...

Y a recibir a los míos con enorme corona verde luciendo en mi entrada, y un simbólico pino cortado para darles la bienvenida...

Es lo que tiene la rústica Navidad, que la hace más agradable, más cálida, más vivida, y más lista para compartir...¿Nos apuntamos a ella chicas?. Por lo menos sino entera,  le robaremos esos pequeños matices que nos han llegado al corazón...

Desde una cabaña perdida en medio de Escandinavia...
¡Feliz miércoles para todasssssssssssssssssssss!

4 comentarios:

  1. Buen. día Matilde y chicas,hermosa cabaña,bien. Natural rústica,ese pino debe de tener una aroma tan linda,si es natural,me gusta como queda la leña para encender la cocina, me recuerda a la que tenian mis abuelas en el campo,y en esta época nos inundaba el olor a pan recién horneado,los pan dulces caseros,y una cantidad de masas preparadas con. anticipación para esta epoca hermoso recuerdo bue,me puse melancolica sera por las fiestas chicas,siempre tenemos que agradecer el tener a nuestras familias y a disfrutar de lo que tenemos, Matilde me encantó la cabaña espero que termines bien de este día miércoles,hay mucho que disfrutar y preparar a las chicas mi deseo es el mismo,les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  2. Buen. día Matilde y chicas,hermosa cabaña,bien. Natural rústica,ese pino debe de tener una aroma tan linda,si es natural,me gusta como queda la leña para encender la cocina, me recuerda a la que tenian mis abuelas en el campo,y en esta época nos inundaba el olor a pan recién horneado,los pan dulces caseros,y una cantidad de masas preparadas con. anticipación para esta epoca hermoso recuerdo bue,me puse melancolica sera por las fiestas chicas,siempre tenemos que agradecer el tener a nuestras familias y a disfrutar de lo que tenemos, Matilde me encantó la cabaña espero que termines bien de este día miércoles,hay mucho que disfrutar y preparar a las chicas mi deseo es el mismo,les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Totalmente de acuerdo...ya sabes que yo soy una enamorada del estilo colonial. Mañana festivo y además viernes bieeeeen...cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, sí, es un encanto de hogar, con todos esos detalles navideños tan rústicos. Además, al ser una casa campestre,esa decoración navideña la hace más acogedora y cálida. Y como tu muy bien dices, al ser pinceladas, los detalles textiles y el verdor de las ramas ,podrían seguir decorando hasta terminar el invierno.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar