4 de noviembre de 2017

Restaurante delicioso...

Primer sábado de este estrenado mes de Noviembre chicas, y como lo prometido es deuda, por aquí vengo a recomendaros un escogido restaurante en plena Barcelona. Ya sabéis que por esta ventana, también me encanta colaros, de tanto en tanto, joyitas gastronómicas con las que abriros el apetito. Después si alguna de vosotras, como Brisita, decide visitar mi ciudad, pues ya tenéis restaurante recomendado al que acudir. "Out of China" es especial, y digo especial porque básicamente su cocina es asiática. Tal vez no sea del agrado de todas mis mujeres, pero los míos adoramos degustar todo lo que engloba esta exquisita cultura, repleta de olores, colores y sabores...
¿Entramos chicas?...
Y el primer impacto recibido al poner los pies, es su llamativa decoración. Yo como buena vergeliana, me miro y remiro cada restaurante descubierto. Me entran por los ojos sus detalles, sus colores escogidos, sus complementos y su mobiliario. Este local es pura sofisticación, huyendo por completo de los cánones de los muchos restaurantes chinos de nuestras ciudades...
Resultado de imagen de restaurante out of china barcelona
Abrid bien los ojos, siguiendo a Víctor, que ya va derecho a la mesa escogida...
Lámparas de largos flecos, rojos vivos en las paredes, láminas con imágenes antiguas e inspiradoras...
Resultado de imagen de restaurante out of china barcelona
Y un patio interior al final de todo, repleto de crasas y cactus, y coronado por una encantadora dama china perfectamente elegante...
Imagen relacionada
Aquí nos quedamos, justo en le momento en que la dama parece darnos la bienvenida...
Uf chicas, palillos chinos de madera. Es mi asignatura pendiente, con la de veces que he puesto los pies en este tipo de restaurantes, y no consigo aprender a utilizarlos...
Eso si, que no falte la cerveza típica de este gran país. Suave, fresca y con un toque especial...
Fijaros en la diminuta salsera colocada en las mesa...
En los techos altos y negros. En los cuadros colgados de las paredes...
En las lámparas de sobremesa con su luz puntual y sus pantallas de telas asiáticas...
Magníficas estatuas orientales...
Vajilla perfecta que después os mostraré más de cerca en la mesa, y celosías separadoras en negro, repletas de elegancia...
Pero vamos a escoger ya los platos a degustar, la dama empieza a impacientarse...
Difícil decidirse, hay tantos y tan variados...

Y empieza el pase de tentadores platos. La decoración de un restaurante tiene que ser la correcta para que nos entre por los ojos, pero es su carta gastronómica la que debe saciarnos por completo. Y puedo aseguraros que "Out of China" nos dejó sin palabras...
Cada exquisitez presentada en un envase diferente y a cual más encantador. Las pudimos disfrutar en platos de piedra, en boles, en parrillas, en cestas, en bandejas...
Y en lo que a mi más me gustó. En una variedad de platos de porcelana china estampada, todos diferentes y todos encantadores...
Probamos los fideos, la sopa, los tallarines, las verduras que tan magníficamente asan, las carnes en salsa ligeramente picante, los raviolis rellenos de pato, el foie a la plancha, el pato laqueado, la lubina agidulce con piñones. Pero a una servidora, le requetegustó el plato que ahora asoma por aquí. Una variedad de tentaciones elaboradas con minuciosa paciencia y acompañada por una salsa difícil de describiros...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, con cada mordisco un placer excepcional...
Que maravilla de mezcla de sabores, que explosión de total gusto, sobre todo, que placer para los sentidos...
El saquito con lazada, era una monada culinaria. Yo me atrevería a decir que un total manjar vergeliano. Se comía todo, hasta la diminuta cinta crujiente. Me imagino al cocinero enfrascado en elaborarlo para que quedara perfecto y seductor...
Después llegó el postre. Ya sabéis que toda perfecta comida debe acabar con él. Mirad el escogido por Celia. Helado de vainilla con crujiente de chocolate...

Y el devorado por Víctor y por mí. Copa de cristal con mató, naranja amarga y chocolate caliente. Sin palabras...Además su presentación era de catálogo, llevaba hasta un capullo de rosa roja decorando en lo alto...
Yo ya me he apuntado la receta para elaborarlo en las fiestas navideñas...
Con florecilla incluida...
Por cierto, una manía mía cuando voy a todos los restaurantes, Paso sin remedio por sus lavabos, para no perderme detalle...
¿Qué me decís de la tremenda elegancia de éste?...
Pues nada preciosas, la comida acabó entre malabares con los palillos para pinchar cada una de las exquisiteces servidas...

En agradable charla familiar, distendida y totalmente exótica...
Y acompañados por la perfecta dama de vestido azul, collar de perlas y sonrisa eterna que no se separó de nosotros en toda la velada...
"Out of China" recomendable cien por cien chicas. Un restaurante chino que huye de los tópicos, con su decoración moderna y su ambiente cosmopolita. Con esa cocina de raíces orientales repleta de creatividad y buenos productos. Por supuesto con perfecta atención, espacios grandes y llamativos a la vista. Si alguna de mis mujeres pone los pies en Barcelona y se confiesa como yo amante de la comida oriental, pasaros por él, os dejará enamorada de por vida. Unas cuantas tarjetas me traje a casa, pienso repetir con los míos, siempre que cualquier festivo nos pique el gusanillo de los exquisitos placeres culinarios...
Feliz sábado, y que mejor manera a estas horas, que entrar y colaros tan sugerente menú...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besotessssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Matilde y chicas. Mi comida preferida es la italiana pero la china también me gusta muchísimo. No tengo problemas para degustar distintos tipos de comida, me gusta prácticamente todo. El restaurante es una preciosidad, parece muy acogedor. Yo aprendí a utilizar los palillos cuando mi amiga me trajo como recuerdo de su viaje a Japón unos palillos artesanos de madera, desde entonces siempre que pido comida china o japonesa los utilizo. Besitos a todas y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Matilde y chicas, hermoso el restaurant oriental me encanta sus comidas, pero con los palillos no me llevo bien , no se como usarlos, mi marido si, ningun problema, que rica se ven las comidas son artesanales, como la presentan, los postres se ven riquisimos,bueno chicas a quienes preguntaron por mi hermana ya esta en su casa gracias a Dios,y a los medicos, tiene que seguir su tratamiento con su doctora de cabecera, espero que tengan un hermoso fin de semana, les mando un beso a todas y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, se ve que es un restaurant acogedor. Y que decir de la comida , se ve rica . Muchos besitos para todas. Feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa...qué casi no llego jijiji. En mi casa también nos gusta la comida oriental...precisamente ayer fuimos a celebrar el cumple de mi marido a un japonés. Chulísimo el restaurante que nos muestras y los platos tienen muy buena pinta...me lo apunto. Feliz noche de domingo...hasta mañana...cariños 😚

    ResponderEliminar