16 de noviembre de 2017

Una sencilla manualidad...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas, que tarde entro hoy. Pero a pesar de la intempestiva hora, no quiero dejar de enseñaros mi sencilla manualidad de jueves. No soy mucho de manualidades, la verdad, pero de vez en cuando se me enciende la bombilla inspiradora, y me pongo a trastear cositas muy vergelianas. Tenía yo dos láminas bien bonitas guardadas, de esas repletas de flores y mariposas...
Pintadas ellas en colores plenamente otoñales...
Entonces me he dejado llevar con ellas, para elaborar una sencilla manualidad que estoy segura os encantará...
Entramos en mi despacho, que ahora permanece ya con las luces encendidas, para ocupar por completo la mesa...
La lámina repleta de flores entrelazadas, la he recortado a la medida de un marco blanco que tenía, para convertirlo en un romántico cuadro a lucir...
Ya suman dos del mismo estilo, apoyados en mi larga estantería de Ikea...
Bien monísimos que resultan acompañados de vasitos con flores naturales...
El uno con marco envejecido en dorado, y lámina recortada de la revista de "El Mueble"...
Y el otro con marco blanco también comprado hace ya tiempo en Ikea...
Después, me he tomado tiempo recortando los dibujos de la otra lámina, con forma de tarjetas. Como podéis ver chicas, hay mariposas, rojizas amapolas, y alguna que otra margarita...
He rescatado varios maceteros recién pintados estos días...
Para decorarlos con algo de mimo vergeliano...
¿Os acordáis del envase pintado de blanco con estrella?. A él le he pegado la tarjeta de mariposas con sumo cuidado...
Creo que quedan perfectas con el color de la gran suculenta en forma de rosetón...
A otro de corazones abiertos, le ha tocado la tarjeta con amapolas anaranjadas...
Que bonito queda chicas...
Después me tomado la molestia de escribir a mano alzada la palabra "jardín"...
Y añadirle alguna florecilla más...
El pegamento utilizado, es el que ahora veis por aquí, un pegatodo ideal para cualquier tipo de manualidad...
Por último, después de pintar esta papelera en tonos rosados hace ya días, le he colocado otra gran pegatina de alegres amapolas...
Si chicas, una papelera que ahora reconvertiré en original macetero donde colocar alguna bonita planta de temporada...

Y aquí tenéis...envases acabados y repletos de total colorido. Cada uno con su medida, forma, color, y distinta pegatina, sin olvidar el delicado cuadro floral que ya me tiene enamorada...
Por cierto...se me está colando en todas las fotos semejante detalle decorativo...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas que me lo regalaron ayer mismo. Tenía yo unas ganas temendas, de un calendario de piezas en blanco, de esos estilo vintage. Los veía en muchas revistas, pero no lograba encontrarlo por ninguna tienda...
Y ayer mismo me llevé mi gran sorpresa. Hay amigas que son auténticos tesoros...
Se compone de cubos enumerados que debo ir girando cada día según la fecha...
Y piezas alargadas con todos los meses del año...
Ya me veis a mi todas las mañanas, nada más levantar las persianas, colocando cubos y láminas medio dormida, para lucir la fecha y el mes entrante...
En fin preciosas, como nos gustan a todas los pequeños obsequios deseados, esos regalos improvisados que nos hacen tan felices. Y, como no, esas sencillas manualidades vergelianas repletas de inspiración...
Ya solo me queda ubicar los tuneados maceteros variados...
Y colocarles esas bonitas plantas en flor que los embellezcan todavía más. Pero eso será mañana, por hoy, me doy por satisfecha, mucho más al haber compartido nuevamente con todas vosotras pedacitos de mi día...
¡Buenas noches de jueves!

4 comentarios:

  1. Holaa Matilde me encanta la idea, sabes que estuve haciendo lo mismo la semana pasada, antes de irme a cuidar de mis nietas,con dos masetas les puse una torre Eifell, , quedo media marronctia me encanto, como me quedo, las tuyas preciosas, nada dificil,ese papelero el color rosa esta precioso y lo que le pusistes las amapolas,que lindos los cuadros , esa cabecita no para de tener muy buenas ideas , Yo hoy ya armo el Arbol de Navidad ya que aqui se lo tiene listo para el Jueves 23 dia de Accion de Gracias dia de agradecimiento y empieza la navidad , es un dia lluvioso y esta muy lindo para hacer este trabajo ,ya hay casas con sus adornos luces arbolitos en las ventanas,asi que tengo mucho que hacer desde ya no termino todo hoy de a poco ya para el Lunes todo listo, despues hacer las compras, y todo lo que hay que preparar, el dia miercoles por la noche se adoba el pavo que ya lo tengo, y todo lo que se va a comer mis hijas tambien cocinan ellas,es muy bonita tradicion, Bueno Matilde precioso todo repito te mando un beso al igual a todas las vergelianas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes noches no importa la hora que sea yo leo tu blog hoy especialmente me encanto porque lo mio son las manualidades vamos que bonitos los cuadros ahora se llevan asi apoyados en cualquier sitio y los maceteros divinos como te ha cundido el tiempo y lo bien que se pasa ayer no comente perodecirte que tu vergel es un regalo para la vista coneste ptoño veraniego las flores siguen floreciendo bicos para todas

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, unas manualidades muy lindas. Me encantan los cuadritos, así como los diferentes maceteros,con las láminas de flores, todo un encanto. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Matilde y chicas. Me encantan las manualides y tus ideas son fantásticas. En mi caso utilicé papel de scrapbooking y lo utilicé para enmarcarlo en la pared, siempre le utilizo de flores porque me gusta el estilo shabby chic. Lo de las macetas me ha parecido muy original también. Muchos besitos para ti y las chicas y gracias por compartir tan bellos detalles.

    ResponderEliminar