6 de noviembre de 2017

Cositas variadas de lunes...

Que maravilla chicas empezar un lunes con variadas novedades. Novedades en la cocina, y novedades en el salón. Son pequeños detalles comprados hace tiempo, pero que se habían quedado en mi tintero particular. Así que hoy aprovecho para haceros llegar mi enorme gran grifo. Y digo enorme porque como podéis comprobar es de estilo industrial, cromado y semejante a los que se usan en los restaurantes...
 Ohhhhhhhhhh, tenía yo ganas de uno chicas, desde que se lo vi en su cocina a mi hermana. Lucen perfectos, a pesar de ese toque modernísimo que destellan...
 Lo compramos este verano en "Leroy Merlin", pero pueden encontrarse en multitud de establecimientos, hasta en nuestro querido "Ikea" los tienen por si queréis adquirir uno igualito al mío...
 Tiene dos posiciones, la normal con chorro fuerte, y la que cae en efecto lluvia que es la que más me gusta...
Después la enorme espiral enroscada que veis, puede alargarse hasta el máximo, con lo cual se llega mejor a todos los rincones...
Desde luego vergelianas, fregar los platos con este nuevo grifo, es mucho más fácil y placentero...
                      
Y me encanta como luce mi cocina con él en medio del fregadero. Le da ese toque altamente moderno en una cocina clásica y campestre como es la mía. ¿Os atrevéis con uno preciosas?... 
                       
Dejemos mi nuevo complemento a un lado, y vamos a tomarnos el segundo cafecito de esta mañana. Para ello vamos a hacerlo en mis nuevas tazas con mensaje incluido...
                           
Mientras lo preparo, os cuento de donde proceden...
 Sencillamente, de McDonald's. Increíble, ¿verdad?...Por tan solo un euro de más, con cualquier McMenú, os las regalan de inmediato. Y no me negaréis que no son realmente tentadoras. Con ese color verde mint y esas frases tan especiales que nos invitan a levantarnos el ánimo en nuestros desayunos matutinos...                 
"No dejes para mañana, lo que puedas saborear hoy". Perfecta frase para un lunes, ese día de la semana en el que tanto nos cuesta arrancar después de un perfecto fin de semana... 
 La pondremos en marcha al pie de la letra, como especiales vergelianas que somos. Hoy toca saborear cada minuto de este lunes, desde la mañana hasta la noche, y si es juntas a través de esta ventana, mejor que mejor...
       Cojamos nuestro cafecito con mensaje, y vayamos hasta el mismo salón...              
 Allí nos espera Troll, que ha sido pelado este fin de semana y está más guapo que nunca. Él remira la nueva taza, como que no le gusta el café...
 Y decide abandonar el sofá de inmediato, seguro que en busca de su inseparable compañera que de seguro estará acurrucada en su camita con manta...
 Coloco la taza en el mueble blanco, justo al lado de esas mini teteras de cerámica que tanto me gustan...
 ¿Pero no eran tan solo dos las que componían mi pequeña colección chicas?...
Contemos...
 La de tonalidades rojizas que compré en un pueblecito de Gerona...
 La de florecillas variadas que me regaló mi Marta procedente de su Asturias querida...
 Y...
Ahora viene la novedad. La de lavanda lila comprada en la mismísima Provenza. Si chicas, parece ser que cada una de estas piezas, tiene el privilegio de ser adquirida en destinos diferentes, a cada cual más maravilloso...
 Esta última me sorprendió en una tiendecita de Sain Remy, y me lancé de inmediato a comprarla. Me pregunto chicas, de que lugar procederá la cuarta que llegue a mi casa...
 Dejamos semejantes teteras coquetas, y alzamos la mirada hasta mis nuevas pantallas de tela...
 Escogidas por Víctor mientras caminaba por Gerona entre visitas a clientes. Él es así, amante de la decoración como cualquier vergeliana,  no pierde la ocasión de comprar y he de cofesaros que siempre acierta en sus elecciones...
 Las antiguas pantallas eran demasiado grandes para los pies plateados donde iban colocadas, y demasiado oscuras. Las nuevas son más pequeñas y combinan esas tonalidades grises y blancas en diminutos cuadrados apenas imperceptibles...
 Los dos pies lucen mejor, y son toda una maravilla cuando se encienden al atardecer...
 Dejando pasar mucha más luz, esa luz mágica y tenue necesaria en las noches invernales...
 ¿Os gusta el cambio chicas?...
 Las dejaré encendidas, el día de hoy a pesar de ser soleado, engaña de lo lindo. Mucho frío por estos lados, y un aire desapaciblemente ventoso que invita a quedarse en los interiores...
Cuantas cositas arrinconadas os traigo hoy, la mejor manera de dar comienzo a esta nueva semana de Noviembre. Que poquito queda para iniciar las navidades, en muchos países nórdicos ya empiezan con las decoraciones festivas, a nosotras aún nos queda más de un mes para volvernos locas con adornos varios. Aunque en mi cabeza ya empieza a rondarme la elaboración del centro de Adviento, primer detallazo que colocar en nuestros hermosos hogares...
 Por cierto chicas, hace ya tiempo que no hablamos de moda. Así que mañana os quiero a todas por aquí, voy a colaros algo de mis últimas compras de temporada. Os van a encantar mis nuevos trapitos, y de paso nos ponemos al día con las últimas tendencias, que yo sé que hay muchas presumidas entre mis mujeres.
¿Os apuntáis?...
 ¡Feliz inicio de semana, ya sabéis a saborearla hasta el infinito!...

10 comentarios:

  1. Estupendas compras Matilde. Me encanta el verde mint y esas pantallas compradas por Víctor son fabulosas. Yo siempre tengo problemas con las pantallas. Cuando llego a casa o dan demasiada luz, o no la suficiente, o no es del color que me gusta... Un problema que he resuelto comprando lámparas que se puedan regular.
    En cuando a los arreglos navideños, tengo que confesar que ya he comprado alguno nuevo pero no los saco hasta el puente de la Inmaculada, que es cuando decoramos la casa entre todos y es el momento perfecto para presumir de las nuevas adquisiciones.
    Me encanta la Navidad, no puedo evitarlo. Y cada año que pasa más.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Qué chulada de grifo, se ve muy práctico. Yo también he conseguido tazas de Mac Donald pero en otro color y con otra frase. Ainssssss qué me gustas esos platillos para la bolsita de te...pero por mucho que miro y remiro no los veo en ninguna tienda. Por cierto, hace mucho que Marta no asoma por aquí...sabes si está bien? Feliz inicio de semana!!! Ah mañana no me lo pierdo que yo soy una de esas presumidas ajajaja....cariños 😙

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde y chicas, me encanto a mi tambien las compras,que hicistes en el viaje, esas tazas verde mint hermosas,, las minis teteras un amor chiquitas, y tan ale muy buen gusto el de Victor vergeliano el tambien yo creo que fue el primero no?... todo en tu casa luce de maravilla enamorada estoy de cada rincon con sus detalles, que decir de Troll lo guapo que se ve con su pelito cortado , estan dulce y Yaiza no aparece con el frio debe de estar debajo de la mantas, quee bueno bien calentita, Ayy si falta poco para las navidades me encanta nosotros este mes festejamos el dia de Accion de Gracias el 23 , dia de agradecer, asi que para ese dia tenemos armados nuestros arbolitos y decorada la casa por dentro y afuera, me encanta, es una epoca preciosa muy espiritual, bueno Matilde espero que tengas un hermoso lunes al igual a todas las chicas les mando un beso enorme...hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Olvide comentar del grifo me encanta es muy moderno ahora por lo general se usan asi, son muy practicos, me encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii se extraña a Marta esperemos tenerla prontito con todas nosotras

      Eliminar
    2. Siii se extraña a Marta esperemos tenerla prontito con todas nosotras

      Eliminar
  5. Buenas tardes a todas Matilde peroque guapo esta tu peludo ahora peladito es un amor el grifo chulisimo asi no da pereza fregar las tazas me encantan yo soy una gran coleccionista de ellasen cuanto a los platitos teteras una cucada las lamparas me encantan encendidas buen gusto. Yo tambien hecho en falta a Marta espero que este bien bicos para toda

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde cuantas cositas nuevas, esas tazas que bonitas y un excelente mensaje mientras tomas el desayuno.El grifo ideal y debe ser muy práctico, y las pantallas que bonitas te han quedado la verdad es que dejan traspasar más la luz y te quedan preciosas.Tambien me ha gustado mucho la decoración de la habitación de Celia, y lo inmensa que ha quedado habéis tenido una idea genial con esa obra y ella debe estar contentísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y chicas. Las tazas son un monada,me gustan mucho. Las miniteteras para depositar la bolsita del té las encontré de casualidad en "La Tetera" y también me compré algunas. Referente al grifo y las pantallas compradas por Víctor, precioso todo. Es cierto que Marta no ha vuelto a escribir, ojalá se anime también. Besitos 😚😚

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, es un encanto cada una de las adquisiciones. El grifo se ve práctico. Las teteras son una monada. Al igual que las chicas, también echo de menos a nuestra querida Marta. Las pantallas se ven idóneas, buen gusto de tu Víctor. El troll está muy guapo peladito 😍😍🐶👑. Las tazas ya las había visto en McDonald's. Por aquí nos pasaremos mañana si Dios quiere, para ver esos "trapitos ",que seguro haran nuestras delicias 😀😀.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar