29 de noviembre de 2017

Miércoles...

Buenos días de miércoles chicas, por aquí me tenéis con mi nueva revista de "El Mueble" entre mis manos. Preciosa portada la que nos ofrece este mes, navideña por completo, con ese encabezado de título cubierto en gran parte por la nieve. No tanto los interiores que me han decepcionado bastante...
Para mí es como una tradición comprar esta revista de decoración llegadas estas fechas. Habitualmente me la leo casi todos los meses, pero perdí bastante el interés cuando cambiaron de formato y de contenido hace ya algún tiempo...
Pero siempre pico chicas al acercarse el mes de Noviembre, mucho más este año que parece que me falte algo de inspiración para las celebraciones que nos están por llegar. Así que he salido esta misma mañana, me he acercado hasta el quiosco, y a casita me la he traído dispuesta a devorármela por completo...
Pero fijaros vergelianas,  la gran colección que guardo de revistas navideñas de "El Mueble". Todas siempre almacenadas en uno de mis revistero, todas perfectamente bien conservadas, y todas esperando de nuevo a ser abiertas para recoger mil y una ideas...
Guardo como auténtico tesoro este número, uno de los primeros especiales que elaboró esta revista hace ya bastantes años. Para mí, el mejor de todos, de donde he copiado decoraciones festivas que han quedado geniales en mi casa, y de donde nuevamente exprimiré este año montones de ideas más...
A primera vista nada más pasar unas cuantas hojas, he podido comprobar que vuelven los adornos dorados con enorme fuerza, sin olvidar los clásicos rojos, los verdes campestres, los azules algo más modernos, y el femenino y siempre rosado...
Ya os adelanto que no soy yo mucho de brillos dorados. Creo que mi hogar pide a gritos esta Navidad tonalidades naturales, sin recargaciones, muchas plantitas como ardisias con bayas, poinsettias, ramos de eucalipto, de muérdago, coronas verdes, piñas...Y por supuesto despliegue sin miramientos de guirnaldas luminosas...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, eso digo ahora, luego me emociono y empiezo a desplegar todo aquello que salga de mis cajas de almacenamiento guardadas todo el año...
Por el momento, enciendo una gran vela, coloco sobre la mesa un arreglo floral  muy natural, y me dejo inspirar un poquito, que buena falta me hace...
Hace unas cuantas semanas se topó conmigo este salvamantel navideño en la tienda "Muy Mucho". Como no sabía muy bien lo que haría con él, lo guardé en uno de mis cajones de la cocina...
Me encantó el gran dibujo de esa camioneta roja circulando en plena nieve, llevando en lo alto un enorme árbol de Navidad bien verde. Y bueno esas mágicas palabras en inglés con su "Merry Christmas" me hicieron pensar que algo precioso se me ocurriría con todo ese dibujo...
Ahora me ha venido algo de inspiración vergeliana, ahora ya sé en que se va a convertir semejante estampa navideña...Veréis cuando os lo cuente...
Ufffffff preciosas, que mirando mi casa desde este ángulo, me da la sensación a mí, que ya va adquiriendo, sin quererlo,  matices muy navideños...
Quizás sea el cojín de reno del sofá, las velas desplegadas, las casitas de zinc, los blancos renos en figuritas. Lo extraño es que llevan ahí desde que acabó el verano bien colocaditos, pero ahora se me vienen con más fuerza, como queriéndome pedir a gritos un total protagonismo...
Pero como ya me conocéis chicas, no será hasta el día 1 de Diciembre, que no daré la bienvenida a este tiempo mágico y repleto de ilusiones...
¿Y qué es lo primero que una servidora coloca con total emotividad?. El centro de Adviento. Mañana sin falta, y coincidiendo con mi mercado semanal de flores, bajaré hasta el centro para comprar todo lo necesario para elaborarlo. Os recuerdo que debemos encender la primera vela este mismo domingo, así que no hay tiempo que perder preciosas...
Y hoy llega nuestro Víctor, aquí estaremos para recibirlo con abrazos, besos, y muchísima fuerza porque para él empieza una nueva etapa de ausencia, que al igual que yo, deberá ir superando poquito a poco. He de agradeceros a todas, las palabras de apoyo que me habéis hecho llegar a través del blog, en privado y por correo. Todas se las he leído a mi Víctor en la distancia y os las agradece infinitamente...
Desde un vergel en la ciudad hoy, algo nublado, frío, y desapacible...
¡Feliz miércoles!

8 comentarios:

  1. Buen día Matilde,y chicas día lluvioso aquí en Miami,esa revista el Mueble es preciosa,tiene unas decoraciones bellísimas, que bueno que te inspires,con ellas,esa camioneta,con el pino arriba aquí se ve mucho en las decoraciones navideñas,en cojines,tarjetas, en el árbol navideño,siii Matilde este domingo ya aprendemos la primer vela de Adviento dándole la entrada a la Navidad me encanta,yo tengo que comprar, lo que le voy a poner, el sábado ya mismo lo dejo listo,te mando un beso, para Celia lo mismo a Victor,que sea fuerte no va a ser fácil, pero el tiempo hace su trabajo, y a todas las chicas que terminen bien este miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Matilde,y chicas día lluvioso aquí en Miami,esa revista el Mueble es preciosa,tiene unas decoraciones bellísimas, que bueno que te inspires,con ellas,esa camioneta,con el pino arriba aquí se ve mucho en las decoraciones navideñas,en cojines,tarjetas, en el árbol navideño,siii Matilde este domingo ya aprendemos la primer vela de Adviento dándole la entrada a la Navidad me encanta,yo tengo que comprar, lo que le voy a poner, el sábado ya mismo lo dejo listo,te mando un beso, para Celia lo mismo a Victor,que sea fuerte no va a ser fácil, pero el tiempo hace su trabajo, y a todas las chicas que terminen bien este miercoles.

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro! Yo también me he hecho con la revista de El Mueble y también hacía meses que no la compraba...pero la de Navidad y la del próximo número que espero que siga viniendo con un calendario, nunca me quedo sin ellas. Y como tú, guardo todas las de anteriores navidades y por estas fechas les echo una ojeada. ¿Por cierto, en la de este número no te has hecho con el cartelito? Yo he cogido el de LOVE y me encanta. Deseando ver tu centro de adviento y toda tu deco navideña. Muchos mimos para tu marido...cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, se ve muy linda la portada de "el mueble ". Siempre me ha gustado el arbolito encima del automóvil rojo, me encanta, pero nunca he conseguido dar con el, por más que lo he buscado en años anteriores en diferentes comercios. Deseando ver tu centro de Adviento. Muchos besitos para todas, en especial para tu Víctor 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Matilde espero que esteis mejor yo hace tiempo que no compro esa revista antes la compraba todos los meses pero hace tiempo deje de comprarla no me motiva nada me encanta el dibujo de la camioneta hechare una ojeada por si lo encuentro estoy esperando a tu centro yo estoy un poco en blanco bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde: me alegra que Víctor vuelva a casa. Ha debido ser muy duro para él afrontar esto. Tenéis que darle todo el apoyo y el cariño del mundo porque lo necesita.
    En cuanto a la revista del Mueble, decirte que yo la compré durante años pero que ahora la veo on line. Hace ya tiempo que empezó a parecerme muy previsible y la revista Nuevo Estilo que me prestan en mi biblioteca me motiva mucho más. Ahora mismo compro una muy baratita que se llama Cosas de casa y me gusta porque aparecen pisos más de andar por casa.
    Yo también trataré este fin de semana de empezar a pensar qué voy a poner en Navidad. Nuestra tradición familiar es que en el Puente de la Inmaculada decoramos el árbol, la casa y ponemos el Belén todos juntos, con una copita de cava en la mano y sonando villancicos por toda la casa. Sin duda alguna a nuestros vecinos les queda claro que para nosotros ese día empieza la Navidad.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, yo también compré la revista de El Mueble de este mes, sí que me gustó. Verdaderamente tu casa va adquiriendo esos matices navideños de los que hablas, me encanta el cojín del reno que tienes en el sofa y esas casitas de zinc tan bonitas. Respecto a los tonos dorados para decorar en Navidad, no me gustan nada, prefiero tonos más naturales como la madera, el blanco, plantas tipo musgo, rojo pero dorado no. A la espera de ver tu centro de adviento Matilde. Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar