21 de noviembre de 2017

Brownie de nutella...

Bueno, bueno, chicas, que os dejé con la receta del brownie de limón, hay colgada durante días. Pero la hice, faltaría más, el mismísimo domingo por la mañana. Lo que pasa es que finalmente fue brownie de nutella, a petición de mi Celia, adicta ella al chocolate en cualquiera de sus versiones. Deciros que salió tan sobradamente delicioso, que llegado ya este martes, no quedan ni las migas. Pero si las instantáneas de ese paso a paso que tanto os gusta, y que hoy me dispongo a colaros por aquí...
Ingredientes...
280gr de Nutella
100gr. de harina de trigo
2 huevos
Sal
50gramos de chocolate negro, opcional
Ya veis chicas, que el chocolate es el ingrediente estrella de todos los brownies...
Empezamos colocando la Nutella en un bol...
Simplemente colocadita ahí, ya dan unas ganas enormes de darle unos cuantos cucheretazos...
La mezclamos con los dos huevos...
Después incorporamos la harina poquito a poco...

Con movimientos envolventes que podéis hacer con varillas eléctricas, o con el batidor de mano...
Hasta que quede todo bien integrado y sin grumos a la vista...
Preparamos el molde donde vayamos a hornearlo, untándolo bien de mantequilla para evitar que se pegue...
Y finalmente con ayuda de un mortero de madera, partimos el chocolate negro bien pequeñito...
En montones de trocitos...
Después colocamos la masa en el molde, éste en un paso algo complicado porque es tan espesa que cuesta repartirla perfecta y lisa. Pero con ayuda de una espátula quedará genial...
Finalmente, y para acabar tan dulce receta, esparcimos los trocitos de chocolate negro por toda la masa. Se desharán con la cocción dándole al brownie un toque si cabe, más adictivo. Lo introducimos en el horno durante quince minutos a 180º y con calor arriba y abajo...
Una vez transcurridos los quince minutos, no más porque nos saldría demasiada dura la masa, sacamos el brownie del horno, lo dejamos enfríar, lo decoramos con algún pequeño detalle vergeliano, y ¡a devorarlo por completo chicas!...
Ya veis que este postre no sube demasiado chicas, lo suficiente para estar crujiente por arriba, y más blandito en su interior...
El olor desplegado por toda la cocina es inimaginable, aroma de chocolate en todo su esplendor...
Lo reservé en un rincón de la cocina, sobre el pañito de la Provenza...
Para llevarlo de allí hasta la mesa del salón...
Primero cociné mi incondicional arroz campestre de todos los domingos...
Reconozco vergelianas que es mi receta estrella porque me salé de auténtico vicio...
Vestí mi mesa como siempre hago, con cariño, coquetería y vela encendida...
Ummmmmmmmmmm, que maravilla de sabores y de olores gastronómicos de domingo...
El arroz lo devoramos enseguida porque ya había ganas de probar ese brownie de nutella colocado en mitad de la mesa...
Lo partí en pequeñas porciones como se sirve semejante postre...
Sin palabras nos dejó a todos. Que mezcla de chocolates, la nutella por un lado y esas pepitas negras medio deshechas...
Que crujiente bizcochito por encima, y que blando manjar por dentro al masticarlo...
Así fuimos cojiendo, pedacito tras pedacito, toda la tarde de domingo...
Un trozo nos llamaba a otro sin remedio...
Y aunque no soy yo muy fan del chocolate, os lo confieso, este postre sencillo y rápido de elaborar, ya se ha colado en la lista, como uno de mis preferidos que no dudaré en volver a elaborar para las fiestas navideñas. Siempre se puede acompañar con helado de vainilla, hornearlo con chocolate blanco, con nueces, con frambuesas, con lacasitos, caramelo, naranja confitada, limón, ricotta, menta, pistacho, frutos rojos...Imaginad las muchas posibilidades que ofrece, y lo bien que lo acogerán vuestros invitados...
Os lo prometí chicas, y aquí está, una nueva receta de las mías, sencilla, dulce, rápida, adictiva, y muy, pero que muy vergeliana. Nada mejor que volvernos a reencontrar después de varios días, que con imágenes enormes de un brownie de nutella. Lo único que siento es que no haya sobrado ni un pedacito, para invitar a todas mis mujeres. Mejor, así os entrarán enormes ganas de hornearlo este mismo fin de semana...
¡Buenos días de martes chicas!

7 comentarios:

  1. Hola Matilde y chicas. Mmm !qué buena pinta tiene ese brownie de nutella que has preparado Matilde! Me encanta el chocolate, creo que lo he dicho mil veces jeje. Apuntare la receta para hacerla un día de éstos que tenga tiempo, para estos días de Navidades es una posible idea. La presentación muy bonita como siempre, el mantel rosa es precioso. Muchos besitos a todas y buen martes 😚😚🍰

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas yo aqui en casa de mi hija cuidando de mis nietas, hum, que rico se ve ese wrounie, y debe ser bien suavecito al paladar, bien lo decis, y que decir del arroz, que tambien se ve delicioso, que rico y que mejor pasar el domingo en familia, y con una buena comida, y un riquísimo postre, bueno espero que terminen de este dia martes les mando un beso enorme y hasta mañana .

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Matilde que honor entrar a tu vergel bueno aunque ahora toca entrar a tu cocina para deleitarnos con tan delicioso y tremendo postre, y bueno te confieso que no soy muy adicta al chocolate pero este brownie tiene buena pinta que se antoja con un vaso de leche seguro lo preparare para mi pequeña Ximena que ella sui que es adicta al chocolate y ojala me quede tan bien como se ve el tuyo, ojala nos des la receta del arroz que se ve te queda muy rico lindo día Matilde y verglianas

    ResponderEliminar
  4. Ummmm qué rico...con lo golosa que soy yo...tomo nota.Y ese arroz...ohhhh yo quiero la receta, lo mismo ya la has subido pero vuelvela a colar por aquí porfi 🤗cariños 😚😚😚

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, ummm, que delicioso se ve ese brownie, no es de extrañar que se acabara pronto. Y encima es muy fácil de hacer☺☺. El arroz también se ve riquísimo,pues ya sabes preciosa, cuando puedas, pon también la receta del arroz.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Matilde: no sé si te lo he comentado alguna vez pero soy adicta al chocolate desde los 4 años. Esta receta parece hecha especialmente para personas como yo. Este fin de semana la hago sin falta, además es de las que me gustan a mi, sencillas y fáciles de elaborar. Tengo que comprobado que son las mejores.
    En cuanto al arroz, tengo que revisar tu blog y buscar la receta. Si la encuentro lo haré para el puente de la Inmaculada y te contaré cómo me ha quedado.
    Un beso para ti y para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por compartir con nosotras, está receta espectacular, hace unos días comenté ,que me encantaría subieras alguna recetita, jaja y mira tú por dónde! Deseando llevarla a la práctica . Y el mantel rosa precioso y esa cucada de pajarito con su vela , ideal . Buenas noches a todas Vergelianas y a ti ,Matilde

    ResponderEliminar