5 de diciembre de 2017

Inaugurando Navidad...

¿Qué tal chicas si empezamos a inaugurar la Navidad?...
Estamos a puertas del largo puente de Diciembre, cuando casi todas las vergelianas nos volvemos locas abriendo esas cajas guardadas todo el año, y repletas de adornos navideños. Si con el centro de Adviento se me vino el tiempo encima improvisándolo, con la deco festiva no me va a pasar chicas. Y no sé porque casi siempre empiezo adornando mi blanca chimenea, es ese pistoletazo de salida inspirador para dar por inauguradas las navidades en esta casa...
Nada mejor pues, que vestirla con una ligera guirnalda de muérdago y bayas rojas, portavelas de cristal, piñas nevadas, y esa hada navideña a la que pienso colocarle en su manita una diminuta corona verde...
Rescato cojines de renos, de corazones rojos, de pelo largo...
Y engancho con sumo cuidado en el cristal del espejo aquel salvamantel comprado en "Muy Mucho", repleto de matices totalmente navideños...
Mi gran idea chicas era enmarcarlo bien bonito para poder colgarlo en cualquiera de mis paredes. No ha sido posible, no he encontrado marcos por casa que le fueran perfectos, a cambio y mientras compro uno lucirá adherido al cristal de la chimenea...
En esta casa no van a faltar plantas bien bonitas de plena temporada. A este gran coleo verde, le acompañarán poinsetias rosadas y rojas, algún bulbo de amarilis, de jacintos también, sin olvidar esos ramos de eucalipto perfumado sumergidos en jarrones de cristal. Me esperaré una semana más para comprarlos en el mercado semanal, más que nada por la delicada poinsetia, no vaya a ser que se me seque antes de tiempo...
También este vergel se inundará de velas, ellas aportan calidez infinita a todas las decoraciones. En vasitos de cristal, en faroles...
Y luciendo por sí solas sobre las repisas...
Hemos decidido por unanimidad en esta familia, darnos este año unas navidades sencillas, sin recargar demasiado, repleta de elementos sencillos escogidos de la naturaleza, que se note que llegó la Navidad, pero con esos encantadores matices tenuemente perceptibles...
Chicas, me encanta esta época del año que iniciamos. A pesar de estos dos años tristes con pérdidas familiares tremendas, intento renacer en cada 25 de Diciembre. Me sonrío con esas guirnaldas de luces brillando, con el árbol repleto de adornos, con las postales recibidas y llegadas de muy lejos. Me inspiro metida en la cocina elaborando menús a degustar por la familia, me siento infinitamente feliz rodeada de los míos alrededor de la gran mesa, y sueño ilusionada con los días que faltan para abrir los regalos recibidos...
Estoy segura que nuevamente la magia invadirá nuestras casas, y nos regalará una varita invisible para que luzcan cálidas, acogedoras, listas para recibir, y envueltas de una infinita ilusión que es la esencia de todo...
Yo ya dí por inauguradas las Navidades en este vergel en la ciudad. Me quedan montones de cosas por hacer, pero para ello tengo un largo puente por delante para gastarlo todito, todo. Y si me queda tiempo, me pasaré por aquí para esparcir inspiración vergeliana, que no se diga que este blog no viene cargadito de ella...Pasadlo bien chicas, recargad pilas, dedicaros tiempo, no madruguéis demasiado, retomad ese libro olvidado, id de compras, y sobre todo, sed felices, eso siempre es una orden en este vergel nuestro...
¡Feliz martes para todassssssssssssssssssss!

5 comentarios:

  1. Feliz martes a todas muy bonita tu chimemea me gusta el cuadro de la camioneta con un bonito marco lucira precioso yo hace una semana que ya coloque todo este año todo muy nordico y el rojo solo en la cocina me he adelantado porque hoy llega mi nieto mayor que esta estudiando en Madrid y ya tengo tarea hasta el domingo bicos para todas que sois estupendas

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Matilde y chicas quee bueno que ya nos envuelve el espiritu Navideño, me encanta es magica.. nos sentimos inspiradas en adornar nuestras casas a pesar del estrees que significa planearlo todo, pero como todas ya lo sabemos hacer, a disfrutar de la familia, es una epoca muy bonita,Yo ya terminando los ultimos toquecitos de adornar mi casa , el baño, las habitaciones, el living con el arbolito ,mi cocina, afuera , quee trabajo chicas, pero bonito, bueno les mando un beso grande a todas.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde,los detalles que has puesto quedan lindos , como tu muy bien dices, con esos tonos tenues ,que dan encanto y calor de hogar.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola cielete!!! La deco de navidad, para mí gusto, cuanto más sencilla más elegante, y tú tienes ese puntito. Me has creado ansia viva con ese cochecito rojo con el abeto encima....a ver dónde encuentro uno ajajaja miraré en Maisons du Monde o en Casa. Disfrutad también de estos días festivos...nosotros hoy nos vamos a comer olleta con los amigos a un pueblo de la montaña y así damos por inauguradas las navidades y esta tarde a poner adornitos en casa....cariños y un besazo gordo a todas 😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Pienso igual que Brisita, la decoración de Navidad cuánto más sencilla sea más elegante. Me gustan todos tus adornos y cómo tu casa es tan bonita te lucen de maravilla. Muchos besitos para todas y a disfrutar de este puente tan maravilloso 🎄🎀😚

    ResponderEliminar