24 de diciembre de 2017

Bundt Cake al cava para Navidad...

Llegó la Nochebuena vergelianas, todo un año esperando el día más mágico previo a la Navidad. Este año coincide con el encendido de la cuarta vela de Adviento, que prenderemos en familia, y rodeados de buenísimos manjares alrededor de nuestras mesas perfectamente decoradas. Así que quien de nosotras no está metida hoy en la cocina, elaborando ese menú escogido hace ya tiempo. Yo os cuelo mi postre de mañana chicas, un Bundt Cake al cava. Tomad nota como siempre del paso a paso, y de los ingredientes que lo conforman...
Primerísimo de todo, el molde...
El mío no es el más adecuado, pero no encontré otro más ideal entre mis muchos envases pasteleros. Eso sí, que tenga un agujero en medio chicas, eso es imperdonable para un perfecto Bundt Cake...
Ingredientes para el Cake...
100gr de mantequilla
200gr de azúcar
3huevos
125ml de cava
170gr de harina
5gr de polvo para hornear

Tamizamos la harina con el  polvo de hornear y reservamos. Mezclamos el azúcar con la mantequilla...
Un par de minutos hasta que quede esponjosa...
Añadimos los huevos de uno en uno...
Batiendo tras cada adicción...
Que se vayan mezclando perfectamente...
Con ese amor culinario tan vergeliano chicas...
Agregamos el cava...
Que se diluya con toda la mezcla...
Incorporamos la harina tamizada...
Mezclándola con paciencia...
Esto empieza a convertirse en una masa deliciosa...
Engrasamos el molde bien para que no se nos pegue el Cake...
Y vertemos la mezcla...
Vamos ya a la cocción chicas...
Introducimos el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos a 180º...
Ahora toca esperar con paciencia...
Pero ya empieza a desprender un delicioso aroma por toda mi cocina...
Pasado el tiempo, y cuando empieza a estar doradito, lo sacamos con sumo cuidado...
Ohhhhhhhhhhhhh, que maravilla. No sube tanto como un bizcocho, pero su masa es mucho más esponjosa a simple vista...
Yo creo que es por el cava, que lo impregna y lo hace especial...
Dejamos entonces que se enfríe durante quince minutos...
Como podéis ver, se ha desmoldado con suma facilidad quedando perfecto...
Listo para empezar a elaborarle el almíbar con el que lo impregnaremos...
Para ello, calentamos 50gr de azúcar con 80ml de cava...
Todo ello en un pequeño cazo a fuego medio hasta que empieza a hervir, durante un minuto, después retiramos el cazo del fuego...
Y con ayuda de un pincel repostero vamos pintando toda la superficie del cake...
Por arriba...
Por los lados...
Quedando todo él con un brillo maravilloso...
Ya por último chicas, nos ponemos manos a la obra con el glaseado...
Batimos 120gr de azúcar glas con 30ml de cava...
Lo batimos perfectamente como si fuera una ligera crema...
Para esparcirlo en ondas sinuosas sobre la parte de arriba del cake...
Que se vaya dibujando el glaseado...
Y ya está, postre navideño terminado...
¿Qué os parece preciosas?...Dan ganas de comérselo de inmediato. Pero tendremos que esperar hasta mañana. Mis invitados a la mesa navideña serán los privilegiados en probar tan especial Bundt Cake al cava. He de matizaros que he contado con una ayudante encantadora, mi Celia, ya sabéis lo que disfruta con la cocina y la repostería. Ella tiene tanto mérito o más que una servidora...
Además de semejante postre adictivo, hemos elaborado juntas nuestro famoso lomo con salsa verde de almendras. Receta de mi adorada mami. Horas en la cocina, toda la mañana de hoy, pero encantadas de hacerlo, rodeadas de cacharros, salsas, glaseados, aromas infinitos y largas conversaciones...
Para esta familia así es la Navidad, regalarnos esos pequeños placeres previos a la celebración, haciendo que todo fluya, que todo esté listo y perfecto para vivir una de las mejores fechas del año. Además el domingo de hoy ha amanecido radiante y soleado, invitando a realizar cuantas tareas se nos pongan por delante...
¿Cómo van vuestros menús chicas, lleváis horas en la cocina horneando?...Seguro que sí, vergelianas como somos, no podría ser de otra manera. Así que desde el centro neurálgico de mi casa en este día...
¡Feliz Nochebuena para todassssssssssssssssss!. Mañana me pasaré por aquí a primerísima hora para desearos la mejor de todas las navidades. ¿Vais a acompañarme?...
¡Hasta mañana preciosas!

7 comentarios:

  1. Holaa matilde y chicas entro un momento, quee rico va a estar ese Bundt Cakey, y no parece dificil de hacerlo, les cuento yo ya termine mis entradas piononos hechos por mi la masa me salio bien, nunca lo habia hecho siempre los compre, pero me dije lo voy hacer despues el relleno con tuna , aceitunas, morrones queso blanco blando palmitos, nueces picadas ,sal, y mayonesa se mezcla y se rellena tuve que esperar a que se enfrie la masa logico, recien termino de ponerle mayonesa arriba aceitunas, huevo duro cortado en rodajitas finas con su aceituna en el medio y termine la decoracion con morron rojo en tiritas me quedo bien por lo menos tiene pinta que se va a comer, despues ensalada de papas con mayonesa,huevos, aceitunas, morrones,, etc y de postre compramos,dos cheescackey, , de comida se compro, perniles, arroz moro, platanos maduros, es comida cubana bien sabrosa como mi yerno es cubano, queria comer esto y sii dijimos es muy rica, ahora a descansar y a dedicarme a mi, Matilde y chicas espero que tengan una muy Feliz Noche Buena y una muy Feliz Navidad, les mando un beso enorme, a todas, hasta mañana disfrutemos de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches: FELIZ NAVIDAD A TODAD
    UN ABRAZO ENORME ENORME.😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Feliz Nochebuena y feliz Navidad, que lo disfruten con vuestros seres queridos en paz y armonía. Dios las bendiga 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Matilde, ese bundt cake al cava ,se ve delicioso .

      Eliminar
    2. Hola Matilde Hermosa, ESE bundt cakey tiene Buena pints y seguro sabe mejor aun, un abrazo a la distancia con mucho cariño y Para Rosas Las vergelianas igual oye Matilde solo tengo Una duda Para preparar esa delicia que es la cava, será algún Ron o vino? Perdón pero esta la en dos ciudades diferentes ya tome nota d esa delicia que seguri me pongo Manos a la obra.

      Eliminar
  4. Hola Matilde y chicas. El pastel tiene una presencia de diez, debe estar delicioso. Lo apuntare para hacerle un día, como todas tus recetas. Feliz Navidad Matilde y a todas las vergelianas. Besitos

    ResponderEliminar