27 de noviembre de 2017

Lunes de tristeza...

Nuevo dolor para esta familia. Hace apenas un año enterrábamos a mi padre, y hoy hacemos lo propio enterrando al padre de Víctor. Todo ha sido rápido, sin esperarlo, este mismo fin de semana en el que Víctor enmudecido hizo maletas, para dar el último adiós a su padre en tierras cordobesas. El dolor es inmenso, que voy yo a decirle yo, si aún mantengo en mí, el duelo por mi padre. Ha recorrido más de mil kilómetro con el corazón encogido, pensando que ni siquiera podía despedirse de él, ese último beso, ese abrazo eterno que no ha podido darle. La vida es injusta chicas, y muchas veces no nos deja cerrar una herida, para afrontar la siguiente. Quiero pensar que hoy hay un nuevo ángel allá arriba, que ha sido recibido por otro ángel dándole una inmensa bienvenida. Mi padre y mi suegro compartían la misma edad, el mismo año de nacimiento, y las pocas veces que se juntaron, debido a la distancia, siempre compartieron charlas interminables. Nunca faltó ese vasito de buen vino, esas conversaciones eternas sobre la guerra, la mili, las malas épocas pasadas de mucha hambre,  la política, y lo mucho que trabajaron en la vida para salir adelante. Creo que hoy allá arriba se está preparando una fiesta, que ambos se han juntado para seguir viviendo, que ya no sienten dolor, ni angustia, sino una inmensa paz que solo los hombres buenos como ellos han sabido ganarse a lo largo de sus años...
Dicen que la vida sigue a pesar de todo, pero duele tanto avanzar para adelante sin ellos...Sin embargo sé que ahora tenemos yo y los míos un nuevo ángel de la guarda que nos protegerá hasta el infinito...
Sinceramente no sabía que imagen acompañar con mis palabras, y creo que no podían ser sino flores blancas, semejantes a las que acompañaros a mi padre en su funeral, y hoy hacen lo mismo en el de mi suegro. Por lo menos a mi me transmiten esa paz, y esa energía que hoy tanto necesito...
Siento chicas que la entrada de hoy lunes transmita tanta tristeza, pero este blog también sirve para compartir esa parte de nuestras vidas que tanto daño nos hace...
Hasta prontito...

24 comentarios:

  1. Buen día Matilde cuanto lo siento mi más sentido pésame, a la distancia es un dolor tremendo bien lo decís ya no sufren es tan con Dios,sabemos que solo el tiempo es el que nos da la resignación les mando un fuerte abrazo a todos,PD ,dos Ángeles es tan junto para cuidarlos,es asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde este blog es como si fuéramos familia en las buenas y. En las malas estamos a tu lado siempre muchos besitos, y mucho ánimo para ustedes lo van a necesitar

      Eliminar
    2. Matilde este blog es como si fuéramos familia en las buenas y. En las malas estamos a tu lado siempre muchos besitos, y mucho ánimo para ustedes lo van a necesitar

      Eliminar
  2. Buen día Matilde cuanto lo siento mi más sentido pésame, a la distancia es un dolor tremendo bien lo decís ya no sufren es tan con Dios,sabemos que solo el tiempo es el que nos da la resignación les mando un fuerte abrazo a todos,PD ,dos Ángeles es tan junto para cuidarlos,es asi

    ResponderEliminar
  3. Muchos animos, familia! Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, mis condolencias. Les mando un fuerte abrazo y muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, estamos bien tristes...

      Eliminar
  5. Hola Matilde, mi más sincero pésame por tu suegro. La vida es muy dura a veces y las cosas pasan cuando menos se esperan. Por lo que cuentas, tanto tu padre como tu suegro eran hombres de otra pasta, fuertes y valientes. Las flores blancas transmiten paz y pureza, muy apropiadas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ambos eran hombres de los que ya no quedan y dejan huellas imborrables. Besitos guapi...

      Eliminar
  6. Hola cielo. Como sabes yo desgraciadamente también he pasado por esa gran pérdida, así es que os entiendo y comparto vuestro dolor. Un abrazo inmenso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me entiendes de todas, todas. Tú sufriste la pérdida de tu padre, y ambas seguimos aún de duelo. El tiempo pasa rápido, pero el dolor avanza a pasos diminutos. Un fuerte abrazo...

      Eliminar
  7. Buenas tardes Matilde: en estas dolorosas circunstancias empleamos casi todos las mismas palabras y frases, pero es que no hay otras. Quiero unirlas a un abrazo muy cariñoso. Encomendaré de todo corazón a tu suegro.
    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, que bien oir tus dulces palabras...

      Eliminar
    2. Hola Matilde antes que nada mi MAs sentido pésame, que gran dolor deve estar pasando Tu Victor y ustedes también aveces Como dices la Vida es injusta dímelo a mi que perdi a MIS padres sin poderme despedir d Ellos pero Seguro tenemos grandes Angeles que cuidan d nosotras Tu Victor tiene ya a Su angel cuidando d el, la Vida continua aunque ya no será igual Te mando un abrazo muy fuerte Matilde y tenemos que seguir adelante tienes a Tu Madre yo no pero seguimos adelante.

      Eliminar
    3. Un besote enorme guapa y muchísimas gracias...

      Eliminar
  8. Buenas noches Matilde, mi apoyo en estos duros días, aún recuerdo un viaje que tuvo que hacer Víctor hace un tiempo por enfermedad de tu suegro y lo mal que lo pasasteis, después os sobrevino el fallecimiento de tu padre, y ahora en estas fechas el padre de Víctor.Aunque quisiera no puedo ponerme en vuestro lugar,ya que yo conservo a mis padres a mi lado, ya mayores pero independientes y estupendos y si algún día pienso que me puedan faltar me invade una tristeza enorme, mucho ánimo y en especial apoyo a Víctor.Muchosss besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Isabel, llevamos una racha tremenda. Ahora Victor necesitará tiempo, pero debemos continuar adelante porque la vida sigue su curso. Besitos y millones de gracias...

      Eliminar
  9. Mi mas sentido pesame mas que injusta es la vida ya hace 22 años que se fue mi padre pero como tu dices Matilde se que donde esta cuida de mi familia y con esa fe se va mitigando el dolor mucho animo y besos para todos vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ellos son ángeles allí arriba que nos protegen y eso nos hace al menos tirar para adelante. Me alegro de leerte en tan fatídicos momentos. Montones de gracias...

      Eliminar
  10. Matilde: ¡qué inmensa pena! Mis condolencias para toda la familia, en especial a Víctor porque un padre es un padre. Ellos nos dieron la vida y el dolor es enorme. Sabemos que es ley de vida y que son mayores pero cuando sucede eso no impide que el dolor sea menor. Se vienen tantos recuerdos a la cabeza, sobre todo de la infancia...
    Os envío un fuerte abrazo y ánimos para afrontar esta pena.

    ResponderEliminar
  11. Poco puedo añadir... Hoy hace 4 meses que mi padre falleció y yo al menos pude estar con él mientras se marchaba. Un abrazo muy grande para toda la familia

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho Matilde, y mi pésame para ti , Víctor y Celia, sé lo que es pasar por estos momentos.Lo siento mucho cariño , besos para los tres. Un abrazo

    ResponderEliminar